Autor Tema: Grado de dificultad, después de votar comentar por favor...  (Leído 8491 veces)

Desconectado Aisin

• MIEMBRO DE HONOR
  • El sol hace bailar a las estrellas
Grado de dificultad, después de votar comentar por favor...
« en: Junio 15, 2011, 12:44:01 pm »
Pues lo dicho! voy a ir abriendo poco a poco este apartado para que podáis votar y comentar la facilidades y/o dificultades que habéis tenido, así como truquillos para cada asignatura...
Sinejisoume jorebondas, seguimos bailando, dantzan jarraitzen dugu, contiuem ballant,.

1pp Ttos psicodinámicos....y Datos II

2pp Intervención Psi en el deporte de alto rendimiento, psicometría y organizaciones

Desconectado alijosen

• MIEMBRO DE HONOR
  • amar significa alegria por la existencia del otro
Re: Grado de dificultad, después de votar comentar por favor...
« Respuesta #1 en: Septiembre 29, 2011, 18:44:04 pm »
Me ha resultado muy dificil de entender.Mejora cuanto mas vueltas le des, y los examenes no te sorprenden y corrigen bien.

Desconectado lardana

• Habitual
  • **
Re:Grado de dificultad, después de votar comentar por favor...
« Respuesta #2 en: Julio 04, 2013, 20:58:19 pm »
Estoy pensando en cojer esta asignatura para el próximo curso, pero leyendo los mensajes de los foros me está entrando un miedito......, he hechado un vistazo al libro y me parece super difícil, en fin..., a  ver si me decido!!!

Saludos y feliz verano!!

Desconectado aps2710@hotmail.com

• Novato
  • *
    • Psicología Práctica
« Respuesta #3 en: Septiembre 07, 2013, 13:40:31 pm »
Este año cambiaron el libro y el tipo de examen a test. Preguntas a pillar claramente en el examen de septiembre, no aconsejo estudiar por apuntes ya que intenta pillar con preguntas al pie de la letra.

Desconectado Tamburas

• Novato
  • *
« Respuesta #4 en: Septiembre 11, 2013, 23:17:42 pm »
También podría llamarse: " Evaluación de la Memoria Fotográfica".

En septiembre han ido a por el error deliberadamente. Intentan que los apuntes resulten obsoletos (han cambiado libro).

El libro no me ha resultado didáctico. Podría ser la mitad de grueso, o menos. En mi opinión, a veces confuso y retorcido, hay cosas que no se entienden ni leyéndolas varias veces.

El exámen podría ser peor, pero ya es suficiente para morder el polvo ... :alegria:

Tamburas

Desconectado anuska

• EXPERTO
« Respuesta #5 en: Septiembre 16, 2013, 18:27:48 pm »
Pasaron de ser de desarrollo a tipo test. Pensaba que sería más fácil pero los exámenes son de muerte. Yo ya no sabía si estudiaba Psicología o Economía con tantos datos y gráficos de barras.

Saludos

Desconectado b4cg

• AVANZADO
« Respuesta #6 en: Septiembre 20, 2013, 23:37:28 pm »
Bufff asignatura bastante compleja. Exámenes rebuscados y como dice anuska yo ya no sabia si estaba en psicología o economía. Recomendable si tienes bastante tiempo para dedicarle.

Desconectado Tom

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #7 en: Junio 03, 2014, 20:47:53 pm »
Ciertamente es muy, pero que muy compleja. La materia requiere bastante tiempo para su comprensión, y tardas mucho en lo que se dice empezar a estudiar. La equiparó a Psicología del Lenguaje en este sentido, pero los exámenes me parecen más complicados. Hay que leer las preguntas muchas veces e intentar buscar los detalles, porque casi todas tienen alguna pega....

Desconectado mario3840

• Novato
  • *
« Respuesta #8 en: Junio 04, 2014, 23:44:07 pm »
Yo la llamaría Psicología del  Aburrimiento. Es soporífera. Te puedes leer el libro 20 veces y no enterarte de nada. Difícil, el tema 5 sobre razonamient condicional aunque te lo estudies 20 veces te quedas igual. La peor asignatura que he cursado con diferencia,

Desconectado CARL333

• AVANZADO
« Respuesta #9 en: Junio 06, 2014, 14:27:19 pm »
A mí me ha gustado mucho. Leí el libro muy por encima (porque no me enteraba) y luego la he estudiado las útlimas 2 semanas. Como digo, la primera vez no me enteraba de nada, y seguía leyendo, la segunda tampoco. la tercera, algo. Va entrando poco a poco. Una vez que la empiezas a comprender empieza a ir todo más suave. Es una asignatura claramente de entender los conceptos, poco memorizar. Si no te asustas al principio puedes acabar cogiéndole el gusto (al menos eso me paso a mí).

