Autor Tema: harta del enfoque tradicional de la salud y de los intereses económicos  (Leído 197 veces)

Desconectado labroker4

• AVANZADO
Llevo ya años trabajando en salud, y estoy bastante harta, muy harta de los visitadores médicos, aves de rapiña que representan los intereses económicos de las grandes multinacionales de medicamentos, por lo pronto siento que es una batalla de David contra Goliat, pero que creo que la sociedad deberíamos llevarla a cabo.
 En el momento que hay personas adictas a la benzodiacepinas como está siendo un problema creciente en salud, es una señal inequívoca de las enormes imperfecciones del sistema de salud, estos centros deberían estar para curar no para cronificar o crear nuevas enfermedades.
 No os imagináis cómo se me pone la piel, cuando a diario veo a esas aves de rapiña acosando a los médicos en los centros de salud, el problema es que la población no lo ve porque lo hacen a horas en las que no hay pacientes como primera hora de la mañana y al mediodía, restándoles a éstos tiempo de atender pacientes, y fomentando una cultura de la salud como una cuestión meramente física.
 No culpo a los médicos puesto que me parecen en muchos casos víctimas de esta cruel sistema que los limita a unos pocos minutos para atender a sus pacientes, que apenas les da tiempo a hablar con ellos, y por ejemplo a preguntarle a una persona que tiene fibromialgia qué tal está (ya que aunque la medicina actual no lo tenga en muchos casos en cuenta tiene un gran componente psicológico).
 Por otro lado, también forma parte de nuestra cultura el ir al médico a esperar en algunos casos una pastilla, antes que alguien que nos haga abrirnos y expresar además de qué nos pasa físicamente, cómo nos sentimos, hemos perdido en el sistema de salud el lado humano.

Desconectado Jose M

• AVANZADO
Re:harta del enfoque tradicional de la salud y de los intereses económicos
« Respuesta #1 en: Enero 08, 2017, 10:14:05 am »
Hola Labroker4,