Autor Tema: El psicólogo general sanitario  (Leído 28595 veces)

Desconectado Ilitia

• MIEMBRO DE HONOR
Re:El psicólogo general sanitario
« Respuesta #30 en: Junio 14, 2013, 14:06:09 pm »
Estudios-masters-listado provisional de máster (a la izquierda, segundo enlace)- en la última página viene.
Conoces lo que tu vocación pesa en ti. Y si la traicionas, es a ti a quien desfiguras; pero sabes que tu verdad se hará lentamente, porque es nacimiento de árbol y no hallazgo de una fórmula.

El mayor error del ser humano es intentar sacarse de la cabeza aquello que no sale del corazón.

Desconectado miriamlp

• MIEMBRO DE HONOR
« Respuesta #31 en: Junio 14, 2013, 14:16:22 pm »
En el apartado de máster, al final del todo viene. Tengo estropeado internet y estoy con el móvil, pero lo vuelvo a buscar y te lo digo más claramente.

Ayy no lo veo  :103: de todas formas gracias  :flores: ya cuando puedas, si quieres, pones el link  :grupo:

Desconectado miriamlp

• MIEMBRO DE HONOR

Desconectado miriamlp

• MIEMBRO DE HONOR
« Respuesta #33 en: Junio 14, 2013, 14:18:14 pm »
Estudios-masters-listado provisional de máster (a la izquierda, segundo enlace)- en la última página viene.

Ya lo viiiii!!!  :heat:

:flores:

Desconectado Larac

• MIEMBRO DE HONOR
« Respuesta #34 en: Junio 14, 2013, 14:19:44 pm »
Para acceder al pir, no hay que tener antes el master?

Y otra cosa, en el pir, como se entra, haces unas oposiciones antes y si las apruebas entras? O haces el pir y las oposiciones van después?
...

Desconectado miriamlp

• MIEMBRO DE HONOR
« Respuesta #35 en: Junio 14, 2013, 14:22:32 pm »
Yo tengo una teoría  :jejeje: resulta que en los másters propios de la Uned hay uno que es de Psicopatología y Salud, y si leen las asignaturas se parece muuucho a las que tienen que poner en el máster sanitario  :103: por lo que creo que lo harán oficial, seguirán con el mismo temario y docentes y voilà, ya lo pueden poner para este curso 2013/2014. Como digo es una teoría subjetiva conspiranoica  :jejeje:

Desconectado miriamlp

• MIEMBRO DE HONOR
« Respuesta #36 en: Junio 14, 2013, 14:26:54 pm »

Y otra cosa, en el pir, como se entra, haces unas oposiciones antes y si las apruebas entras? O haces el pir y las oposiciones van después?

El PIR son unas oposiciones para acceder a una formación remunerada de 4 años en el sistema público de salud, en el que en esos 4 años te recorres todo el sistema: centros de salud, hospitales, urgencias, centros de día.... y una vez finalizado los 4 años eres Psicólog@ Clínico. Peeeeero para poder trabajar de estatutario fijo en el sistema sanitario público necesitas aprobar las oposiciones, correspondientes a la comunidad autónoma. Es decir que el PIR son unas oposiciones para tener el título, no garantiza puesto de trabajo a posteriori.

Y en cuanto si hace falta o no el máster para acceder al PIR, ahí está la cuestión....de "momento" no.

Desconectado Ilitia

• MIEMBRO DE HONOR
« Respuesta #37 en: Junio 14, 2013, 14:29:09 pm »
Jejeje, es que está un poco escondido, por eso cuesta verlo. No creo que sea necesario en ningún momento tener un máster para acceder  la especialidad, más que nada porque no tiene sentido. Eso sí, cosas más raras se han visto.
Conoces lo que tu vocación pesa en ti. Y si la traicionas, es a ti a quien desfiguras; pero sabes que tu verdad se hará lentamente, porque es nacimiento de árbol y no hallazgo de una fórmula.

El mayor error del ser humano es intentar sacarse de la cabeza aquello que no sale del corazón.

