Autor Tema: Colegiarse o no Colegiarse, esa es la cuestion  (Leído 109 veces)

Desconectado Manuvp

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
Colegiarse o no Colegiarse, esa es la cuestion
« en: Septiembre 12, 2017, 20:05:09 pm »
Bueno, pues terminado ya el grado, es hora de pensarse el colegiarse o no, he estado mirando en la página del COP de mi comunidad y la verdad que no pone mucha info, se que el primer año te sale más económico ya que terminas el grado y no estas el año entero, pero no se si me saldrá rentable, ya que no es que me sobre el dinero, y por ahora no creo que trabaje de psicóloga atendiendo a personas que creo que es en lo que te pueden echar un cable. ¿alguien que este colegiado o que se haya informado del tema y me oriente?
Gracias  :yes:
MPGS  2017-18

Desconectado apsicologia

• AVANZADO
  • PSICOLOGIA-UNED
Re:Colegiarse o no Colegiarse, esa es la cuestion
« Respuesta #1 en: Septiembre 13, 2017, 04:11:58 am »
Hola Manuvp,

Yo recién colegiado desde ayer. Decirte que al estar colegiado al menos en mi Ciudad nos ofrecen muchísimos cursos gratis para reciclarnos y coger experiencia en algunos temas de la psicología, ofertas de trabajo, colaboraciones con centros privados y públicos, asesoría jurídica, acceso a servicio médico, seguro de responsabilidad Civil. Yo no ejerzo aún pero en el caso de que una empresa te contrate ya estas colegiada y es también un seguro de autenticidad como psicóloga ya que hay mucha gente que hace intrusismo laboral en esta profesión y también tenemos la posibilidad de denunciar al colegio si sabemos de alguna irregularidad. en mi ciudad sale al año unos 246 euros, se paga cada 6 meses (Unos 20,50 al mes). Y la inscripción al colegio sale al 50% por ser graduados de última promoción y se nos aplica un descuento.
GRADUADO EN PSICOLOGÍA (2010-2017)
Preparación Psicólogo Interno Residente (PIR) + Máster en Fundamentos básicos y teóricos de la intervención psicológica

Desconectado Manuvp

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
Re:Colegiarse o no Colegiarse, esa es la cuestion
« Respuesta #2 en: Septiembre 13, 2017, 09:48:30 am »
Muchas gracias por la info, ya me puse en contacto con el delegado del cop en la isla, que por cierto ha sido mi tutor varios años, aunque me imagino que en dond yo vivo no tiene tanto movimiento. Un saludo.
MPGS  2017-18