Autor Tema: Grado de dificultad, después de votar comentar por favor...  (Leído 8651 veces)

Desconectado PsicoN

• AVANZADO
  • PSICOLOGIA-UNED
Re:Grado de dificultad, después de votar comentar por favor...
« Respuesta #15 en: Abril 27, 2015, 11:05:33 am »
Compleja, hay que dedicarle bastante

Es lo que he votado.
De las que me he aptuntado este año es la que más pesada me está resultando (quitando psicofarmacología que le dejé para septiembre)
Se me está haciendo eterna, no es muy difícil pero la palabra exacta como habéis dicho algunas personas del foro es PESADA

Empecé con los exámenes pero finalmente he desistido de la PEC, me estaba quitando mucho tiempo esta asignatura y he decidido ir a mi ritmo aunque tenga que aprobar sobre 9.

Desconectado jaroga84

• Habitual
  • **
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #16 en: Julio 17, 2015, 13:05:17 pm »
La asignatura normalmente es interesante de estudiar, pero tiene partes que son más complejas de entender. Nohice los exámenes en línea pero si la pec, que recomiendo hacerla ya que en el examen te hacen preguntas y encima t puede salvar de un suspenso. Los exámenes de dificultad normal, no regalan nada, pero estudiando se puede aprobar.
Curso 2017/18:
Prácticas
1er Cuatrimestre: Alteraciones del Desarrollo, Terapia Cognitivo Conductual, Intervención Comunitaria, Antropología.
2º Cuatrimestre: TFG, Intervención Psicológica y Salud, Terapia de Conducta en la Infancia, Intervención Psicológica en el Deporte de Alto Rendimiento.

Desconectado Manuvp

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #17 en: Septiembre 25, 2015, 16:12:21 pm »
La asignatura es bonita, el libro es el mejor que he leido por ahora, muy claro y te resalta lo mas importante. El temario aunq extenso es facil de leer y entender y ademas quitan temario mirar las guias. Los examenes son asequibles, la pega es que solo puedes sacar un 9, pero puedes obtener 2 puntos a traves de los cuestionarios y de las autoevaluaciones en bloque que se abren una vez en una hora determinada. Tmb hay una aplicación que te envia preguntas a diario y es una ayuda.
MPGS  2017-18

Desconectado mmm

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #18 en: Junio 09, 2016, 20:36:31 pm »
Asignatura bonita, pero he votado compleja porque requiere llevarla al día.
Quitan temario.Hay que hacer, voluntariamente, autoevaluaciones de cada tema, 3 exámenes en línea cada uno de ellos de 4 temas , en un momento concreto y dura 15`.La pec, aunque es voluntaria, yo diría que es voluntaria-forzosa:son dos artículos, a elegir uno para hacer un informe y subir nota-pec pero, en el examen, te caen preguntas de los dos artículos, osea, que al final tienes que trabajar los dos aunque sólo hacer el informe de uno.
El examen puntúa sobre 9.El E.D. para mi opinión , de lo mejor que he visto.Cuelgan video-resumen de cada tema,hayuna aplicación Q-stream, que te manda si tu quieres, claro, preguntas a diario para que no te relajes-y de verdad que pasa eso aunque no te ppuntúa por ello, pero te ayuda a refrescar.
En resumen, sin ser parte de ellos, Chapó, lo veo implicado.
Ah, y sacan las plantillas casi cuando estás saliendo del examen!!!!
Me gusto aunque para todo el tiempo que le dediqué creo que me van a suspender con un 4,4 en examen y 1,9 en los extras..Aun tengo esperanza.
Hay que llevarla al día.Un puntazo también para la tutora de mi c.a., que también pasa resúmenes suyos y preguntas con sus respuestas...
El libro se me hace ameno.
si lloras por haber perdido el sol las lágrimas no te dejarán ver las estrellas...

Desconectado WA_Mozart

• AVANZADO
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #19 en: Junio 14, 2016, 18:36:58 pm »
He votado compleja. Es la que más he estudiado, la llevaba al día con PEC, autoevaluaciones y exámenes en línea con muy buena nota. He aprobado con un 5,8 el examen, me parece poco para lo bien que la llevaba.
2015/2016: Hª Psicología, Atención, Aprendizaje, Emoción, Psicometría, Diferencias Indiv, Pensamiento, Percepción

Desconectado Ilsa

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #20 en: Junio 15, 2016, 19:38:33 pm »
El contenido es sencillo, pero el libro me parece largo y la dinámica de exámenes en linea a una hora y día concretos un poco rollo para los que trabajamos. Creo que es fácil de aprobar, pero poco "rentable" en términos de nota para la dedicación que requiere.

