Autor Tema: Grado de dificultad, después de votar comentar por favor...  (Leído 10622 veces)

Desconectado al.sa-her

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
Re:Grado de dificultad, después de votar comentar por favor...
« Respuesta #30 en: Enero 29, 2016, 09:59:27 am »
Hola. A mí esta asignatura no me ha resultado nada difícil. Al contrario, con los apuntes de Ness he ido más que sobrado al examen. No preguntan cosas de gran profundidad ni mucha complejidad. Es una de las asignaturas que me ha resultado más entretenida, divertida y fácil. Cierto que esto es subjetivo, eso ya lo sabemos. La recomiendo para cursar.

Desconectado Inadani

• Habitual
  • **
    • Blog personal
« Respuesta #31 en: Febrero 17, 2016, 17:31:53 pm »
Yo he votado "Compleja, hay que dedicarle bastante".

La razón es simple. Es bastante densa en el sentido que meten muchas cosas en poco espacio. Aún así se puede sacar, como todas, pero hay que dedicarle tiempo. Como dijo mi tutor: "Es como la segunda parte de Psicobiología".
"Los sentimientos de amor y temor de dios no tienen su origen en dios, sino en los seres humanos. Son sentimientos de frustración dirigidos por el hombre a un ser imaginario que pretende sea su padre." - Sigmund Freud

Desconectado pildia

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #32 en: Febrero 23, 2016, 20:44:09 pm »
He votado abstracta no por difícil, sino por la cantidad de información que hay que estudiar. Aun así, es uno de los temarios que más me ha gustado.
No he cursado Psicobiologia, pero no es un hándicap para poder terminar esta asignatura con éxito.
Exámenes específicos pero asequibles.

Desconectado Balearika

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #33 en: Septiembre 13, 2016, 11:45:08 am »
He votado abstracta, por lo datos que hay para memorizar. Pero la asignatura en sí me ha gustado mucho. El libro de los más amenos del grado y los temas muy interesantes.

Desconectado sabri

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #34 en: Septiembre 14, 2016, 18:42:14 pm »
Esta asignatura me ha parecido muy bonita. Hay que memorizar mucho, pero es interesante. El examen me ha parecido relativamente fácil.

Desconectado Armando

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #35 en: Septiembre 29, 2016, 21:11:27 pm »
Aunque no es muy difícil, si es de estudiar bastante, pero es muy atractiva por lo que su estudio resulta muy ameno.

Armando.

Desconectado minidesastre

• AVANZADO
  • intentando sobrevivir
« Respuesta #36 en: Febrero 16, 2017, 10:51:36 am »
Abstracta pero dandole e insistiendole se entiende, y se hace maleable estudiarle. Los exámenes con el nuevo libro son asequibles , pero aún así hay que estudiarla.
2017/2018
Anual:  Psicopatología
1r cuatrimestre: psicofarmacología, grupos y evaluación
2º cuatrimestre: neuropsicología

http://sobreviviendoalauned.blogspot.com

Desconectado Choco Melk

• AVANZADO
« Respuesta #37 en: Febrero 16, 2017, 11:02:53 am »
He votado fácil.

La asignatura es preciosa desde mi punto de vista. En el tema de la Reproducción se les va la mano un poquito y te saturas al tener que barajar tantas estructuras y hormonas en ratas, humanos, monos o conejos. Sueño es un tema fabuloso, así como Alimentación. Emociones y Comunicación me parecen menos atractivos (al ser menos "visualizables", ya que en los capítulos anteriores imaginas cómo funciona todo: se secreta una hormona, se procesa, se activa un núcleo o se desactiva...).

No hay nada complicado, solo ser constante, hacer buenos esquemas y estudiar con ganas. Es una de las asignaturas "biológicas" o "médicas" de la carrera.

Desconectado azumi

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #38 en: Febrero 22, 2017, 13:02:53 pm »
He votado "Abstracta, pero dándole se entiende" no porque sea abstracta porqu no lo es, al contrario, es muy concreta, hay muuuucha información pero la asignatura es super chula, qu no sencilla!! de hecho es de estudiar un montón; a mi el libro nuevo me ha gustado bastante pero no sé si mi opinión se puede tomar de referencia porqu por ejemplo la mayoría de gente se quejaba del tema 3 y a mi me pareció apasionante... lo dicho, es una asignatura de mucha densidad y hay qu desmenuzarla poco a poco y saborearla porqu si no se puede atragantar, el primer cuatri le he dedicado más a esta qu a Psicobiologia incluso, pero lo dicho, me ha encantado la materia, la asignatura que mas me ha gustado hasta ahora! Recomendable hacer la pec qu aunqu no son obligatorias ayudan a subir nota, gracias a eso me han dado la MH :gorrazo:

Mi consejo es cogerla con tiempo para poder disfrutarla y hacer la pec.

La he estudiado por el libro y haciendo mis propios esquemas-resumen qu si alguien los quiere me puede pedir pero son para repasar, aconsejo estudiar por el libro. Por cierto, el libro lo editaron tarde, hacia semanas qu había empezado el curso por lo qu nos quitaron uno de los temas (el cual pienso leerme este verano); y con el examen se portaron muy muy bien.

Saludos!
Toda aventura comienza con un SI

Curso 2015/16: Social, Investigación, Motivación, Emoción y Aprendizaje.
Curso 2016/17: Psicobiologia, Desarrollo I, IAD, Fisiológica, Atención, Historia y Percepción.
Curso 2017/18: Psicopatología, Memoria, Evaluación Psicológica, Neuropsicología, Pensamiento, Grupos y Psicometría.

Desconectado solete233

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #39 en: Febrero 25, 2017, 08:39:33 am »
A mí esta asignatura m ha encantado, es muy bonita y ya con el libro actualizado mucho mejor.
M ha parecido fácil comparada con otras, pero eso sí, hay q tener base d biología
2013-14 Psicobiología, Motivación, Emoción
2014-15 Ps Social, IAD, Fundamentos, Historia, Aprendizaje, Atención
2015-16 Datos II, Desarrollo, Psicopatología,  Psicometría, A-1 inglés
2016-17 Fisiológica, Memoria, Evaluación Ps, Lenguaje, Percepción, Pensamiento, Personalidad, Neuro del desarrollo, A-2 inglés
2017/18 Desarrollo II, Psicofarma, Grupos, DDII, Organizaciones, TICC, Educación

Desconectado aifidalgo

• AVANZADO
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #40 en: Septiembre 11, 2017, 18:49:26 pm »
He votado fácil, pero con matices...Porque es una asignatura que el ED la puede complicar y entonces aquí " se caga la perra, y no aprueba ni dios", pero el ED es bastante indulgente, y yo sin dedicarle tanto, como a diferencias por ejemplo, he sacado un 8, además la asignatura es muy bonita para mi  gusto!