Autor Tema: Maquina de Café  (Leído 139681 veces)

Desconectado Kactus

• MODERADOR/A
Maquina de Café
« en: Octubre 21, 2012, 03:22:17 am »
Hablando con uno de los tutores comentó que era importante la idea o el concepto de "maquina del caf" como lugar de reunión donde socializar contar historias etc. Bueno pues me pareció interesante crear un tema con ese nombre, un lugar donde hablar  de cualquier cosa, comentar el día descargar un poco de tensión, ya sabéis, compartir.

Saludos

Desconectado Kactus

• MODERADOR/A
Re: Maquina de Café
« Respuesta #1 en: Octubre 21, 2012, 03:54:15 am »
Voy abrir la máquina de cafee con mi frustración que quiero compartir con vosotros.

Este año en motivación el profesor tutor con un informe positivo que envía a madrid te da 0´2 puntos de la nota.

Bueno, yo soy Gijon y estoy matriculado en la uned de gijon aunque trabajo en Donosti. Trabajo dos semanas de lunes a domingo todos los días 12 horas y libro otras dos que paso en Gijon.

Yo voy a todas las tutorías que se dan en Gijon las dos semanas que estoy allí y aquí en donosti no hay uned, la hay en Bergara que está a 1h y 10 de autobús de donosti y dan clases los sábados, bueno yo estoy procurando hacer siempre el turno de noche para entrar a las 20h y salir a las 8h para ir el sábado a las clases que se dan en Bergara, por ejemplo hoy salí de currar fui a Bergara y estuve en todas las clases tutoriales que hubo, incluida la de motivación.

El problema es que el tutor mío, el de Gijon utiliza como único valor para mandar el informe positivo la asistencia a las clases tutoriales que da allí, yo las dos que estoy allí voy a ellas, pero las que estoy en Donosti obviamente no puedo ir, asi que me quedo sin el infiorme positivo y el 0,2 que da.

A mí me da mucha rabia esto, porque me rompo los cuernos estudiando, trabajando y yendo a todas las calses tutoriales que pueda con un gran esfuerzo y creo que me merezco ese informe positivo, no digo que otros en otras circunstancias no se lo merezcan también sino que yo me lo merezco y me gustaría saber que opinais vosotros como lo véis y sobre todo descargar un poco esa frustración que tengo.

Saludos!!!!

Leonardo

• Visitante
« Respuesta #2 en: Octubre 21, 2012, 06:35:55 am »
Que curioso, en mi lugar de trabajo tenemos maquina de cafe, asique no me cuesta hacerme a la idea de tener una en el foro, espero que el cafe no sea tan malo como el de aqui.

Kactus a tenor de lo que cuentas, dias y horarios me puedo hacer una idea a lo que te dedicas. ¿Trabajas en SP?

Por lo de las tutorias no hay mucho que hacer, en cuanto mas grande sea el desafio mas caña. Seguro que tendremos que enfrentarnos con frustraciones peores a lo largo de la carrera. Yo tampoco podre asistir a todas las tutorias.

Desconectado Kactus

• MODERADOR/A
« Respuesta #3 en: Octubre 21, 2012, 07:37:11 am »
Que curioso, en mi lugar de trabajo tenemos maquina de cafe, asique no me cuesta hacerme a la idea de tener una en el foro, espero que el cafe no sea tan malo como el de aqui.

Kactus a tenor de lo que cuentas, dias y horarios me puedo hacer una idea a lo que te dedicas. ¿Trabajas en SP?

Por lo de las tutorias no hay mucho que hacer, en cuanto mas grande sea el desafio mas caña. Seguro que tendremos que enfrentarnos con frustraciones peores a lo largo de la carrera. Yo tampoco podre asistir a todas las tutorias.

Efectivamente.

La verdad es que frustraciones estoy seguro que  voy a tener, pero aveces me entra la vena quiteresca y me pongo a luchar contra molinos de viento y me da que en cuanto llegue a Gijon voy hablar con el secretario, que por cierto conozco y con la jefa de estudios si el tutor no me da una solución algo más justa.

