Autor Tema: Grado de dificultad, después de votar comentar por favor...  (Leído 10226 veces)

Desconectado Pekadito

• AVANZADO
Re:Grado de dificultad, después de votar comentar por favor...
« Respuesta #15 en: Febrero 12, 2014, 09:31:30 am »
Yo he votado muy fácil, pero tiene una explicación. Yo vengo de una ingeniería en la que ya había tenido asignaturas de estadística por lo que entiendo que para una persona en mis mismas circunstancias puede ser igual de fácil. También he visto que la gente que es de letras le ha costado mucho entenderla y que para ellos ha sido un "coco" de asignatura.

Saludos.
Psicología de los Grupos
Evaluación Psicológica
Psicología de las Organizaciones
Psicología Social Aplicada
Técnicas de Intervención Cognitivo-Conductuales

Desconectado SILVESTRE

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #16 en: Agosto 14, 2014, 15:24:13 pm »
Para mi la asignatura no ha sido excesivamente dificil. Eso si, hay que estudiar. El problema fundamental es el exámen. Para mi dan poco tiempo para responderlo. Tienes que darte prisa en contestarlo y eso da lugar a que se cometan errores.
Fisiología
Memoria
Percepción
Diferencias individuales

Desconectado Manuvp

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #17 en: Marzo 05, 2015, 17:00:30 pm »
Me daba un poco de respeto esta asignatura porque no tenía tutor en mi centro, ni nadie a quien consultar, por ello me puse desde el principio a practicar, lo llevaba todo al día y el exámen me resultó mas sencillo de lo que esperaba, aprobe a la primera. Me resultó mas facil que introducción al análisis de datos, tener una buena base de esta asignatura es fundamental para llevarla bien, porque es un poco la base de la de segundo.
MPGS  2017-18

Desconectado lulis

• Habitual
  • **
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #18 en: Marzo 05, 2015, 22:39:20 pm »
Lo de fácil o difícil dependerá mucho de cada persona. Eso si, una cosa está clara: el libro es fundamental porque viene perfectamente explicado y las autoevaluaciones así como los ejercicios resueltos que cuelgan en la plataforma los profesores abarcan perfectamente el contenido del examen.

Desconectado zyrbi

• Novato
  • *
« Respuesta #19 en: Marzo 13, 2015, 03:34:59 am »
Hola!
Para mi, una asignatura bonita, aunque hay que meterla horas. Como dice algún compañero más, el libro está bastante bien, tiene muchos ejemplos y ayuda a ir fijando la teoria (básico tener claros los conceptos teóricos para aplicar posteriormente en los problemas). Por otro lado, importante hacer exámenes de otros años, puesto que en ocasiones surgen algunas situaciones que no vienen en el libro. También ayuda realizar las dos PEC, aunque sólo se sume a partir del 5. Ojo en el exámen, puesto que hay que gestionarse muy bien el tiempo, y leer perfectamente todo el exámen antes de ponerse con él.

Desconectado PsicoN

• AVANZADO
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #20 en: Abril 15, 2015, 11:30:16 am »
Madre mía no me digáis que es tan difícil  :malito:

Me han trasladado el expediente y me han convalidado todas las asignaturas de estadística-metodología por así decir menos esta.

En la licenciatura tenía aprobado Diseños de investigación pero no Analisis de Datos II por lo que me parece que va ser imposible y me la voy a tener que comer el año que viene.

Y yo hace años que no toco esta materia.
No me voy a enterar de nada, ya me están entrando los sudores  :heat:
Ya puedo limpiar lo matriculado este año y que el año año que viene me quede solo esto con algo más

Desconectado PsicoN

• AVANZADO
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #21 en: Abril 15, 2015, 11:41:42 am »
Yo he votado muy fácil, pero tiene una explicación. Yo vengo de una ingeniería en la que ya había tenido asignaturas de estadística por lo que entiendo que para una persona en mis mismas circunstancias puede ser igual de fácil. También he visto que la gente que es de letras le ha costado mucho entenderla y que para ellos ha sido un "coco" de asignatura.

Saludos.

Mi mayor problema es ese
En su día Analisis de datos II fue mi bestia negra de la Licenciatura.
Las demás las aprobé pero tampoco me encantaban.

