Autor Tema: Manual de ayuda para matrícula 2015/2016  (Leído 5427 veces)

Desconectado tita

• MIEMBRO DE HONOR
Manual de ayuda para matrícula 2015/2016
« en: Septiembre 26, 2013, 11:02:38 am »
Ayuda para matrícula, curso 2015/2016

Información general de matrícula
* Información práctica para estudiantes: normas de carácter general para el acceso a los estudios universitarios, preinscripción, traslado de expediente, matrícula, becas, convalidaciones, exámenes, compulsas o cotejos de documentación, etc.
* Representación de estudiantes: páginas donde se recoge la normativa y las listas de representantes de estudiantes de la UNED.
* Cómo examinarte: instrucciones concretas y completas sobre el funcionamiento de los exámenes en la UNED, adecuados tanto para el nuevo estudiante, como para cualquier estudiante que quiera confirmar algún extremo.
* Menú Contactar con la UNED: con los teléfonos y correos electrónicos actualizados de las oficinas de información general, quejas y sugerencias, Servicio técnico (CAU técnico), así como de otros servicios y unidades de Facultades y Escuelas.

Manual de aplicación de matrícula 2015/2016

Plazo de matrícula 2015/2016 (Archivo pdf)
Para Grados
Primer plazo: del 1 de julio al 25 de octubre de 2015
Segundo plazo: del 1 de febrero al 7 de marzo de 2016 (dependerá de las condiciones y requisitos correspondientes, acordados por el órgano
encargado de su gestión)

Para “Curso de Adaptación al Grado de Educación Social” (para Diplomados)
del 3 de septiembre al 25 de octubre de 2015

Para Licenciaturas, Diplomaturas e Ingenierías (convocatoria extraordinaria enero 2016)
Del 3 de septiembre al 25 de octubre de 2015

Las matrículas se formalizarán sólo a través de internet, en: www.uned.es, seleccionando el enlace a “matrícula por internet”.
Los estudiantes podrán dirigirse a los Centros Asociados para recibir ayuda en el procedimiento de matriculación.
El período de matrícula será suspendido del 1 al 16 de agosto, por el cierre vacacional de las actividades.

Calendario académico 2015/2016

Precios públicos UNED curso 2015/2016
Precios por crédito para el curso 2015/2016, depende de la vez en la que nos matriculamos.

Primera matricula: 15,95
Segunda matricula: 22,50
Tercera matricula: 49,50
Cuarta matricula y posteriores: 68,25

Admisión Grados
Solicitud de admisión para estudios de Grados
16 de junio a 15 de octubre de 2015 (mas información en el pdf enlazado arriba)

¿Quiénes tienen que Solicitar Admisión?
- Estudiantes procedentes de Selectividad, Prueba de acceso a la Unviersidad para mayores de 25 o de 45 años, desde otra Universidad española.
- Estudiantes que vengan cursando estudios en otra Universidad española y deseen trasladar su expediente, para continuar estudios en la UNED.
- Estudiantes matriculados en otra Universidad española que quieran simultanear estudios con un Grado en la UNED

Los estudiantes de otras Universidades con estudios parciales deberán realizar obligatoriamente el traslado de su expediente a nuestra Universidad, previa
solicitud de admisión. Quienes hayan realizado la Selectividad o superado el Acceso para Mayores de 25 años en otra Universidad, deberán realizar la solicitud de admisión.
Los estudiantes que deseen iniciar estudios en los Cursos de Adaptación al Grado para Diplomados en Educación Social deberán realizar la solicitud de admisión.

Preguntas mas frecuentes (UNED)

Carnet de estudiante:
Los alumnos deben solicitar el carnet de estudiante en su centro asociado.
Para solicitar el carnet de estudiante, hay que presentarse con documento de identidad y una foto carnet.

