Autor Tema: Próxima matricula 2016/2017: Qué teneis pensado?  (Leído 6029 veces)

Desconectado Schroeder

• EXPERTO
Próxima matricula 2016/2017: Qué teneis pensado?
« en: Junio 20, 2016, 14:35:33 pm »
Holaaaaa,

Abro este hilo para ir dejando la idea de cuales o cuantas asignaturas nos gustaría cursar para el próximo curso.

Aquí dejo mi lista aunque aún tengo dudas para escoger alguna más, pero las de el segundo semestre son pesos pesados de la carrera, no quiero agobiarme...

1r semestre: Psicofarmacología, Datos I , Terapia Cognitivo Conductual ( y quizás la optativa Antropología, que me llama mucho la atención, aunque depende como lo viera me presentaría en septiembre)

2º semestre: P. Educación, P. Pensamiento

Cuáles son vuestras listas?
"Hay personas que se merecen una palmadita en la cara con una silla."

Curso 2017/2018

- Psicofarmacologia
- P. de la Educación

Desconectado WA_Mozart

• AVANZADO
  • PSICOLOGIA-UNED
Re:Próxima matricula 2016/2017: Qué teneis pensado?
« Respuesta #1 en: Junio 20, 2016, 15:58:21 pm »
De momento sólo me voy a matricular del primer cuatrimestre, decidiré el segundo según como vaya el primero.

Voy a coger seguro todas las de 1º menos Análisis de datos que pediré convalidación y las dos anuales de 2º.

Esperaré a septiembre a matricularme y como quiero ir estudiando en verano, según lo vea cogeré también las otras dos cuatrimestrales de 2º: Fisiología y Memoria (Diseño de investigación también pediré convalidación).

Y para el segundo cuatrimestre ya veremos porque tendré seguro las 4 anuales, así que tengo que decidir si me cojo algo de 3º.

Resumiendo:

1er semestre: Psicobiología, Ps Social, Fundamentos Investigación, Motivación, Desarrollo y Psicopatología.
2015/2016: Hª Psicología, Atención, Aprendizaje, Emoción, Psicometría, Diferencias Indiv, Pensamiento, Percepción

Desconectado Schroeder

• EXPERTO
« Respuesta #2 en: Junio 20, 2016, 16:14:04 pm »
Hola WA_Mozart,

Si me permites un consejo, quizás escoger Psicobiología y Psicopatología juntas no sea buena idea, piensa que son temarios bastante densos (en las dos) y muy extensos (sobretodo Psicopatología, repartidos en 14 temas la 1PP y 18 o 19 en la 2ªPP). Solo lo digo para que no te veas con el agobio, ya que son entretenidas pero de cara a estudiarlas bien, pienso que mejor por separado. Pero ojo, esto sólo es mi opinión, valora como tu quieras.  :yes:

Las demás son amenas(Memoria es más ruda en el tipo de examen, tienes que tener todo muy claro) y algunas bastante fácil (Motivación por ejemplo).

Desarrollo I  (y luego la II)es de las que más he disfrutado de momento en la carrera.

Curso 2017/2018

- Psicofarmacologia
- P. de la Educación

Conectado tuxlive

• Habitual
  • **
  • PSICOLOGIA-UNED
    • descuidadamente
« Respuesta #3 en: Junio 20, 2016, 16:22:02 pm »
Yo después de un primer año casi de prueba donde cogí pocas asignaturas (motivación e historia) y viendo que me ha ido bien y lo más importante he disfrutado estudiando, para el próximo curso voy a doblar la cantidad de asignaturas:

Anual: Social

1er cuatrimestre: Fundamentos de investigación.

2º cuatrimestre: Atención y emoción.

Un saludo a tod@s.
http://descuidadamente.blogspot.com.es

Curso 2016/2017
Anual: Social
1r C: Fundamentos de investigación
2º C: Atención y emoción

Desconectado WA_Mozart

• AVANZADO
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #4 en: Junio 20, 2016, 21:17:14 pm »
Hola WA_Mozart,

Si me permites un consejo, quizás escoger Psicobiología y Psicopatología juntas no sea buena idea, piensa que son temarios bastante densos (en las dos) y muy extensos (sobretodo Psicopatología, repartidos en 14 temas la 1PP y 18 o 19 en la 2ªPP). Solo lo digo para que no te veas con el agobio, ya que son entretenidas pero de cara a estudiarlas bien, pienso que mejor por separado. Pero ojo, esto sólo es mi opinión, valora como tu quieras.  :yes:

Las demás son amenas(Memoria es más ruda en el tipo de examen, tienes que tener todo muy claro) y algunas bastante fácil (Motivación por ejemplo).

Desarrollo I  (y luego la II)es de las que más he disfrutado de momento en la carrera.

¡¡Gracias!!

Justo hoy estaba mirando los temas de Psicopatología y ¡madre mía! es largísima, ya me lo dijo mmm también. Lo decidiré en septiembre, aunque estoy bastante lanzada, me ha ido muy bien este cuatrimestre y era la primera vez que me matriculaba así que estoy animada. Estoy sobreestimando mis posibilidades debido al estado de ánimo eufórico  :feliz:, lo sé, pero ... ¿y si me vuelve a salir bien?? Siempre queda septiembre si se tuerce algo :angelito:
2015/2016: Hª Psicología, Atención, Aprendizaje, Emoción, Psicometría, Diferencias Indiv, Pensamiento, Percepción

Desconectado mmm

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #5 en: Junio 20, 2016, 22:12:52 pm »
Una cosa.WA_MOZART
El curso pasado te pudiste matricular en febrero porque era nueva matricula.Pero informate, porque ya eres "veterana" y creo que te obligan haberte matriculado de 60 créditos (no recuerfo exscto.pero eran muchos) en septirmbre para poder AMPLIAR rn febrero.
Dos años llevan von ese plazo nuebo en febrero y.....dos años que cambiaron condiciones!
si lloras por haber perdido el sol las lágrimas no te dejarán ver las estrellas...

Desconectado mmm

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #6 en: Junio 20, 2016, 22:15:11 pm »
Ay! No puedo ver una falta de ortografía y, estoy con el móvil, se me ha ido el dedo a enviar y.....he visto "nuebo", en vez de nuevo  :103:
si lloras por haber perdido el sol las lágrimas no te dejarán ver las estrellas...

Desconectado WA_Mozart

• AVANZADO
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #7 en: Junio 21, 2016, 09:42:38 am »
Una cosa.WA_MOZART
El curso pasado te pudiste matricular en febrero porque era nueva matricula.Pero informate, porque ya eres "veterana" y creo que te obligan haberte matriculado de 60 créditos (no recuerfo exscto.pero eran muchos) en septirmbre para poder AMPLIAR rn febrero.
Dos años llevan von ese plazo nuebo en febrero y.....dos años que cambiaron condiciones!

Ostras! Gracias por avisar! Voy a mirar bien las condiciones.

Desconectado Manuvp

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #8 en: Junio 21, 2016, 18:25:53 pm »
Pues yo para el proximo curso:
TFG
Practicas
Introduccion a ttos psicodinamicos (...)
Evaluacion Psicologica
Psicologia social aplicada
Terapia de conducta en la infancia
terapia cognitivo conductual

Y FINNNNNNNNNNN :dance: :feliz: :aplauso:
¿alguien me acompaña en alguna?  :fiestuqui: Me siento sola.... :frio:
MPGS  2017-18

Desconectado mazinger

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
MATRICULA FEBRERO
« Respuesta #9 en: Junio 21, 2016, 19:49:10 pm »
Una cosa.WA_MOZART

Ostras! Gracias por avisar! Voy a mirar bien las condiciones.
Por favor, Avisad si os enteráis de si nos podemos matricular en febrero de mas asignaturas aunque hayamos cogido pocos creditos en septiembre.
Intentaré llamar a ver qué me dicen

Desconectado WA_Mozart

• AVANZADO
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #10 en: Junio 21, 2016, 20:23:02 pm »
Yo he llamado esta mañana y me han dicho que mire la normativa cuando se abra el plazo de matricula el 5 de julio, y si no queda claro que vuelva a llamar.

Desconectado azumi

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #11 en: Junio 21, 2016, 21:02:24 pm »
Este ultimo año el mínimo de créditos para ampliar matricula en febrero era de 40 pero me han comentado qu hubo gente qu sin cumplir las condiciones pidió "por favor" la ampliación y se la concedieron :toctoc: lo cual me parece fatal. Esperemos qu este año quiten esa limitación absurda.

Por mi parte, ha falta de darle una vuelta más, estas serán mis asignaturas para el próximo curso:

Anuales: Desarrollo I y Psicopatologia
1ºC: Introducción a Análisis de Datos y Psi. Fisiologica
2ºC: Historia y Atención

2 me salen gratis (15 créditos) :gorrazo: aunqu espero qu me concedan la beca porqu soy probe :desternillante:
Toda aventura comienza con un SI

Curso 2015/16: Social, Investigación, Motivación, Emoción y Aprendizaje.
Curso 2016/17: Psicobiologia, Desarrollo I, IAD, Fisiológica, Atención, Historia y Percepción.
Curso 2017/18: Psicopatología, Memoria, Evaluación Psicológica, Neuropsicología, Pensamiento, Grupos y Psicometría.

Desconectado djet79

• AVANZADO
« Respuesta #12 en: Junio 22, 2016, 11:12:12 am »
Pues yo para el proximo curso:
TFG
Practicas
Introduccion a ttos psicodinamicos (...)
Evaluacion Psicologica
Psicologia social aplicada
Terapia de conducta en la infancia
terapia cognitivo conductual

Y FINNNNNNNNNNN :dance: :feliz: :aplauso:
¿alguien me acompaña en alguna?  :fiestuqui: Me siento sola.... :frio:

Yo voy a coger las seis optativas que me faltan,probablemente haga mención clínica pero no estoy seguro aún.
Hay alguna asignatura que ha cambiado el libro este año por lo que he leído en la guía.
Y no me lanzo a coger también las prácticas y el TFG porque trabajar+prácticas+estudiar me da una pereza tremenda.

Por cierto,en la de tratamientos psicodinámicos se ve que estos últimos años se han pasado un poco con los exámenes y han tenido que aprobar a gente con notas de 4 o 4,5 ...que mal rollo de eso.

Estaremos en contacto,un saludo!!!
Curso 2012 Psicobiología / Social / Motivación / Emoción
Curso 2013 A.Datos / Fund.Investigación / Fisiológica / Historia / Aprendizaje / Atención / Percepción
Curso 2014 Psicopatología / Desarrollo I / Memoria / D. Investigación y Análisis Datos / Dif.Individuales / Psicometría
Curso 2015 Desarrollo II / Grupos / Lenguaje / Pensamiento / Neuropsicología / Organizaciones
Curso 2016 Psicofarmacología / Eva.Psicológica / English4Psychology / Educación / Personalidad / TICC

djet79@gmail.com

Desconectado Manuvp

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #13 en: Junio 22, 2016, 12:08:23 pm »
Que bienn tener mas gente por aquii; si yo también he visto que el examen era dificil no queria matrícularme en ella pero alfinal es lo que mas me conviene porque sino tendria en el primer cuatri una asignatuta y en el segundo 4, TFG y practicas y es demasiada carga.
MPGS  2017-18

Desconectado Schroeder

• EXPERTO
« Respuesta #14 en: Junio 22, 2016, 12:40:02 pm »
Que bienn tener mas gente por aquii; si yo también he visto que el examen era dificil no queria matrícularme en ella pero alfinal es lo que mas me conviene porque sino tendria en el primer cuatri una asignatuta y en el segundo 4, TFG y practicas y es demasiada carga.

Yo te acompaño con TCC!  :jejeje:

A mi aún me queda para terminar, para el año que viene tendré casi 180 créditos y aún no sé si tirar por clínica o qué, por eso me he mirado la optativa de Antropología, así tengo más tiempo para saber si hacer mención concreta o no :heat:

Curso 2017/2018

- Psicofarmacologia
- P. de la Educación