Desconectado CARL333

• AVANZADO
« Respuesta #10 en: Junio 06, 2014, 14:28:45 pm »
Ahh añadir que no sé si he aprobado pero lo digo en razón al tiempo empleado, y los exámenes no me parecieron nada rebuscados

Desconectado jaroga84

• Habitual
  • **
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #11 en: Junio 10, 2014, 14:03:47 pm »
Hasta el momento la asignatura más complicada y fea de la carrera. Hasta Psicobiología me parece más amena que esta. Por lo que tngo entendido, según las estadísticas de la uned, es la segunda más dificil de aprobar. Le he dedicado horas y horas al estudio de esta asignatura, y como decía otro compañero, al terminar los temas me quedaba igual que si no los hubiese estudiado. Al final acabé por memorizar las cosas que creía más importante, ya que la comprensión de los contenidos es muy difícil en esta asignatura, y así pude sacar un maravilloso 5.5 que, a pesar de todas las horas dedicadas, me ha quitado de en medio de esta horrible asignatura.
Consejo para quien quien quiera hacerla: tener MUCHA disponibilidad de tiempo para dedicarle y cogerse pocas asignaturas el año que vaya a cursar esta.
Salu2.
Curso 2017/18:
Prácticas
1er Cuatrimestre: Alteraciones del Desarrollo, Terapia Cognitivo Conductual, Intervención Comunitaria, Antropología.
2º Cuatrimestre: TFG, Intervención Psicológica y Salud, Terapia de Conducta en la Infancia, Intervención Psicológica en el Deporte de Alto Rendimiento.

Desconectado trisquel

• Habitual
  • **
« Respuesta #12 en: Septiembre 09, 2014, 10:31:57 am »
Me ha costado mucho entenderla, después de entenderla hay que memorizar un montón, lleva mucho tiempo prepararla. Mejor estudiar por el libro, incluidos recuadros, dibujos, notas a pie de pagina... Los exámenes soy muy ajustados pero bastante literales. Es una asignatura más bien de 5 mejor hacer la pec para subir un poco la nota, esta no es obligatoria y solo empuja a partir del 5 no la cuentan con menos nota. Este año pusieron muy pronto la plantilla.

Desconectado ringonala

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #13 en: Junio 15, 2015, 11:21:57 am »
una asignatura infumable, muy compleja :toctoc:. el libro no ayuda absolutamente nada :38:, no separa los conceptos, con lo que al final te haces un lio de lo que está hablando :desternillante:. El éxamen tb es complicado. Una asignatura donde hay que estudiar a base de esfuerzo para meterlo todo en la cabeza y poder aprobar. Realmente una asignatura muyyy compleja, a mi me trae loca  :colgao:
alteración del desarrollo
psicofarmacologia
psicologia del lenguaje
evaluación psicológica
diseño de investigación y analisis de datos.... otra vez :(

Desconectado Sherezade31

• AVANZADO
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #14 en: Junio 17, 2015, 17:54:46 pm »
Buenas tardes!
Esta asignatura me ha parecido muy interesante... entendiento el primer tema, el resto se entiende a la perfección, eso sí... ¡TRABAJANDO MUCHO!, sobretodo los temas 5 y 6, son los más complejos, y desde mi punyo de vista lo más enrevesados, el resto se entiende muy bien, al menos en mi caso. He aprobado la asignatura a la primera dedicándole muchísimas horas, haciendo bastantes tests de años anteriores y sobretodo viendo por internet las clases online. Me "enganchó" desde el inicio y quizá también por la temática tratada que me ha encantado he podido aprobar con facilidad. Animo a estudiar por el libro, es muy importante éste en el aprobado, los apuntes sólo los aconsejo para contrastar lo ya estudiado y reforzaros más; aconsejo no pasar un tema de largo sin entenderlo bien... e interiorizarlo lo mejor posible. No os desesperéis si al principio cuesta algo más entender algún concepto, una vez se van enlazando términos y avanzando en la materia, todo va siendo muchísimo más fácil. Os lo aseguro!!! Muchísimo ánimo desde aquí y cualquier duda que pueda aclarar, por aquí estoy.
SALUDOS COMPIS Y A POR ELLA!!!!!!!!!!!!!  :grupo:
"Nunca llego a un lugar alto, sin pasar por un lugar difícil".