Desconectado Choco Melk

• AVANZADO
« Respuesta #21 en: Junio 07, 2017, 12:19:45 pm »
He votado fácil. He seguido el curso al pie de la letra: autoevaluaciones, videos online, exámenes en línea, PEC, preguntas por la aplicación del móvil... Si se hace todo, la asignatura se lleva bien preparada para el examen. Aconsejo descargar la app del móvil porque es una práctica fantástica (tres preguntas al día y te las repiten si no la apruebas). El temario es larguísimo y se divide básicamente en dos temáticas: inteligencia y personalidad. No tiene dificultad a nivel de comprensión, solo comprender y memorizar, pero eso no quita que haya que calentar el asiento para aprender tantas páginas. A pesar de terminar odiando a Galton, Spearman o Cattel le he terminado cogiendo cariño. El equipo docente se gana su sueldo con creces, pero te tienen en un sinvivir con tantas actividades, como pasa con Psicología de la Memoria. Ánimo a quien la curse.

Desconectado aifidalgo

• AVANZADO
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #22 en: Septiembre 11, 2017, 18:43:49 pm »
Y aquí es donde vemos las diferencias individuales jajajaa Choco Melk, yo he votado muy compleja, he hecho todo, evaluaciones y pec, salvo los exámenes en línea porque nunca me venían bien...y no tenía mucha gana la verdad, todo hay que decirlo, pero le he dedicado muchísimo tiempo, he hecho todos los daypos, y todos los exámenes anteriores (en los cuales sacaba notazas). Así que fui al examen muy tranquila sabiendo que me lo sabía y podía con ella sin problemas. Salí más o menos contenta pensando.." bueno, no sacaré un notable como esperaba pero aprobada creo que estoy..." Error, el equipo docente y sus exámenes que cambian una palabra o tienes respuestas ambigüas...No es normal que hagas los exámenes de Junio y saques de 8 para arriba llegue septiembre...y apruebes gracias a las PECS porque si no, te quedabas suspensa con un 4,95...así que os animo a todos a hacer las pecs..porq en este caso es una lotería y siempre viene bien tenerlas!!!

Desconectado Choco Melk

• AVANZADO
« Respuesta #23 en: Septiembre 15, 2017, 18:04:58 pm »
Aifidalgo siento si mi mensaje da la impresión de que la asignatura está tirada, y me alegro mucho de que hayas aprobado  :flores: mi examen fue normal a nivel de dificultad salvo dos preguntas a mala idea con las respuestas muy parecidas. El libro no lo considero como complejo (como puedan ser algunas partes del libro de Psicobiología o de Aprendizaje, o los temas de Abascal de Emoción que hay leer y releer para entender qué está diciendo) y por eso voté fácil, aunque es un tocho de varios cientos de páginas, la dificultad desde mi punto de vista no está en la materia, sino en el tiempo para memorizar por lo larga que es. Espero que los distintos puntos de vista de todos ayuden a los que la empiezan. Saludos

Desconectado aifidalgo

• AVANZADO
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #24 en: Septiembre 15, 2017, 18:08:15 pm »
Aifidalgo siento si mi mensaje da la impresión de que la asignatura está tirada, y me alegro mucho de que hayas aprobado  :flores: mi examen fue normal a nivel de dificultad salvo dos preguntas a mala idea con las respuestas muy parecidas. El libro no lo considero como complejo (como puedan ser algunas partes del libro de Psicobiología o de Aprendizaje, o los temas de Abascal de Emoción que hay leer y releer para entender qué está diciendo) y por eso voté fácil, aunque es un tocho de varios cientos de páginas, la dificultad desde mi punto de vista no está en la materia, sino en el tiempo para memorizar por lo larga que es. Espero que los distintos puntos de vista de todos ayuden a los que la empiezan. Saludos

Mil gracias!!! :flores: :flores: sí, yo creo que es personal también, porque por ejemplo a mi psicobiología no me costó tanto como esta, le dediqué menos tiempo y he sacado muy buena nota y me encantó la materia!!!así que tal y como dice el libro se basa en diferencias individuales!! mucho ánimo con ella...que se puede sacar!!! :aplauso: