Autor Tema: Grado de dificultad, después de votar comentar por favor...  (Leído 19145 veces)

Desconectado JoshMK

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
Re:Grado de dificultad, después de votar comentar por favor...
« Respuesta #90 en: Octubre 14, 2014, 10:56:00 am »
Yo he votado difícil pero mas que nada por extensión, yo vengo de acceso a la universidad por ciencias de la salud y tenia una asignatura que era biología al principio te suena algo raro y aprenderte los conceptos al principio y ojo que digo solo al principio es difícil pero si indagáis en la asignatura una vez que os hagáis una idea y empecéis a asociar datos os van a resultar x cosas muy muy faciles.

Animo!

Desconectado solete233

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #91 en: Noviembre 01, 2014, 08:49:56 am »
Nivel de exigencia alto, tanto x los contenidos del libro como x los exámenes.
Particularmente es una d las q más me gusta y aunque hay q dedicarle tiempo merece la pena xq es la base del funcionamiento d nuestra psicología. La disfruté un montón
2013-14 Psicobiología, Motivación, Emoción
2014-15 Ps Social, IAD, Fundamentos, Historia, Aprendizaje, Atención
2015-16 Datos II, Desarrollo, Psicopatología,  Psicometría, A-1 inglés
2016-17 Fisiológica, Memoria, Evaluación Ps, Lenguaje, Percepción, Pensamiento, Personalidad, Neuro del desarrollo, A-2 inglés
2017/18 Desarrollo II, Psicofarma, Grupos, DDII, Organizaciones, TICC, Educación

Desconectado Odette

• AVANZADO
  • Forever Jung.
« Respuesta #92 en: Diciembre 13, 2014, 19:27:40 pm »
He votado que compleja porque hay bastante que memorizar y sobre todo que entender. En el primer cuatrimestre me confié y cuando me quise poner a estudiarla en serio vi que me faltaba tiempo, aprobé pero por los pelos. En el segundo cuatrimestre aprendí de mi error y me hice un buen planning y machaqué mucho mucho los temas, saqué notable (¡pero lo mío me costó!).

Desconectado nus

• Novato
  • *
« Respuesta #93 en: Enero 15, 2015, 22:03:18 pm »
No discrepo en que es la asignatura de primero a la que se le tiene que dedicar más tiempo, pero a mi, que no tenía ninguna base de biología me pareció de las más interesantes y muy bonita..si te organizas bien se puede sacar  y se aprende un montón, pero desde luego no se puede dejar para el ultimo momento. Importante leerse bien TODO el libro y si tenéis tiempo haceros vuestros propios resúmenes, teniendo en cuenta los exámenes son muy muy literales. Suerte que os acabará gustando..

Desconectado Sevein

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #94 en: Junio 12, 2015, 01:27:15 am »
Ami me parece una asignatura super interesante. Es cierto que el temario es complicado, pero tampoco es demasiado abstracto y combinando el estudio (hay que dedicarle bastantes horas) con algunas clases (las de Maria Penado ami me han venido bien) creo que puede sacarse.
Eso si, vuelvo a repetir que hay que dedicarle muchas horas, por lo que no es conveniente cogerla con muchas más.

Desconectado MirandaPucelana

• EXPERTO
« Respuesta #95 en: Junio 16, 2015, 09:53:55 am »
Ami me parece una asignatura super interesante. Es cierto que el temario es complicado, pero tampoco es demasiado abstracto y combinando el estudio (hay que dedicarle bastantes horas) con algunas clases (las de Maria Penado ami me han venido bien) creo que puede sacarse.
Eso si, vuelvo a repetir que hay que dedicarle muchas horas, por lo que no es conveniente cogerla con muchas más.

Coincido totalmente. Me ha parecido MUY interesante la asignatura. Sí que tiene su dificultad, pero paso a paso se va aprendiendo. Facilita las cosas lo del punto que dan por hacer las prácticas. Y también coincido en la ayuda de las clases y esquemas de María Penado.
2014/2015
Fundamentos de Psicobiología; Introducción al Análisis de Datos; Historia de la Psicología; P. de la Emoción
2015/2016
Fundamentos de Investigación; Motivación; Aprendizaje; Atención.
2016/2017
Desarrollo I; Social; Diseños de IyAD; Psicometría
2017/2018
Psicopatología; Ps. fisiológica; Pensamiento

Desconectado Asereje82

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #96 en: Junio 03, 2016, 13:56:59 pm »
Asignatura bonita, pero durilla. Hay que dedicarle el doble que a las otras, sobre todo en el primer cuatrimestre.
Los exámenes no son fáciles pero si haces los de años anteriores te das cuenta que siempre tiran por el mismo lado.

