Autor Tema: Grado de dificultad, después de votar comentar por favor...  (Leído 10537 veces)

Desconectado Aisin

• MIEMBRO DE HONOR
  • El sol hace bailar a las estrellas
Grado de dificultad, después de votar comentar por favor...
« en: Junio 15, 2011, 12:39:30 pm »
Pues lo dicho! voy a ir abriendo poco a poco este apartado para que podáis votar y comentar la facilidades y/o dificultades que habéis tenido, así como truquillos para cada asignatura...
Sinejisoume jorebondas, seguimos bailando, dantzan jarraitzen dugu, contiuem ballant,.

1pp Ttos psicodinámicos....y Datos II

2pp Intervención Psi en el deporte de alto rendimiento, psicometría y organizaciones

Desconectado asilveyras

• EXPERTO
Re: Grado de dificultad, después de votar comentar por favor...
« Respuesta #1 en: Junio 29, 2011, 00:34:00 am »
Fisiología tiene mucho que ver con Psicobiología de primero. El libro es bonito y trata los conceptos de forma más general.
Una vez habiendo estudiado Psicobiología, fisiológica se hace más fácil y más amena.

El examen no me pareció tan complicado.

Las prácticas... las más fáciles de segundo.

Desconectado b4cg

• AVANZADO
« Respuesta #2 en: Julio 26, 2011, 15:38:46 pm »
Si no se tiene psicobiologia aprobada se puede aprobar?que decis aquellos que la habeis cursado?gracias de antemano

Desconectado pisaloaga

• Novato
  • *
« Respuesta #3 en: Septiembre 17, 2011, 19:46:41 pm »
Si no se tiene psicobiologia aprobada se puede aprobar?que decis aquellos que la habeis cursado?gracias de antemano

Yo este año me matricule de ambas asignaturas a la vez, por 1ª vez: psicobio y fisiologica y quiero decir que saque en P. fisiologica un 8 y Psicobio suspendi aunque le dedique muchisimo mas tiempo.
Para mi Psic. Fisiologica es mucho mas interesante, el libro está muy bien explicado, facil de entender..hay que dedicarle tiempo, pero se puede sacar sin problemas..Psicobiología es infumable, es igual que le dediques mucho tiempo, en el examen puedes suspender igualmente porque ponen unas preguntas muy ambiguas y el resultado no es proporcional al tiempo invertido.

Desconectado ilinares10

• Habitual
  • **
« Respuesta #4 en: Febrero 07, 2012, 11:07:28 am »
Abstracta, pero dándole se entiende. El libro es bueno. Así como nos quejamos de muchos otros que son un horror (muchos de ellos podrían incluso calificarse como "no aptos" para fines didácticos), otros como éste se ganan un reconocimiento positivo por el estudiante. Como ya dijeron por aquí, la materia es general pero requiere esfuerzo de memorización para muchos términos (especialmente estructuras cerebrales). El examen, al menos el de la primera semana de este año, es como tiene que ser un buen examen: ni fácil ni difícil.

Desconectado pazpal

• Habitual
  • **
« Respuesta #5 en: Febrero 20, 2012, 06:43:23 am »
Me ha parecido una asignatura bastante agradable, incluso diría que entretenida. El libro no se hace pesado, incluso más de una vez me dio la impresión de que estaba leyendo la revista Quo (pero a lo bestia, no os hagáis ilusiones)

El examen lo vi correcto, para aprobar si le has metido caña, pero sin ese mal sabor de otras asignaturas que no sabes lo que te están preguntando

También es de agradecer que la PEC tenga su valoración en la nota final, saques la nota que saques en el examen, lo cual siempre parece que te hace ir un poco más relajado el día de la prueba.

Yo también soy de los que la aprobé, y aun tengo psicobiologia para aprobar   :cafe:

Desconectado Alcanciles

• Habitual
  • **
« Respuesta #6 en: Febrero 21, 2012, 16:35:57 pm »
Una de las más bonitas de este primer cuatrimestre. El libro es muy bueno y los exámenes son bastante asequibles. Creo que me ha ayudado tener aprobado Psicobiología de primero.
Si existe la reencarnación yo me quiero casar con Aitana Sánchez Gijón.

