Autor Tema: Grado de dificultad, después de votar comentar por favor...  (Leído 7471 veces)

Desconectado Aisin

• MIEMBRO DE HONOR
  • El sol hace bailar a las estrellas
Grado de dificultad, después de votar comentar por favor...
« en: Junio 15, 2011, 12:41:36 pm »
Pues lo dicho! voy a ir abriendo poco a poco este apartado para que podáis votar y comentar la facilidades y/o dificultades que habéis tenido, así como truquillos para cada asignatura...
Sinejisoume jorebondas, seguimos bailando, dantzan jarraitzen dugu, contiuem ballant,.

1pp Ttos psicodinámicos....y Datos II

2pp Intervención Psi en el deporte de alto rendimiento, psicometría y organizaciones

Desconectado Inmalba

• AVANZADO
Re: Grado de dificultad, después de votar comentar por favor...
« Respuesta #1 en: Junio 23, 2011, 15:16:22 pm »
Es cuestión de entenderlo todo muy bien. Aprovechar que nos dejan el formulario, para llevarlo muy trabajado y saber lo que significa cada una de las fórmulas. Si se trabaja así, hasta muchas preguntas de teoría se pueden sacar del formulario

Desconectado asilveyras

• EXPERTO
« Respuesta #2 en: Junio 29, 2011, 00:44:22 am »
Esta asignatura es muy complicada, a pesar de que me gustan los números y que se me dan bien...

Para mí, se necesita profesor, me costó mucho. En el libro ponen el resultado y tienes que buscarte la vida para saber de donde salió ese resultado...
El formulario es grande (Nada que ver con análisis de datos de primero) y te pierdes buscando fórmulas...

Quita muchísimo tiempo...

Hay que hacer muchísisisisimos ejercicios.

En el examen hacen preguntas teóricas, un par de ellas se pueden sacar del formulario.

Desconectado chuskis

• AVANZADO
« Respuesta #3 en: Septiembre 14, 2012, 22:22:12 pm »
Hola,

Acabo de examinarme en septiembre, pues me la dejé y no la estudié en el curso. Me ha costado mucho. La estadística de 1º y Diseños y análisis de 2º, no me han costado tanto en relación con ésta. El problema que yo veo de ésta, es que en el libro, te ponen ejemplos de como solucionar algunos de los problemas, que te aparecen en los exámenes, pero hay muchos que no sabes como solucionarlos. Además hay problemas que tienes que aplicar varias fórmulas para solucionarlos y de esos no te encuentras en el libro. A mi me ha costado mucho prepararmela, sóla, sin ir a clase y ni preguntar ninguna duda, pues me he encontrado los foros cerrados en el mes de agosto. 
Recomiendo hacer muchos ejercicios y sobre todo hacer muchos exámenes, es lo que realmente ayuda para sacarse la asignatura. Llevarla al día y no dejarla si no se hace muy cuesta arriba. Ayuda mucho hacer la pec, pues te das una idea clara de lo que pondrán en los exámenes.

Espero haberlos aclarado,

Ánimo con ella, es dura, pero no imposible, se puede sacar, si se trabaja bastante con ella.
GRADO 2013/2014
2º Psicopatología
3º Organizaciones
4º Alteraciones del Desarrollo, Introducción a los Tratamientos, Terapia Cognitivo Conductual, Intervención Psicológica y Salud , Psicologia Social Aplicada y Terapia de Conducta en la Infancia.

Desconectado evoide

• AVANZADO
Re:Grado de dificultad, después de votar comentar por favor...
« Respuesta #4 en: Mayo 25, 2013, 11:49:51 am »
Hola!! Me presente ayer y espero habérmela sacado.. Si soy sincera apenas he dedicado tiempo porque no he podido. No fui a clases aunque vi las de intecca. No hice las pecs. Y unos días antes del examen a correr... Apenas he hecho 10 ejercicios, eso si me sabía la teoría bastante bien (es casi medio examen) y mire todos los exámenes de otros años. Yo no me he enterado de mucho, aún no se sí he aprobado como lo he hecho. El formulario como dicen muy largo y no usas siempre la misma fórmula sino qe mezcla fórmulas de distintos temas. Los ejercicios del libro nada representativos de los ejercicios del examen que se resuelven con 2 cuentas. Ahora este año iré a por datos 2 que me la había saltado a ver q tal...
Desarrollo, datos II, fisiologica, percepción, pensamiento y diferencias individuales..

Desconectado aps2710@hotmail.com

• Novato
  • *
    • Psicología Práctica
« Respuesta #5 en: Agosto 01, 2013, 11:12:30 am »
Me resultó fácil, muy importante estudiarte todas las preguntas tipo test de otros años ya que son todas muy parecidas. Mucha teoría que luego no sale en ningun examen, asi que hay q estar atento a las preguntas de años anteriores. En la práctica, aprovechar el formulario y hacer exámenes de otros años.

Desconectado anuska

• EXPERTO
« Respuesta #6 en: Septiembre 16, 2013, 18:14:23 pm »
Yo este año me matriculo de Psicometría después de que hace tres años la suspendí. No se me dan bien las matemáticas. Este año voy con la seguridad de que apruebo.  Según mi experiencia pasada, las preguntas de teoría se repiten año tras año y hay cierto tipos de problemas que siempre caen, por lo que estas dos cositas bien preparadas. Necesita entendimiento y conceptos claros.

