Autor Tema: El psicólogo general sanitario  (Leído 25950 veces)

Desconectado acgracia1967

• MIEMBRO DE HONOR
Re:El psicólogo general sanitario
« Respuesta #15 en: Junio 04, 2013, 18:12:25 pm »
Creo que la webmaster aclaró algo de esto hace relativamente poco tiempo.
La cuestión es el uso que hacen de las palabras, que les dan un significado que solo entienden ellos, como "diagnosticar" que se refiere a emitir un informe oficial de diagnóstico, que se podría presentar para uso legal, por ejemplo.
Yo creo que con el grado sí puedes abrir consulta, lo que pasa es que no puedes usar la palabra "clínica" por ningún lado... ni la palabra "sanitario" tampoco. En la práctica diagnosticas, evaluas, aplicas lo que sepas de clínica..
Esto creo recordar que era el sentido de la intervención de la webmaster, pero no puedo estar segura al 100%.
Carpe diem

Desconectado Maribel

• PSICO-VIP
« Respuesta #16 en: Junio 05, 2013, 08:42:57 am »
Al final tendremos mil títulos que sólo servirán para adornar la pared de nuestra casa...Hay días que te quitan las ganas de todo  :colgao:
Maribel, ahora mismo con colegiarte no puedes abrir consulta?

A día de hoy y siendo licenciado, para ser "legal" tienes que estar colegiado, estar dado de alta como autónomo, estar dado de alta en el I.A.E. (Impuesto Actividades Económicas),estar inscrito en un centro sanitario y o bien aportar un certificado donde se declare que tienes el itinerario de clínica o bien haber cursado un master de 500h con al menos 100h prácticas (ésto último para cumplir la bendita disposición 6ª)...casi ná!

No sé cómo será para los que seréis graduados porque aunque no paran de salir noticias, hasta que no se ponga realmente en práctica...ni siquiera tengo claro que no cambien las cosas para los que ya estamos licenciados...algo más se inventarán para amargarnos la vida y ponernos las cosas más difíciles...De todas formas, yo os animo, no os rindáis!!!Por mucho que "molestemos" los psicólogos, terminaremos encontrando nuestro "sitio", y más de uno de los que están jugándose a los chinos nuestro futuro, nos necesitarán  :yes:
Queda prohibido no sonreír a los problemas,no luchar por lo que quieres,abandonarlo todo por miedo,no convertir en realidad tus sueños :)

Co-fundadora del Club de los Procrastinadores
Co-fundadora de la Triada Neurótica

Lo conseguí, Licenciada en Psicología!!!!Qué bien suena!! :)

Desconectado miriamlp

• MIEMBRO DE HONOR
« Respuesta #17 en: Junio 05, 2013, 13:20:30 pm »
Pero leí que un meico para consulta privada no necesita el mir... Estoy equivocada?
Creo que si, pero antes son 5 años de universidad ( 5 cursos, años ... años los que necesites) y un año de internado.

En Medicina son 6 años en Grado y Licenciatura y para tener la especialidad es obligatorio el MIR e incluso para médico de familia, así que serían 10 años (si vas curso por curso). Y en psicología sería casi 12 años: grado 4 años, posgrado como son 90 créditos 2 años, máster otros 2, PIR 4 años.....superaríamos a los Psiquiatras en formación!!...para después cobrar menos que ellos y tenerlos de "jefes" en el servicio público  :puee:

Desconectado amelis

• MIEMBRO DE HONOR
“Triste época la nuestra. Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio”     Einstein

Desconectado Ilitia

• MIEMBRO DE HONOR
« Respuesta #19 en: Junio 07, 2013, 12:58:59 pm »
Pero leí que un meico para consulta privada no necesita el mir... Estoy equivocada?
Creo que si, pero antes son 5 años de universidad ( 5 cursos, años ... años los que necesites) y un año de internado.

En Medicina son 6 años en Grado y Licenciatura y para tener la especialidad es obligatorio el MIR e incluso para médico de familia, así que serían 10 años (si vas curso por curso). Y en psicología sería casi 12 años: grado 4 años, posgrado como son 90 créditos 2 años, máster otros 2, PIR 4 años.....superaríamos a los Psiquiatras en formación!!...para después cobrar menos que ellos y tenerlos de "jefes" en el servicio público  :puee:

Pero para hacer el PIR, no te hace falta sacarte el postgrado ni el máster no???. Es decir, si lo equipar amos a un médico carrera + especialidad solamente, se tarda menos en psicología que en medicina, no?. Pregunto por qué no sé, pero me parecería una putada que para sacarte el PIR tengas que tener un postgrado, vamos, es que no tiene ni pies ni cabeza.
Conoces lo que tu vocación pesa en ti. Y si la traicionas, es a ti a quien desfiguras; pero sabes que tu verdad se hará lentamente, porque es nacimiento de árbol y no hallazgo de una fórmula.

El mayor error del ser humano es intentar sacarse de la cabeza aquello que no sale del corazón.

Desconectado Hetfield

• MIEMBRO DE HONOR
« Respuesta #20 en: Junio 07, 2013, 13:44:47 pm »
Ahora mismo no tienes que tener el máster. Y digo ahora mismo porque una vez que se implante y salga la primera generación de psicólogos con el máster general(en dos años) este será requisito previo para acceder al PIR, al menos esta es la idea que se esta defendiendo desde el COP.
El físico atrae, pero el psicólogo enamora.

