Autor Tema: UNIR que esconde? no quiere decir precios del master PGS  (Leído 2641 veces)

Desconectado jauja

• Novato
  • *
Re:UNIR que esconde? no quiere decir precios del master PGS
« Respuesta #15 en: Mayo 29, 2017, 09:28:45 am »
Casi 12000 eurazos, por si alguien busca información como yo.
Saludos

Desconectado azumi

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #16 en: Mayo 31, 2017, 12:39:36 pm »
Cuanto cuesta el MPGS en la uned?? Y por otro lado: sabéis cuanto tiempo dedica la gente para preparar el PIR?? ya se qu depende de muchos factores, pero siendo positivos de cuanto tiempo hablamos? Me queda mucho tiempo para decidir pero me gustaria ir aclarandome, no me gusta no saber qu haré :9:
Toda aventura comienza con un SI

Curso 2015/16: Social, Investigación, Motivación, Emoción y Aprendizaje.
Curso 2016/17: Psicobiologia, Desarrollo I, IAD, Fisiológica, Atención, Historia y Percepción.
Curso 2017/18: Psicopatología, Memoria, Evaluación Psicológica, Neuropsicología, Pensamiento, Grupos y Psicometría.

Desconectado Doctor_Muerte

• MODERADOR/A
  • El maniatico de las guías.
« Respuesta #17 en: Mayo 31, 2017, 23:25:12 pm »
Cuanto cuesta el MPGS en la uned?? Y por otro lado: sabéis cuanto tiempo dedica la gente para preparar el PIR?? ya se qu depende de muchos factores, pero siendo positivos de cuanto tiempo hablamos? Me queda mucho tiempo para decidir pero me gustaria ir aclarandome, no me gusta no saber qu haré :9:

El precio posiblemente sea """"asequible""""" (lo pongo entre varias comillas).

Las plazas, ese es otro cantar, mucho me temo.
Nada podemos esperar, sino de nosotros mismos.
* Normas del foro
* Soy nuevo... ¿Ahora qué? <= Hilo importante para futuros/nuevos compañeros/as.
* Guias de las asignaturas

Desconectado Doctor_Muerte

• MODERADOR/A
  • El maniatico de las guías.
« Respuesta #18 en: Mayo 31, 2017, 23:27:58 pm »

90 creditos a 45€ me sale a 3780 pavos, mas 45€ de tasas mas material.

Puede interesarte preguntar en foropir.com (o .es).
« última modificación: Mayo 31, 2017, 23:30:51 pm por Doctor_Muerte »
Nada podemos esperar, sino de nosotros mismos.
* Normas del foro
* Soy nuevo... ¿Ahora qué? <= Hilo importante para futuros/nuevos compañeros/as.
* Guias de las asignaturas

Desconectado PilarFC

• AVANZADO
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #19 en: Junio 01, 2017, 12:29:17 pm »
Me he quedado fría leyendo este hilo.
Como por mi situación no me planteo las salidas profesionales como clínica, no estoy muy informada de los requerimientos; pero lo qué decís me impacta. Me parece que la educación universitaria actual es una estafa. Cualquier persona joven que se plantea la opción de estudiar una carrera, con los sacrificios económicos y de tiempo y esfuerzo que conlleva, va descubriendo que entra en un embudo cada vez más selectivo y que le echa fuera de su objetivo inicial: desempeñarse como psicólogo en la especialización que le guste.

Por el camino se dejará años, entre trabajos marginales para ayudarse a pagar los estudios que ni le resuelven la vida ni le dan estabilidad. Y dejándose dinero, mucho dinero.

Para llegar por el camino más corto a su objetivo necesita, además de su capacidad y su esfuerzo, un soporte económico suficiente para los años de grado, los máster, las oposiciones. Porque la falta de plazas en el máster de universidades públicas, se salva con dinero para matricularse en instituciones privadas; los años de preparación de PIR, también se salvan con dinero para mantenerse mientras se logra la plaza; la escasez de plazas se salva teniendo tiempo (es decir, dinero) para volver a presentarse otra vez y otra más.

Así que, cambiando la pregunta, ¿qué esconde el sistema de educación de este país? Parece que unos filtros de selección que expulsan a quienes no tienen una situación económica muy desahogada, y un sistema de extracción de recursos de las clases medias y bajas a cambio de muy poco. Te dejas dinero durante años y recibes un papel mojado.

Con perdón, en mitad de los exámenes no he hecho ningún caso a las elecciones de representantes de los estudiantes y ahora me planteo si tienen alguna propuesta para esos temas tan nucleares como es que la UNED oferte plazas suficientes y asequibles de los másteres que tan imprescindibles son para poder trabajar.

Desconectado jauja

• Novato
  • *
« Respuesta #20 en: Junio 01, 2017, 14:47:24 pm »
Pues así es, no tiene mucho sentido que con la cantidad de estudiantes que terminan cada año Psicología - especialidad Clínica, luego el máster no tenga plazas suficientes.

Luego te pones a mirar otras universidades... y tampoco hay apenas plazas así que los límites los está poniendo el Ministerio. ¿Qué quieren? ¿Que todo el mundo haga el PIR? Tampoco hay plazas para todos, así que sí, si tenías la intención cuando empezaste la carrera de pasar consulta aunque sea privada... puede que acabes con un papel mojado, porque esta vez no lo arreglas ni con dinero (aunque supongo que intentará entrar menos gente en UNIR que en las públicas o en la UNED). Y uno de los criterios para seleccionar es la experiencia laboral en este ámbito... pero vamos a ver, ¿no se supone que no puedo trabajar en esto si no tengo el Máster? ¿Qué experiencia voy a tener? :pataleta:

No veo que con otras profesiones hagan lo mismo, al menos de momento. Sí, habrá másteres y cursos posgrado, pero el ministerio no se mete en cuántos ingenieros o enfermeras pueden trabajar o no cuando terminen.

Desconectado azumi

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #21 en: Junio 01, 2017, 19:11:01 pm »
El problema es qu la carrera de Psicología atrae a muchos muchísimos estudiantes cada año, muchiiiismo mas qu otras y qu ademas tiene muchas menos salidas laborales qu otras, mantener un máster como el PGS en una publica es caro para el Ministerio, NO es rentable, y por otro lado dar mas plazas tb es engañar a la gente qu luego lo mas probable es qu no puedan ni aun con el master trabajar de esto, de ahí qu hayan regulado el numero de plazas porqu no hay salida y nos estarían engañando como lo hacen con el grado y como aun no sabemos si lo están haciendo o no con el máster porqu aun no está nada claro para qué te habilita... uno de los problemas es qu cada año se abren mas y mas facultades de psicología, no regulan la entrada a la carrera de ningún modo y hay overbooking, porqu no lo hacen? pues porqu es un negocio muuuuy lucrativo.

Igual me apaleáis pero, en mi opinión, habría qu poner una nota de corte considerable para entrar al grado e intentar asi paliar parte del problema, ademas de asociarnos para luchar por la figura del psicólogo en el SNS. Pero es qu no todo aquel que estudia la carrarera de psicologia quiere ser clinico, te puede interesar otra rama... es todo muy complicado y creo qu cada día mas porqu cada día la gente estudia mas con esta maldita "crisis", todo estupendo vamos... :puee:

Curso 2016/17: Psicobiologia, Desarrollo I, IAD, Fisiológica, Atención, Historia y Percepción.
Curso 2017/18: Psicopatología, Memoria, Evaluación Psicológica, Neuropsicología, Pensamiento, Grupos y Psicometría.

Desconectado concalma

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #22 en: Junio 01, 2017, 20:43:09 pm »
Azumi, apalearte?? yo estoy de acuerdo contigo!! y es algo que ya está pasando en el campo de la odontología por ejemplo. Cada vez hay más y más universidades que ofertan el grado y más y más alumnos que salen cada año...a trabajar?? hace unos años no había paro en el sector, hoy?? ni os cuento y los que consiguen un puesto con unas condiciones que mejor ni comentar... :colgao:

En fin, yo por eso de cabeza al campo de la psico del trabajo y las organizaciones.  :dance:

Desconectado PilarFC

• AVANZADO
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #23 en: Junio 02, 2017, 00:01:03 am »
Jauja, no sé cómo están todos los grados en general y por cierto, sería interesante saber el futuro que les espera a ingenieras y enfermeros; aunque, además de los odontólogos que cita Concalma, me parece que los abogados también lo tienen crudo: máster para ejercer la abogacía y luego un examen estatal que no sé si está ya en marcha o es un proyecto.

Mirando un poco más allá de la cantidad creciente de estudiantes de psicología, el número menguante de plazas que se ofertan en los centros de salud y la crisis que todo lo recorta e impide el crecimiento, me sospecho que hay un propósito con intenciones bastante perjudiciales para una gran parte de la población. No, no he caído en las redes de la conspiranoia, me baso en datos que he observado.

Como propone Azumi, una medida como implantar el numerus clausus podría tener efectos beneficiosos. Al menos no se tiene engañados y tonteando a un buen número de estudiantes que terminarán una carrera sin poder optar nunca a trabajar en ella. Pero ahí no se acaba el cuento. ¿Por qué no hay más plazas? En el caso de los clínicos del sistema de salud público es evidente que se necesitan más. Más atrás algún compañero decíais que están saturados. Nos faltan, como en otros sectores, un mayor número de funcionarios que atiendan las necesidades, que son muy reales, que tenemos los ciudadanos.

Y en tiempo de bonanza, aunque fueras un currito raso, contratabas un seguro de salud médico privado o pagabas de tu bolsillo directamente a un profesional, porque vivir enfermo es morirte a cachos. Hoy en día, con tantas personas que no pueden pagar ni vivienda, ni comida ni la luz, mucha gente se queda sin ese cuidado de la salud. Ni en lo público, ni en lo privado.

Y si el ministerio ofrece cuatro tristres plazas de máster en las universidades públicas, esto huele a empujar a los recién graduados en brazos de los centros privados, que cobran mucho más. (¿Facilidades?: Consiga usted un crédito). Por eso hablo de "extraer recursos" de la gente de a pie: te saco del hígado el dinero que aún no has ganado y te comprometo a que me destines todos los ingresos que no cubran tu supervivencia durante los próximos años. Pero este sacrificio ¿mejorará tus oportunidades reales de tener un buen trabajo? Porque si fuera así, merece la pena. Y si, yo también conozco a alguna psicóloga con su máster en un marco.

Si ya lo decían algunos economistas: la nueva burbuja son los créditos estudiantiles.  :cabreado:

Ojalá no nos quedemos de brazos cruzados. Mejorar nuestra situación personal a base de esfuerzos, sacrificios, créditos, trabajos adicionales y demás es un camino que, tal como están las cosas, nos es obligado transitar. Pero qué poco sería. Salvaríamos, los que lo consiguiéramos, nuestro culo. Y me temo que este Titanic no tiene botes salvavidas para todos los subimos a él.

Ya que, como psicólogos en ciernes, vamos siendo conscientes de la importancia de lo social, de la interdependencia, del apoyo mutuo para nuestro bienestar personal y colectivo, no nos queda otra que construir algo más que el beneficio propio. Estamos abocados a construir para nosotros y para los demás.

¿Cómo? Pues pensando soluciones, y probándolas, recreándolas cuando haga falta. Por ejemplo, como decía antes, presionar a las instituciones (en este caso "nuestra" institución, la UNED) para que oferte máster suficientes y asequibles.

O hackeando el sistema. Los que quieran hacerse clínicos, que entren por la puerta de atrás: hacerse "coach" en bloque. Crear una asociación de psicólogos-coaches, que dé consistencia y fuerza frente a los usuarios. Ya que para ejercer en eso no hace falta ni Pir ni Tir ni Cir y al menos se da la posibilidad a los clientes de contar con profesionales formados y no con informáticos o arquitectos que han redescubierto su vocación y han hecho un curso de tres meses.

En fin. Que frente a los cambios en el medio, nos adaptamos (que no, QUE NO nos resignamos) o nos laminan. Que ya tenemos mucha teoría evolucionista en vena. Que San Darwin no nos prometió la salvación individual (la supervivencia del más fuerte) sino la supervivencia como especie. Y para empezar a dar lustre a mi nueva imagen como coach: ¿os acordáis de la parábola de las ramitas?*  :feliz  :feliz: :feliz:

*(Para los que no: Os podéis ver Straigh History, aunque también es un cuento presente en nuestra literatura medieval)

Desconectado azumi

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #24 en: Junio 02, 2017, 10:21:00 am »
Entramos en terreno farragoso, estoy de acuerdo con muchas de las cosas qu dices, con la mayoría y manda c****** qu para declararse coach como tu bien dices no haga falta nada... mas qu ser un iluminao... pero yo es oír esa palabra y se me eriza el vello, no estoy para nada de acuerdo qu la solución sea esa, en mi opinión, es otra de las cosas con las qu tenemos qu luchar, y ademas tenemos qu hacerlo juntos!

La rama del trabajo y las organizaciones me ha dado alergia desde el principio, quizás sea debido a un esquema erróneo qu he formado en mi mente, me imagino qu es para selección de personal, poner en marcha acciones para incrementar resultados y no consigo imaginar mucho mas. Me interesa la rama clínica, educación e investigación, pero la investigación ya todos sabemos como está en España y aunqu estaría dispuesta a moverme a casi cualquier parte de nuestro país no lo estoy a salir de él, educación esta tb bien j***** qu yo sepa. La rama social tampoco tengo muy claro qu labores puede desempeñar un psicólogo. Mi veredicto es qu como todo está tan negro hay qu luchar por lo qu mas le guste a uno, independientemente de las salidas; al fin y al cabo para cualquier rama es "necesario" un máster no?

