Autor Tema: Grado de dificultad, después de votar comentar por favor...  (Leído 11993 veces)

Desconectado anuska

• EXPERTO
Re:Grado de dificultad, después de votar comentar por favor...
« Respuesta #15 en: Septiembre 16, 2013, 18:17:26 pm »
Libro lleno de erratas pero entendible. Exámenes de muerte. PEC laboriosa y obligatoria. Pero luego no es una asignatura realmente difícil pero lo de V-F no megusta nada, tienes que estar muy segura de lo que respondes ya que una mala quita una buena.

Saludos

Desconectado kebastinaso

• Novato
  • *
« Respuesta #16 en: Septiembre 19, 2013, 15:58:56 pm »
   Puf!! El libro complica demasiado la materia, que para mi no es complicada. La PEC un suplicio, laargaaa y pesaadaaa y para encontrar tantos voluntarios te cagas :puee:.
   Y como han dicho ya, el examen lo ponen dificilillo. Aparte del coñazo que es el VERDADERO-FALSO de los... :adeu:
Navegando por 2º

Desconectado soniasg

• Novato
  • *
« Respuesta #17 en: Septiembre 20, 2013, 15:39:07 pm »
a mi esta se me ha atravesado, ni febrero ni septiembre, asi que de momento la voy a dejar a un lado porque aunque la materia no me parece dificil y se entiende bien los examenes.... vaya tela y encima verdadero/falso... no estoy contenta con esta asignatura.

Desconectado Larac

• MIEMBRO DE HONOR
« Respuesta #18 en: Diciembre 20, 2013, 14:52:05 pm »
Asignatura preciosa y fácil, el problema que le veo, son los exámenes, y algunas incongruencias en el libro, que confunden, y se contradicen. Exámenes muy dificiles para una materia fácil de entender. Experimentos largos, y a veces costosos de entender y muy liosos.

No me imagino aprobándola, ya que en los exámenes anteriores saco notas bajas o ni eso...

Un problema ha sido que los apuntes de esta asignatura no te dan para aprobarla, me habría gustado tener unos muy completos, y la estudio por libro, y cuando vas por el tema 8 a ver quien se acuerda del tema 3-4...   Muy abundante en detalles, y las repeticiones abundantes, ayudan a retener mucho lo anterior.

El balance sera materia facil y examenes muy dificiles...
...

Desconectado lostplace

• MIEMBRO DE HONOR
« Respuesta #19 en: Diciembre 20, 2013, 21:00:37 pm »
Uf, me estáis quitando las ganas de prepararla. Veo la materia interesante y fácil...pero eso que decís de la dificultad del examen, echa para atrás, la verdad... :colgao:

Desconectado cris1803

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #20 en: Febrero 04, 2014, 19:27:47 pm »
Los temás, en su mayoría me parecen muy muy interesantes, quitando que nombran 38347924 autores.... Se estudia fácil porque es entretenido, y con unos buenos apuntes y ayuda de los compañeros esta arreglado. Ahora, eso es el aprendizaje que nos llevamos, aprobarla es otro tema.

La PEC tiene cierta dificultad, sobre todo porque hay que hacerla antes casi de estudiar a fondo y es un poco liosa (RECOMIENDO MUCHO BUSCAR GRUPOS DE AYUDA EN FACEBOOK) y el exámen, pues lo he hecho esta mañana, muchas preguntas rebuscadas, que no son correctas porque les han quitado un pequeño detalle y hay algunas preguntas que pueden ser V o F según en qué parte del libro mires, deberían asegurarse de no cometer esos errores.
Claro que está pasando dentro de tu cabeza, pero ¿por qué iba a significar eso que no es real?

Desconectado amerchan29

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #21 en: Febrero 04, 2014, 21:19:32 pm »
NO ES UNA ASIGNATURA DIFICIL. la PEC requiere tiempo y es obligatoria para poder aprobar la asignatura, en el caso de que la apruebes esa cantidad te sube a la nota del examen y la verdad que eso esta genial :risa: la PEC es algo complicada al principio, tengo que reconocer que tenía muchísimas dudas :missing:, pero una vez resuelves las dudas :sos: lo cierto es que te das cuenta que no era lo que parecía al principio (nadie dice que un trabajo de un grado vaya a ser fácil...evidentemente requiere esfuerzo).
El exámen, al menos bajo mi punto de vista NO ES DIFICIL, esto es sencillo...si lo llevas bien preparado lo harás bien, pero en esta asignatura y en cualquier otra del grado que sea, las preguntas son verdadero falso....ahí es verdad que puede en alguna pregunta que te lies un poco más (hay preguntas muy concretas)...pero por lo general no son complicados si lo llevas bien preparado (eso además se puede ver haciendo diferentes exámenes de otros años)
Psicología de la Memoria
Psicología Fisiológica

Desconectado CARL333

• AVANZADO
« Respuesta #22 en: Febrero 07, 2014, 10:23:06 am »
Aparte del coñazo de hacer la PEC, que hay que dedicarle tiempo.. bastante fácil, y mucha materia ya vista en otras asignaturas. Además me ha parecido interesante. Y el libro está bastante bien

Desconectado Kactus

• MODERADOR/A
« Respuesta #23 en: Febrero 10, 2014, 14:19:12 pm »
Es una asignatura que me ha gustado mucho, me ha resultado muy interesante y son cosas que creo que son muy importante conocer y conocer bien el como funciona la memoria.