Otros hilos de interés:

Soy nuevo.. ¿ahora que?
Consultas administrativas, teléfonos y horarios
Guías de las asignaturas
Generalidades sobre el grado
Notas importantes para los compañeros

Preguntas frecuentes

¿Que es el SEPA?
Es un mandato u orden de domiciliación por el que se autoriza y consiente aa la UNED a iniciar los cobros de matrícula, mediante el cargo en nuestra cuenta corriente. Debe descargarse, y reenviarse con el campo  de documento de identidad CUMPLIMENTADO y FIRMADO. Por ello es nesesario imprimirlo, rellenarlo, firmarlo, y:

A) Volver a escanearlo para subirlo mediante la aplicación de matrícula
B) Enviarlo por correo ordinario a: Atención al estudiante - Facultad de Psicología. UNED - Apartado de Correos: 60.148 - 28080 MADRID
C) Presentarlo en el centro asociado correspondiente
D) Enviarlo por correo electrónico a seccion.alumnos.psicologia@adm.uned.es

El SEPA se consigue en la pestaña donde pone Matricula, clickeando en lápiz que hay justo debajo de la lupa. De ahí ir a la opción que pone pago, se le da a siguiente, y ahí se descarga.
Mas información

¿Como funciona el segundo período de matrícula (febrero)?

De acuerdo con este enlace de la UNED:

PERIODO DE MATRÍCULA DE FEBRERO

El estudiante debe cumplir los requisitos de acceso y, en su caso, de familia numerosa, antes del 1 de octubre del curso vigente.

El segundo período de matrícula estará abierto desde el 1 de febrero hasta el 7 de marzo de 2016, y durante este período podrán matricularse:

* Estudiantes que deseen iniciar un estudio en la UNED.
* Estudiantes que quieran ampliar su matrícula siempre y cuando se hubiesen matriculado en el plazo de octubre de un mínimo de 40 créditos.
* Los estudiantes que no cumpliendo el requisito anterior, les resten dos asignaturas para concluir el plan de estudios.

La matrícula de las asignaturas de Trabajo Fin de Grado y Trabajo Fin de Máster está condicionada a la aceptación por parte de la Comisión Coordinadora del Grado correspondiente de nuevos estudiantes.

No se admitirá el pago aplazado.

¿Se puede ampliar matrícula en febrero?
Ver respuesta anterior, y ver: AQUÍ
« última modificación: Octubre 11, 2015, 22:21:28 pm por Doctor_Muerte »
"La constancia es la virtud por la que todas las demás dan su fruto" :por eso soy unedian@ y tú?

Miembro del Club de Procrastinadores.
2013/2014 (1º c.):
Memoria,lenguaje,Grupos,Evaluación Ps.,Psicofarmacología

Desconectado aporello

• MIEMBRO DE HONOR
  • PUEDO!!! No hay duda.
Re:Manual de ayuda para matrícula 2013 -2014
« Respuesta #1 en: Septiembre 26, 2013, 11:17:58 am »
 :aplauso: :aplauso: :aplauso:
MIS NEURONAS NO HACEN SINÁPSIS , ELLAS PERREAN

Desconectado Doctor_Muerte

• MODERADOR/A
  • El maniatico de las guías.
Re:Manual de ayuda para matrícula 2015/2016
« Respuesta #2 en: Junio 16, 2015, 14:01:25 pm »
He actualizado los enlaces para reflejar la información del curso 2015/2016.
Si tenéis mas info para aportear ponerla aquí por favor y la voy agregando.
Nada podemos esperar, sino de nosotros mismos.
* Normas del foro
* Soy nuevo... ¿Ahora qué? <= Hilo importante para futuros/nuevos compañeros/as.
* Guias de las asignaturas

Desconectado Doctor_Muerte

• MODERADOR/A
  • El maniatico de las guías.
« Respuesta #3 en: Julio 13, 2015, 01:01:31 am »
Actalizado el enlace de los precio publicos para el curso 2015/2016.
Nada podemos esperar, sino de nosotros mismos.
* Normas del foro
* Soy nuevo... ¿Ahora qué? <= Hilo importante para futuros/nuevos compañeros/as.
* Guias de las asignaturas

Desconectado markos22

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #4 en: Julio 26, 2015, 14:33:58 pm »
Hola, quería preguntar si alguien lo sabe si el primer pago cuando fraccionas el pago de matrícula si la hago ahora me lo pasarían "ya" al domiciliarlo, o por el contrario te lo pasan en septiembre-octubre.

