Autor Tema: Grado de dificultad, después de votar comentar por favor...  (Leído 14389 veces)

Desconectado MirandaPucelana

• EXPERTO
Re:Grado de dificultad, después de votar comentar por favor...
« Respuesta #60 en: Febrero 01, 2015, 11:46:12 am »
Voto fácil. Para mi ha sido muy fácil, pues ya sabía de estadística. El libro me parece muy entendible y fácil de seguir. Hay muchos ejercicios para hacer y los tutores responden muy rápido en los foros.
2014/2015
Fundamentos de Psicobiología; Introducción al Análisis de Datos; Historia de la Psicología; P. de la Emoción
2015/2016
Fundamentos de Investigación; Motivación; Aprendizaje; Atención.
2016/2017
Desarrollo I; Social; Diseños de IyAD; Psicometría
2017/2018
Psicopatología; Ps. fisiológica; Pensamiento

Desconectado AugasAzuis

• Habitual
  • **
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #61 en: Febrero 12, 2015, 21:52:44 pm »
Estudiar muy bien la teoría,memorizar bien las fórmulas incluidas las que no vienen escritas en el cuadernillo que se puede llevar al examen,realizar muchos ejercicios prácticos,dedicarle mínimo una hora diaria y no dejarlo todo para el último día.
Los exámenes no son complicados si tienes práctica y las ideas claras,pero para ello se necesita horas de estudio.

Desconectado ikeripita

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #62 en: Febrero 18, 2015, 20:31:23 pm »
En mi caso tuve que dedicarle tiempo, hacía mucho que no estudiaba matemáticas, pero una vez que tienes claros los conceptos el examen lo ponen asequible para aprobarlo y lo complican gradualmente para sacar nota, con tiempo suficiente para estudiar se puede sacar bien.

Desconectado MartaPD

• AVANZADO
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #63 en: Marzo 04, 2015, 18:04:03 pm »
He votado abstracta porque para mí todo lo que sean números es abstracto y me cuesta un montón jajaja. Personalmente le tenía mucho miedo, así que tuve que dedicarle una cantidad de tiempo asombrosa en comparación a cualquier otra asignatura teórica. Es decir, conocía mis limitaciones con las matemáticas así que me dediqué a hacer todos los ejercicios posibles (autoevaluaciones, ejercicios subidos por el equipo docente, exámenes anteriores...) para llevarla lo más segura posible. Todos. Creo que es eso, tienes que dedicarle más tiempo si eres de letras y ante problemas numéricos te quedas así  :9: . Pero con esfuerzo se saca bien.

En cuanto al examen, es lo que te esperas. Siempre existe la probabilidad de que te líes con alguna operación, pero de hacer muchos ejercicios hay muchas cosas que ya te salen mecánicas. Es un puntazo que te dejen llevar la Addenda con las fórmulas y tablas, de otra forma la asignatura se haría más cuesta arriba  :heat: Otro dato importante es que el libro me parece fantástico, está muy bien explicado, desde cero y con muchísimos ejemplos, a lo que puedes sumar todo el material que van subiendo a Alf. Creo que a nivel docencia, esta asignatura está muy bien llevada.  :yes:

Desconectado PilarFC

• AVANZADO
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #64 en: Septiembre 16, 2015, 18:00:04 pm »
Coincido con MartaPD en que el libro es muy bueno y te ayuda a comprenderlo todo muy bien.
Una excepción con el último tema, en el que se dan pinceladas de distribuciones que no se explica de dónde salen o para qué se utilizan. Pero los ejercicios sobre ellas suelen ser fáciles, sólo hay que coger la mecánica haciendo varios ejemplos.

Yo he votado fácil, pero teniendo en cuenta dos premisas: que se recuerden o se manejen bien las matemáticas básicas, y que se trabaje, haciendo bastantes ejercicios.

Lo que he encontrado es una diferencia entre hacer los ejercicios de cada tema y hacer los tests de exámenes. Aunque algún/a compañera ha comentado más arriba que le parecen similares, yo me he encontrado con enfoques distintos en los exámenes. Como que hacer el examen exige más interpretación para poder elegir el procedimiento adecuado.

Y hay en el examen algunas preguntas que "parecen trampa", aunque yo lo que creo es que tienen una exigencia mayor de comprensión, de haber hilado más fino y recordar matices. Uff!

A mí me sirvió mucho hacer bastantes test de exámenes, aunque los primeros, para mi sorpresa, ya digo que me obligaron a "reaprender" lo que creía que dominaba en los ejercicios de los temas.

En resumen, creo que está al alcance de todos aunque no tengáis una base fuerte de matemáticas.

Desconectado manuevo

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #65 en: Febrero 14, 2016, 02:41:29 am »
Sencillo, con un par de semanas dedicandole las tardes se saca sobradamente. Estadística básica, y te puedes llevar los apuntes al examen, la addenda y compañía, por si se te olvida que la media menos la moda partido por la desviación típica da el signo,,,,,o que un percentil es un ,,,¡¡¡ Tanto por ciento.....sip ¡¡. De parvularios, vaya.

Desconectado Chus81

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #66 en: Abril 25, 2016, 10:22:09 am »
Igual que mis compañeros,es fácil.En un par de semanas la sacas con muy buena nota.

Desconectado Ommnislash

• Habitual
  • **
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #67 en: Junio 15, 2016, 13:07:11 pm »
Si tienes conocimientos básicos de estadística te puede parecer muy sencilla, y si no los tienes, dedicandole tiempo también se puede sacar holgadamente. La clave es hacer hacer hacer y hacer otra vez ejercicios, mirar autoevaluaciones y ejercicios resueltos. Además con la Adenda que te dejan llevar al exámen no es necesario aprender las fórmulas, simplemente saber como realizar los ejercicios.

Aquí saqué mi primera Matricula de honor, asi que si yo puedo que soy un cafre, seguro que muchos de vosotros podeis también.

Suerte y a practicar!
sɐsoɔ sɐl ɹǝʌ ǝp ɐɯɹoɟ nʇ ɐıqɯɐɔ...y las cosas cambiarán.

Desconectado Kugelschreiber

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #68 en: Julio 12, 2016, 01:51:41 am »
¿Cómo ves esta asignatura para alguien que tiene las matemáticas en el olvido y que nunca se le han dado muy bien?
¿Demasiado difícil?

Desconectado Charly39

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #69 en: Julio 24, 2016, 11:45:26 am »
Me ha resultado una asignatura extraordinariamente sencilla porque:
- En el examen puedes utilizar calculadora científica
- En el examen te permiten utilizar un formulario con todas las fórmulas necesarias
- El examen es sencillo
- He sacado notaza, llevando 25 años sin hacer matemáticas (hasta dudo con las tablas de multiplicar, que vergüenza).
No obstante, esta es solo mi opinión personal.
2015/2016: Psicobiología, Social, Datos, Emoción.
2016/2017: Fundamentos investigación, Motivación, Aprendizaje, Historia, Atención.

Desconectado latipeja

• Novato
  • *
« Respuesta #70 en: Septiembre 15, 2016, 12:39:34 pm »
Me ha resultado una asignatura fácil sobre todo porque no tienes que prenderte formulas. El libro muy bueno y los ejercicios resueltos de gran ayuda.

Desconectado Choco Melk

• AVANZADO
« Respuesta #71 en: Enero 30, 2017, 10:20:05 am »
¿Es fácil o difícil aprender a sumar y restar? Ahí está la clave: Unos cuantos compis del cole, cuando teníamos cinco y seis años, aprendieron muy pronto. A otros como yo, no nos resultaba todo tan sencillo. En la ESO eso se evidenció y las mates empezaron a costarme, y en cuatro curso con las mates difíciles flipé.
No tengo ningún conocimiento previo de estadística, ni matemáticas ni nada por el estilo. Me compré el libro que aconsejan (Amón, tomo 1, que resulta muy práctico) e hice cuatro millones de percentiles, varianzas.... Al final fui asimilando la materia y he sacado el examen.
Valoro muy positivamente el libro de la asignatura (aunque puede parecer más sencillo de lo que luego es) y al equipo docente, de lo mejor.
Mucho ánimo a quien lo intente. Y a los futuros matriculados que piensan que Psicología es una carrera de letras, tienen que entender que Estadística, Neurología o Biología, en mayor o menor grado, están entre las bases de la disciplina, y si no hay facilidad para los números hay que compensarlo con dedicación y ánimo.

Desconectado azumi

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #72 en: Febrero 22, 2017, 19:08:45 pm »
He votado "Fácil" porqu aunqu hubo momentos en los qu creía enloquecer, lo cierto es qu le he dedicado mucho menos tiempo a esta asignatura de lo que suelo dedicarle por lo general a cualquier materia y aún así me voy con un NT, aún así cuando estaba con ella me juraba a mí misma qu datos II y psicometría las dejaría para el final de los tiempos, porqu no quería más de esto y menos en versión complejidad x10... pero lo único qu pasaba es qu no fui constante con ella.
El libro 100% recomendado.
Toda aventura comienza con un SI

Curso 2015/16: Social, Investigación, Motivación, Emoción y Aprendizaje.
Curso 2016/17: Psicobiologia, Desarrollo I, IAD, Fisiológica, Atención, Historia y Percepción.
Curso 2017/18: Psicopatología, Memoria, Evaluación Psicológica, Neuropsicología, Pensamiento, Grupos y Psicometría.

Desconectado bmw1150gs

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #73 en: Mayo 29, 2017, 19:43:39 pm »
Hay que llevarla al día y hacer todos los ejercicios del libro y de los exámenes de años anteriores.
Puede ser algo dura para quien tiene fobia a las matemáticas, pero aun así, si te pones la sacas; pero como digo, hay que hacer muchos ejercicios de diferentes tipos.
El examen no es rebuscado, la propia mnateria ya conlleva su dificultad.
El libro muy bien expuesto (es muy difícil enseñar matemáticas através de un libro).
El tutor (Enrique de Jacinto Verdaguer) muy bueno y meticuloso.
Equipo docente a la altura de las circunstancias. Muy profesionales.
Un saludo.

Desconectado Balearika

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #74 en: Septiembre 10, 2017, 11:40:20 am »
Si vienes de letras, como es mi caso,  es una asignatura algo complicada. Pero estudiando la teoría del libro y haciendo los ejemplos, los ejercicios y exámenes pasados se puede aprobar sin muchas dificultades. Recalcar lo de hacer exámenes pasados porque cada año siguen el mismo patrón.