Autor Tema: Como compartir material con el foro.  (Leído 1305 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Doctor_Muerte

  • MODERADOR/A
  • *****
  • Mensajes: 892
  • Karma: +79/-3
  • El maniatico de las guías.
Como compartir material con el foro.
« en: Noviembre 27, 2013, 11:42:41 am »
Hay varias maneras de subir material a internet para compartirlo con los compañeros del foro. Aquí vamos a citar algunas.
Por supuesto, todo material que se sube al foro debe cumplir las NORMAS DE OBLIGATORIO CUMPLIMIENTO A TODOS LOS USUARIOS, las cuales podéis leer aquí , muy especialmente con respecto al material protegido por derechos de autor.

Subir mediante Sendspace

Sendspace es una solulción fácil y rápida, el problema es que los archivos son borrados del servidor cuando pasa cierto tiempo. Es útil para cosas puntuales pero no para colgar cosas que pretendemos que duren mucho tiempo en linea.

1) - Entrar en esta pagina http://www.sendspace.com/.
2A) - Click en el boton Browse. Seleccionar el archivo a subir y hacer click en Abrir.
2B) - Alternativamente, se puede arrastrar y soltar el archivo que se quiere subir donde pone Drag files here....
3) - Hacer click en Upload, si se quiere subir mas, hacer click en Add more files, justo debajo de la X roja.
4)- Cuando termine de subir, saldrann dos enlaces. El primero, donde pone download link, es el enlace para descargar.
5) - Copiar el enlace (se puede hacer click en Copy Link), y pegarlo en el foro donde corresponda.
« última modificación: Enero 30, 2015, 19:16:37 pm por Doctor_Muerte »
Nada podemos esperar, sino de nosotros mismos.
* Normas del foro
* Soy nuevo... ¿Ahora qué? <= Hilo importante para futuros/nuevos compañeros/as.
* Guias de las asignaturas

Desconectado Doctor_Muerte

  • MODERADOR/A
  • *****
  • Mensajes: 892
  • Karma: +79/-3
  • El maniatico de las guías.
Re:Como compartir material con el foro.
« Respuesta #1 en: Enero 30, 2015, 19:11:42 pm »
Compartir usando Dropbox

Hay dos formas de compartir en Dropbox: Carpeta Compartida y Carpeta Pública.

En este mensaje vemos como una carpeta PÚBLICA. Una carpeta pública es aquélla a la que cualquiera que tenga el enlace (tenga cuenta o no en Dropbox) puede acceder en modo "solo lectura", no puede modificar lo que haya en el interior. Esta es la manera en la que está configurada la carpeta con apuntes recopilados hecha por lostplace, Marcos e IrenePsyco. Se ha hecho así porque:

1) Cualquiera puede acceder a ella y descargarse apuntes.
2) Nadie mas que ellos tres puede modificar su contenido, lo que evita que se borren cosas accidentalmente, por ejemplo.

La otra forma es crear una carpeta COMPARTIDA. Las carpetas compartidas funcionan de forma diferente. Se van invitando y agregando otros usuarios de Dropbox, el espacio que ocupan los archivos de esa carpeta se reparten entre los integrantes de la carpeta, las personas invitadas pueden acceder a la carpeta, con permisos de lectura y escritura (cualquiera puede subir, borrar, mover, etc., lo que haya dentro de la carpeta). Luego, ésta carpeta COMPARTIDA puede hacérse PÚBLICA, lo que significa que cualquiera que tenga el enlace puede ver y descargar su contenido, pero solamente las personas invitadas a colaborar pueden ver, descargar y modificar su contenido.

Para crear una carpeta pública con la que compartir cosas:

Tenéis  que ir a la interface web en http://www.dropbox.com, o si teneís la aplicación, hacer click derecho en el icono de Dropbox (en la esquina inferior del escritorio) y hacer click derecho en "Iniciar sitio web de Dropbox".

1) Crear una nueva carpeta (ver recuadro verde en la imágen). La siguiente imágen corresponde a un Dropbox que tiene varias carpetas personales (privadas) y una compartida. Nosotros NO vamos a crear una carpeta compartida, sino una carpeta PÙBLICA.


2) Ponerle el nombre que deseen. Para éste ejemplo usamos el nombre Compartir.

3) Si pasamos el cursor del ratón encima del nombre de la carpeta (sin hacer click), el fondo del texto se volverá azul, y en la parte derecha aparecerá la opción Compartir. Haciendo click en compartir saldrá un menú con dos opciónes.


4) Eligir ENVIAR ENLACE. Es importante porque hay dos maneras de compartir, en este caso nos interesa enviar enlace. Cuando pinchamos en enviar enlace saldrá un diálogo.

5) En ese diálogo hay que seleccionar el texto que indica la flecha de la izquierda, asegurándose de que el texto está en color AZUL.
Sobre el texto, una vez marcado en azul, hacer click derecho, entonces te saldrá un menú. En ese menú seleccionar COPIAR (en la imágen no se ve bien este menú, está indicado con la segunda flecha verde).


6) Pegar el enlace donde se quiera que cualquiera que lo vea y haga click en el, tenga acceso a todo su contenido (el de esa carpeta en particular que acabamos de crear). Ahí se pueden poner, por ejemplo, apuntes, y luego pegar en enlace en una charla o creando un nuevo hilo con ese fin. Recordar siempre copiar y pegar el enlace, para que cualquiera que lo vea pueda acceder a lo que hay en el interior de la carpeta.

Una cosa mas. Se pueden "eliminar los enlaces" cuando se quiera. Es decir, cuando se quiera dejar de compartir una carpeta pública, se puede borrar el enlace sin borrar la carpeta. De esa manera vuelve a ser privada, y nadie puede acceder a ella, ya que hemos eliminado el enlace que le vinculaba.
Nada podemos esperar, sino de nosotros mismos.
* Normas del foro
* Soy nuevo... ¿Ahora qué? <= Hilo importante para futuros/nuevos compañeros/as.
* Guias de las asignaturas