Gracias.
Curso 2015/2016:
Anuales:
- Psicopatología
- Prácticas Externas
2º Cuatrimestre:
- Evaluación en Psicología Clíncia
- Intervención Psicológica y Salud
- Trabajo de Fin de Grado (TFG)

Desconectado Leinth

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #5 en: Julio 27, 2015, 13:17:33 pm »
Hola ¿Qué tal? Aquí novata nueva empezando también.. He consultado a secretaría exáctamente la misma duda y me dicen que el primer pago se realizaría 10 días después de la confirmación de la matrícula (el 40% del total) y el resto en octubre, noviembre y diciembre.
¡Ánimo valientes!

Desconectado ana-uned

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #6 en: Agosto 17, 2015, 17:42:06 pm »
Hola, yo también soy novata. Y tengo una duda con los pagos pone que hay que presentar la orden SEPA ¿Dónde se consigue? y luego ¿Tengo que llevarlo al centro asociado?. Siento molestar pero es que estoy muy perdida con ese tema. Un saludo.

Desconectado Mirisweet

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #7 en: Agosto 19, 2015, 11:25:33 am »
Hola, yo también soy novata. Y tengo una duda con los pagos pone que hay que presentar la orden SEPA ¿Dónde se consigue? y luego ¿Tengo que llevarlo al centro asociado?. Siento molestar pero es que estoy muy perdida con ese tema. Un saludo.

El SEPA se consigue en la pestaña donde pone Matricula, le das al lápiz que hay justo debajo de la lupa, de ahí te vas a la opción que pone pago, le das a siguiente, y ahí te lo descargas. Y luego lo firmas lo escaneas y lo puedes subir ahí también, no hace falta ir a ningún sitio.

Espero haberte ayudado :)

Desconectado ana-uned

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #8 en: Agosto 19, 2015, 17:51:59 pm »
Mirisweet muchísimas gracias!!! Pues sí me has ayudado mucho, lo he visto antes de ir a preguntar al banco y la verdad que se agradece ver el compañerismo en este foro.
Un saludo y gracias otra vez.

Desconectado Sildavia

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #9 en: Agosto 25, 2015, 10:21:10 am »
Hola! Aquí una novata más! Hace unos días realicé la matrícula y descargué la orden SEPA para firmarla, escanearla y allí mismo la pude subir. Ahora a esperar el primer pago que como he leído tardará unos 10 días desde la fecha que se confirma la matrícula.
Si no me equivoco, la apertura de los cursos virtuales se hará el 1 de octubre, es así? Muchas gracias

Desconectado El Pensador

• Novato
  • *
  • AQUÍ Y AHORA
« Respuesta #10 en: Septiembre 01, 2015, 01:23:33 am »

Hola gente.

Para todos los que estén como yo, que van a empezar este año con la carrera, que sepan que acabo de llamar a la Facultad de Psicología y me dijeron que se puede ampliar matrícula en febrero sin ningún problema si eres alumno de nuevo ingreso.

Para el resto de alumnos, tienen que estar matriculados de un total de 40 créditos para que les permitan dicha ampliación.

PERO, PARA TODOS AQUELLOS QUE SON NUEVOS, SE PUEDEN AÑADIR MATERIAS DEL SEGUNDO CUATRIMESTRE SIN PROBLEMAS.  :gorrazo: :gorrazo: :gorrazo:

Así que me matricularé de dos para el primer cuatrimestre y, ya según como vea todo, en febrero amplío matrícula a dos o cuatro más.

¿Cómo lo lleváis?

Hola a todos.

Puse este mensaje hace unos días en otro hilo del foro pero algunos usuarios me respondieron que creían que estaba equivocado. ¿Se sabe algo nuevo? ¿Alguien ha llamado para preguntarlo?