Así que imagina después de años sin tocar esas materias.
Me tendré que repasar Analisis de Datos I y todas las materias básicas para aprobar esta de segundo

Desconectado jaroga84

• Habitual
  • **
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #22 en: Junio 10, 2015, 23:03:32 pm »
Hola a to@s. La quiero pillar para el próximo curso. Hace dos años hice análisis de datos y apenas me acuerdo de cosas. Es necesario saber las cosas de datos de primero? Seria necesario un repaso de esta asignatura antes d cursarlo? Es continuación de esta? Gracias
Curso 2017/18:
Prácticas
1er Cuatrimestre: Alteraciones del Desarrollo, Terapia Cognitivo Conductual, Intervención Comunitaria, Antropología.
2º Cuatrimestre: TFG, Intervención Psicológica y Salud, Terapia de Conducta en la Infancia, Intervención Psicológica en el Deporte de Alto Rendimiento.

Desconectado mazinguer2

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #23 en: Enero 19, 2016, 12:03:52 pm »
Es quizás la más complicada de 2º, y unas  de las peores del grado.

Desconectado Inadani

• Habitual
  • **
    • Blog personal
« Respuesta #24 en: Febrero 17, 2016, 17:33:46 pm »
Fácil.

Excepto el último tema, lo demás es fácil. No hace falta profesor, lo único necesario es ir siguiendo los ejemplos del libro, hacerlos despacio, autoevaluaciones del libro, situaciones de alf, algún examen y ya está. Sin contar el tema 8, creo que no es difícil sacar un 10... Desde mi experiencia.
"Los sentimientos de amor y temor de dios no tienen su origen en dios, sino en los seres humanos. Son sentimientos de frustración dirigidos por el hombre a un ser imaginario que pretende sea su padre." - Sigmund Freud

Desconectado solete233

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #25 en: Febrero 19, 2016, 09:22:10 am »
A mí todo lo que sean números me parece un infierno!!.
Tampoco hay ni punto d comparación con datos d 1° , q es bastante asequible..... Pero en 2° la cosa se complica bastante....
2013-14 Psicobiología, Motivación, Emoción
2014-15 Ps Social, IAD, Fundamentos, Historia, Aprendizaje, Atención
2015-16 Datos II, Desarrollo, Psicopatología,  Psicometría, A-1 inglés
2016-17 Fisiológica, Memoria, Evaluación Ps, Lenguaje, Percepción, Pensamiento, Personalidad, Neuro del desarrollo, A-2 inglés
2017/18 Desarrollo II, Psicofarma, Grupos, DDII, Organizaciones, TICC, Educación

Desconectado jaroga84

• Habitual
  • **
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #26 en: Febrero 26, 2016, 21:28:28 pm »
Soy de letras y siempre suspendía matemáticas, pero aún así datos de 1° pude sacarla dedicándole tiempo. Esta, me ha parecido horrible, no se disfruta y además se hace muy duro estudiarla a distancia y por eso pienso que la Uned debería ponerla presencial. Aún así recomiendo practicar los ejercicios del libro y los que cuelgan los tutores. Al final dedicándole tiempo la he sacado con un 10 (aunque no me haya gustado nada).
Curso 2017/18:
Prácticas
1er Cuatrimestre: Alteraciones del Desarrollo, Terapia Cognitivo Conductual, Intervención Comunitaria, Antropología.
2º Cuatrimestre: TFG, Intervención Psicológica y Salud, Terapia de Conducta en la Infancia, Intervención Psicológica en el Deporte de Alto Rendimiento.

Desconectado Chus81

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #27 en: Abril 25, 2016, 10:30:50 am »
Tienes que meterle muchas horas de estudio,entonces sí que resultará fácil.

Desconectado Asereje82

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #28 en: Junio 10, 2016, 13:11:52 pm »
Voté fácil porque en esta asignatura saqué mi primera y única matrícula de honor hasta el momento (y soy de letras). Si vas paso a paso se entiende todo, el ED en los foros aclara muchas dudas con ejemplos, el examen fue más fácil que el de otros años, incluso que el de la otra semana.

Desconectado davapu

• Habitual
  • **
  • GRADO EN PSICOLOGÍA UNED
« Respuesta #29 en: Agosto 24, 2016, 00:24:29 am »
Hola!!! He visto que hay unos apuntes de esta asignatura del tutor R. Medrano, recomendáis estos apuntes para estudiar y poder sacar la asignatura?

Muchas gracias por vuestros consejos  :flores:
Si tienes el poder de hacer feliz a alguien, hazlo. El mundo necesita más gente como tú.