Autor Tema: Tener un blog de Psicología mientras se estudia  (Leído 1204 veces)

Desconectado Peregrino escritor

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
Tener un blog de Psicología mientras se estudia
« en: Septiembre 17, 2016, 10:20:14 am »
Hola:

El curso pasado comencé el grado de Psicología en la UNED y abrí un blog que llamé www.felizexito.com

Dado que estoy estudiando, voy escribiendo conforme voy aprendiendo o según lo que se me ocurre.

¿Creéis que puede ser bueno cuando se acaba la carrera, tener un blog de 4-5 años de antigüedad, de cara a situarte en el mercado laboral, que te contraten, encontrar clientes si te abres tu consulta, etc?

No sé hasta dónde llegará mi motivación, de momento sólo llevo unos meses :-)

Desconectado azumi

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
Re:Tener un blog de Psicología mientras se estudia
« Respuesta #1 en: Septiembre 17, 2016, 17:44:33 pm »
Yo creo qu es buena idea, es como una carta de presentación qu puedes usar como tal. Además de qu denota iniciativa y pasión. Animo!!
Toda aventura comienza con un SI

Curso 2015/16: Social, Investigación, Motivación, Emoción y Aprendizaje.
Curso 2016/17: Psicobiologia, Desarrollo I, IAD, Fisiológica, Atención, Historia y Percepción.
Curso 2017/18: Psicopatología, Memoria, Evaluación Psicológica, Neuropsicología, Pensamiento, Grupos y Psicometría.

Desconectado Manuvp

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #2 en: Septiembre 17, 2016, 20:32:00 pm »
Un blog, no creo que aporte mucho de cara a un futuro laboral, o tal vez si quien sabe. Por cierto para trabajar por tu cuenta tienes que hacer el master en psicologia general sanitaria.
MPGS  2017-18

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #3 en: Septiembre 24, 2016, 18:49:26 pm »
Gracias por vuestras respuestas. Por cierto, ¿para tener una consulta hay que tener ese máster? ¿Y las optativas de cuarto me imagino que puedes cursas las que quieras, no tienen por qué ser de psicología sanitaria?

Desconectado Manuvp

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #4 en: Septiembre 24, 2016, 21:54:20 pm »
Gracias por vuestras respuestas. Por cierto, ¿para tener una consulta hay que tener ese máster? ¿Y las optativas de cuarto me imagino que puedes cursas las que quieras, no tienen por qué ser de psicología sanitaria?

Si, para trabajar por cuenta propia como psicologoa saniatrio (abrir tu propia consulta) tienes que tener el master. Para acceder al master tienes que hacer la mención e n ps.clínica esto es coger unas asignaturas determinadas del ultimo año, si miras en la pág de la uned te dice que asignatutas son.
MPGS  2017-18

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #5 en: Septiembre 25, 2016, 18:22:59 pm »
Pues suerte que me he enterado a tiempo, ahora comenzaré segundo :-)  Yo soy docente y me hacían gracia algunas de Educación, pero si me van a cerrar posibles opciones laborales futuras, otra vez será jajaja.

Desconectado PilarFC

• AVANZADO
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #6 en: Septiembre 26, 2016, 20:40:52 pm »
Un blog es una buena herramienta para promocionarte laboralmente. Pero si esa es tu intención y, además, tienes la "vista larga", es decir, esperas que dé sus frutos cuando acabes de estudiar y no mañana, te conviene aprender lo que puedas de márketing online y ponerte al día en estrategias para dar visibilidad a tu blog. Internet está lleno de profesionales intentando captar la atención de los usuarios, y también, cómo no, de profesionales de la psicología.

Te recomendaría echarle un vistazo al trabajo de otros blogs de psicólog@s, e incluso de "coach" (porque se dedican al mismo perfil de clientes aunque normalmente dejan fuera las patologías).

Por ejemplo: http://cuidatupsique.com/

Te deseo mucho éxito  :yes: con tu proyecto (guiño, jeje), ya veo que llevas alrededor de un año ¿no?

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #7 en: Septiembre 29, 2016, 22:02:57 pm »
Gracias por el enlace, me ha parecido interesante. Mi blog tiene diez meses de vida, ¿tú tienes alguno? Hasta la próxima.

Desconectado PilarFC

• AVANZADO
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #8 en: Octubre 02, 2016, 20:39:18 pm »
Me alegro de que te haya resultado interesante. Yo colaboro en un blog de una empresa de ingeniería como copywriter.