Yo siempre he dicho que lo importante de la maquina de cafe es con quien la compartes y no el cafe que te tomas, aunque al paso que vamos habrá que llevar el café en termos, como los niños las fiiambreras xd, y pedir perdón por no ser los suficientemente productuvos xd

Leonardo

• Visitante
« Respuesta #4 en: Octubre 21, 2012, 08:12:52 am »
Yo siempre he dicho que lo importante de la maquina de cafe es con quien la compartes y no el cafe que te tomas, aunque al paso que vamos habrá que llevar el café en termos, como los niños las fiiambreras xd, y pedir perdón por no ser los suficientemente productuvos xd

Tu porque no has probado es de nuestra maquina, mas que cafe es un castigo. No pongo una foto porque no sabria como suburla (estoy con el movil).

Plantealo y ya nos contaras como te fue, aunque no se que solucion podran darte.

Desconectado tita

• MIEMBRO DE HONOR
« Respuesta #5 en: Octubre 21, 2012, 08:42:47 am »
Buena idea Kactus,me parece que será  un hilo muy visitado  :yes:, en cuanto a lo que planteas ¿hay algún sitio en la guía de la asignatura que diga que la asistencia es evaluable y obligatoria?,el año pasado recuerdo que se tomaba en cuenta tu participación en alf si no podías asistir a tutorías,protestamos pero nada,por narices había que entrar en alf y dejar tu "huella" de interés por la asignatura, pero ir a tutorías...estamos en la UNED ¿o no?, ya nos gustaría a muchos poder asistir a alguna tutoría.....comenta la situación en tu CA a ver como te va,me resulta extraño e injusto  que puntuen la asistencia a tutorías.

"La constancia es la virtud por la que todas las demás dan su fruto" :por eso soy unedian@ y tú?

Miembro del Club de Procrastinadores.
2013/2014 (1º c.):
Memoria,lenguaje,Grupos,Evaluación Ps.,Psicofarmacología

Leonardo

• Visitante
« Respuesta #6 en: Octubre 21, 2012, 08:55:30 am »
Deberian contar ambas, para que el que no pueda ir a tutoria, pueda ser tomado en cuenta por su participacion en alf, pero no simultaneo para que no cuente dos veces.

Desconectado amelis

• MIEMBRO DE HONOR
« Respuesta #7 en: Octubre 21, 2012, 09:43:47 am »
Buenos dias¡¡¡¡ Me parece genial un lugar para desahogarse un + para Kactus.
Me parece absurdo que cuenten las asistencias como nota, absurdo e injusto... Si estamos a distancia es: "a distancia".
Si te puedes permitir asistir a las tutorias, mejor para ti, tienes más facilidad y que dén un caramelo 0,2, me parece muy bien, igual que las pec, pero...que las dén a mayores, calificando sobre 10, de lo contrario es completamente injusto.
Yo no estudio con animo de ejercer como psicologa, pero veo muy injusto este modo de puntuar para el que quiera hacer un master y cuenten sus notas de carrera.
“Triste época la nuestra. Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio”     Einstein

master

• Visitante
« Respuesta #8 en: Octubre 21, 2012, 10:16:42 am »
Me ha parecido una buenisima idea lo de la maquina de cafe, kactus, asi que aqui la teneis.
Ala a quejarse de todo..... :jejeje: :jejeje:

equinox

• Visitante
« Respuesta #9 en: Octubre 21, 2012, 11:57:44 am »
Estupenda la idea de la máquina de café.
Mientras me tomo un café con leche (el mío sabe buenísimo), alguien me puede explicar cómo abro el archivo del libro que me he bajado desde esta página de la UNED:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,25617505,93_25617506&_dad=portal&_schema=PORTAL

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,25617818,93_25617819&_dad=portal&_schema=PORTAL

Pone Files ibook.