Desconectado Maribel

• PSICO-VIP
« Respuesta #38 en: Junio 14, 2013, 14:34:58 pm »

El PIR son las oposiciones en sí. Ofertan X número de plazas para la Sanidad Pública (este año fueron 128 plazas, 13 menos que el año anterior), para los tropecientos mil psicólogos que se presentan (si no recuerdo mal, el ratio de plazas era de 1 por cada 26 aspirantes) :puee:. Como es lógico, obtienen plaza las 128 mejores notas, es decir, puedes tener un 9 en el examen, pero si 128 personas han sacado más nota de un 9, te quedas fuera  :yes:
Queda prohibido no sonreír a los problemas,no luchar por lo que quieres,abandonarlo todo por miedo,no convertir en realidad tus sueños :)

Co-fundadora del Club de los Procrastinadores
Co-fundadora de la Triada Neurótica

Lo conseguí, Licenciada en Psicología!!!!Qué bien suena!! :)

Desconectado Larac

• MIEMBRO DE HONOR
« Respuesta #39 en: Junio 14, 2013, 14:35:54 pm »
Que largo y dificil lo estan haciendo la verdad...
...

Desconectado Maribel

• PSICO-VIP
« Respuesta #40 en: Junio 14, 2013, 14:36:31 pm »

El PIR son unas oposiciones para acceder a una formación remunerada de 4 años en el sistema público de salud, en el que en esos 4 años te recorres todo el sistema: centros de salud, hospitales, urgencias, centros de día.... y una vez finalizado los 4 años eres Psicólog@ Clínico. Peeeeero para poder trabajar de estatutario fijo en el sistema sanitario público necesitas aprobar las oposiciones, correspondientes a la comunidad autónoma. Es decir que el PIR son unas oposiciones para tener el título, no garantiza puesto de trabajo a posteriori.

Y en cuanto si hace falta o no el máster para acceder al PIR, ahí está la cuestión....de "momento" no.

:yes: :yes:

De hecho, muchos PIR se quedan sin plaza al finalizar los 4 años y terminan en consultas privadas.
Queda prohibido no sonreír a los problemas,no luchar por lo que quieres,abandonarlo todo por miedo,no convertir en realidad tus sueños :)

Desconectado Maribel

• PSICO-VIP
« Respuesta #41 en: Junio 14, 2013, 14:43:49 pm »
Que largo y dificil lo estan haciendo la verdad...

Sobramos psicólogos, así que...cuanto más complicado lo pongan, más conseguirán desmotivarnos y muchos nos quedaremos por el camino...
Cuando salieron las plazas de este año para los PIR, me enfadé muchísimo y eso que yo no he pensado nunca en presentarme...pero no me parece lógico que en Psicología sea donde más plazas se recortan con respecto al año anterior  (un 9%) y el ratio por plaza sea el más elevado...En medicina el ratio era de 1/2, es decir, dos personas luchaban por una plaza, no 26 como en psicología.
Siendo médico te puedes plantear preparar el MIR, siendo psicólogo...muy claro lo tienes que tener y las demás parcelas de tu vida te tienen que acompañar, porque no creo que todo el mundo pueda dedicarse a tiempo completo a prepararse el PIR.

Desconectado rhul

• MODERADOR/A
« Respuesta #42 en: Junio 15, 2013, 04:32:00 am »
tendré que mirar otras alternativas y trabajos porque sino me veo que me moriré de hambre
que lio y costoso todo,te quitán las ganas de estudiar esta gentuza
Miembro del Club de los Procrastinadores
Puedo porque se

Desconectado miriamlp

• MIEMBRO DE HONOR
« Respuesta #43 en: Junio 25, 2013, 14:19:19 pm »
He visto este vídeo, aunque "barre para casa" podría servir de "algo"

Diferencias entre PIR y Máster General Sanitario (PGS)

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=PpCUzhLEPwk

Desconectado Hetfield

• MIEMBRO DE HONOR
« Respuesta #44 en: Junio 25, 2013, 15:31:29 pm »
Interesante vídeo  :yes:

Entonces, me surge una duda, el q vaya por itinerario de grado y quiera dedicarse a la clínica (por ej neuro) debe de realizar si o si antes el máster general¿? :colgao:
El físico atrae, pero el psicólogo enamora.