Ahora lo tenemos un poco parado, pero si quieres visitarlo: http://wordpress.metodotecnico.com/blog/

Lo importante es plantearte qué objetivos concretos quieres conseguir con el blog: conseguir clientes para tu consulta (cuando la tengas), conseguir "autoridad", desarrollarte escribiendo, etc. Si tu idea es dedicarte a la sanidad pública, creo mi opinión es que no tiene mucha influencia en tus posibilidades de trabajar.

En todo caso es estupendo para ir rodándote.

Un saludo

Desconectado azumi

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #9 en: Enero 09, 2017, 12:20:49 pm »
Cuando leo la palabra "coach" se me ponen los ojos en blanco, me chillan los oídos y la cabeza me da la vuelta como a la niña del exorcista.
Toda aventura comienza con un SI

Curso 2015/16: Social, Investigación, Motivación, Emoción y Aprendizaje.
Curso 2016/17: Psicobiologia, Desarrollo I, IAD, Fisiológica, Atención, Historia y Percepción.
Curso 2017/18: Psicopatología, Memoria, Evaluación Psicológica, Neuropsicología, Pensamiento, Grupos y Psicometría.

Desconectado PilarFC

• AVANZADO
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #10 en: Enero 17, 2017, 20:16:17 pm »
 :10: :10: :10: :10:

Difícil definir su trabajo, hasta que punto pisan el trabajo de un psicólogo, cuáles son vendehúmos y cómo diferenciar a gente honesta que hace un buen trabajo.

No sé qué es lo más te pica a ti, Azumi.

Desconectado Manuvp

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #11 en: Enero 18, 2017, 11:03:40 am »
A mi me pasa como a Azumi, la mayoría son vendehumos, si eres psicólogo  no necesitas llamarte coach, eso lo hace alguien que no tiene ninguna referencia para dar impresión de cualificación, un ejemplo más es el termino parapsicologo, que de ciencia y psicologia no tiene nada. He visto en la tele gente que se llama coach sin experiencia mas que haber pasado por X situación , por esa regla de tres si a mi me operan del corazon ya soy cirujano cardiotoracico ¿estamos locos? No digo que compartir experiencia con gente en tu misma situación no ayude (en eso se basan muchas terapias en grupo) pero el que actúe como psiclogo alguien que no tenga ni pajolera idea de psicología si me parece mal.
MPGS  2017-18

Desconectado tuxlive

• Habitual
  • **
  • PSICOLOGIA-UNED
    • descuidadamente
« Respuesta #12 en: Enero 18, 2017, 21:16:35 pm »
Me parece una gran idea la de Peregrino escritor, además he comprobado su eficacia para retener contenido, así que me he animado y hace unos días me cree también un blog, aún está verde pero pretende ser una mezcla de psicología (conforme vaya aprendiendo) literatura (reseñas y recomendaciones) y curiosidades. Espero hacerlo crecer en cantidad y calidad poco a poco.

Abajo en la firma tenéis el enlace por si algun@ quiere echarle un ojo.

PD: Ahora estoy empezando a leer un par de libros muy interesantes, el animal social y por qué nos mentimos en especial a nosotros mismos, los reseñaré más pronto que tarde.
http://descuidadamente.blogspot.com.es

Curso 2016/2017
Anual: Social
1r C: Fundamentos de investigación
2º C: Atención y emoción

Desconectado PilarFC

• AVANZADO
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #13 en: Enero 30, 2017, 22:39:37 pm »
Me parece una idea muy interesante la de reseñar esos libros que estás leyendo. Avisa cuando lo cuelgues.
Ánimo con tu blog, espero que siga creciendo.

Desconectado tuxlive

• Habitual
  • **
  • PSICOLOGIA-UNED
    • descuidadamente
« Respuesta #14 en: Enero 31, 2017, 17:20:32 pm »
Gracias PilarFC, ahora en época de exámenes tengo el blog parado. A partir de la semana que viene retomaré la actividad e intentaré ir dándole salida a los textos que tengo pendiente, lo pondré por aquí para que te sirva como aviso por si quieres echarle un ojo.
http://descuidadamente.blogspot.com.es

Curso 2016/2017
Anual: Social
1r C: Fundamentos de investigación
2º C: Atención y emoción