Autor Tema: El psicólogo general sanitario  (Leído 28246 veces)

Desconectado Manuvp

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
Re:El psicólogo general sanitario
« Respuesta #75 en: Mayo 30, 2015, 14:57:57 pm »
Hola, alguien sabe a dia de hoy como va el tema? porque por lo que me comento una compañera el master PGS es obligatorio para trabjar en casi todo, vamos que el sin el no puedes trabajar ni en clinica privada ni publica ni nada de nada! :pataleta: :pataleta: :pataleta: :llorando:
MPGS  2017-18

Desconectado laetitia

• MIEMBRO DE HONOR
« Respuesta #76 en: Mayo 31, 2015, 09:06:25 am »
Hola, alguien sabe a dia de hoy como va el tema? porque por lo que me comento una compañera el master PGS es obligatorio para trabjar en casi todo, vamos que el sin el no puedes trabajar ni en clinica privada ni publica ni nada de nada! :pataleta: :pataleta: :pataleta: :llorando:

no es así, al menos de momento.
Para trabajar de psicologo clinico, en privada o publica, necesitas el master, si
pero para ser psicologo, o psicoterapeuta, o terapeuta privado no lo necesitas, solo que, en teoria, no puedes tratar casos clínicos, como ansiedades, fobias, trastornos de la personalidad...... pero como hecha la ley, hecha la trampa, tu lo que les haces es terapia y no tratarles eso y ejerces en la privada.......

para el pir, de momento no lo exigen pero lo exigirán en breves.....1 o 2 años máximo si no cambian la ley y los colegios de psicólogos mueven el culo....  :cabreado:
"Sólo estás a un pensamiento de cambiar tu vida"
"La opinión es como el culo: todo el mundo tiene uno"

Curso 2015-2016
Anual: Psicopatología
1C: Ps. Fisiológica y Evaluacion Ps
2C: Aprendizaje

Desconectado Doctor_Muerte

• MODERADOR/A
  • El maniatico de las guías.
« Respuesta #77 en: Junio 12, 2015, 17:45:05 pm »
Fijo el tema por su especial importancia. Si quieren, cualquier noticia o novedad de la que nos enteremos la podemos ir incluyéndo aquí.
Nada podemos esperar, sino de nosotros mismos.
* Normas del foro
* Soy nuevo... ¿Ahora qué? <= Hilo importante para futuros/nuevos compañeros/as.
* Guias de las asignaturas

Desconectado psychology91

• AVANZADO
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #78 en: Julio 16, 2015, 21:58:20 pm »
Yo he consultado con el COP de mi CCAA y dicen que si no tienes el máster no puedes trabajar en centros de reconocimiento de conductores, ni en gabinetes o consultas privadas en la rama de salud, si en rama educativa o laboral. Pero cuando, yo les planteé el decir que eres psicoterapeuta que es algo que no está regulado, dicen que también para hacer psicoterapia, hay que tener el máster. Pero con las versiones tan contradictorias que dan los COPS, a saber. He enviado mensajes al COP autonómico, al nacional, al Ministerio de Sanidad pidiéndoles que revisen esta injusticia mediante la recogida de firmas que se hizo en Change.org con más de 8500 firmantes y no contestan.

También, lo he enviado hoy a una asociación crítica con el máster a ver si nos dan voz. Os pongo la iniciativa de Change para que firméis vayamos moviendo esto.

https://www.change.org/p/ministerio-de-sanidad-permitan-a-los-psic%C3%B3logos-ejercer-no-a-leyes-injustas-2

Desconectado laetitia

• MIEMBRO DE HONOR
« Respuesta #79 en: Julio 17, 2015, 09:42:00 am »
Yo he consultado con el COP de mi CCAA y dicen que si no tienes el máster no puedes trabajar en centros de reconocimiento de conductores, ni en gabinetes o consultas privadas en la rama de salud, si en rama educativa o laboral. Pero cuando, yo les planteé el decir que eres psicoterapeuta que es algo que no está regulado, dicen que también para hacer psicoterapia, hay que tener el máster. Pero con las versiones tan contradictorias que dan los COPS, a saber. He enviado mensajes al COP autonómico, al nacional, al Ministerio de Sanidad pidiéndoles que revisen esta injusticia mediante la recogida de firmas que se hizo en Change.org con más de 8500 firmantes y no contestan.

También, lo he enviado hoy a una asociación crítica con el máster a ver si nos dan voz. Os pongo la iniciativa de Change para que firméis vayamos moviendo esto.

https://www.change.org/p/ministerio-de-sanidad-permitan-a-los-psic%C3%B3logos-ejercer-no-a-leyes-injustas-2

Los COPs de psicólogos no se para quien trabajan, pero para los psicólogos desde luego que no. Para ejercer de psicoterapeuta, tal y como está la ley a día de hoy, NO HACE FALTA EL MASTER. Para ejercer en un centro médico como psicólogo NO CLÏNICO, tampoco hace falta. Si quieres hacer carnés de condurcir SI hace falta el master que te habilita como sanitario. Pero dado que este año es el priemro que se graduaban de dicho master, los que curran en centros médicos son los que tienen las habilitaciones antiguas, obviamente, por tiempo.

en serio, si la ley no me obliga a colegiarme si no soy clínico me parece que les va a pagar su tia la del pueblo, porque no es normal lo de los colegios de psicólogos, al menos de los que tengo constancia, y el de Aragón, que es el que me toca, pa darles de comer a parte, sólo os contaré que si llamas para preguntar por un psicólogo colegiado, lo primero que te dicen es cómo puedes denunciarlo por mala praxis  :103: tal cual lo cuento......
"Sólo estás a un pensamiento de cambiar tu vida"
"La opinión es como el culo: todo el mundo tiene uno"

Curso 2015-2016
Anual: Psicopatología
1C: Ps. Fisiológica y Evaluacion Ps
2C: Aprendizaje

Desconectado davidhidalgo24

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #80 en: Septiembre 08, 2015, 20:19:36 pm »
El problema de todo esto es que cuando esté claro vendrá otro gobierno y cambiará la ley again.  Me juego las manos a que dentro de 2 ó 3 años bajan la duración del grado a tres años...  Esto no es Bolonia, es un invento muy raro.

¿Quién quiere hacer apuestas?  :mande:

La verdad voy a estudiar psicologia no por las salidas, sino por las ganas que tengo pero... Tela, telita...

Esto es una criba al igual que han hecho con derecho, tienen que rebajar el nº de psicólogos y abogados.

Saluditos  :cafe: