Autor Tema: La dictadura del foro de social  (Leído 10648 veces)

Desconectado aporello

• MIEMBRO DE HONOR
  • PUEDO!!! No hay duda.
Re:La dictadura del foro de social
« Respuesta #15 en: Junio 02, 2013, 09:58:49 am »
A mí en el foro "moderado" de Psicopatología, una profesora me escribió lo siguiente "Le recuerdo que no se puede utilizar una imagen para el espacio dedicado a la fotografía del participante. Es una norma de “convivencia” en el foro, y no se contestan a la dudas de aquellos alumnos que no respeten las normas. Espero que para la próxima consulta modifique su perfil"

La cuestión es que yo en vez de la foto había puesto una imagen. La imagen no era nada ofensiva, un mandala, o sea un dibujo geométrico, de varios círculos.
Le respondí

"He mirado el subforo "Avisos importantes y normas sobre los foros" y también el subforo "Normas específicas para el uso de los foros sobre dudas de contenidos" y puede ser que yo esté muy despistada pero no he visto ninguna referencia a una norma de "convivencia" de los foros referente al uso de imágenes en vez de fotos de los participantes.

Por otra parte, no veo en qué perjudica a la convivencia el poner una imagen o una foto. En mi caso, no tengo fotos que pueda utilizar, ya que carezco de cámara  y mi teléfono móvil no tiene cámara."

Supongo que la misma profesora no encontró o no buscó la norma referida, pues no me citó en que reglamento de normas de convivencia del foro está esa regla... así que sigo sin enterarme de porqué no puedo poner una flor en vez de mi imagen.
Lo que digo de que no tengo cámara es verdad y lo del movil, también. Mi movil es del pleitosceno, por lo menos, porque yo quiero que sea así. No quiero uno mejor.
La respuesta de la profesora es que le pida a mis amigos que me hagan una foto.
"La fotografía personaliza la relación y es un cauce para identificar a la persona.

Permitimos que no pongáis foto si no os gusta veros en el perfil.

A pesar de que no tengas cámara de fotos, seguro que alguien del trabajo, el estudio o la familia te la puede hacer."

Por si acaso quité el dibujo del mandala, y sigo sin foto, porque no me gustan las fotos y ya tengo bastante con tener que hacerme fotos para el dni, el pasaporte, el carnet de la uned...

En fin, ganas de enredar a costa de pequeñeces... advirtiendo que "no se contestarán las dudas de quienes no respeten las normas de los foros", aunque la profesora moderadora no supo remitirme al reglamento de la uned o del Departamento donde se especifican esas normas y a eso lo llaman "moderar el foro".
El resultado es que no volveré a utilizar ningún foro de psicopatología para comentar nada ni expresar dudas.
Qué ganas de incordiar al personal con minucias... será un nuevo tipo de motivación para el estudio a distancia, sólo que a mí me resulta un poco aversiva.

:shock:
 :shock:
De psicopatología dices??? No la tengo pero ya voy avisada , y por supuesto no pienso quitar la imagen que tengo porque se le antoje a otros . Pero esto que es??? Una burla en toda regla!!!  No sé si  :desternillante::39:

Yo la hubiese dicho , no se fije tanto en mi foto ,fíjese mejor en mi nombre y apellido por si en estos días le llega una amonestación de la Uned en nombre mío .
MIS NEURONAS NO HACEN SINÁPSIS , ELLAS PERREAN

Desconectado aporello

• MIEMBRO DE HONOR
  • PUEDO!!! No hay duda.
« Respuesta #16 en: Junio 02, 2013, 10:01:17 am »
ah , se me olvidaba , y le daba un pantallazo para tener pruebas de las palabras de la ED , por si acaso le da por borrar algo .
MIS NEURONAS NO HACEN SINÁPSIS , ELLAS PERREAN

Desconectado Cristina_Zoidberg

• MIEMBRO DE HONOR
« Respuesta #17 en: Junio 02, 2013, 10:06:55 am »
acgracia pues no serías ni la primera ni la última que tiene una imagen que no es una foto suya en los foros de la UNED.

Es más (y sin ánimo de ofender a nadie), yo como profesora preferiría a un alumn@ con una imagen cualquiera antes que con una foto tipo perfil de red social pero mirame que guap@ soy con 20capas de fotochó encima (que también los hay).
"En los corazones de los hombres más temerarios hay cuerdas que no se dejan tocar sin emoción."

