Autor Tema: Las mismas preguntas una y otra vez (Desahogo)  (Leído 5921 veces)

Desconectado Pekadito

• AVANZADO
Las mismas preguntas una y otra vez (Desahogo)
« en: Febrero 10, 2014, 11:22:16 am »
Y digo yo... ¿no es más fácil leerse las guías de las asignaturas que andar preguntando una y otra vez lo mismo? De verdad que no creo que sea tanto el esfuerzo de leerse un para de folios y no se hace perder el tiempo a la gente. Y más cuando ya se lleva unos añitos por aquí.
Psicología de los Grupos
Evaluación Psicológica
Psicología de las Organizaciones
Psicología Social Aplicada
Técnicas de Intervención Cognitivo-Conductuales

Desconectado andrewcraig

• EXPERTO
Re:Las mismas preguntas una y otra vez (Desahogo)
« Respuesta #1 en: Febrero 10, 2014, 11:26:30 am »
Tienes razón, y yo me voy a confesar:

Yo soy tan vago que no sólamente no leo la guía sino que en vez de preguntar espero que alguien pregunte para enterarme de las cosas  :jejeje: :jejeje: :jejeje:

Desconectado Doctor_Muerte

• MODERADOR/A
  • El maniatico de las guías.
« Respuesta #2 en: Febrero 10, 2014, 11:33:12 am »
Y digo yo... ¿no es más fácil leerse las guías de las asignaturas que andar preguntando una y otra vez lo mismo? De verdad que no creo que sea tanto el esfuerzo de leerse un para de folios y no se hace perder el tiempo a la gente. Y más cuando ya se lleva unos añitos por aquí.

Yo creo que no. Si fuera más fácil nadie preguntaría.  :10:
Nada podemos esperar, sino de nosotros mismos.
* Normas del foro
* Soy nuevo... ¿Ahora qué? <= Hilo importante para futuros/nuevos compañeros/as.
* Guias de las asignaturas

Desconectado Pekadito

• AVANZADO
« Respuesta #3 en: Febrero 10, 2014, 12:02:18 pm »
Pues yo soy una lectora compulsiva de las guías. De hecho me veo incapaz de empezar a estudiar una asignatura sin haberme leído la guía. Ni tampoco soy capaz de ponerme a toquetear cualquier aparato que me compre sin leerme toditas las instrucciones.
¿Es grave, doctor?
Psicología de los Grupos
Evaluación Psicológica

Desconectado alma_eixea

• MODERADOR/A
  • proyecto de psicóloga
« Respuesta #4 en: Febrero 10, 2014, 12:21:10 pm »
Yo no solo me las leo, es que me las resumo y todo jajaja, no pero la verdad es que si que me apunto la metodología de cada asignatura y aún así a veces dudo si el examen era sobre 9, 10, PEC no PEC es un lío!!y llevo tres años ya así que creo que es crónico  :jejeje:
Que nadie te diga que no eres capaz de hacer algo, si tienes un sueño lucha, ve por el, porque nadie lo va a hacer por ti.

• MODERADOR/A
« Respuesta #5 en: Febrero 10, 2014, 12:36:17 pm »
Pues yo soy una lectora compulsiva de las guías. De hecho me veo incapaz de empezar a estudiar una asignatura sin haberme leído la guía. Ni tampoco soy capaz de ponerme a toquetear cualquier aparato que me compre sin leerme toditas las instrucciones.
¿Es grave, doctor?

Que va. Váyase probando éste modelito, a ver como le queda.  :jejeje:
* Normas del foro
* Soy nuevo... ¿Ahora qué? <= Hilo importante para futuros/nuevos compañeros/as.

• MODERADOR/A
« Respuesta #6 en: Febrero 10, 2014, 12:43:50 pm »
También podríamos hacer una campaña para actualizar y darle uso a éste subforo:

http://psicologia-uned.com/index.php?board=10.0

De forma que la gente pueda encontrar respuesta a sus dudas mas rapidamente.
Pero también es cierto que puede preguntar directamente y sin leerlo.

¿Ideas?
* Normas del foro

Desconectado daphneprz

• MODERADOR/A
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #7 en: Febrero 10, 2014, 15:25:49 pm »
Lo de leerse las guías es un misterio digno de Cuarto Milenio, las que los leemos somos extraterrestres o algo, porque madre mía. Semanas antes de los exámenes preguntando qué cae, o si es tipo test o desarrollo :puee: yo pienso que no cuesta tanto leerse la guía, vale que hay buena gente que contesta a esas preguntas, pero ufff, que menos que saber qué tienes que estudiarte jajaja

Yo como Alma_eixea y Pekadito me la leo de arriba a abajo y la Guía I la imprimo, subrayando lo importante, examen, evaluación, etc. Entiendo que la gente no quiera gastar folios o tiempo, pero leerlas no lleva más de 15 minutos.

