Autor Tema: Grado de dificultad, después de votar comentar por favor...  (Leído 12151 veces)

Desconectado Aisin

• MIEMBRO DE HONOR
  • El sol hace bailar a las estrellas
Grado de dificultad, después de votar comentar por favor...
« en: Junio 15, 2011, 12:42:23 pm »
Pues lo dicho! voy a ir abriendo poco a poco este apartado para que podáis votar y comentar la facilidades y/o dificultades que habéis tenido, así como truquillos para cada asignatura...
Sinejisoume jorebondas, seguimos bailando, dantzan jarraitzen dugu, contiuem ballant,.

1pp Ttos psicodinámicos....y Datos II

2pp Intervención Psi en el deporte de alto rendimiento, psicometría y organizaciones

Desconectado asilveyras

• EXPERTO
Re: Grado de dificultad, después de votar comentar por favor...
« Respuesta #1 en: Junio 28, 2011, 23:09:04 pm »
Voté por abstracta porque me costó un poco entender todos los tipos de memoria que existen y al examen le tenía terror porque es de falso y verdadero. El libro es de facil lectura y repiten mucho las cosas. Aún así hay que leerlo varias veces.

Las prácticas son obligatorias y complicadas.

Seguro que la sacan nuevos compañer@s...

Desconectado mariajo

• Novato
  • *
« Respuesta #2 en: Junio 28, 2011, 23:19:05 pm »
 :disimulo:
Para mi era una de las más difíciles, hasta fui a alguna tutoría para hacer las prácticas para subir nota por si las moscas... La tenía bastante preparada cuando me enteré que en la 1ª semana pusieron preguntas de exámenes de años anteriores y en los últimos días me miré todos. He sacado muy buena nota, pero he jugado con ventaja... Este año han roto con todos los esquemas de la asignatura... Pero, también hay que decir que quienes la cursan en grado la dificultad es muchiiiiiisimo menor que la de licenciatura.

Desconectado b4cg

• AVANZADO
« Respuesta #3 en: Julio 26, 2011, 14:25:06 pm »
La verda que al principio es un poco dificil pero poco a poco te haces con ella si vas entiendiendola.Yo he sacado muy buena nota por que me encantaba leer el libro y me picaba, ademas que era un tema que me interesaba muchisimo y le ponia mucho empeño.La recomiendo

Desconectado Miau

• Novato
  • *
« Respuesta #4 en: Octubre 03, 2011, 11:41:44 am »
:disimulo:
Para mi era una de las más difíciles, hasta fui a alguna tutoría para hacer las prácticas para subir nota por si las moscas... La tenía bastante preparada cuando me enteré que en la 1ª semana pusieron preguntas de exámenes de años anteriores y en los últimos días me miré todos. He sacado muy buena nota, pero he jugado con ventaja... Este año han roto con todos los esquemas de la asignatura... Pero, también hay que decir que quienes la cursan en grado la dificultad es muchiiiiiisimo menor que la de licenciatura.

Leyendote me ha entrado una duda...hay fechas concretas para las practicas en las tutorias?

Desconectado ninfa72

• Novato
  • *
« Respuesta #5 en: Octubre 07, 2011, 09:37:01 am »
Yo soy nueva y también tengo  dudas, como toda novata en esto.¿Cuándo comienzan las tutorías? He visto que han colgado horarios, pero no dice cuándo comienzan exactamente.¿Alguien ha utilizado el servicio  AVIP , de tutorías virtuales? Toda info que pudierais aportar, eternamente agradecida. Gracias!

Desconectado psique_42

• MIEMBRO DE HONOR
« Respuesta #6 en: Octubre 07, 2011, 09:52:44 am »
Yo soy nueva y también tengo  dudas, como toda novata en esto.¿Cuándo comienzan las tutorías? He visto que han colgado horarios, pero no dice cuándo comienzan exactamente.¿Alguien ha utilizado el servicio  AVIP , de tutorías virtuales? Toda info que pudierais aportar, eternamente agradecida. Gracias!

Las tutorias comienza a mediados de octubre (en Madrid el 17 de octubre).  Puedes ver toda la información en cada centro asociado de la uned de tu ciudad.

