Autor Tema: Recursos para principiantes.  (Leído 21038 veces)

Desconectado Mariajo Rico

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
Re:Recursos para principiantes.
« Respuesta #45 en: Septiembre 25, 2014, 10:56:45 am »
Hola ante todo presentarme porque es mi primer mensaje. Mi pregunta es si en el centro asociado hay tutorias presenciales, si son por asignatura o general, si son individuales o de grupo y cada cuanto tiempo se dan estas clases. Sé que puedo hacer estas consultas en el centro pero quería saber si merece la pena ir a estas clases y sirven de guia de estudio. Gracias anticipadas por vuestra respuesta

Desconectado Marcos

• AVANZADO
« Respuesta #46 en: Septiembre 25, 2014, 12:33:14 pm »
Hola ante todo presentarme porque es mi primer mensaje. Mi pregunta es si en el centro asociado hay tutorias presenciales, si son por asignatura o general, si son individuales o de grupo y cada cuanto tiempo se dan estas clases. Sé que puedo hacer estas consultas en el centro pero quería saber si merece la pena ir a estas clases y sirven de guia de estudio. Gracias anticipadas por vuestra respuesta
Las tutorías son presenciales, por supuesto. Son por asignatura, en grupo y una vez por semana. El tutor/a te explicará lo más importante de cada tema y resolverás dudas. Al ser "clases" semanales puede que no se expliquen las cosas con detenimiento por falta de tiempo pero ayudan bastante creo yo. Yo intentaré ir a cuantas más pueda el próximo curso. Espero haberte ayudado, saludos.  :gorrazo:
Ser un buen psicólogo implica adoptar un pensamiento científico basado en la evidencia y renegar de las pseudociencias que dañan a la profesión. Sed escépticos y tened mucho cuidado con la mala divulgación que se difunde en los medios de comunicación.

4º de Psicología Curso 2016-2017

Desconectado spastor71

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #47 en: Diciembre 11, 2014, 12:50:12 pm »
 :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
¡Mil gracias! No me daba tiempo a hacerme apuntes de todo  :drinks:
-DIAD
-Desarrollo I
-Grupos
-Lenguaje
-Psicometría
-Organizaciones
-Percepción
-Deporte de alto rendimiento
-Diferencias individuales

"Huir de tus problemas es una carrera que jamás ganarás"

Desconectado SoniCG

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #48 en: Enero 26, 2015, 00:01:24 am »
Oh dios!!! muchisimas gracias por la página de los exámenes con sus respuestas!!! Me tienes entusiasmada después de dos meses buscando las respuestas de social!  :alegria: :alegria: :alegria:
El principio es siempre la parte más dificil

Desconectado mirerodri

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #49 en: Marzo 22, 2015, 21:14:47 pm »
¡Hola! soy nueva por aquí porque me estoy planteando estudiar el grado de psicología por al uned, y después de darle millones de vueltas y estudiar una y otra vez mi situación, al final me he decidido y me he organizado de la siguiente manera: tengo dos hijos y estoy trabajando, así que de tiempo dispongo de más bien el justico, he decidido matricularme de fundamentos de psicobiología, psicología social, introducción al análisis de datos e historia de la psicología.
¿qué pensáis los que ya tenéis experiencia por aquí? y si hay alguien en mi situación o similar agradezco consejos.
Por cierto he estado mirando la cantidad de apuntes que habéis colgado, muchísimas gracias porque me estaba planteando el hacerme con los libros antes de matricularme, pero no tenía muy claro el gastarme el dinero en unos libros que no sé si cambiarán al año que viene, y  estoy muy obsesionada con aprovechar el tiempo e ir leyendo manuales, apuntes, lo que pueda caer en mis manos antes de matricularme y así empezar con adelanto, ya que me supondrá un esfuerzo enorme poder estudiar.
Muchas gracias a los que nos facilitáis la tarea, un saludo.

Desconectado laetitia

• MIEMBRO DE HONOR
« Respuesta #50 en: Marzo 24, 2015, 09:23:55 am »
¡Hola! soy nueva por aquí porque me estoy planteando estudiar el grado de psicología por al uned, y después de darle millones de vueltas y estudiar una y otra vez mi situación, al final me he decidido y me he organizado de la siguiente manera: tengo dos hijos y estoy trabajando, así que de tiempo dispongo de más bien el justico, he decidido matricularme de fundamentos de psicobiología, psicología social, introducción al análisis de datos e historia de la psicología.
¿qué pensáis los que ya tenéis experiencia por aquí? y si hay alguien en mi situación o similar agradezco consejos.
Por cierto he estado mirando la cantidad de apuntes que habéis colgado, muchísimas gracias porque me estaba planteando el hacerme con los libros antes de matricularme, pero no tenía muy claro el gastarme el dinero en unos libros que no sé si cambiarán al año que viene, y  estoy muy obsesionada con aprovechar el tiempo e ir leyendo manuales, apuntes, lo que pueda caer en mis manos antes de matricularme y así empezar con adelanto, ya que me supondrá un esfuerzo enorme poder estudiar.
Muchas gracias a los que nos facilitáis la tarea, un saludo.

