Autor Tema: Ranking de Asignaturas Fáciles  (Leído 1591 veces)

Desconectado Choco Melk

• AVANZADO
Ranking de Asignaturas Fáciles
« en: Noviembre 20, 2016, 22:18:19 pm »
¿Qué asignaturas os han parecido las más sencillas de aprobar de la carrera?  :drinks:

Desconectado Choco Melk

• AVANZADO
Re:Ranking de Asignaturas Fáciles
« Respuesta #1 en: Diciembre 01, 2016, 14:17:53 pm »
Nadie se moja. De lo que llevo cursado gana Psicología Social. Libro relativamente corto, encima dividido en dos cuatris, temario sencillo y sentido común en la mayoría de lo explicado.

Desconectado Esfinge

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #2 en: Diciembre 01, 2016, 15:23:22 pm »
Bueno, yo no me mojaba porque apenas llevo la mitad, así que no puedo hablar de las más fáciles (o difíciles) de la carrera. Pero de las que he hecho, definitivamente Psicología Social. Como dices, temario sencillo y de sentido común, además el libro está muy bien escrito, algo que tristemente no se ve mucho en la UNED. Eso sí, hay que estudiarla, que los exámenes no se aprueban solos tampoco... Lo que pasa es que como es de estudio fácil pues no cuesta.
Anuales: Psicobiología, Desarrollo I, Psicopatología.
1º cuatrimestre: Memoria, Fisiológica.
2º cuatrimestre: Psicometría, Pensamiento.
Relegadas a Septiembre: Diseños de Investigación, Percepción.

Desconectado Manuvp

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #3 en: Diciembre 01, 2016, 16:21:17 pm »
Hola, antes de contestar ¿cual es la finalidad de hacer un ranking con las asignaturas más fáciles?

MPGS  2017-18

Desconectado Choco Melk

• AVANZADO
« Respuesta #4 en: Diciembre 03, 2016, 22:00:10 pm »
Es bastante interesante para la gente que no puede cursar asignaturas con normalidad, y decide presentarse a exámenes en verano sin posibilidad de recuperar después: elegir lo más fácil para no jugársela.
Saludos!

Desconectado Manuvp

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #5 en: Diciembre 04, 2016, 14:31:43 pm »
Ok, ante todo en todas las asignaturas hay que estudiar y el temario es bastante largo, pero segun qur asignaturas el libro esta muy bien hecho y el mataerial es mas simple de entender.
Para mi social de primero, fundamentos de investigacion, evaluacion psicologica de 3° alteraciones del desarrollo de 4° estas dos últimas sobre todo xk los contenidos ya se han ido abordando en varias asignaturas del grado. Tengo que decir que no creo que sea bueno matricularse de asignaturas de 3 y 4° si no tienes los cursos anteriores  pues son necesarios los conocimientos y como ya he dicho los contenidos resultan mas fáciles xk se han dado en otras asignaturas y si alguien  no posee estos conocimientos previos seguramente no le sean fáciles.
MPGS  2017-18

Desconectado Rafiki

• AVANZADO
« Respuesta #6 en: Diciembre 05, 2016, 00:15:16 am »
Hola

En general las optativas que he cursado de 4º me han parecido bastante asequibles, aunque es difícil determinarlo ya que, tal como comenta manuvp, a esas alturas llegas con un bagaje considerable de conocimientos que sirven de andamiaje para otras asignaturas. De los primeros cursos IAD, Fundamentos de Investigación, Social... En realidad tengo la impresión de que en los dos primeros cursos se condensan bastantes "huesos". En tercero a excepción de pensamiento y lenguaje, las demás en general se pueden sacar sin demasiados problemas.
De todas formas hay bastante diferencia de nivel de exámenes en una misma asignatura de un año a otro.  El nivel de los exámenes no es para nada homogéneo.
Hacer cábalas de esta manera me parece bastante arriesgado. Para elegir asignaturas casi lo mejor es echar un vistazo por encima al temario y determinar la dificultad en la medida que sea más o menos interesante. Es decir, cuanto más interesante es, menos difícil resulta. Y si el temario te apasiona lo devoras sin darte cuenta. En mi caso me encantan las ciencias naturales y la biología por lo que Psicobiologia se me quedó corta (bien, quizás en esta última frase he exagerado un poquitín  :10: ) En resumen, el mejor consejero al final es uno mismo.
Saludos!
Diciembre 2016

Convocatoria extraordinaria Psicologia de la educación

Por cazurro!! :/

Desconectado AugasAzuis

• Habitual
  • **
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #7 en: Enero 19, 2017, 12:07:57 pm »
De las que aprobé para mi gusto son:

Psicología social, psicología de los grupos y desarrollo. Aprendizaje no me resultó difícil, creo que es cuestión de estudiar y llegar a comprender la materia. Me gustó bastante más que atención.