Saludos

Desconectado luciaropero

• AVANZADO
« Respuesta #7 en: Septiembre 30, 2013, 13:48:07 pm »
¿Es posible hacer esta asignatura sin haber hecho  "diseños de investigación y análisis de datos"? Quiero decir, que sin son necesarios los conocimientos de analisis 2 para hacer psicometría?

Desconectado RICKY BALBOA

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #8 en: Diciembre 23, 2013, 21:13:04 pm »
Buenas tardes, soy profesor de estadística con experiencia en alumnos de Psicología de la UNED y podría ayudar on-line con los PECS de todas las materias estadísticas de la carrera (Análisis de datos, Diseños de Investigación, Psicometría...). Tengo buen manejo de herramientas informáticas como SPSS, R, y, por supuesto, Excel.
He obtenido buenos resultados en experiencias anteriores con este tipo de prácticas y los alumnos han salido contentos de mis clases.
Es cuestión de que aquellos interesados me envíen sus prácticas, para hacer un diagnóstico, y, si puedo ayudarles, cobraría 20 euros por hora de trabajo (Con abundantes explicaciones gratuitas por e-mail, skype, teléfono...) 
Un cordial saludo y felices fiestas,
Ricardo Martín Flores.
Formador y Coach.

Desconectado RICKY BALBOA

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #9 en: Diciembre 23, 2013, 21:16:59 pm »
Hola de nuevo, soy el profesor de estadística del anuncio anterior, el de las prácticas de evaluación continua, y os dejo mi e-mail, mi número de móvil, y mi usuario de skype, por si estáis interesados:

ricardo.martin.flores.71@gmail.com

626767864

ricardo.martin.flores.71

Un cordial saludo.

Desconectado idoce

• Habitual
  • **
« Respuesta #10 en: Junio 25, 2014, 11:47:37 am »
Al final no ha sido para tanto!!! Después de los comentarios que vi por ahí... aunque nunca he tenido problemas con las asignaturas de números, tenía cierto miedo a esta asignatura.

El libro de ejercicios plantea problemas muchiiiiiiiiiisimo más difíciles que los exámenes.
Animo, se puede!!!  :yes: :yes:
4• Por fin!!!!!!

Desconectado juliands75

• Novato
  • *
« Respuesta #11 en: Junio 05, 2015, 14:02:22 pm »
Me ha parecido una asignatura a la que hay que dedicarle bastante tiempo. El examen de la primera semana de Junio no me ha parecido especialmente complejo, es bastante útil realizar exámenes de años anteriores. Recomiendo no complicarse demasiado la vida con el libro, ya que en algunos capítulos se plantean problemas de difícil y muy laboriosa resolución. Es más útil centrarse en tipos de problemas que ya han caido otros años. Muy recomendable hacer las PECS.

Desconectado Manuvp

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #12 en: Septiembre 29, 2015, 16:46:29 pm »
De estadistica es la asignatura que menos me ha gustado, muchas formulas muchos autores, mucha teoria etc. Los problemass no son muy dificiles solo hay que practicarlos, el problema es que en un examen se les cruce un cable y pongan ejercicios totalmente diferentes a los de todos los años (como en septiembre de este año). En junio sali muy contenta del examen pero me lleve un chasco al ver que habia suspendido por contestar de mas preguntas de teoria. En septiembre pusieron un examen horrible, pusieron 3 graficas y muchos ejercicios encadenados, conteste la preguntas justas para sacar un 4.5 y con el punto de las practicas aprobar, y aprobe por los pelos.
MPGS  2017-18

Desconectado solete233

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #13 en: Junio 12, 2016, 10:06:29 am »
A mí es q todo lo q sean números me parece complejo.... así q aunque es más fácil y amena q datos 2 es un tostón tb
2013-14 Psicobiología, Motivación, Emoción
2014-15 Ps Social, IAD, Fundamentos, Historia, Aprendizaje, Atención
2015-16 Datos II, Desarrollo, Psicopatología,  Psicometría, A-1 inglés
2016-17 Fisiológica, Memoria, Evaluación Ps, Lenguaje, Percepción, Pensamiento, Personalidad, Neuro del desarrollo, A-2 inglés
2017/18 Desarrollo II, Psicofarma, Grupos, DDII, Organizaciones, TICC, Educación

Desconectado jaroga84

• Habitual
  • **
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #14 en: Junio 14, 2016, 14:02:04 pm »
Tostonazo de asignatura como las otras dos de estadística que se estudia en la carrera. Quizás es algo más amena que Diseños de Investigación debedo a que se trata sobre construcción de tests. Recomiendo hacer la pec ya que puntúa a partir del 4.5, y practicar ejercicios. Pienso que para esta asignatura, haría falta un profesor, aunque si os sirve de consuelo, yo vengo de letras y las tres estadísticas de la carrera las he sacado con muy buenas notas, eso sí, dedicándoles mucho tiempo. Así que suerte, y dadle duro!
Curso 2017/18:
Prácticas
1er Cuatrimestre: Alteraciones del Desarrollo, Terapia Cognitivo Conductual, Intervención Comunitaria, Antropología.
2º Cuatrimestre: TFG, Intervención Psicológica y Salud, Terapia de Conducta en la Infancia, Intervención Psicológica en el Deporte de Alto Rendimiento.