Doc estoy contigo en lo del subforo, pero como sabemos, la gente preguntará directamente en vez de leer lo ya publicado, pero si quieren hacer algo para preguntas y guías, yo me apunto :yes:

Desconectado lauragilidades

• EXPERTO
  • I know at least I thought, at least I fight.
« Respuesta #8 en: Febrero 10, 2014, 20:00:52 pm »
Ya no me siento tan bicho raro por leerme las guías!  :heat: podéis llamarme intransigente, pero me dañaba ojiplatica ver como en diciembre había personas en los foros preguntando los temas que caen para el examen  :mande: si es que no hace falta leérsela entera! Con qué te vayas solo a contenidos y evaluación es suficiente.
JUNIO
-Psicología de la percepción
-Psicología de las diferencias individuales
-Psicología del pensamiento
-Psocometria

Desconectado mertiuza

• EXPERTO
« Respuesta #9 en: Febrero 10, 2014, 20:16:52 pm »
Yo las guías leerlas... no exactamente. Me salto todo y voy directa al sistema de evaluación y lo que entre en el examen, si puntúa sobre 9 o 10, si la PEC es obligatoria, si hay más de una... y ya. En medio minuto lo tengo hecho y tardo menos que en escribir una pregunta :jejeje:

Yo soy tan vago que no sólamente no leo la guía sino que en vez de preguntar espero que alguien pregunte para enterarme de las cosas  :jejeje: :jejeje: :jejeje:

:10: :10: :10:

Desconectado Nía

• AVANZADO
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #10 en: Febrero 10, 2014, 21:53:46 pm »
Otra más que va directa a leer lo relacionado con la evaluación y con las PEC...

Lo malo es que, cuando tengo varias asignaturas (lo habitual, vamos!), me monto unos pollos impresionantes... Acabo mezclando todo. Que si una PEC no puntua (en una asignatura que sí puntua) , que si puntua más de lo que realmente lo hace... en fin: me monto unos líos que pa qué! y para encima, convencida de ellos!!!  :disimulo: :disimulo: :disimulo:

No tengo remedio... y creo que un día de estos dejará de importarme  :jejeje:

Desconectado mertiuza

• EXPERTO
« Respuesta #11 en: Febrero 10, 2014, 23:47:44 pm »

Bueno, eso también. De hecho a un par de dias del examen de Memoria leí algo que dijo alguien sobre las PEC y pensé que había que hacer dos, y yo toda asustada porque sólo había hecho una y sabía que en esa asignatura es obligatoria... y nada, que al final estaban hablando de la otra que puedes hacer en septiembre :toctoc:

Desconectado MartaPD

• AVANZADO
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #12 en: Febrero 14, 2014, 17:12:31 pm »
Jajajaja La verdad es que tenéis un poco de razón. Yo empecé este año y me leí las guías de las asignaturas (aunque fuese por encima), porque en ellas viene tanto el tipo de examen que se realiza, como las preguntas más básicas que suelen tener todos los alumnos (que si prácticas, que si temario del examen...) y demás. De todas formas, si te queda algún tipo de duda siempre puedes bucear por foros y ver si alguien ya ha hecho esa pregunta antes.

Mi teoría es que, cuando eres novato/a, no sabes muy bien cómo empezar y al sentirte perdido haces un montón de preguntas que a veces con una simple búsqueda puedes resolver fácilmente. Te puede un poco la locura y estás en plan  :sos: :9:

Desconectado mmm

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #13 en: Febrero 14, 2014, 19:38:17 pm »
Aquí una más de esas raras que se leen las guías y, sabiendo que el primer año iba a estar muy inquieta, me preparé no un resumen pero sí las cosas básicas en una hoja y la tengo en cada asignatura, en el principio de los apuntes, junto conel índice- manía mía- y unas notas parecidas al planning que me propongo seguir-y que hasta ahora no he cumplido, unos días por mas y otros por menos.
De todas formas los entiendo, y pienso que ahora que estoy un poco mas metida en materia y con mas confianza, creo que al principio todos tendemos a hacernos ver, a  sentirnos uno mas, a querer que nos tengan en cuenta y nos contesten, a querer cerciorarnos de que hay alguien ahí por si nos hace falta, a no sentirnos solos.
Si no es por esas angustias del principio, no lo entiendo, porque a día de hoy hay gente que no sabe que los exámenes los escanean y uno mismo lo puede ver, cotejar, y hasta casi ponerse la nota; o algún caso mas, que no sabe cómo puntúan y des-puntuan los errores....
Yo me alegro de tenercompañeros que me han echado un cable, espero que sigan. Yo también intento contestar lo que sé. Muchos ánimos a todos para el cuatrimestre y.....un abrazo cariñoso y fuerte . :grupo:
si lloras por haber perdido el sol las lágrimas no te dejarán ver las estrellas...

Desconectado Pekadito

• AVANZADO
« Respuesta #14 en: Febrero 17, 2014, 09:06:03 am »
Mi queja-desahogo no va tanto contra los de primer año, que yo entiendo que hasta que te sitúas tardas un poco. Va más bien por gente que lleva unos añitos por aquí y sigue preguntando lo mismo una y otra vez.
Psicología de los Grupos
Evaluación Psicológica