Autor Tema: Grado de dificultad, después de votar comentar por favor...  (Leído 7512 veces)

Desconectado azumi

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
Re:Grado de dificultad, después de votar comentar por favor...
« Respuesta #15 en: Julio 04, 2017, 12:54:36 pm »
He votado: "Fácil", aunqu tengo qu decir qu le he metido muchísimas horas (pero porqu me lié a resumir el libro y me llevó mucho tiempo esquematizar todo). En cualquier caso, me voy con un 9,8.

He estudiado del libro y de mis propios resúmenes-esquemas (los colgué por ahí si los queréis) y he complementado con las clases de David Saez, me ayudaron a entender algunas cosas porqu explica muy "de andar por casa", sus ejemplos se entienden bien aunqu divaga bastante y no da todo pero ayuda bastante creo yo. Tb hice las 2 PEC (suman hasta 0,5 cada una).

El temario es del estilo del de Atención: toooodo experimentos pero centrado en la Percepción Visual exclusivamente. Tiene su punto de interés la asignatura (aseguraros de encontrárselo porqu si no se os puede atragantar), el examen no me pareció difícil pero si qu es bastante técnico así qu fácil tampoco, fui a por todas y tube algunos fallos, pero la asignatura es muy concreta así qu hay 0 lugar a la abstracción, si te lo sabes "casi" todas las preguntas se pueden contestar, en mi examen anularon una en la qu la cagaron. No es una asignatura de memorizar mucho, mas bien es de entender y de tener claros los experimentos.
Toda aventura comienza con un SI

Curso 2015/16: Social, Investigación, Motivación, Emoción y Aprendizaje.
Curso 2016/17: Psicobiologia, Desarrollo I, IAD, Fisiológica, Atención, Historia y Percepción.
Curso 2017/18: Psicopatología, Memoria, Evaluación Psicológica, Neuropsicología, Pensamiento, Grupos y Psicometría.

Desconectado Billy2226

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #16 en: Julio 05, 2017, 21:27:20 pm »
Hola azumi, donde tienes esos apuntes?

Desconectado azumi

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #17 en: Julio 06, 2017, 12:15:29 pm »

Curso 2016/17: Psicobiologia, Desarrollo I, IAD, Fisiológica, Atención, Historia y Percepción.
Curso 2017/18: Psicopatología, Memoria, Evaluación Psicológica, Neuropsicología, Pensamiento, Grupos y Psicometría.

Desconectado azumi

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #18 en: Julio 06, 2017, 12:20:15 pm »

Desconectado Billy2226

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #19 en: Julio 07, 2017, 15:31:07 pm »
Muchas gracias, muy amable. :yes:

Desconectado Choco Melk

• AVANZADO
« Respuesta #20 en: Septiembre 08, 2017, 11:57:10 am »
He votado fácil.
Esta disciplina pertenece al campo de la psicofísica, como Psicología de la Atención (aunque Atención diría que es más sencilla). De lo que llevo de segundo es la asignatura más asequible de ese curso. El libro no es largo y no hay grandes problemas en entenderlo (salvo quizá la parte de la estereoscopia). No hay que guiarse por las autoevaluaciones de la web, que son un chiste comparadas con las preguntas del examen, donde son mucho más quisquillosos. Trabajándolo todo se saca bien.

Desconectado nando

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #21 en: Octubre 02, 2017, 20:19:28 pm »
El examen de septiembre (no he hecho otros de esa asignatura) para mí ha sido de vergüenza. Al final tengo de nota un 8.1 pero esperaba otra cosa. Es como si lo hubiese puesto una persona que no se había ni leído el libro de texto y había puesto las preguntas hojeándolo a voleo. Si hay nueve temas, que el 20% de las preguntas fuesen de uno solo de los temas no parece muy proporcionado, máxime cuando es un tema marginal (el 9) que no tiene una relación directa con el núcleo de la asignatura.

Otro problema es que el libro trata dos autores básicos (Marr y Gibson) pero los va mencionando a salto de mata a cada uno de ellos hasta en tres capítulos distintos, repitiendose o incluso medio contradiciéndose en varios de ellos, el problema es que cuando se preguntaba sobre ellos, no sabías a cual de los capítulos se refería la pregunta, muchas de las cuales no sabías realmente si eran perogrulladas o si había algo más detrás.