La verdad qu todavía tengo muuuucho lío en mi cabeza y aun qu mi primera intención es terminar con varias menciones para por si acaso cambio de opinión o me veo obligada a hacerlo, aun no tengo claro del todo porqu me voy a decantar, me j*** sobre manera qu haya tanto ocultismo en la rama clínica, no nos ponemos de acuerdo ni entre nosotros PGS contra PE, nos engañan como quieren y yo ya no se si fiarme o no del máster; y la rama de educación qu me llama muchísimo la atención pues debe de estar igual o peor qu la clinica :103:

Voy a parar ya porqu no os quiero aburrir con mis preocupaciones qu seguro qu tenéis las vuestras... igual son las mismas no lo sé. Nadie dijo qu fuese a ser fácil. Lo importante es disfrutar del camino y mi consejo es qu si alguien no lo está disfrutando abandone AHORA.

Quien sabe quizas acabe escribiendo uno o varios libros :10: "Los caminos del señor son inescrutables" :desternillante: :desternillante: :desternillante:

Desconectado PilarFC

• AVANZADO
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #25 en: Junio 02, 2017, 12:03:05 pm »
Azumi, cuando escribas tu primer libro, avísame, que seré tu primera lectora. :yes:

Por cierto, ¿con quien vas a compartir más preocupaciones de ese tipo que con otros estudiantes de la misma carrera? Compartimos vivencias similares y objetivos parecidos y nos encontramos con algunos obstáculos comunes.

Desconectado laetitia

• MIEMBRO DE HONOR
« Respuesta #26 en: Junio 03, 2017, 11:41:40 am »
en mi opinión, y tal y como dicen otros compis, el problema está en que sólo quieren que estudien los ricos y los pobres, que nos kedemos tontos pa no dar mucha guerra, que si aprendemos y somos listos sabremos de nuestros derechos y eso no mola.....

con respecto a los numeros clausus, en la uned lo estan haciendo a base de examenes. y aunque es cierto que deberian poner coto a tanta gente, no creo que deba ser como numero nada mas, porque hay gente que estudia por el placer de estudiar y o para ejercer y para ellos eberia haber alguna opcion. yo misma al acabar psicologia kiero estudiar otras carreras por el mero hecho de q me gusta saber....

y el mgps es una estafa y el pir otra mas, pero es lo q hay, aunk siempre hay plan b...... el coach y mas cosas, y asi al menos podremos vivir de algo!!!

si ellos me ponen trampas, yo me las salto con mucho glamour y les doy la vuelta!!!
"Sólo estás a un pensamiento de cambiar tu vida"
"La opinión es como el culo: todo el mundo tiene uno"

Curso 2015-2016
Anual: Psicopatología
1C: Ps. Fisiológica y Evaluacion Ps
2C: Aprendizaje

Desconectado azumi

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #27 en: Junio 06, 2017, 10:21:58 am »
Azumi, cuando escribas tu primer libro, avísame, que seré tu primera lectora. :yes:
Ooooooohh qu bonita!!  :flores:

Por cierto, ¿con quien vas a compartir más preocupaciones de ese tipo que con otros estudiantes de la misma carrera? Compartimos vivencias similares y objetivos parecidos y nos encontramos con algunos obstáculos comunes.
Tienes toda la razón... tenia ganas de llorar un poco jeje. No se qu haría sin la camaradería de esta universidad, es lo mejor qu tiene! :drinks:

Desconectado Manuvp

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #28 en: Julio 19, 2017, 22:08:48 pm »
He estado ausente por lo de que la pag no funcionaba y no me he leído los comentarios, con el tema del master de la UNED nonhay libros, el material te lo dan ellos yvpor lo que he leído en las guias hay que hacer varios trabajos que te cuentan bastante mas que los del grado. Con el tema de la limitacion de plazas para psicologia si que estanlimitados en la uned no pq es a distancia y sería un sin sentido (pero ya se encarga la UNED de echar para atras a los que no les interrsa) pero en las presenciales que yo miré suelen tener una nota de corte bastante alta y estar limitadas. Yo creo que el problema es que mucha gente se mete en esta carrera sin saber muy bien de que va y sin que realmente le guste la psicología, es como: bueno...¿ y que estudio? Pues psicologia que no parece muy dificil y asi tengo un título (aunq esto último es mi opinion personal) realmente no he encontrado a mucha gente que se le note que le apasiona la carrera, aunq repito que es mi opion
MPGS  2017-18