Autor Tema: Consejo sobre asignaturas próximo curso 2017/2018  (Leído 318 veces)

Desconectado AugasAzuis

• Habitual
  • **
  • PSICOLOGIA-UNED
Consejo sobre asignaturas próximo curso 2017/2018
« en: Julio 15, 2017, 21:00:21 pm »
¡Hola compañer@s! Cuánto tiempo, os echaba de menos. A ver si podéis echarme un cable de cara a la elección de asignaturas para el próximo curso. Se agradecen opiniones sinceras y constructivas, basadas en vuestra propia experiencia como estudiantes.

Quiero elegir unas 7 u 8 asignaturas, que las sacaré repartidas en las convocatorias de febrero, junio y septiembre. Dispongo de 6 horas diarias. Los fines de semana puedo añadir alguna hora extra más.

Como asignatura anual me enfrento al fin por segunda vez consecutiva con Psicobiología, además quiero añadir al primer cuatrimestre: psicofisiología, diseño de Datos II o psicofarmacología; en el segundo cuatrimestre añado: neuropsicología del desarrollo, personalidad, percepción, diferencias individuales (alguna de estas la sacaré en septiembre para no agobiarme).

¿Qué os parece? Si creéis que debo sacar alguna de más o cambiarla por otra para no sobrecargarme, decidlo. Soy toda oídos. De segundo, tercero y cuarto, cursé: evaluación, P.Desarrollo I, Desarrollo II (me la convalidan), Grupos, Antropología, Intervención Psicológica, Psicopatología, Organizaciones, Educación (confío en que me la convaliden), y creo que no me dejo ninguna más. Salvo esas podéis recomendarme otras en el caso de que sea necesario.

Que tengáis un buen verano.

Desconectado azumi

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
Re:Consejo sobre asignaturas próximo curso 2017/2018
« Respuesta #1 en: Julio 18, 2017, 10:36:56 am »
Hola! Pues yo te puedo hablar de Fisiológica, Percepción y Psicobio, las he cursado las tres este año, la primera muy muy chula, la qu mas me ha gustado hasta el momento, es del estilo de psicobio, la segunda hay qu mirarla con buenos ojitos para qu no se atragante porqu trata todo sobre la percepción visual, son todos experimentos, es una asignatura diferente al resto, si alguna puede haber parecida esa es atención, a mi me gustó, psicobio ya la conoces: bonita pero :heat:; en cuanto a neuro dicen qu es bonita y fácil, es una de las qu cogeré tb este próximo curso.

Si me permites un chascarrillo la Psicofisiología y la Psicología Fisiológica son dos ciencias diferentes, la asignatura va sobre la segunda :angelito:

Toda aventura comienza con un SI

Curso 2015/16: Social, Investigación, Motivación, Emoción y Aprendizaje.
Curso 2016/17: Psicobiologia, Desarrollo I, IAD, Fisiológica, Atención, Historia y Percepción.
Curso 2017/18: Psicopatología, Memoria, Evaluación Psicológica, Neuropsicología, Pensamiento, Grupos y Psicometría.

Desconectado MirandaPucelana

• EXPERTO
Re:Consejo sobre asignaturas próximo curso 2017/2018
« Respuesta #2 en: Julio 18, 2017, 12:34:06 pm »
Hola!

Entiendo que has sacado todo primero (salvo psicobiología). Lo digo por coger Diseños de Investigación y Análisis de Datos, que parte del conocimiento de Análisis de Datos de 1º.

Por otro lado, en cuanto a Diferencias Individuales, pese a que no la he cursado aún, la he estado mirando y mi consejo es que la hagas durante el cuatrimestre, no en verano. Ello porque las PECs (hasta 2 puntos!!) se van haciendo durante el cuatrimestre y te hacen llevarla al día.

De las demás no tengo experiencia...

Un saludo!
2014/2015
Fundamentos de Psicobiología; Introducción al Análisis de Datos; Historia de la Psicología; P. de la Emoción
2015/2016
Fundamentos de Investigación; Motivación; Aprendizaje; Atención.
2016/2017
Desarrollo I; Social; Diseños de IyAD; Psicometría
2017/2018
Psicopatología; Ps. fisiológica; Pensamiento