Autor Tema: Defensa TFG  (Leído 1088 veces)

Desconectado apsicologia

• AVANZADO
  • PSICOLOGIA-UNED
Defensa TFG
« en: Septiembre 09, 2016, 20:33:18 pm »
¿Que tal el TFG? Yo lo he hecho hoy, lo digo por si quereis poner vuestras impresiones, aunque las respuestas son cada uno distintas la primera y tercera yo creo que son más comunes para todos, aunque la tercera es más subjetiva yo creo, ¿Os apetecería los que lo habeis hecho comentar alguna de las respuestas? Sobre todo la 1 y la 3, lo digo por que en este foro no hay vidilla para no sentirme solo.
GRADUADO EN PSICOLOGÍA (2010-2017)
Preparación Psicólogo Interno Residente (PIR) + Máster en Fundamentos básicos y teóricos de la intervención psicológica

Desconectado apsicologia

• AVANZADO
  • PSICOLOGIA-UNED
Re:Defensa TFG
« Respuesta #1 en: Septiembre 10, 2016, 10:53:30 am »
¿Nadie?
Preparación Psicólogo Interno Residente (PIR) + Máster en Fundamentos básicos y teóricos de la intervención psicológica

Desconectado farinator

• Novato
  • *
« Respuesta #2 en: Septiembre 10, 2016, 12:38:20 pm »
Hola!

Yo también hice la defensa ayer, te cuento un poco como lo hice yo.

En cuanto a la primera pregunta, yo no me he complicado mucho la vida. Una respuesta relativamente breve y al grano en la linea de los artículos de alf creo que era más que suficiente. Plantear y definir el tema de estudio, mencionar los objetivos del trabajo, explicar a grandes rasgos la metodología haciendo mención a la muestra, presentar los resultados más importantes y terminar con las conclusiones más relevantes.

La segunda pregunta, en mi estudio no hay instrumentos pero si materiales. A decir verdad no era una pregunta especialmente relevante para mi tipo de trabajo pero bueno. Simplemente he comentado los materiales más importantes y por que se escogieron esos y no otros.

En cuanto a la tercera pregunta, mi trabajo no tenía resultados por lo que he mencionado cuatro aspectos de mi diseño que eran diferentes a los trabajos anteriores dentro de esa temática y he explicado lo que intento conseguir con cada una de esas diferencias.

Yo, en lo personal, estoy muy tranquilo con el "examen" que he hecho. Mi trabajo es el que es y nadie lo conoce mejor que yo. Además no creo que vayan a ser muy duros con la corrección de la defensa, siempre y cuando el TFG haya estado bien planteado y fundamentado.

Lo mejor de todo es que no vuelvo a pisar mi centro asociado!!  :dance: :dance: :alegria: :alegria: :drinks: :drinks: :aplauso: :aplauso:

Desconectado Manuvp

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #3 en: Septiembre 10, 2016, 12:49:03 pm »
Este año empiezo mi último año y el tfg tambien, me gustaria empaparme un poco y si alguno sabe donde puedo ver TFG para tener una idea de como va se lo agradeceria
MPGS  2017-18

Desconectado farinator

• Novato
  • *
« Respuesta #4 en: Septiembre 10, 2016, 13:19:53 pm »
Este año empiezo mi último año y el tfg tambien, me gustaria empaparme un poco y si alguno sabe donde puedo ver TFG para tener una idea de como va se lo agradeceria

TFGs puedes encontrar por internet, simplemente con buscar en google pero realmente son tan diferentes entre sí que te va a servir de poco. Lo primero es saber la linea a la que te han asignado y el profesor que te va a dirigir. Si tienes un buen expediente, podrás elegir la linea que más te interese pero hasta que no sepas eso yo no te recomiendo que dediques tiempo al TFG.

En el fondo no es mucho más que un artículo de investigación. Si buscas artículos del profesor que te toque o de algún estudiante de master o doctorado al que hayan dirigido, probablemente tengas el mejor modelo posible de lo que ese profesor en concreto busca. Si me das un mail puedo enviarte el mío pero salvo que lo hagas en esa linea en concreto no creo que te sirva de mucho.

Desconectado apsicologia

• AVANZADO
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #5 en: Septiembre 10, 2016, 13:35:36 pm »
¿Que línea de trabajo te tocó? Me gustaría que me enviaras tu TFG por ver como lo has planteado y comparar un poco con el mio por mera curiosidad si te apetece, mi correo es angelmc22psicologia@gmail.com. Espero que nuestros resultados sean positivos.

Desconectado Manuvp

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #6 en: Septiembre 10, 2016, 15:08:16 pm »
Yo estoy haciendo la mencion en clinica, y el TFG debe de ser de lo mismo. Mirare en internet, te paso mi correo para que me lo envies por un mensaje, es simplemente para hacerme una idea de como es. Me imagino que será algo similar a lo que han pedido en trabajos como memoria o social. Estoy un poco inquieta porque se sale de lo que he hecho en la uni. Gracias
MPGS  2017-18

Desconectado cristi.ar.31

• Novato
  • *
« Respuesta #7 en: Septiembre 23, 2016, 18:31:20 pm »

TFGs puedes encontrar por internet, simplemente con buscar en google pero realmente son tan diferentes entre sí que te va a servir de poco. Lo primero es saber la linea a la que te han asignado y el profesor que te va a dirigir. Si tienes un buen expediente, podrás elegir la linea que más te interese pero hasta que no sepas eso yo no te recomiendo que dediques tiempo al TFG.

En el fondo no es mucho más que un artículo de investigación. Si buscas artículos del profesor que te toque o de algún estudiante de master o doctorado al que hayan dirigido, probablemente tengas el mejor modelo posible de lo que ese profesor en concreto busca. Si me das un mail puedo enviarte el mío pero salvo que lo hagas en esa linea en concreto no creo que te sirva de mucho.

Hola, yo este año empiezo el TFG y estoy perdida, por favor, podrías mandarme tu TFG para ver como lo has enfocado y orientarme un poco, te lo agradecería, mi correo es;  cristi.ar.31@gmail.com

Gracias de antemano

Desconectado manuel

• Novato
  • *
« Respuesta #8 en: Noviembre 17, 2017, 16:45:52 pm »
Hola, me podrías enviar tu TFG, es importante para orientar mi trabajo.
Muchas gracias
Manuel

apuntes60@gmail.com