Autor Tema: ¿libro o apuntes?  (Leído 562 veces)

Desconectado Iriru

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
¿libro o apuntes?
« en: Septiembre 28, 2016, 11:46:39 am »
Hola chic@s!!

Empiezo este año en la Uned y tengo asignaturas de 1º, 2º y 3º y quería saber si podrías orientarme a ver cual es mejor estudiar por libro o cual es mejor mirar por apuntes. Las asignaturas que tengo para este año son las siguientes:

Fundamentos de investigación
Psicopatología
Psic. de las diferencias individuales
Psic. fisiológica
Neuropsicología del desarrollo
Psicofarmacología
Psicología de la educación
Psicología de las organizaciones
Técnicas de intervención cognitivo-conductuales

Y si tenéis algún consejillo para alguna de ellas o en general os lo agradecería un montón.

Gracias de antemano  :feliz:

Desconectado azumi

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
Re:¿libro o apuntes?
« Respuesta #1 en: Septiembre 28, 2016, 17:22:34 pm »
Bienvenid@ al foro! No me ha quedado nada claro si solo empiezas la UNED porqu te has cambiado de Uni o si tb empiezas este año la carrera...La tuya es la eterna pregunta ¿libro o apuntes? esto es todo super relativo, depende de cada cual, de objetivos, tiempo, posibilidades, etc. Yo prefiero siempre siempre libro.
Toda aventura comienza con un SI

Curso 2015/16: Social, Investigación, Motivación, Emoción y Aprendizaje.
Curso 2016/17: Psicobiologia, Desarrollo I, IAD, Fisiológica, Atención, Historia y Percepción.

Desconectado azumi

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #2 en: Septiembre 28, 2016, 17:23:36 pm »
Sorry, ya he visto qu te cambias :disimulo:
Toda aventura comienza con un SI

Curso 2015/16: Social, Investigación, Motivación, Emoción y Aprendizaje.
Curso 2016/17: Psicobiologia, Desarrollo I, IAD, Fisiológica, Atención, Historia y Percepción.

Desconectado Iriru

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #3 en: Septiembre 28, 2016, 21:23:30 pm »
Siii vengo de la uni presencial de cursas los dos primeros años y me he cambiado a la uned por eso tengo asignaturas de los 3 cursos entonces tengo un poco de lío... jeje gracias por la respuesta de todos modos!! tengo tiempo y por lo que me dices igual me merece la pena mirarlas por libro.

:feliz:

Desconectado Manuvp

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #4 en: Septiembre 29, 2016, 19:09:05 pm »
Hola, psicofarma te aconsejo el libro 100% porque tiene muchos dibujos y muy buenos que te ayudan a entenderlo todo. Yo siempre estudio por libro asi que no te puedo aconsejar de las otras.
MPGS  2017-18

Desconectado Iriru

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #5 en: Septiembre 30, 2016, 18:45:56 pm »
Gracias!! Por lo que he ido leyendo creo que va a ser lo mejor para preparar bien las asignaturas!! muchas gracias por los consejos!! A ver si consigo organizarme bien con ellos para que me de tiempo a todo jeje

:feliz:

Desconectado jrevuelta29

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #6 en: Octubre 02, 2016, 17:30:05 pm »
Hola! Soy Jorge y vengo de hacer Filología Inglesa. Es mi primer año en la UNED y voy a estudiarla por mi cuenta sin ir a academía. Entonces es un poco obvio, pero mejor comprarme los libros que apuntes de Internet no?
Y en ese caso, mejor comprarse los libros "oficiales" o de segunda mano? Es que no me fio por si son libros más antiguos que no están actualizados y luego en el examen me doy una leche jaja
Mis asignaturas son:

Psicobiología
Psicología social
Fundamentos
Historía de la Psicología
Psicología de la Motivación, de la emoción y del aprendizaje.

Desconectado APeMo

• Habitual
  • **
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #7 en: Enero 18, 2017, 12:41:36 pm »
Yo os cuento mi experiencia.

Tengo trabajo a tiempo completo sólo de mañana, una cría de 18 meses y mi mujer trabaja por turnos.

Como todos me informé y llegué a la conclusión de que mejor preparar por libro, peeeero... Aquí llega el pero, y es que bajo mi experiencia, cuenta mucho el tiempo del que dispongas. Ya que, al menos yo, llegarán los exámenes y casi ni termino el primer repaso al libro, sin embargo con apuntes seguro que llevaría varios, muchos. Por consiguiente mejor preparado.

No sé qué piensan los demás.

Desconectado AugasAzuis

• Habitual
  • **
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #8 en: Enero 19, 2017, 12:13:04 pm »
Libro siempre, los apuntes solo para repasar. Los exámenes de la UNED son rebuscados y muchas de las preguntas que caen son sacadas de tablas, gráficos y ejemplos que solo vienen en el libro. Si vais a estudiar por apuntes, agenciaros unos buenos y completos (ej Cristina Gil) y dedicad dos días de la semana a estudiaros la materia importante del libro que no viene en los resúmenes de los compañeros. Muy importante también, realizar exámenes de otros años y ver vídeos de las tutorías de Intecca.