Desconectado mertiuza

• EXPERTO
« Respuesta #7 en: Junio 11, 2012, 20:34:05 pm »

Estoy pensando en matricularme de esta el próximo año... y había pensado matricularme también, entre otras, de Psicobiología. ¿Alguien lo ha hecho alguna vez? ¿Es muy suicida hacer esas dos asignaturas a la vez? :jejeje: La biología es una de mis grandes pasiones, pero igualmente ya me imagino que Psicobio será mortalmente compleja, por las opiniones que he ido viendo... y como esa y Fisio están muy relacionadas, había pensado que quizá una complemente un poco a la otra... ya me ha pasado este año que hay muchos conceptos que se repiten en diversas asignaturas y estudiando por ej. de Emoción entendí alguna cosa que no entendía de Atención y tal... por eso quería matricularme de este par a la vez, pero eso, que no sé si será una mala idea... :colgao:

Desconectado Larac

• MIEMBRO DE HONOR
« Respuesta #8 en: Julio 28, 2012, 10:35:04 am »
Me compre el libro y me la estoy preparando, y si has estudiado psicobiologia y te gusta se te hace amena y facil...  Yo estaba entre facil y muy facil, porque la narracion del libro es muy asequible, no hay palabras raras, si ya sabes algo de biologia...  En una lectura se queda casi todo, por el libro, y por apuntes tambien... Aparte, la cojo este año, porque entre las demas es la que mas me gusta, con diferencia, y sera por eso que se me hace facil, porque tengo muchas ganas, e incluso me estudio algun tema que no entra en el examen, porque me parece bonita de verdad... Pero si no te gusta la biologia, pues alomejor se te hace pesada, pero, ya depende a cada persona lo que le guste mas...
...

Desconectado trisquel

• Habitual
  • **
Re:Grado de dificultad, después de votar comentar por favor...
« Respuesta #9 en: Febrero 16, 2013, 14:50:46 pm »
me parecio preciosa, los examenes no son rebuscados, merece la pena hacer la practica optativa, me llevo como unas 6 horas, la hice despues de haberme mirado bien todo el temario y al contestar no me ceñi solo a contestar por el tema concreto elegido sino que tb complete con otros temas con los que estaba relacionado. Me han dado la maxima nota por ello. Una pena que el examen solo tenga 20 preguntas hay que ajustar mas....
Recomendable a tope la he disfrutado un monton, pero hay que estudiar bastante.

Desconectado Patzs83

• Novato
  • *
« Respuesta #10 en: Febrero 18, 2013, 22:28:40 pm »
Es la asignatura que mas me ha gustado por el momento, el libro tiene mucha informacion pero toda ella muy interesante, los examenes no son para nada rebuscados, y la PEC es bastante sencilla y te ayuda a subir un punto. De segundo, de momento es la mas asequible. Suerte

Desconectado mertiuza

• EXPERTO
« Respuesta #11 en: Febrero 18, 2013, 23:01:49 pm »

Voté por abstracta. Como asignatura me pareció más fácil (al menos la primera parte) Psicobiología. Pero el examen es más fácil este que el de bio. Y la PEC con leerse el tema podías sacar muy buena nota. Lo bueno además es que sacando un 4,5 en el examen puedes aprobar si has hecho la PEC y sacaste un 5 o más en ella.

Y como asignatura, me ha encantado. El libro me lo voy a guardar porque lo he disfrutado un montón y es interesantísimo. Hubo momentos que me liaba con tanta parte, nombres, relaciones... pero como no he hecho aún la segunda parte de Psicobio, pues muchas cosas eran nuevas para mi, por eso la asignatura me pareció algo más difícil de lo que es considerada en general.

Pero me ha gustado tanto que antes de saber que había aprobado, pensé que no me importaría volver a repasarla para septiembre... suena un poco sado, pero en fin :jejeje:

Desconectado CARL333

• AVANZADO
« Respuesta #12 en: Febrero 28, 2013, 17:32:18 pm »
Por ahora la que más me ha gustado junto con Psicobiología...muy interesante. No es dificil si ya has sacado Psicobiología. El libro me ha parecido muy bueno

Desconectado Troquemante

• Novato
  • *
« Respuesta #13 en: Junio 02, 2013, 14:54:06 pm »
Muy buen libro, examen asequible si le has dedicado tiempo razonable. De 2º de momento la que más me ha gustado.

Desconectado tita

• MIEMBRO DE HONOR
« Respuesta #14 en: Septiembre 10, 2013, 11:02:03 am »
Asignatura interesante, libro muy bien redactado y esquematizado, si tienes aprobada psicobiología se aprueba seguro, y si no, dedicandole pienso que también,exámenes equilibrados, no rebuscados,tampoco facilones,una de las que mas me ha gustado de 2º.
"La constancia es la virtud por la que todas las demás dan su fruto" :por eso soy unedian@ y tú?

Miembro del Club de Procrastinadores.
2013/2014 (1º c.):
Memoria,lenguaje,Grupos,Evaluación Ps.,Psicofarmacología