He estado desconectado esta pasada semana y no he podido llamar de nuevo.
"Sufrir, te enseña a vivir"
"Si te quieres... Te quieren"
"Sin errores, no hay aciertos"
"Un gesto vale mas que mil palabras"
"La educación es la base de todo ser humano"
"La vida de las personas está condicionada por su pensamiento"

Desconectado sofia.gcastro

• Habitual
  • **
« Respuesta #11 en: Septiembre 01, 2015, 11:19:58 am »
Hola! He estado ojeando en la web y he leído lo siguiente sobre el segundo plazo, copio y pego:

El estudiante debe cumplir los requisitos de acceso y, en su caso, de familia numerosa, antes del 1 de octubre del curso vigente.
El segundo período de matrícula estará abierto desde el 1 de febrero hasta el 7 de marzo de 2016, y durante este período podrán matricularse:
Estudiantes que deseen iniciar un estudio en la UNED.
Estudiantes que quieran ampliar su matrícula siempre y cuando se hubiesen matriculado en el plazo de octubre de un mínimo de 40 créditos.
Los estudiantes que no cumpliendo el requisito anterior, les resten dos asignaturas para concluir el plan de estudios.
La matrícula de las asignaturas de Trabajo Fin de Grado y Trabajo Fin de Máster está condicionada a la aceptación por parte de la Comisión Coordinadora del Grado correspondiente de nuevos estudiantes.

No figura nada sobre estudiantes de nuevo ingreso... Yo, sinceramente, me fiaría de lo que pone en la web. :colgao:
2014/2015: Psicopatología, motivación, inglés, atención, emoción, historia y personalidad
2015/2016: Social, fundamentos, datos I, fisiológica, grupos, aprendizaje, diferencias y percepción

Desconectado laetitia

• MIEMBRO DE HONOR
« Respuesta #12 en: Septiembre 02, 2015, 09:09:33 am »
Hola! He estado ojeando en la web y he leído lo siguiente sobre el segundo plazo, copio y pego:

Estudiantes que deseen iniciar un estudio en la UNED.
Estudiantes que quieran ampliar su matrícula siempre y cuando se hubiesen matriculado en el plazo de octubre de un mínimo de 40 créditos.
Los estudiantes que no cumpliendo el requisito anterior, les resten dos asignaturas para concluir el plan de estudios.

No figura nada sobre estudiantes de nuevo ingreso... Yo, sinceramente, me fiaría de lo que pone en la web. :colgao:

pone estudiantes que inicien sus estudios en la Uned, con lo q se entiende que SI.
Pero puede ser que se refiera a los que inician el curso en FEBRERO. Es decir, que aunque sea tu primer año, si te has matriculado en Octubre, como es lo normal para poder realizar el 1º cuatrimestre, en Febrero NO puedas ampliar a menos que hayas cogido ya 40 créditos.
Dado lo que conozco a la Uned, creo ue es esto a lo que se refiere con esa frase.....

Se piensan que van a tener más dinero que el año pasado y la van a cagar por avariciosos....ainsss
"Sólo estás a un pensamiento de cambiar tu vida"
"La opinión es como el culo: todo el mundo tiene uno"

Curso 2015-2016
Anual: Psicopatología
1C: Ps. Fisiológica y Evaluacion Ps
2C: Aprendizaje

Desconectado sofia.gcastro

• Habitual
  • **
« Respuesta #13 en: Septiembre 02, 2015, 09:58:37 am »
Entiendo lo que dices Laetitia, pero el caso que aquí se presenta es de alguien que sí se matricularía en octubre, entonces tendría que coger los 40 créditos. Si empieza directamente en febrero no habría esta limitación, según pone ahí.
Con tanto examen la cabeza ya me da vueltas jejeje
2014/2015: Psicopatología, motivación, inglés, atención, emoción, historia y personalidad
2015/2016: Social, fundamentos, datos I, fisiológica, grupos, aprendizaje, diferencias y percepción

Desconectado El Pensador

• Novato
  • *
  • AQUÍ Y AHORA
« Respuesta #14 en: Septiembre 03, 2015, 13:41:25 pm »
Qué lío la verdad... Creo que cogeré todo lo posible ahora y así no estoy con líos de febrero.  :9:

Por cierto gente, la matrícula se puede realizar online hasta el 25 de octubre, ¿no? Lo pregunto para no andar con prisas y saber que tengo tiempo para decidirme.
"Sufrir, te enseña a vivir"
"Si te quieres... Te quieren"
"Sin errores, no hay aciertos"
"Un gesto vale mas que mil palabras"
"La educación es la base de todo ser humano"
"La vida de las personas está condicionada por su pensamiento"