Autor Tema: Recursos para principiantes.  (Leído 19180 veces)

Desconectado Ajmd

• Novato
  • *
Re:Recursos para principiantes.
« Respuesta #30 en: Octubre 23, 2013, 22:44:56 pm »
Gracias Makros22, buena información y bien currada.
Un saludo

Desconectado evapsique

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #31 en: Diciembre 18, 2013, 00:10:52 am »
Hola chic@s!! soy nueva y este año me matriculare de primero,vengo de un ciclo formativo superior y no se si me hara muy custa de arriba ya que soy de letras y me da pánico las asignaturas de matemáticas,no las toco desde la E.S.O..son muy complicadas??  :39: :39: :39: alguien podría decirme alguna cosa? muchas gracias

Desconectado evapsique

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #32 en: Diciembre 19, 2013, 02:29:32 am »
hola chic@s!! soy nueva por aquí y aun ando perdida querria saber si creeis que me costara mucho las asignaturas de mates  ya que vengo de letras y desde la eso no las toco..huyo de ellas..bff las odiooooo! y me da mucho miedo empezar y abandonar la carrera por esas asignaturas como análisis y psicometría :( empiezo en septiembre de 2014,pero no se si empezar ya a prepararme una base... que opiniais?g

Desconectado Rafiki

• AVANZADO
« Respuesta #33 en: Diciembre 19, 2013, 23:59:04 pm »
Jejeje evapsique, estas mismas tribulaciones me tuvieron indeciso durante mucho tiempo. Coincido en que vengo de letras y detesto las matemáticas. Pero que no te resulten un escollo insalvable poque no lo son, seguirán pareciendome detestables pero se puede con ellas perfectamente.
Diciembre 2016

Convocatoria extraordinaria Psicologia de la educación

Por cazurro!! :/

Desconectado evapsique

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #34 en: Enero 05, 2014, 02:01:18 am »
bff  es que me trae por la calle de la amargura...estoy aun indecisaaaa  :toctoc: :toctoc: :toctoc: :pataleta: :pataleta: :pataleta:

pero creeis que sin base podre sacarlas? o debería de empezar ya a dar clases particulares.. :(

Desconectado markos22

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #35 en: Enero 07, 2014, 23:21:31 pm »
No son nada difíciles pero recomiendo que las prepareis bien pues son conocimientos útiles a la hora de hacer informes. El no tener conocimiento previo no influye a mi parecer luego las dificultades que encuentra cada persona es otra cosa.
Curso 2015/2016:
Anuales:
- Psicopatología
- Prácticas Externas
2º Cuatrimestre:
- Evaluación en Psicología Clíncia
- Intervención Psicológica y Salud
- Trabajo de Fin de Grado (TFG)

Desconectado aguebg

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #36 en: Febrero 04, 2014, 09:35:22 am »
Hola soy nueva en ésto¡¡¡¡nosé siquiera si he escrito bien el mensaje jejejej...Os quería preguntar consejo sobre que asignaturas sería mejor cogerme el primer año ya que por tiempo y por dinero no puedo matricularme en todas...Muchas graciassss¡¡¡¡

Desconectado aguebg

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #37 en: Febrero 05, 2014, 10:21:08 am »
Hola¡¡¡ me podrias aconsejar sobre que asignaturas matricularme el primer año?? Pensaba en matricularme en 4 ó 5.
Graciassssss

Desconectado mmm

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #38 en: Febrero 13, 2014, 17:21:44 pm »
Hola soy nueva en ésto¡¡¡¡nosé siquiera si he escrito bien el mensaje jejejej...Os quería preguntar consejo sobre que asignaturas sería mejor cogerme el primer año ya que por tiempo y por dinero no puedo matricularme en todas...Muchas graciassss¡¡¡¡

Hola, yp te recomiendo que mires en las asignaturas en el foro, e grado de dificultad de los compis que votan.
Yo te puedo decir cómo me va a mí. Hacia tropecientos años que no estudiaba, no tenia rutina y pensé en tener sólo tres examenes/cuatrimestre; aademás, como para engancharme quería ir a tutorías, las elegí para aprovechar el día que voy al c.a. dar dos clases seguidas-asi me era mas difícil escaquearme y tirar la toalla sin empezar.
Me decidí por análisis de datos , que al ser de ciencias y gustarme hacer problema se me ha hecho bastante  llevadera(eso si, hay que intentar ir poco a poco y no pasar de tema hasta que no lo entiendas y hayas hecho nos cuantos problemas);  otra fue social, que se lee bastante bien y gracias a los apuntes de cris1803 le cogí bien el tema, y otra es motivación, que también la veo fácil.
Para el 2 cuatrimestre, tengo social-que es anual historia de la psicología y emoción. Aun no sé mas de ellas, pero como ya he cogido la rutina, ta he empezado a hacer algún resumen.
De momento creo que datos y social la apruebo y motivación me quedo en puertas porque no quise arriesgar en las preguntas que me parecían de cajón , porque la llevaba peor preparada y tenia familia ingresada-todo afecta-en el hospital, pero sé que la podía haber aprobado bien.
Tras este rollo, solo queda que te organices desde el primer momento, veas de cuánto tiempo dispones y.....echarle ánimos y ganas. Un saludo
si lloras por haber perdido el sol las lágrimas no te dejarán ver las estrellas...