Desconectado Ilitia

• MIEMBRO DE HONOR
« Respuesta #18 en: Junio 02, 2013, 13:27:34 pm »
Estoy completamente de acuerdo con Cristina. Sin ánimo de ofender a nadie, porque cada uno pone las fotos que le da la real gana mientras no hiera la sensibilidad de nadie, pero he visto fotos que madre mía, parece que en vez de un foro universitario estamos en el facebook y a ver quien sale más guapo...pero bueno, independientemente de eso, me parece incoherente  que un tutor se dedique a decir a un alumno nada de su foto de perfil en vez de dedicarse a lo que tienen que hacer, que es responder las dudas y a ser posible, sin ofender o ridiculizar a quien las pregunta, cosa que suelen hacer de forma . Y mucho menos una foto de un mandala (que por cierto, me encantan los mandalas). Yo le hubiera dicho al tutor que a lo mejor le venía bien ponerse a colorear un mandala como el que tienes, para ver si se relaja un poquito y centra sus ideas en los aspectos importantes del foro. Por cierto, de todos los tutores que hay, solo he visto a uno con foto de perfil, el resto o no tiene o tiene un monigote, por lo tanto, que no vengan con cuentos.

Y por último, ellos no se pueden sentir ofendidos, pero parece que si nosotros lo hacemos nos responden encima con exclusiones y expulsiones... Kactus, has hecho bien.

Y que no hablen muy alto de las faltas de ortografía, que poner en un examen oficial de universidad EXPIRACIÓN para referirse a ESPIRACIÓN, co*** tiene....
Conoces lo que tu vocación pesa en ti. Y si la traicionas, es a ti a quien desfiguras; pero sabes que tu verdad se hará lentamente, porque es nacimiento de árbol y no hallazgo de una fórmula.

El mayor error del ser humano es intentar sacarse de la cabeza aquello que no sale del corazón.

Desconectado Ilitia

• MIEMBRO DE HONOR
« Respuesta #19 en: Junio 02, 2013, 14:06:52 pm »
"De forma habitual" quería decir....que ando con hambre y me lo he comido!  :sos:
Conoces lo que tu vocación pesa en ti. Y si la traicionas, es a ti a quien desfiguras; pero sabes que tu verdad se hará lentamente, porque es nacimiento de árbol y no hallazgo de una fórmula.

El mayor error del ser humano es intentar sacarse de la cabeza aquello que no sale del corazón.

Desconectado miriamlp

• MIEMBRO DE HONOR
« Respuesta #20 en: Junio 02, 2013, 18:10:27 pm »
acgracia pues no serías ni la primera ni la última que tiene una imagen que no es una foto suya en los foros de la UNED.

Es más (y sin ánimo de ofender a nadie), yo como profesora preferiría a un alumn@ con una imagen cualquiera antes que con una foto tipo perfil de red social pero mirame que guap@ soy con 20capas de fotochó encima (que también los hay).

Y también las hay tipo tuenti poniendo morritos y enseñando carne....así que

Desconectado rhul

• MODERADOR/A
« Respuesta #21 en: Junio 02, 2013, 20:42:02 pm »
solo falta que algunos le digan al ed
venga surprimos azta luego,todo esto claro esta con morritos o con cara de mala leche
 :jejeje: :jejeje:
Miembro del Club de los Procrastinadores
Puedo porque se

Desconectado miriamlp

• MIEMBRO DE HONOR
« Respuesta #22 en: Junio 02, 2013, 23:04:24 pm »
solo falta que algunos le digan al ed
venga surprimos azta luego,todo esto claro esta con morritos o con cara de mala leche
 :jejeje: :jejeje:

:jejeje: :jejeje: también decirle al ED: ola k ase??

Desconectado Kactus

• MODERADOR/A
« Respuesta #23 en: Junio 09, 2013, 22:26:16 pm »
Se me acabó hoy la suspensión y escribí dos comentarios que os dejo aquí

https://cursosvirtuales.uned.es/dotlrn/grados/6201/uforums/thread-view?message_id=120404325

https://cursosvirtuales.uned.es/dotlrn/grados/6201/uforums/thread-view?message_id=121732052

Y me han vuelto a largar, os remito el mail que me escribieron.

-----------------------------------------------------------------------------

Equipo docente de la asignatura GRADO EN PSICOLOGÍA
Comunica a D/Dña Humberto Angel Fernandez Baldo.
Lo siguiente:

Ha sido suspendido cautelarmente de escribir en los foros de la comunidad GRADO EN PSICOLOGÍA por el docente Martin Cordero, Jesus Ignacio.
Puede leer los foros de la comunidad en todo momento, pero no podrá escribir en ellos hasta 17/06/2013.
Las causas de la suspensión son:Desacredita el funcionamiento de la UNED.

-----------------------------------------------------------------

Me desorino con el amigo Cordero  :toctoc: :toctoc: :toctoc: :toctoc: :toctoc: :toctoc:

Desconectado acgracia1967

• MIEMBRO DE HONOR
« Respuesta #24 en: Junio 09, 2013, 22:59:17 pm »
Hola Kactus, este es el mensaje que he puesto en el foro en respuesta al mensaje del "moderador". Como siempre habla en contra de los mensajes que buscan la confrontación, me he permitido recordarle que la confrontación no es el demonio con olor a azufre.
"No entiendo que la confrontación tenga que ser  considerada"per se" perjudicial.

La confrontación con la injusticia está en la base de todos los movimientos de los derechos civiles, incluidos los de desobediencia civil. Si las normas son injustas, vale la pena confrontarlas. Algunas personas lo considerarán incluso un deber moral.

Salvando todas las distancias, y recordando que todas las comparaciones son odiosas, confrontación era lo que hacía Gandhi cuando llevó a miles de personas a obtener sal directamente del mar, a pesar de que las leyes del Imperio Británico lo prohibían. Confrontación era lo que hizo la primera mujer negra que osó sentarse en un asiento para blancos en un autobús público en Estados Unidos.

La confrontación es un medio, a mi entender legítimo, aunque costoso y arriesgado, de buscar mejorar la sociedad.

Claro que no es un medio agradable ni políticamente correcto, pero a veces no queda otro recurso.
Carpe diem

Desconectado Kactus

• MODERADOR/A
« Respuesta #25 en: Junio 09, 2013, 23:09:32 pm »
Gracias acgracia1967 lo que más rabia me da es que no se dan cuenta que lo que yo intento hacer es mejorar, precisamente, la propia UNED, y que gente como nosotros no deje de participar en los foros por comportamientos de administradores y EDs, pero si al final, el que critica, lo que hace es buscar el confrontamiento y destruir la convivencia, apaga y vámonos.

Yo acabo de empezar ésto de ser delegado y ya se me están quitando las ganas de ello, me da vergüenza que gente como ésta esté actuando así.

De verdad es que estoy muy decepcionado.

Desconectado acgracia1967

• MIEMBRO DE HONOR
« Respuesta #26 en: Junio 09, 2013, 23:17:11 pm »
Pretenden agotarnos por aburrimiento... y puede que lo consigan, porque hay muchos estudiantes en la uned y pocos tienen tiempo, ganas y motivación para intentar cambiar las cosas.
Siempre es una minoría la que induce al cambio, aunque luego resulta que todos o casi todos lo querían. Bueno, yo en tu lugar, me lo tomaría de manera deportiva y como una etapa en la que seguro que vas a aprender mucha "esgrima verbal". El lenguaje es un arma - puede ser un bisturí o una espada o una maza - y aprender a utilizarla es una de las pocas ventajas que se obtienen de la censura.
Carpe diem

Desconectado labroker4

• AVANZADO
« Respuesta #27 en: Junio 09, 2013, 23:42:24 pm »
este es el gorrino que en plena clase se mete con personas de ciertas comunidades autónomas?
ejejje seguro que luego se pone super profesional hablando de los prejuicios,,,,

Desconectado rhul

• MODERADOR/A
« Respuesta #28 en: Junio 10, 2013, 00:15:08 am »
con estas cosas cada dia le tengo más asco a la uned
Miembro del Club de los Procrastinadores
Puedo porque se

Desconectado cyberelez

• Habitual
  • **
« Respuesta #29 en: Junio 10, 2013, 01:58:09 am »