Desconectado miriamlp

• MIEMBRO DE HONOR
« Respuesta #21 en: Junio 07, 2013, 14:25:43 pm »

Pero para hacer el PIR, no te hace falta sacarte el postgrado ni el máster no???. Es decir, si lo equipar amos a un médico carrera + especialidad solamente, se tarda menos en psicología que en medicina, no?. Pregunto por qué no sé, pero me parecería una putada que para sacarte el PIR tengas que tener un postgrado, vamos, es que no tiene ni pies ni cabeza.

Tal y como dice Hetfield: "ahora mismo"  porque después de la implantación del máster será casi seguro necesario para poder optar al PIR. De todas maneras para abrir consulta privada lo necesitarás si o si (el máster). Y lo del posgrado es una conclusión mía a raíz del BOE, ojalá me equivoque!!

Si me equivoco tal y como pone el artículo de Amelis sería: grado+máster+pir (10 años, curso por curso)

PD: Creo que acabo antes estudiando medicina y siendo psiquiatra para que me dejen ejercer mi vocación!!

Desconectado Ilitia

• MIEMBRO DE HONOR
« Respuesta #22 en: Junio 07, 2013, 14:56:48 pm »
Pues me parece una soberana idiotez y completamente absurdo!!!! La cosa es que nos saquen bien el dinerito. Vaya una mierda!!!! De verdad, es frustrante. Y luego dicen que cada vez se retrasa más la edad de la primera maternidad, no me extraña si para cuando acabas de estudiar tienes más edad de tener nietos que de hijos.
Conoces lo que tu vocación pesa en ti. Y si la traicionas, es a ti a quien desfiguras; pero sabes que tu verdad se hará lentamente, porque es nacimiento de árbol y no hallazgo de una fórmula.

El mayor error del ser humano es intentar sacarse de la cabeza aquello que no sale del corazón.

Desconectado Hetfield

• MIEMBRO DE HONOR
« Respuesta #23 en: Junio 14, 2013, 10:05:58 am »
Recién salido del Horno:

Publicación en el BOE de esta misma mañana, asunto máster general sanitario.

http://www.boe.es/boe/dias/2013/06/14/pdfs/BOE-A-2013-6412.pdf
El físico atrae, pero el psicólogo enamora.

Desconectado Cristina_Zoidberg

• MIEMBRO DE HONOR
« Respuesta #24 en: Junio 14, 2013, 11:10:21 am »
Recién salido del Horno:

Publicación en el BOE de esta misma mañana, asunto máster general sanitario.

http://www.boe.es/boe/dias/2013/06/14/pdfs/BOE-A-2013-6412.pdf

Luego soy yo la que se pasa el día leyendo el BOE, ejem... :puee:

Si no he entendido mal, son dos años de máster, uno teórico y otro práctico y el práctico te lo convalidan si ya has hecho el primer año de residencia? Y entra en vigor al día siguiente de publicarse en el BOE, o lo que es lo mismo... Mañana? Es decir, que en breves tendremos chorromil (...) universidades ofertando el máster oficial? Y qué es eso de los 90 créditos de prácticas??

Aunque parezca que no, me lo he leído. Pero aún tengo los ojos pegados y no me he enterado de (casi) nada  :puee:
"En los corazones de los hombres más temerarios hay cuerdas que no se dejan tocar sin emoción."

Desconectado Ilitia

• MIEMBRO DE HONOR
« Respuesta #25 en: Junio 14, 2013, 11:35:13 am »
Yo tampoco termino de entender lo de los 90 créditos, sinceramente. Y eso de si ya tienes hecho el primer año del PIR??, si tienes el primer año, eso quiere decir o que tienes todos o que estás en el segundo, tercero o cuarto año, con lo cual no puedes hacer el máster supuestamente porque el PIR exige dedicación completa, si es como el EIR.

Desconectado Ilitia

• MIEMBRO DE HONOR
« Respuesta #26 en: Junio 14, 2013, 13:46:36 pm »
Por cierto, estaba buscando info de másters en la uned y veo que oferta este máster. Yo no  lo sabía.

Desconectado miriamlp

• MIEMBRO DE HONOR
« Respuesta #27 en: Junio 14, 2013, 13:48:24 pm »
Yo tampoco termino de entender lo de los 90 créditos, sinceramente. Y eso de si ya tienes hecho el primer año del PIR??, si tienes el primer año, eso quiere decir o que tienes todos o que estás en el segundo, tercero o cuarto año, con lo cual no puedes hacer el máster supuestamente porque el PIR exige dedicación completa, si es como el EIR.

Así es  :yes: el PIR exige dedicación completa, así que tampoco lo entiendo  :103:

Según he entendido si tienes 1 año de PIR (lo que se conoce como R1) te convalidan las prácticas. También he leído por ahí que si eres R3 puedes acceder directamente al doctorado (sin necesidad de realizar el máster en investigación). Mi conclusión: a por el PIR  :superman: que todo después son facilidades (y aunque no hubiera facilidades lo haré cueste lo que me cueste  :yes:)

Y sigo pensando que esos 90 créditos "en su caso" me suena a máster: grado+máster+máster general sanitario.... :103: :103:

Desconectado miriamlp

• MIEMBRO DE HONOR
« Respuesta #28 en: Junio 14, 2013, 13:50:22 pm »
Por cierto, estaba buscando info de másters en la uned y veo que oferta este máster. Yo no  lo sabía.

¿Dónde lo has visto?

Porque los que yo veo son los 3 de siempre:el de Educación, el de Investigación (para acceder al doctorado) y el de Ciencias del Comportamiento.

Desconectado Ilitia

• MIEMBRO DE HONOR
« Respuesta #29 en: Junio 14, 2013, 14:00:57 pm »
En el apartado de máster, al final del todo viene. Tengo estropeado internet y estoy con el móvil, pero lo vuelvo a buscar y te lo digo más claramente.