Autor Tema: PEC, lecturas y muchas dudas  (Leído 348 veces)

Desconectado Esfinge

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
PEC, lecturas y muchas dudas
« en: Diciembre 08, 2016, 11:34:18 am »
Buenas, compañeros. Tengo unas cuantas dudas respecto a esta asignatura, a ver si alguien me puede ayudar.

He leído por ahí que el examen puntuaba sobre 9, ¿esto sigue siendo así o lo han cambiado? No me suena haber leído nada de eso en las Guías y sería una putada, la verdad. Además, dicen que las PEC son "voluntarias", así que yo había entendido que el examen puntua sobre 10 y las PEC daban hasta un punto EXTRA.

Tema lecturas... no sé muy bien cómo abordarlas. Las preguntas esas que vienen antes de la lectura: ¿son como orientaciones o nos indican qué tenemos que sacar del texto o cómo?

Por último, ¿sabéis de algún sitio donde pueda encontrar algo semejante a una plantilla o ejemplo de cómo hay que redactar la PEC? Porque a estas alturas como hacer un informe científico ya más o menos lo domino, pero la técnica observacional... ni idea.

Pues eso, que ando muy perdida. Cualquier aporte se agradecería.  :sos:
Anuales: Psicobiología, Desarrollo I, Psicopatología.
1º cuatrimestre: Memoria, Fisiológica.
2º cuatrimestre: Psicometría, Pensamiento.
Relegadas a Septiembre: Diseños de Investigación, Percepción.

Desconectado MirandaPucelana

• EXPERTO
Re:PEC, lecturas y muchas dudas
« Respuesta #1 en: Diciembre 19, 2016, 15:31:09 pm »

He leído por ahí que el examen puntuaba sobre 9, ¿esto sigue siendo así o lo han cambiado? No me suena haber leído nada de eso en las Guías y sería una putada, la verdad. Además, dicen que las PEC son "voluntarias", así que yo había entendido que el examen puntua sobre 10 y las PEC daban hasta un punto EXTRA.

Puntúa sobre 10. Como bien dices, la práctica es voluntaria.
Dice la guía I:
En los C. A. de España y resto de la Unión de Europea, los exámenes consistirán en pruebas objetivas. Cada prueba
constará de 30 preguntas tipo test de tres alternativas de respuesta, de las cuales sólo una será correcta.
(...)
A la hora de realizar el examen debe tenerse en cuenta que las respuestas erróneas tienen un efecto negativo en la
puntuación total de la prueba, pues cada fallo resta medio acierto. De tal manera que la fórmula de corrección de las
pruebas tipo test es (aciertos - errores/2)/3.

De modo que si aciertas 30 preguntas: (30 - 0/2)/3 = 10

Como complemento a las pruebas presenciales, la asignatura cuenta con dos Actividades Prácticas evaluables, una en cada
semestre. Estas actividades son voluntarias y serán evaluadas por los Profesores Tutores. Las actividades prácticas permiten
obtener hasta un punto más en la calificación de cada semestre
si la nota de la práctica sea igual o superior a 5. Se añadirá
a la nota de la prueba correspondiente siempre y cuando la calificación obtenida en ella sea igual o superior a 4.5.
2014/2015
Fundamentos de Psicobiología; Introducción al Análisis de Datos; Historia de la Psicología; P. de la Emoción
2015/2016
Fundamentos de Investigación; Motivación; Aprendizaje; Atención.
2016/2017
Desarrollo I; Social; Diseños de IyAD; Psicometría
2017/2018
Psicopatología; Ps. fisiológica; Pensamiento