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,171801,93_20542729&_dad=portal&_schema=PORTAL
Grado.
2º- Diseños de investigación, Psicometría, Diferencias individuales
3º- Desarrollo II, Psicofarmacología, Evaluación, Lenguaje, Neuropsicología del desarrollo, Personalidad, Tecnicas de intervención cognitivo-conductuales

Desconectado ilinares10

• Habitual
  • **
« Respuesta #7 en: Febrero 07, 2012, 11:19:21 am »
Fácil. La asignatura en sí no tiene mayor dificultad. El problema es el libro y, sobre todo, el equipo docente. El libro está lleno de erratas y, lo que es peor, de contradicciones. Y el equipo docente ha puesto la primera semana de este año un examen inaudito. Yo nunca había visto tantísimas protestas en el foro de ninguna asignatura...

Desconectado pazpal

• Habitual
  • **
« Respuesta #8 en: Febrero 20, 2012, 06:55:49 am »
“Demoniaca” así es como la describiría. 

Una PEC compleja, la cual es obligatorio aprobarla osino no puedes hacer el examen ni en septiembre; me quitó muchísimas horas para no sacar un resultado acorde a todas esas horas invertidas,

El equipo docente dejémoslo en mediocre, al igual que el libro

Y ya para terminar el examen, que como bien dice el compañero Ilinares10, lo dejaremos en inaudito.

Tan solo decir que el mal sabor de boca que me ha dejado, si no la saco en septiembre, lo más probable es que no me matricule de ella al año que viene.

Desconectado Troquemante

• Novato
  • *
« Respuesta #9 en: Febrero 21, 2012, 03:43:21 am »
Coincido con Ilinares10, la asignatura en si no me ha parecido dificil. Por otro lado, el libro me ha parecido un poco regularero, con conceptos que se repiten en varios temas (tengo la impresion de haber leido incluso parrafos iguales en distintos capitulos del libro). La verdad que yo la he aprobado haciendo el examen la segunda semana (el de la primera semana era terrorifico, con preguntas ya no dificiles, si no puestas con bastante "mala baba"), que me ha parecido asequible... igual no para sacar una notaza, pero si para aprobarlo.

La practica obligatoria, si que me parecio un poco enrevesada y me hizo falta ir a una tutoria para que me aclaran varias cosas, que en libro de practicas (que por supusto, hay que comprar aparte) quedaban bastante poco claras.

En suma, la asignatura no me ha parecido dificil, otra cosa es si te toca jugar a la ruleta rusa como con los examenes de este año...

Desconectado aps2710@hotmail.com

• Novato
  • *
    • Psicología Práctica
Re:Grado de dificultad, después de votar comentar por favor...
« Respuesta #10 en: Febrero 17, 2013, 12:42:12 pm »
El examen fue lioso al ser de V o F. Estudié por apuntes y no aprobé y la PEC fue interminable...

Desconectado Patzs83

• Novato
  • *
« Respuesta #11 en: Febrero 18, 2013, 22:26:46 pm »
La PEC es complicadilla mas que nada por el tiempo q hay q dedicarle y es muy repetitiva, pero asequible.
El examen fue una cosa superliosa, recomendaria presentarse en la primera semana a esta asignatura, pues los examenes de la segunda semana son mas complejos. La asignatura en si esta interesante, pero los examenes son complicados. EL libro tiene un monton de erratas, incluso en la edicion de este año que se supone que estaban corregidas. Aun asi, se puede sacar. Suerte

Desconectado patribenlo

• Novato
  • *
« Respuesta #12 en: Junio 07, 2013, 15:44:11 pm »
Es una asignatura bonita para mi gusto, pero el libro tiene muchas erratas. El examen complicado, pero para mi todos los de verdadero y falso son complicados porque se me dan fatal :toctoc:.

Desconectado aps2710@hotmail.com

• Novato
  • *
    • Psicología Práctica
« Respuesta #13 en: Septiembre 07, 2013, 13:36:25 pm »
Asignatura bonita y buen libro, el caso es que los exámenes cambian mucho. Hay algunos con muchas preguntas de otros años y algunos con ganas de pillar, q al ser V o F yo dudé demasiado. PEC Larga. Un saludo

Desconectado Atarte

• AVANZADO
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #14 en: Septiembre 08, 2013, 02:09:09 am »
Recomendáis algunos buenos apuntes o me los pasáis por fi, q este año me lanzo a por ella
Susmar10@hotmail.com
En qué consiste el trabajo práctico obligatorio? Mil graciassss
Segundo cuatrimestre:
Ps. del Aprendizaje
Ps. de las Diferencias Individuales
Ps. de la Personalidad