Autor Tema: harta del enfoque tradicional de la salud y de los intereses económicos  (Leído 197 veces)

Desconectado labroker4

• AVANZADO
Llevo ya años trabajando en salud, y estoy bastante harta, muy harta de los visitadores médicos, aves de rapiña que representan los intereses económicos de las grandes multinacionales de medicamentos, por lo pronto siento que es una batalla de David contra Goliat, pero que creo que la sociedad deberíamos llevarla a cabo.
 En el momento que hay personas adictas a la benzodiacepinas como está siendo un problema creciente en salud, es una señal inequívoca de las enormes imperfecciones del sistema de salud, estos centros deberían estar para curar no para cronificar o crear nuevas enfermedades.
 No os imagináis cómo se me pone la piel, cuando a diario veo a esas aves de rapiña acosando a los médicos en los centros de salud, el problema es que la población no lo ve porque lo hacen a horas en las que no hay pacientes como primera hora de la mañana y al mediodía, restándoles a éstos tiempo de atender pacientes, y fomentando una cultura de la salud como una cuestión meramente física.
 No culpo a los médicos puesto que me parecen en muchos casos víctimas de esta cruel sistema que los limita a unos pocos minutos para atender a sus pacientes, que apenas les da tiempo a hablar con ellos, y por ejemplo a preguntarle a una persona que tiene fibromialgia qué tal está (ya que aunque la medicina actual no lo tenga en muchos casos en cuenta tiene un gran componente psicológico).
 Por otro lado, también forma parte de nuestra cultura el ir al médico a esperar en algunos casos una pastilla, antes que alguien que nos haga abrirnos y expresar además de qué nos pasa físicamente, cómo nos sentimos, hemos perdido en el sistema de salud el lado humano.

Desconectado Jose M

• AVANZADO
Re:harta del enfoque tradicional de la salud y de los intereses económicos
« Respuesta #1 en: Enero 08, 2017, 10:14:05 am »
Hola Labroker4,

Totalmente de acuerdo contigo, es más, creo que si de las multinacionales dependiera, el psicólogo desaparecería, ya que ellos poco pueden rascar de ahí. En la sociedad actual parece que sólo importe el dinero, lo cual es irónico, ya que el tratamiento farmacológico en muchas ocasiones merma la capacidad laboral de las personas y por lo tanto producen menos, que a su vez desemboca en menos dinero, y en última instancia menos recursos para seguir comprando medicamentos.

La psicología sufre en España como nunca y no es casualidad, 4 psicólogos clínicos por 100.000 habitantes es una vergüenza y una falta de respeto a la salud de las personas.

Ya está firmada la petición de change.org.

un saludo.

Desconectado azumi

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
Re:harta del enfoque tradicional de la salud y de los intereses económicos
« Respuesta #2 en: Enero 27, 2017, 18:08:23 pm »
Las grandes multinacionales de medicamentos quieren enfermos crónicos, no quieren terapia, el psicólogo no puede recetar y por tanto no les interesa, ademas no vaya a ser qu el psicólogo este de pacotilla le de alguna herramienta a la gente para gestionar sus problemas y pierdan un pellizco del botín. Por no hablar de qu a la gente de hoy nos gustan las cosas ya, la ley del mínimo esfuerzo, preferimos la pastillita... el sistema está fatal porqu la sociedad esta fatal :39:

Nos necesitan pero aun no lo saben :jejeje:
Toda aventura comienza con un SI

Curso 2015/16: Social, Investigación, Motivación, Emoción y Aprendizaje.
Curso 2016/17: Psicobiologia, Desarrollo I, IAD, Fisiológica, Atención, Historia y Percepción.