Desconectado markos22

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #39 en: Febrero 21, 2014, 01:41:28 am »
Hola¡¡¡ me podrias aconsejar sobre que asignaturas matricularme el primer año?? Pensaba en matricularme en 4 ó 5.
Graciassssss

A parte de lo que te han comentado anteriormente este es mi consejo:

En primer lugar Psicología Social con ella para mi gusto te haces una idea de la dinámica de la carrera. Me explico, es una asignatura muy interesante para mi gusto, toca muchos temas luego desarrollados en otras asignaturas. Tiene PECs (Prácticas de Evaluación Continua) son fáciles, suman hasta 1 punto en cada parcial, así te familiarizas con el tema PECs.

Psicobiología.... a ver no se como decirte, cursarla la vas a tener que cursar y para mi gusto es de interés general. Es muy importante que la estudies entendiendo todo bien, pregunta si no tienes algo claro. Conocimientos que volverás a ver a lo largo de la carrera y que te interesa asentarlos: Anatomía del sistema nervioso, por aquellos de las partes implicadas en procesos complejos, memoria, emoción, aprendizaje... Esto no quita que puedas cursar las asignaturas sin haber cursado ésta. En resumen si no vas a tener mucho tiempo o te cuesta manejar mucho contenido apárcala para el año que viene.

Psicología de la Motivación: El nombre puede engañar xD No se si fue por ser de las primeras que tuve pero comparadas con las dos anteriores me resultó algo más pesada no por dificultad. No se explicartelo pero mira apuntes y decide.

Análisis de Datos: Me la convalidaron por Matemáticas de otra carrera, pero vamos no deja de ser estadística y no es difícil. Puede ser una buena opción si queires escapar de estudiar "teoría".

Fundamentos de Investigación: Es una asignatura fácil e interesante muy útil para entender y hacer futuras PECs te la recomiendo es fundamental.

Del segundo cuatrimestre...

Psicología de la atención: Es una asignatura fácil, no recuerdo si hay PEC. Aunque he de decir que he leido comentarios de algunas personas que no les ha gustado pero yo creo que está bastante "entretenida"

Historia de la Psicología: Bufff pues nada muchas corrientes y tal, tienes que tener muy claro el esquema temporal y los autores de cada una pero vamos no está mal para ver la evolución del campo.

Psicología de la Emoción: Fáciles donde las haya, intuitiva e interesante.

Psicología del Aprendizaje: Para mi una de las que mayor interés me ha despertado hasta ahora y de las que más me ha gustado. Esto no quita que sea de las que tenga una mayor tasa de suspensos (Hay que tener en cuenta que el primer año muchos se matriculan y el grado de dificultad esta relacionado con la comprensión de temario.) Ten muy claro los conceptos, los tipos de aprendizaje pero interesante.

Bueno a parte de lo que yo u otras personas te puedan decir vas a tener que cursarlas todas, así que ten en cuenta el tiempo del que vas a disponer y planteate si un posible fracaso inicial te puede llevar a dejarla pues en sí la carrera es mucho más que estas asignaturas. Elige las asignaturas que creas que más te pueden interesar y a por ellas, una vez que vas aprobando te vas motivando. Por último suerte y a por ello.
Curso 2015/2016:
Anuales:
- Psicopatología
- Prácticas Externas
2º Cuatrimestre:

Desconectado markos22

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #40 en: Febrero 21, 2014, 01:43:54 am »
No puedo editar mi primer mensaje aquellos que lean esto, los apuntes, mippes etc de los que hablo del campus de felizmente se pueden encontrar en:

http://www.foros.feliz-mente.org/
Curso 2015/2016:
Anuales:
- Psicopatología
- Prácticas Externas
2º Cuatrimestre:

Desconectado mini153d

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #41 en: Abril 23, 2014, 22:28:27 pm »
Muchas gracias markos22, ¿alguien más nos puede comentar sus "consejos" sobre asignaturas cursadas?. Gracias!!

Desconectado IrenePsycho

• AVANZADO
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #42 en: Junio 05, 2014, 12:15:31 pm »
¡Muchas gracias, markos22! Me ha venido genial tu súper análisis de las asignaturas, ya que me tengo que decidir este año...

Desconectado demotass

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #43 en: Agosto 27, 2014, 14:40:38 pm »
Yo como consejo principal para los novatos en la uned aparte de todo lo comentado por el resto de compañeros solo incidiria en que piensen realmente en el tiempo de que disponen y se matriculen en consecuencia. Sobre todo para todos aquellos que trabajen a tiempo completo. Porque luego para sacar tiempo de estudio es dificil.  :cafe:

Como asignatura facil y entretenida: SOCIAL.
Bastante sencilla tb me resulto MOTIVACION
Y para los que vengan de ciencias DATOS les resultara muy asequible.

Yo estaba desenado que cambiar el libro de historia.... me parecia totalmente infumable y un rollo que no veas... :toctoc:  Haber si con el nuevo me animo y me matriculo  :aplauso:

Desconectado orbit2

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #44 en: Septiembre 15, 2014, 15:41:46 pm »
Muchas gracias por la informacion . Es de gran ayuda .

Un saludo  :pc: