Autor Tema: La dictadura del foro de social  (Leído 10824 veces)

Desconectado Kactus

• MODERADOR/A
La dictadura del foro de social
« en: Junio 01, 2013, 19:58:51 pm »
Hoy me han comunicado que he sido suspendido en los foros de la camunidad Grado en Psicología por el docente  Jesus Ignacio Martin Cordero por un uso no acorde con la finalidad del foro

La genesis es que en este url https://cursosvirtuales.uned.es/dotlrn/grados/6201/uforums/thread-view?message_id=95507434 el susodicho hizo un comentario sobre un alumno que animo que leais, es de los últimos.

De esta forma yo reporte su mensaje , diciendo que ese mensaje no iba acorde con la norma del foro y que sino se disculpaba mi queja iría hacía el responsable último, ojo, todo esto en privado.

Ahora resulta que el me ha largado del foro hasta el día 9

Animo a todo el mundo a que lea la conversación

Desconectado Cristina_Zoidberg

• MIEMBRO DE HONOR
Re:La dictadura del foro de social
« Respuesta #1 en: Junio 01, 2013, 21:32:44 pm »
Yo... No me he enterado bien (entiéndeme, estamos de exámenes, tomo antihistamínicos y soy de tendencia a empanarme...)

El problema viene porque Jesús Ignacio hace un comentario despectivo sobre las faltas de ortografía del compañero (un tanto pedante, por cierto) y el compañero le da una respuesta tajante (que a mí me parece perfecta). Tú has amonestado en privado a... ¿Jesús Ignacio? Y éste te ha echado del foro hasta que se acabe la época de exámenes. ¿Puede ser? De ser así me parece una soberana gilipollez (con perdón). Es decir... Por qué te echa? Qué clase de amonestación le has enviado, alma de cántaro? Has amenazado con torturarle de forma lenta y dolorosa? XD

El año pasado ya hubo follón con el ED de social en los foros... Algo sabido por todos. Así que a mí esto no me pilla por sorpresa, la verdad.

También te digo que si el mensaje es el que he mencionado de las faltas de ortografía, no veo necesaria la amonestación. El compañero ya se ha defendido a la perfección y por lo que se puede ver (yo no sé ya por privados ha pasado algo más) no ha ido a más el tema...
"En los corazones de los hombres más temerarios hay cuerdas que no se dejan tocar sin emoción."

Desconectado Kactus

• MODERADOR/A
« Respuesta #2 en: Junio 01, 2013, 22:11:22 pm »
Es así.

Yo en lo que pinche fue en el reporte sobre el comentario del admin, que se refería a una cuestión personal, lo del educador y su trabajo", entendiendo que la normativa sobre los administradores de los foros sociales está siendo vulnerada por parte del administrador, y en ese reporte, todo ello tal cual lo cuento se lo digo, siguiendo los cauces de reporte de mensajes.

Hoy me llega un correo, de quien hice el reporte, diciéndome que me expulsa del foro por "un uso no acorde con la finalidad del foro"

A todo esto el reporte era totalmente aséptico, diciendo que su mensaje era inapropiado.

Desconectado amelis

• MIEMBRO DE HONOR
« Respuesta #3 en: Junio 01, 2013, 22:12:50 pm »
En señor "Cordero" es de todo menos manso, no sé en los demas foros, pero me consta que en este él expulsó a 2 compañeros en Febrero.
Os pongo la remarcada rública al contestarme a un mensaje, ni que decir tiene que le dí las gracias y no participé más.

"...Quien reclama calidez y paciencia, debe estar en disposición de ofrecerlas y no es el caso de su mensaje.

Un saludo,"
“Triste época la nuestra. Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio”     Einstein

Desconectado Kactus

• MODERADOR/A
« Respuesta #4 en: Junio 01, 2013, 22:21:16 pm »
Estas cosas me las tenéis que decir, que luego voy yo a la junta de delegados con munición.

De verdad pasarme esos mensajes, pantallazos, los URL o lo que sea donde esté y yo os prometo que me partiré el alma porque estas cosas se oigan.

Saludos.

Desconectado miriamlp

• MIEMBRO DE HONOR
« Respuesta #5 en: Junio 01, 2013, 22:26:04 pm »
Hola Kactus!! Rebienvenido al foro!!  :flores:

Al igual que Cris tengo tendencia a empanarme  :jejeje: y no me he enterado al 100%

He leído toooooda la conversación....y en las intervenciones que haces son respetuosas (y sin faltas de ortografía). Por lo que te he entendido al chico (que el "querido" Cordero le ha puesto mil palabras subrayadas en rojo y el cual es profesor) el ED le contestó de mala manera, tú reportaste el mensaje del señor Cordero por lo que él se tomó la venganza y te expulsó del foro ¿es así?

Perdóname pero a sábado tonight pre-exámenes estoy espesita espesita 

Desconectado amelis

• MIEMBRO DE HONOR
« Respuesta #6 en: Junio 01, 2013, 22:28:54 pm »
Estas cosas me las tenéis que decir, que luego voy yo a la junta de delegados con munición.

De verdad pasarme esos mensajes, pantallazos, los URL o lo que sea donde esté y yo os prometo que me partiré el alma porque estas cosas se oigan.

Saludos.
Creo que los viste, en el hilo "a todos los estudiantes" que inició el delegado de nuestro centro y fue uno de los expulsados, creo que por el mismo motivo, defender a un compañero al que llamaron "ignorante"
“Triste época la nuestra. Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio”     Einstein

Desconectado Kactus

• MODERADOR/A
« Respuesta #7 en: Junio 01, 2013, 22:33:00 pm »
Hola Kactus!! Rebienvenido al foro!!  :flores:

Al igual que Cris tengo tendencia a empanarme  :jejeje: y no me he enterado al 100%

He leído toooooda la conversación....y en las intervenciones que haces son respetuosas (y sin faltas de ortografía). Por lo que te he entendido al chico (que el "querido" Cordero le ha puesto mil palabras subrayadas en rojo y el cual es profesor) el ED le contestó de mala manera, tú reportaste el mensaje del señor Cordero por lo que él se tomó la venganza y te expulsó del foro ¿es así?

Perdóname pero a sábado tonight pre-exámenes estoy espesita espesita

Si es eso, yo ni le entré a contestarle en público porque entiendo que eso no se debe hacer, le reporte en privado usando las herramientas habilitadas del foro para ello y me expulsan.

Saludos.
Creo que los viste, en el hilo "a todos los estudiantes" que inició el delegado de nuestro centro y fue uno de los expulsados, creo que por el mismo motivo, defender a un compañero al que llamaron "ignorante"

Amelis gracias, esas cosas serán escuchadas en Madrid, y ese tal cordero está en mi punto de mira desde ahora

Con buen Quijote fue a topar este individuo.

Desconectado miriamlp

• MIEMBRO DE HONOR
« Respuesta #8 en: Junio 01, 2013, 22:46:16 pm »
 :cabreado: :cabreado: que injusticia....dictadura total!!

Ya que tienes las herramientas utilízalas y para cualquier cosa que necesites estamos aquí!!!

El foro unido, jamás será vencido!!! :yes:

Desconectado Kactus

• MODERADOR/A
« Respuesta #9 en: Junio 01, 2013, 22:54:50 pm »
Gracias, la verdad es que me importa un comino no poder escribir en los foros esos, lo que me molestan son las injusticias y por inercia siempre acabo en fregaos de estos por meterme, así que, estoy acostumbrado.

Saludos!

Ah y muchos  :grupo: :grupo: :grupo: a tod@s

Desconectado amelis

• MIEMBRO DE HONOR
« Respuesta #10 en: Junio 01, 2013, 22:59:14 pm »

Amelis gracias, esas cosas serán escuchadas en Madrid, y ese tal cordero está en mi punto de mira desde ahora

Con buen Quijote fue a topar este individuo.
[/quote]
Me encantan los quijotes y darle a los molinos de viento, pero después del zipi-zape del curso pasado de este señor y una alumna, no me gustaría verte en esa lucha, al menos por mis comentarios.

Desconectado Kactus

• MODERADOR/A
« Respuesta #11 en: Junio 01, 2013, 23:37:24 pm »
No son tus comentarios, son los del ED y los que actúan de forma inadecuada, además en cosas peores me he metido créeme  :flores: :flores:

Desconectado tita

• MIEMBRO DE HONOR
« Respuesta #12 en: Junio 02, 2013, 00:30:19 am »
Antes de nada:Re-bienvenido Kactus!  :gorrazo:, y con respecto al tema del hilo estoy alucinando,he leído los mensajes y es un exceso en  toda regla,recuerdo que el año pasado hubo un caso similar en el foro de esta misma asignatura,este año ya no es solo el foro de social en Psicopatologia tenemos también un foro "dictatorial",con foro de estudiantes cerrado y las consultas son filtradas y valoradas si son dignas de publicar o no,creo que es indispensable que nos impliquemos todos y hagamos llegar la queja a Madrid con los nombres y apellidos de todos los que nos sentimos agredidos y ninguneados.
"La constancia es la virtud por la que todas las demás dan su fruto" :por eso soy unedian@ y tú?

Miembro del Club de Procrastinadores.
2013/2014 (1º c.):
Memoria,lenguaje,Grupos,Evaluación Ps.,Psicofarmacología

Desconectado patinete3

• Habitual
  • **
« Respuesta #13 en: Junio 02, 2013, 01:20:04 am »
Acabo de leerme el hilo y la verdad es que este Jesús Ignacio es un impresentable.
Cada vez estoy mas convencido de que en la UNED lo mejor son los estudiantes.
Y también algunos tutores de los centros asociados.
Sobre los del ED, se salvan muy pocos.

Desconectado acgracia1967

• MIEMBRO DE HONOR
« Respuesta #14 en: Junio 02, 2013, 09:38:36 am »
A mí en el foro "moderado" de Psicopatología, una profesora me escribió lo siguiente "Le recuerdo que no se puede utilizar una imagen para el espacio dedicado a la fotografía del participante. Es una norma de “convivencia” en el foro, y no se contestan a la dudas de aquellos alumnos que no respeten las normas. Espero que para la próxima consulta modifique su perfil"

La cuestión es que yo en vez de la foto había puesto una imagen. La imagen no era nada ofensiva, un mandala, o sea un dibujo geométrico, de varios círculos.
Le respondí

"He mirado el subforo "Avisos importantes y normas sobre los foros" y también el subforo "Normas específicas para el uso de los foros sobre dudas de contenidos" y puede ser que yo esté muy despistada pero no he visto ninguna referencia a una norma de "convivencia" de los foros referente al uso de imágenes en vez de fotos de los participantes.

Por otra parte, no veo en qué perjudica a la convivencia el poner una imagen o una foto. En mi caso, no tengo fotos que pueda utilizar, ya que carezco de cámara  y mi teléfono móvil no tiene cámara."

Supongo que la misma profesora no encontró o no buscó la norma referida, pues no me citó en que reglamento de normas de convivencia del foro está esa regla... así que sigo sin enterarme de porqué no puedo poner una flor en vez de mi imagen.
Lo que digo de que no tengo cámara es verdad y lo del movil, también. Mi movil es del pleitosceno, por lo menos, porque yo quiero que sea así. No quiero uno mejor.
La respuesta de la profesora es que le pida a mis amigos que me hagan una foto.
"La fotografía personaliza la relación y es un cauce para identificar a la persona.

Permitimos que no pongáis foto si no os gusta veros en el perfil.

A pesar de que no tengas cámara de fotos, seguro que alguien del trabajo, el estudio o la familia te la puede hacer."

Por si acaso quité el dibujo del mandala, y sigo sin foto, porque no me gustan las fotos y ya tengo bastante con tener que hacerme fotos para el dni, el pasaporte, el carnet de la uned...

En fin, ganas de enredar a costa de pequeñeces... advirtiendo que "no se contestarán las dudas de quienes no respeten las normas de los foros", aunque la profesora moderadora no supo remitirme al reglamento de la uned o del Departamento donde se especifican esas normas y a eso lo llaman "moderar el foro".
El resultado es que no volveré a utilizar ningún foro de psicopatología para comentar nada ni expresar dudas.
Qué ganas de incordiar al personal con minucias... será un nuevo tipo de motivación para el estudio a distancia, sólo que a mí me resulta un poco aversiva.
Carpe diem