Autor Tema: Practicas externas y/o TFG con 174 creditos aprobados  (Leído 715 veces)

Desconectado mohedafacka

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
Practicas externas y/o TFG con 174 creditos aprobados
« en: Septiembre 09, 2016, 19:26:24 pm »
Pues bien, como la UNED se caracteriza tanto por el buen asesoramiento y guía que le hacen a los alumnos por los cojones, me acabo de encontrar con que voy a llegar al ultimo año con la ilusión de terminar y veo que por lo visto no puedo matricularme ni de las prácticas ni del TFG porque se necesitan 180 créditos aprobados y a mi nadie me había informado de semejante PUTADA. El palo de saber que voy a PERDER un año enterito de mi vida tal y como están las cosas, os lo podéis imaginar. He aquí mi pregunta, hay alguna forma de poder matricularse de esas dos asignaturas? Vía solicitud de ruego o jamón de pata negra si hace falta? Me acaban de joder vivo, ahora mismo mi estado anímico esta por los suelos, yo que tenia pensado empezar a prepararme las oposiciones nada más terminar el año que viene...
Decir que tengo ya 24 años y es que no me puedo permitir bajo ningún concepto perder ni un año más de mi vida.
Tiene cojones haber ido aprobando curso por curso y encontrarte con esto por una puñetera asignatura...

Desconectado Jose M

• AVANZADO
Re:Practicas externas y/o TFG con 174 creditos aprobados
« Respuesta #1 en: Septiembre 09, 2016, 19:41:26 pm »
Así es, la UNED es así :guru:, creo que no hay manera de que ni con jamones ni con ruegos te vayan a hacer mucho caso, por otra parte la UNED ha puesto a disposición de todo aquel alumno que se vea en esta tesitura unas prácticas que no suman créditos pero que te servirían para un currículum, al menos eso tengo entendido.

Desconectado mohedafacka

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #2 en: Septiembre 09, 2016, 19:51:21 pm »
Desde luego que no hay derecho a esto... si bastante complicado lo tenemos en la época en la que estamos, solo nos faltaba que nos compliquen aún más la existencia, desde luego es para decirles un par de cositas bien dichas, aun no voy a perder la fé. Escribiré al decano y consultare a ver si hubiera alguna forma posible...

Desconectado Manuvp

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #3 en: Septiembre 09, 2016, 20:25:08 pm »
Te ha pasado lo mismo que a mi. Yo tenia muchas convalidadas de 4º y 3º en total 9, un curso menos,  y queria terminar en 3 años, pero no pude porq no me dejaban matricularme en TFG ni practicas, alfinal como iba a hacer la mención en clinica y de esta no tenia convalidadas pues me dividi en dos años. La verdad es que es un asco!ojala el decano te lo permita!escribe cuando te de una contestación.
MPGS  2017-18

Desconectado psychology91

• AVANZADO
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #4 en: Septiembre 09, 2016, 22:52:31 pm »
Suscribo vuestra indignación. En mi caso, es mi quinto año en la UNED el que voy a comenzar y me faltan 54 créditos para acabar. Al faltarme asignaturas de 3º, no me puedo coger este año el TFG como me hubiera gustado. Es una faena muy gorda la que nos hacen y si te quieres matricular en un máster como el de Psicólogo General Sanitario hay casos en los que la preinscripción es en abril y para ello es necesario tener el título.  Para canalizar este tipo de quejas hace unos meses funciona una plataforma en facebook que se llama Movimiento de estudiantes para mejorar la UNED donde he comentado lo del Trabajo. También, podríamos recoger firmas a través de Change. Ánimo, compañeros.

Desconectado Manuvp

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #5 en: Septiembre 10, 2016, 10:25:56 am »
Lo del master lo he mirado también, yo termino este año y las fechas de la uned son mas tardías que las de las otras unis x lo que cuando termine no podre matricularme en el master al año siguiente, podríamos hacer algo, hablar cn el representante de estudiantes de nuesteo centro o algo
MPGS  2017-18

Desconectado Favole

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #6 en: Septiembre 22, 2016, 10:33:22 am »
Buenas! me he unido a la comunidad porque con este tema estoy de los nervios y me parece super injusto. Yo también me encuentro en esta misma tesitura: 174 créditos superados y sin poder realizar las prácticas. Parece que al TFG puedes matricularte teniendo 171 créditos superados de las asignaturas de los tres primeros años, pero no pasa con las prácticas, y por tanto, sin prácticas, no hay TFG. En qué cabeza cabe eso?, deberían tener los mismos requerimientos para ambos...>_< Y vamos, ahora me veo perdiendo un año más de vida por la desinformación ( porque yo de tontalnabo pensé en dejar pensamiento para el cuarto año con la ignorancia de pensar que no pasaría nada, como en cualquier universidad del sistema español vamos) y porque ellos tienen unos procedimientos administrativos algo dudosos >_<. He estado llamando a todos lados; decanato, secretaría, negociado... Todos lo mismo, que con las prácticas hay que tener los 180 créditos sin excepción. En fin...Alguien ha encontrado alguna solución que a  mí se me escape de las manos? o tocará pringar :(

Desconectado shifushifu

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #7 en: Octubre 03, 2016, 03:07:59 am »
Yo soy otro más de esos de 174 no se en que cabeza cabe todo esto la verdad... ahora dos añitos hala!! estoy mirando para cambiarme a otras universidades, pero tener tantos creditos va en nuestra contra. Porque claro las demas no convalida muchas de la uned. A ver si alguien que sepa de estas cosas nos da una solucion.

Encima, te dejan matricularte del tfg con 171 creditos, pero si te matriculas de todo, pero para las practicas te piden 180 ¿Estan incluidas en ese todo o es algo aparte? porque si no es algo a parte parece un chiste de jaimito,,,