Autor Tema: PEC diferencias individuales  (Leído 352 veces)

Conectado Choco Melk

• AVANZADO
PEC diferencias individuales
« en: Julio 09, 2017, 19:05:58 pm »
Hola,

Aquí os dejo mi PEC de Introducción al estudio de las Diferencias Individuales de este curso.
Tiene un 10, así que puede servir como guía, ya que cumple los requisitos de extensión, citas, bibliografía...
Espero que sea útil y animo a hacerla, ya que el examen de esta asignatura puntúa solo sobre 9, y al menos este año, ha habido muchísimas quejas y parece que muchos suspensos.

Saludos cordiales

https://www.dropbox.com/s/w63s99lrqswb2rz/PEC-diferencias-individuales-2017.pdf?dl=0

(*Podéis subirla al Dropbox del foro)

Desconectado azumi

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
Re:PEC diferencias individuales
« Respuesta #1 en: Julio 10, 2017, 09:54:31 am »
Muchísimas gracias!! La guardo para qu me sirva de orientación, lo mas probable es qu me matricule de ella el curso qu viene, q te ha parecido? es muy extensa la asignatura?
Toda aventura comienza con un SI

Curso 2015/16: Social, Investigación, Motivación, Emoción y Aprendizaje.
Curso 2016/17: Psicobiologia, Desarrollo I, IAD, Fisiológica, Atención, Historia y Percepción.
Curso 2017/18: Psicopatología, Memoria, Evaluación Psicológica, Neuropsicología, Pensamiento, Grupos y Psicometría.

Conectado Choco Melk

• AVANZADO
« Respuesta #2 en: Julio 10, 2017, 19:34:42 pm »
Hola Azumi, de lo que llevo cursado (más o menos llevamos lo mismo los dos) es la más extensa, es un libro de 750 páginas del que quitan algunas partes, pero aún así es mucho. Es una asignatura parecida a Memoria, lleva mucho trabajo detrás. Si sigues al pie de la letra la planificación del ED tendrás un examen que puntúa como máximo un 9, hay que hacer 3 exámenes online en fechas y horas concretas, 12 autoevaluaciones cortas online que haces cuando quieras sobre cada tema, la PEC y una cosa muy chula, una aplicación para el móvil que te manda todos los días 3 preguntas para practicar (a mí me encantó). Si lo haces todo la sacas muy bien, pero conlleva mucho trabajo y planificación. Se parece mucho a Psicología de la Personalidad de tercero, que trata sobre personalidad e inteligencia. A mí me ha parecido muy bonita y disfrutable.

Desconectado azumi

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #3 en: Julio 13, 2017, 13:04:34 pm »
Bfff gracias por tanta info! No he cursado ni Memoria ni Personalidad. Por lo qu me cuentas de ella no es una buena opción para hacerla en verano... mi idea era matricularme de esta para sacarla en septiembre directamente junto con Grupos... y durante el curso hacer Psicopato, Memoria, Evaluación, Pensamiento y Neuro... pero por lo qu me cuentas había elegido mal...creo qu debería dejarla para otro año, alguna sugerencia para sustituirla? (Tendría qu ser del 2º semestre, qu si no acabo coja)

Curso 2016/17: Psicobiologia, Desarrollo I, IAD, Fisiológica, Atención, Historia y Percepción.
Curso 2017/18: Psicopatología, Memoria, Evaluación Psicológica, Neuropsicología, Pensamiento, Grupos y Psicometría.

Conectado Choco Melk

• AVANZADO
« Respuesta #4 en: Julio 13, 2017, 15:51:33 pm »
Pues no sé muy bien qué recomendarte porque vamos más o menos al mismo nivel. Yo me quiero coger Psicopatología, Diseños de Invest., Pensamiento, Psicometría y otras cuatro de tercero, dejándome Psicología del Desarrollo I para el curso siguiente. Solo te puedo recomendar que antes de matricularte en Personalidad hagas Diferencias Individuales y te ahorrarás horas de estudio y serás más feliz

Desconectado azumi

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #5 en: Julio 14, 2017, 11:35:35 am »
Jajjajaja gracias! lo tendré en cuenta! espero no olvidarlo

Desconectado PilarFC

• AVANZADO
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #6 en: Julio 14, 2017, 19:27:21 pm »
¡Muchas gracias por compartirlo, Choco Melk!
Yo de momento no voy a matricularme en ella, pero siempre está bien tener una referencia fiable para el futuro. Enhorabuena por tu diez.