Pasicobiologia es de las mas complicadas de la carrera, además de porque entra mucho material porque los exámenes son rebuscados, no es la mejor opción para empezar. Si vienes de ciencias puras te irá mejor pork es biología

las otras 3 son asequibles, historia es un coñazo pero es de empollar, este año nos están cambiando el libro nuevo y en fin.....es historia.....
psicología social es la "pisocología de la calle" así que se entiende fácilmente, aunk los examenes son un poco técnicos se puede sacar sin mayores problemas
análisis de datos es estadística básica, no es difícil, pero hay que hacer muchos ejercicios, céntrate en hacer exámenes de años anteriores porque son siempre parecidos cambiando algunos datos.

Respecto a lo de si es mucho o poco......pues a ver, es bastante materia, yo te aconsejo no cogerte mas de 2 o 3 el primer año y ver como las llevas, la Uned es muy difícil y muy dura y muchos se kedan por el camino pensando que iba a ser más fácil y se desilusionan.

Espero haberte ayudado. Un saludo.  :aplauso:
"Sólo estás a un pensamiento de cambiar tu vida"
"La opinión es como el culo: todo el mundo tiene uno"

Curso 2015-2016
Anual: Psicopatología
1C: Ps. Fisiológica y Evaluacion Ps
2C: Aprendizaje

Desconectado mirerodri

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #51 en: Junio 29, 2015, 08:03:46 am »
¡Muchísimas gracias por la orientación! el miércoles que abren matrícula lo haré de : psicología social, análisis de datos y de historia de la psicología, a ver qué tal. Me ha servido de mucho que me comentaras el tema de que mucha gente se pensaba que era más fácil y que esto desanima, cuando algo sobrepasa tus expectativas se te pueden llegar a hacer montañas de la nada.
Muchas gracias otra vez, y suerte a todo el mundo. :drinks:

Desconectado mmm

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #52 en: Junio 29, 2015, 08:26:55 am »
¡Muchísimas gracias por la orientación! el miércoles que abren matrícula lo haré de : psicología social, análisis de datos y de historia de la psicología, a ver qué tal. Me ha servido de mucho que me comentaras el tema de que mucha gente se pensaba que era más fácil y que esto desanima, cuando algo sobrepasa tus expectativas se te pueden llegar a hacer montañas de la nada.
Muchas gracias otra vez, y suerte a todo el mundo. :drinks:
No está de más pensar que este curso pasado empezaron a abrir matricula. para ampliar o para nuevas, en febrero hasta final de marzo.Sólo podrias ampliar del segundo cuatrimestre pero es una opcion para probar a ver que tal se te da, tras hacer los primeros examenes.
Desde fuera y con ganas se ve más facil de lo que es.Y segun te vaya el primer cuatrimestre, me plantearia qué coger. Además, pensar que solo te cuenta convocatoria en caso de suspender en septiembre. No se pierde nada por presentarse y el verano, sabiendolo aprovechar, es un bimestre bueno para tener en cuenta, ya que tu puedes avanzar pero el temario no, (cosa que durante el curso avanza muchisimo y, como te pares un poco el temario se acaba, y no le pillas).
Muchos animos y adelante! por aqui estaremos para lo que podamos aportar.Bienvenida
si lloras por haber perdido el sol las lágrimas no te dejarán ver las estrellas...

Desconectado jalvera1

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #53 en: Septiembre 05, 2015, 15:35:19 pm »
Muchas gracias por estos aportes... y por los comentarios.

Soy nuevo para este año; después de muchísimo tiempo dándole vueltas, al final me he decidido a intentarlo y, la verdad, no sé si habré cometido una locura.. una cosa es estar "perdido" y otra como me siento en estos días... a años luz... pero bueno... poco a poco, supongo.

Gracias gente  :drinks: nos leemos
Sin prisa pero sin pausa...

Desconectado mjgm

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #54 en: Agosto 16, 2016, 07:58:23 am »
Buenos dias.llevo unos meses pensando en empezar primero de psicología. .probar a ver con alguna asignatura..necesito vuestra ayuda  por favor  porque estoy sumamente perdida.yo estoy trabajando asi q mucho tiempo no tengo para estudiar..la idea es ir sacandome la carrera poco a poco sin urgencia ni necesidad.pero no se que asignaturas sería mejor coger ni cuantas.me dais alguna recomendación por favor?cuáles cogeriais?y si son anuales ...semestrales...??gracias!

