Autor Tema: Grado de dificultad, después de votar comentar por favor...  (Leído 7362 veces)

Desconectado Aisin

• MIEMBRO DE HONOR
  • El sol hace bailar a las estrellas
Grado de dificultad, después de votar comentar por favor...
« en: Junio 15, 2011, 12:43:00 pm »
Pues lo dicho! voy a ir abriendo poco a poco este apartado para que podáis votar y comentar la facilidades y/o dificultades que habéis tenido, así como truquillos para cada asignatura...
Sinejisoume jorebondas, seguimos bailando, dantzan jarraitzen dugu, contiuem ballant,.

1pp Ttos psicodinámicos....y Datos II

2pp Intervención Psi en el deporte de alto rendimiento, psicometría y organizaciones

Desconectado chuskis

• AVANZADO
Re: Grado de dificultad, después de votar comentar por favor...
« Respuesta #1 en: Septiembre 06, 2011, 15:45:33 pm »

Hola,

No me ha parecido demasiado complicada,  lo único es que al principio, parece que todo te suena a chino y parece que es bastante complicada, pero luego cuando ya vas avanzando te das cuenta que no era para tanto. Trabajandola, no es tan dificil, además que hacen los exámenes bastante asequibles.

Se puede sacar sin problemas, estudiándola claro... (Lo digo por la Psicobiología , que ni con esas).

GRADO 2013/2014
2º Psicopatología
3º Organizaciones
4º Alteraciones del Desarrollo, Introducción a los Tratamientos, Terapia Cognitivo Conductual, Intervención Psicológica y Salud , Psicologia Social Aplicada y Terapia de Conducta en la Infancia.

Desconectado asilveyras

• EXPERTO
« Respuesta #2 en: Enero 18, 2012, 22:41:01 pm »
Esta asignatura me costó mucho, a pesar de que le dediqué tiempo, fue poca la materia que me pareció interesante. Qué más puedo decir... que hasta ahora, es la que menos me ha gustado. Y las prácticas me parecieron muuuuuy complicadas, aunque no tanto como las de Memoria.  :colgao:

Suerte con ella.

Desconectado Larac

• MIEMBRO DE HONOR
« Respuesta #3 en: Agosto 27, 2012, 02:03:42 am »
Esta me gusto mucho, la aprobe y no fue dificil, pero el examen era muy lioso.. 19 aciertos y 2 fallos  y se quedo en 6,5 me parecio fatal porque solo falle en dos... Pero la hice en licenciatura tb.. Ha debido de cambiar, tal vez sea distinta...
...

Desconectado patribenlo

• Novato
  • *
Re:Grado de dificultad, después de votar comentar por favor...
« Respuesta #4 en: Junio 07, 2013, 15:38:14 pm »
Es cierto que los exámenes no son rebuscados como en otras asignaturas, pero estudiar ésta me costó muchísimo. Me ha parecido muy técnica, aburrida y liosa. Tiene cosas curiosas como todas, pero tienes que estar leyéndotelo todo muchas veces para entenderlo...

Desconectado anuska

• EXPERTO
« Respuesta #5 en: Septiembre 16, 2013, 18:24:17 pm »
La materia realmente no era difícil. A mi me gustó mucho aprender como percibimos visualmente  el mundo que nos rodea. Hay algunos temas más complicados de entender que otros. Os aconsejo hacer la auto-evaluaciones siempre caen algunas preguntas. Este curso pasado los exámenes fueron bastante complicados tanto en junio como en septiembre.

Saludos

Desconectado feralon1

• Habitual
  • **
« Respuesta #6 en: Septiembre 17, 2013, 17:05:47 pm »
Coincido con anuska, materia no excesivamente amplia ni compleja, pero los exámenes son complicadillos.

Desconectado soniasg

• Novato
  • *
« Respuesta #7 en: Septiembre 20, 2013, 15:42:48 pm »
yo la he cursado este año, el examen no es difícil y la asignatura tmp aunque hay que dedicarle tiempo para enterderla bien.
pero la sacas sin problemas.

Desconectado b4cg

• AVANZADO
« Respuesta #8 en: Septiembre 20, 2013, 23:40:57 pm »
Personalmente me gusto, algo abstracta eso si. Mi recomendación personal es que cada vez que se termine un tema hacer  preguntas de ese tema de exámenes anteriores, te sirven de ayuda incluso preguntan casi siempre lo mismo y casi con las mismas palabras.

Desconectado anareaclink

• AVANZADO
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #9 en: Junio 09, 2014, 20:26:37 pm »
A ver, la asignatura parece más dificil de lo que es, yo empecé por libro y acabé por apuntes, se entiende, de hecho cuando vi que en los exámenes anteriores andaba por el notable sin contar el punto de las prácticas ( suman a partir de 4) me puse feliz aunque seguí dándole, y voilà, un 2,7 en mi examen  :9: :shock: :colgao:
Yo diría que han incrementado "un poco" la dificultad, a lo mejor es que yo soy directamente gili
Consejo  :yes: , estudiad bien lo de los ciclos/gav (no busquéis en el libro porque no viene pero seguramente os pregunten, ya van 2 años que cae)
3º año:
A- Psicopatología
1C-Datos 2, Evaluación psicológica, Lenguaje
2C-Pensamiento, Neuropsicología del desarrollo, Psicometría

Desconectado jaroga84

• Habitual
  • **
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #10 en: Junio 10, 2014, 14:37:15 pm »
Los primeros temas me parecieron complicados de estudiar (1 y 9) pero después se pone muy interesante. Hay investigaciones que son difíciles de comprender pero si se lleva mejor otras partes del temario, se puede aprobar. Las prácticas cuando la haces son para mi gusto aburridas pero cuando haces el informe y sacas resultados son interesantes y además ayudan a subir nota (muy recomendable). La he estudiado por apuntes, pero algunas cosas tenía que estudiarlas por el libro porque no venían muy bien. Recomiendo lectura por el libro y luego machacar con esquemas. El libro no esquematiza bien los puntos pero se explica bien (bueno excepto en ciertos experimentos, como he dicho antes). Ánimo con ella que dándole se aprueba y además es fácil subir nota con las practicas.
Salu2
Curso 2017/18:
Prácticas
1er Cuatrimestre: Alteraciones del Desarrollo, Terapia Cognitivo Conductual, Intervención Comunitaria, Antropología.
2º Cuatrimestre: TFG, Intervención Psicológica y Salud, Terapia de Conducta en la Infancia, Intervención Psicológica en el Deporte de Alto Rendimiento.

Conectado Manuvp

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #11 en: Septiembre 29, 2015, 17:58:19 pm »
Bueno, el temario no es dificil de entender, es mas creo que es uno de los mas sencillos de 2º, salvo el tema que aparecen los horopter etc., lo demas se entiende facil. Los examenes no los ponen sencillos, entra bastante teoria y muy especifica, hay que estudiar bien los autores y las teorias que les corresponden. Hay 2 pec cada una suma 0.5, no son sencillas, tienes que realizar un experimento a varias personas volcar los datos, hacer graficas y redactar un informe. Si lo cumplimentas todo no son muy tacaños con la nota pero son un trabajo duro. Mi experiencia personal, en junio me centre en otras asignaturas, esta no estudie mucho y suspendi, en septiembre la prepare bien y fue facil aprobar.
MPGS  2017-18

Desconectado mmm

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #12 en: Junio 09, 2016, 20:42:23 pm »
Con esta no llego a tener feeling.He conseguido estudiarla por apuntes pero, pensé dejarla para septiembre.Fue un estudiar-muy rápido, para intentar hacer algo en el examen y.....creo que la he aprobado.Al ir predispuesta a septiembre, no arriesgué y fui a las seguras. Espero aprobarla, porque no me ha gustado.
Hay dos pec, cada una te da 0,5, voluntarias.Puedes hacer una, las dos o ninguna. Son algo largas, entretenidas de hacer, con lo cual me restaron mucho tiempo.
Pero no la veo difícil.
si lloras por haber perdido el sol las lágrimas no te dejarán ver las estrellas...

Desconectado solete233

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #13 en: Junio 10, 2017, 10:58:21 am »
Cuando te pones con ella no es tan dificil....pero no es de las bonitas, exámenes asequibles. A mi no me ha llegado a gustar como otras pero hay que pasarla
2013-14 Psicobiología, Motivación, Emoción
2014-15 Ps Social, IAD, Fundamentos, Historia, Aprendizaje, Atención
2015-16 Datos II, Desarrollo, Psicopatología,  Psicometría, A-1 inglés
2016-17 Fisiológica, Memoria, Evaluación Ps, Lenguaje, Percepción, Pensamiento, Personalidad, Neuro del desarrollo, A-2 inglés
2017/18 Desarrollo II, Psicofarma, Grupos, DDII, Organizaciones, TICC, Educación

Desconectado kebabdoble

• Novato
  • *
« Respuesta #14 en: Julio 03, 2017, 14:22:09 pm »
Me ha costado bastante. Hay que entenderla bien que si no te lías en el examen