¿Desde dónde puedo bajarme este programa desde un sitio seguro?

No tengo Mac, me gustaría saber si se puede leer desde un PC?

Desconectado drops

• Habitual
  • **
« Respuesta #10 en: Octubre 21, 2012, 13:45:46 pm »
Estupenda la idea de la máquina de café.
Mientras me tomo un café con leche (el mío sabe buenísimo), alguien me puede explicar cómo abro el archivo del libro que me he bajado desde esta página de la UNED:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,25617505,93_25617506&_dad=portal&_schema=PORTAL

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,25617818,93_25617819&_dad=portal&_schema=PORTAL

Pone Files ibook.

¿Desde dónde puedo bajarme este programa desde un sitio seguro?

No tengo Mac, me gustaría saber si se puede leer desde un PC?

Hola,  yo tampoco tengo mac ...me he bajado el segundo enlace que has puesto y he podido abrir el libro con adobe digital editions.Te dejo más abajo el link para descargarte este programa gratuito.Funciona muy bien , yo lo utilizo bastante para leer libros en el portatil.

http://adobe-digital-editions.softonic.com/

Simplemente te descargas el libro en su archivo zip como esta puesto, lo descomprimes en lugar que desees y luego lo arrastras al adobe digital.
 Espero que te sea de ayuda
Saludos :adeu:
"No permitas que nadie diga que eres incapaz de hacer algo, ni siquiera yo.Si tienes un sueño, debes conservarlo. Si quieres algo,sal a buscarlo,y punto. ¿Sabes?, la gente que no logra conseguir sus sueños suele decirles a los demás que tampoco cumplirán los suyos".
Film: En busca de la Felicidad.

equinox

• Visitante
« Respuesta #11 en: Octubre 21, 2012, 13:46:46 pm »
¡¡¡Gracias, Drops!!! :flores:

Desconectado jose34

• MIEMBRO DE HONOR
« Respuesta #12 en: Octubre 21, 2012, 17:31:36 pm »
En primer lugar, os felicito por la idea de la máquina de café, excelente idea.

En cuanto al tema de subir nota por la asistencia a tutorías, no tenía ni idea.  :shock: Sin duda una buena noticia para aquellos que se pueden dedicar plenamente al estudio, no tan buena para los que trabajamos y tenemos obligaciones familiares.

Propongo otras ideas para subir nota sin necesidad de estudiar:

- comprar los libros a la Uned, 0,1 puntos por libro comprado;
- colgar tu foto en tu nick del foro aLf,0,2 puntos;
- hacer publicidad de la Uned a través de redes sociales; 0,5 puntos por red.
- felicitar la navidad a tus compañeros del foro; 0,3 puntos;
- tomar un café en la cafetería del centro asociado; 0,1 puntos.

Bueno, paso a modo off-ironic.  :jejeje: 

Un motivo más para estudiar con más ahínco, eso si que es motivación.

Desconectado jose34

• MIEMBRO DE HONOR
« Respuesta #13 en: Octubre 21, 2012, 18:39:16 pm »
Bueno, después de mirar por varios sitios ya tengo claro el tema de los 0,2 puntos por asistencia a las auditorías de motivación.

La nota de la prueba presencial es la nota final. Por lo tanto si obtienes un 10 tendrás un 10. El informe del profesor tutor servirá para aquellos casos, y solo para aquellos, en los que la nota sea de 4,8 / 6,8 o 8,8; que con el 0,2 del informe ayudará a tener un suficiente, un notable o un sobresaliente.

De todas formas no estaría mal q consideraran mi propuesta anterior para subir nota.  :cafe:

Desconectado Larac

• MIEMBRO DE HONOR
« Respuesta #14 en: Octubre 21, 2012, 19:40:37 pm »
A mi lo que no me ha gustado, es que en los examenes te digan donde te tienes que sentar... Porque a algunas personas nos condiciona mucho eso, a la hora de hacer un examen...
...