Desconectado Ommnislash

• Habitual
  • **
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #97 en: Junio 10, 2016, 13:31:23 pm »
4/5 en cuanto a dificultad señores, si quieres aprobar esta asignatura hay que darle bien al temario. Las preguntas de los exámenes están hechas para pensar aún habiendo estudiado y muy recomendable hacer las 2 APP de cada cuatrimestre para poder sumar un punto que no viene nada mal. Recomiendo también hacer esquemas para tener los conceptos básicos de cada tema bien asentados y a partir de ahí es mas fácil.

Aún con todo fue mi preferida de 1º de grado junto con Psi Social. Aprendes un montón de cosas y de diferentes ramas, los últimos temas para mi son fascinantes.

Suerte y a por ella!
sɐsoɔ sɐl ɹǝʌ ǝp ɐɯɹoɟ nʇ ɐıqɯɐɔ...y las cosas cambiarán.

Desconectado Charly39

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #98 en: Julio 24, 2016, 11:40:15 am »
Es una asignatura muy interesante y bonita si te gusta la biología (alucinas con la complejidad del ser humano). Por otro lado, exige muchas, pero muchas horas de estudio, y sin una base de biología o un gusto especial por el tema, puede resultar muy difícil. Además, los exámenes son rebuscados. No obstante, realizar las pruebas presenciales puede llegar a sumar un punto en cada parcial, lo cual recomiendo encarecidamente.
2015/2016: Psicobiología, Social, Datos, Emoción.
2016/2017: Fundamentos investigación, Motivación, Aprendizaje, Historia, Atención.

Desconectado Choco Melk

• AVANZADO
« Respuesta #99 en: Junio 07, 2017, 12:11:50 pm »
He votado Compleja. Psicobiología representa lo que es estudiar en UNED: nadie te regala nada, solo las personas constantes son capaces de ir avanzando y si te lo curras aprendes muchísimo. El temario es una maravilla: genética, histología, endocrinología, formación del sistema nervioso, diferencias comportamentales entre especies... He estudiado mucho (proporcionalmente el doble que Diferencias Individuales y el triple que Atención). El primer cuatrimestre tengo un siete y el segundo un nueve y medio. Es junto con Psicología Social mi asignatura favorita de primero y siempre recordaré los ratos que le he dedicado y la alegría de sacarla. El temario no es especialmente complicado aunque hay que memorizar bastante, y se avanza muy despacio. Mi estrategia consistió en repasar a la vez que iba avanzando (al llevar dos temas estudiados, comenzar a memorizar el primero...), y si no entendía algo, no avanzaba. Los temas complejos suelen ser los más importantes y en ellos hay que perseverar. Ánimo a quien la comience: es toda una aventura cursarla!

Desconectado Billy2226

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #100 en: Junio 08, 2017, 17:44:17 pm »
Completamente de acuerdo contigo, tenemos notas muy parecidas. Es dura pero muy interesante.

Desconectado azumi

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #101 en: Julio 04, 2017, 12:21:11 pm »
He votado: "Compleja, hay que dedicarle bastante". Es una asignatura muy bonita y muy interesante pero profundiza mucho y es compleja. He metido muchííísimas horas pero me voy con un SB  :alegria:

He estudiado del libro, he hecho daypos, he visto las clases de Maria varias veces (imprescindibles) y tb he visto algún qu otro vídeo por YouTube para entender alguna cosa qu se me resistía (de Educatina). Muy muy recomendable hacer las PEC, ese puntito extra sabe a gloria y suma desde 4, la gran pega es qu son semi-presenciales lo cual me parece francamente mal.

Ah! importante, el tema 8 ni lo leí, decidí qu no me merecía la pena y qu todas las horas qu me iba a llevar aprendérmelo estarían mejor invertidas en el resto del temario, me alegro de haber tomado esa decisión.

Consejo: Cogerla desde el principio, no desespereis, irá tomando color y hacer las PEC. Intentar disfrutarla.
Toda aventura comienza con un SI

Curso 2015/16: Social, Investigación, Motivación, Emoción y Aprendizaje.
Curso 2016/17: Psicobiologia, Desarrollo I, IAD, Fisiológica, Atención, Historia y Percepción.
Curso 2017/18: Psicopatología, Memoria, Evaluación Psicológica, Neuropsicología, Pensamiento, Grupos y Psicometría.