Desconectado Doctor_Muerte

• MODERADOR/A
  • El maniatico de las guías.
« Respuesta #55 en: Agosto 16, 2016, 22:26:34 pm »
Buenos dias.llevo unos meses pensando en empezar primero de psicología. .probar a ver con alguna asignatura..necesito vuestra ayuda  por favor  porque estoy sumamente perdida.yo estoy trabajando asi q mucho tiempo no tengo para estudiar..la idea es ir sacandome la carrera poco a poco sin urgencia ni necesidad.pero no se que asignaturas sería mejor coger ni cuantas.me dais alguna recomendación por favor?cuáles cogeriais?y si son anuales ...semestrales...??gracias!

Te recomiendo la lectura de: http://psicologia-uned.com/index.php?topic=16.0
Nada podemos esperar, sino de nosotros mismos.
* Normas del foro
* Soy nuevo... ¿Ahora qué? <= Hilo importante para futuros/nuevos compañeros/as.
* Guias de las asignaturas

Desconectado whisconio

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #56 en: Septiembre 11, 2016, 15:55:21 pm »
Hola, soy un alumno nuevo este año y me gustaría preguntaros algunas dudas, no he podido leerme todos los hilos completos, os pido disculpas si esta información ya se encuentra en este foro:
1. ¿Son todos los exámenes tipo test en la carrera? ¿Solamente los de primero y segundo?, ¿se nota a partir de tercero mucho el cambio a otro tipo de exámenes?
2. He visto en algunas guías de estudio de las asignaturas que hay exámenes de reserva que no son tipo test, sino preguntas cortas. ¿Suele ser habitual que os cambien la modalidad de examen que inicialmente estaba previsto?
3. En primero, ¿qué asignaturas se pueden estudiar con el libro y cuáles por los apuntes?
4. En primero, ¿cuáles son los mejores apuntes de los que circulan por Internet para las diferentes asignaturas?, ¿de qué autores?
5. ¿Qué grupos de Facebook podéis recomendarme como referentes de esta carrera?
6. Las prácticas curriculares hay que empezar a hacerlas con 180 créditos, pero ¿este mismo requesito es necesario para las extracurriculares o en cambio puedo empezar a hacer prácticas extracurriculares desde el inicio de la carrera?

Desconectado markos22

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #57 en: Septiembre 16, 2016, 19:51:27 pm »
Hola, soy un alumno nuevo este año y me gustaría preguntaros algunas dudas, no he podido leerme todos los hilos completos, os pido disculpas si esta información ya se encuentra en este foro:
1. ¿Son todos los exámenes tipo test en la carrera? ¿Solamente los de primero y segundo?, ¿se nota a partir de tercero mucho el cambio a otro tipo de exámenes?
2. He visto en algunas guías de estudio de las asignaturas que hay exámenes de reserva que no son tipo test, sino preguntas cortas. ¿Suele ser habitual que os cambien la modalidad de examen que inicialmente estaba previsto?
3. En primero, ¿qué asignaturas se pueden estudiar con el libro y cuáles por los apuntes?
4. En primero, ¿cuáles son los mejores apuntes de los que circulan por Internet para las diferentes asignaturas?, ¿de qué autores?
6. Las prácticas curriculares hay que empezar a hacerlas con 180 créditos, pero ¿este mismo requesito es necesario para las extracurriculares o en cambio puedo empezar a hacer prácticas extracurriculares desde el inicio de la carrera?

Por lo general todos los exámenes son tipo test, a excepción de 2-3 asignaturas. Puedes verlos en el depósito de exámenes de Calatayud registrándote en la UNED sin necesidad de matricularte.

En la guía de cada asignatura aparece como son los exámenes, en los exámeens de reserva puede cambiar pero tampoco puedes pedir presentarte en los de reserva sin justificación.

Yo he sacado todas las asignaturas por apuntes, eso ya lo decides tu según el tiempo que tengas.

Respondiendo a ambas, en facebook hay grupos para cada asignatura. Los que van seguidos de ... trabajemos juntos!! están muy bien y ahí puedes pedir opinión sobre apuntes y material que está ya en el grupo colgado.

Puedes hacer prácticas extracurriculares y cuando tengas los 180 matricularte de las curriculares. Pero para las extracurriculares para hacer convenio o que las reconozcan creo que debes tener al menos 120 créditos.
Curso 2015/2016:
Anuales:
- Psicopatología
- Prácticas Externas
2º Cuatrimestre:
- Evaluación en Psicología Clíncia
- Intervención Psicológica y Salud
- Trabajo de Fin de Grado (TFG)