Dicho todo esto, el examen que hice, segunda semana del 2013 2014 fue muy rebuscado y es una tónica general, había estudiado mucho pero no conseguí sacar más que el aprobado. La PEC es una locura, pero a mi me gustan.

Es una asignatura que tienes que estudiar bien para sacarla y tener mucho ojo en los exámenes.

Desconectado mertiuza

• EXPERTO
« Respuesta #24 en: Febrero 10, 2014, 17:12:16 pm »

Mi voto para "Abstracta" (creo que siempre termino votando lo mismo en todas :10: ).
La asignatura al principio se me hacía un poco agria, pero el libro tampoco ayuda mucho, se repite, a veces se contradice... pero cuando se tiene una visión completa de la asignatura no es difícil ni muy pesada, es bastante interesante. El problema, como ya han dicho muchos, el examen. Puñetero y ambiguo, hubo varias preguntas que no llegué a contestar porque eran verdades parciales y eso no sabía si calificarlo como verdadero o falso, ya dependía más de con qué pie se hubiera levantado el ED para corregir. Otras las contesté más por intuición, y al final, si no hay modificaciones en las plantillas, tengo un 6,75, que sumándole el 9,75 de la PEC, me queda una nota bastante decente al final. Más por pura suerte todo, porque bien preparada no la llevaba, y el examen tampoco fue asequible.
La PEC me pareció bastante rollazo y al final acabé poniendo lo mismo en todos los apartados, con otras palabras :103:

En general eso, asignatura de dificultad entre media y baja, y si no fuera por el examen y la PEC, la catalogaría de fácil, porque una vez la tienes estudiada, no da lugar a muchas dudas. Es diferencias conceptos y experimentos, y poco más.

Desconectado Mathews

• AVANZADO
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #25 en: Febrero 12, 2014, 12:56:40 pm »
La asignatura será bonita pero el tipo de examen con sólo dos opciones lo veo super complicado y no evalúa para nada los conocimientos adquiridos por los alumnos. Un saludo.

Desconectado jaroga84

• Habitual
  • **
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #26 en: Junio 03, 2014, 20:48:11 pm »
He votado fácil por los siguiente motivos: el temario, aunque algo largo, con unos buenos resúmenes se liquida bien, la asignatura es bonita y creo que útil en la vida porque aprendes técnicas de memoria y las estudias con investigaciones que hicieron. El exámen a mí me personalmente se me dió genial (9.5) y es que creo que no son complicados si realmente le dedicas su tiempo a estudiarlo.
Eso sí, la práctica un poco coñazo, tienes que buscar gente y te quita tiempo para estudiar y luego hacer un informe que NADIE t explica cómo se hace, y teniendo en cuenta que la práctica es obligatoria. Aún así hasta el momento es la que más me ha gustado.
Curso 2017/18:
Prácticas
1er Cuatrimestre: Alteraciones del Desarrollo, Terapia Cognitivo Conductual, Intervención Comunitaria, Antropología.
2º Cuatrimestre: TFG, Intervención Psicológica y Salud, Terapia de Conducta en la Infancia, Intervención Psicológica en el Deporte de Alto Rendimiento.

Desconectado anareaclink

• AVANZADO
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #27 en: Junio 09, 2014, 20:08:39 pm »
La asignatura me resultó amena e interesante, la estudié por el libro y no tengo queja, los únicos peros para mí son la práctica que es obligatoria e implica bastante tiempo (dentro de lo que se suele dedicar a las prácticas) y el examen, que es rebuscadillo, teniendo en cuenta que es de verdadero-falso los ítems deberían ser muy concretos y no preguntar algo sin concretar la fase (sabiendo que dependiendo de la fase es verdadera o falsa).
3º año:
A- Psicopatología
1C-Datos 2, Evaluación psicológica, Lenguaje
2C-Pensamiento, Neuropsicología del desarrollo, Psicometría

Desconectado ivancikoo

• Habitual
  • **
« Respuesta #28 en: Junio 11, 2014, 09:52:26 am »
Hola, hice la pPEc para febrero pero no pude presentarme al examen, me podriais dar algun consejo sobre que apuntes estan bien y completos, o algun truquillo para poder sacar bien la asignatura? Vere las tutorias y hare daypo? Se repiten preguntas ?

Gracias de antemao =)
1º Cuatrimestre:

- Psicopatología
- P. del desarrollo I
- P. de la Memoria
- Fisiologia

Desconectado Manuvp

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #29 en: Marzo 05, 2015, 17:05:02 pm »
La asignatura no es muy complicada, pero hay mucho temario y muchos experimentos y autores, tienes que tenerlos todos claros. Ojo con los examenes que no los ponen sencillos, por lo menos el que yo hice, repito, tienes que tener tods los autores, sus respectivos experimentos conclusiones y demás muy muy claros.
MPGS  2017-18