Autor Tema: GRADUADO POR FIN!  (Leído 705 veces)

Desconectado apsicologia

• AVANZADO
  • PSICOLOGIA-UNED
GRADUADO POR FIN!
« en: Julio 07, 2017, 21:47:36 pm »
Buenas tardes/noches compañero/as, ya puedo decir que soy oficialmente Graduado en Psicología después de 7 años de duro trabajo  :alegria: :alegria:. Solo decir que se puede y que con constancia y persistencia todo llega. Nunca abandonéis ya que conseguir nuestro sueño es altamente satisfactorio.

Aunque ya este Graduado ahora toca inscribirse en el colegio de psicólogos y seguir formándose, yo voy a intentar la oposición PIR ya que me gustaría especializarme en Psicología Clínica, esta es la pega de este tipo de estudios que hay que seguir reciclándose jejeje.

Seguiré entrando por este foro a menudo ya que los integrantes foreros me han hecho más llevadera esta travesía, desearos mucha suerte a todo/as para los exámenes de septiembre y mucha fuerza para los que le queden muy poquito para conseguir la meta y a los que estén en mitad y acaben de empezar, por que señores, la UNED será muy dura y exigente pero realmente con nuestra gran constancia y persistencia, podemos con ella!.

Un saludo a todos y cada uno de vosotros/as.
GRADUADO EN PSICOLOGÍA (2010-2017)
Preparación Psicólogo Interno Residente (PIR) + Máster en Fundamentos básicos y teóricos de la intervención psicológica

Desconectado tuxlive

• Habitual
  • **
  • PSICOLOGIA-UNED
    • descuidadamente
Re:GRADUADO POR FIN!
« Respuesta #1 en: Julio 07, 2017, 22:47:55 pm »
Que envidia sana xD enhorabuena por tu graduacion , esperemos que sigamos viéndote por aquí y nos vayas contando como va lo del PIR, a mi me interesa mucho esa informacion . Gracias por esos ánimos que nos das a los demás que seguimos en la batalla.
http://descuidadamente.blogspot.com.es

Curso 2016/2017
Anual: Social
1r C: Fundamentos de investigación
2º C: Atención y emoción

Desconectado mmm

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #2 en: Julio 08, 2017, 13:36:03 pm »
 :aplauso: :aplauso: :banda:
! Enhorabuena,apsicologia! También me sale una envidia sana..
Que disfrutes un verano especial y...adelante!Para mí eres un gran ejemplo.
Y eso, ves contándonos cositas, del tfg y de las prácticas también.....que ya las vamos oliendo.
Encantada de que  compartas tu alegría con nosotros. :grupo:
si lloras por haber perdido el sol las lágrimas no te dejarán ver las estrellas...

Desconectado apsicologia

• AVANZADO
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #3 en: Julio 08, 2017, 22:13:22 pm »
Muchas gracias Tuxlive y mmm, las prácticas al principio las solicité presenciales en el ámbito Clínico, asistí a los primeros seminarios con el tutor en el centro asociado pero a la hora de elegir centro, que en mi caso me interesaba el centro ACALI (Asociación Cordobesa de Alcohólicos Liberados), me dijeron que ya habían cogido a una compañera para hacer las prácticas con ellos y al no interesarme realizarlas en otra institución me decante por cursarlas en la modalidad online en Psicología Clínica, se aprende muchísimo, la tutora es Marcela Paz Gonzalez Brignardello y esta siempre pendiente de los alumnos y se trabaja muy bien con ella, las prácticas consisten en actividades tanto individuales como grupales en todos sus aspectos (Ética, Entrevistas, formulaciones de casos, diagnóstico, habilidades de la comunicación, técnicas especificas como relajación progresiva de Jacobson, etc...
A la hora de elegir las prácticas hacer una lista de los convenios que más os interesen, si os gustan más de 2 o 3 sitios os cogerán en alguno sin problemas, en mi caso solo me interesaba ese centro y al no poder realizarlas a tiempo preferí matricularme en la modalidad online, pero al final cada una sabe lo que le gusta y las haga donde las haga aprenderá cosas, de ese estoy seguro.

En cuanto al TFG, este año es la segunda vez que me matriculo, el año pasado de las 3 líneas de trabajo que elegí me cogieron en la tercera opción del departamento de Psicobiología, obtuve una nota de 4 en Junio y de un 4 en Septiembre a pesar de las modificaciones que me dijeron que tenía que mejorar. Este año me cogieron en la primera opción que elegí que fue del departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos y nos propusieron una serie de temas el cual podíamos elegir el que mas nos interesase, la tutora que me a tocado me ha respondido siempre a los correos y me ha guiado bastante bien, este año he acabado muy contento con el TFG ya que el tema era de mi interés y al final conseguí sacarla con un Notable.
Esta asignatura es un trabajo de investigación o de intervención donde la mayor parte de horas dedicadas son en la búsqueda de artículos sobre el tema que vayamos a desarrollar y estructurarlo en el formato APA (Resumen, Introducción, Objetivos e hipótesis, Método, Resultados, Discusión y Referencias Bibliográficas), el libro de fundamentos de investigación el último tema es recomendable repasarlo ya que es de mucha utilidad para redactar informes científicos.
GRADUADO EN PSICOLOGÍA (2010-2017)
Preparación Psicólogo Interno Residente (PIR) + Máster en Fundamentos básicos y teóricos de la intervención psicológica

Desconectado mmm

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #4 en: Julio 09, 2017, 00:43:47 am »
Muchas gracias por tus aportaciones.Un saludo.
si lloras por haber perdido el sol las lágrimas no te dejarán ver las estrellas...

Desconectado PilarFC

• AVANZADO
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #5 en: Julio 09, 2017, 14:30:12 pm »
¡¡¡Enhorabuena apsicología!!!

Disfruta de tu bien ganado título.
A ver, todos a una: Gaudeamus igitur ...

Desconectado azumi

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #6 en: Julio 10, 2017, 10:14:54 am »
 :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Enhorabuenaaaaaa y me ha gustado mucho leer tb lo qu has explicado referente al TFT y sobre todo a las practicas, me preguntaba como serian las practicas a distancia, sobre todo las de clínica.
Toda aventura comienza con un SI

Curso 2015/16: Social, Investigación, Motivación, Emoción y Aprendizaje.
Curso 2016/17: Psicobiologia, Desarrollo I, IAD, Fisiológica, Atención, Historia y Percepción.
Curso 2017/18: Psicopatología, Memoria, Evaluación Psicológica, Neuropsicología, Pensamiento, Grupos y Psicometría.

Desconectado Srtagv

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #7 en: Julio 10, 2017, 12:50:53 pm »
Enhorabuena!!  :aplauso: Muchas gracias por compartir con nosotros esa info que siempre nos tiene un poco perdidos. Espero que cuando puedas vayas contándolos tu experiencia con el PIR, yo al menos te estaré muy agradecida.
Como bien dices con constancia y persistencia todo llega, así que hay que coger fuerzas este verano. Que vaya muy bien todo lo demás   :drinks:
Son nuestras elecciones las que muestran lo que somos, mucho más que nuestras habilidades.

Desconectado bmw1150gs

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #8 en: Julio 11, 2017, 19:02:20 pm »
Enhorabuena. Solo espero que algún día me vea en la tesitura que tu te ves ahora.
En su día le echaste un par de... y este es el resultado obtenido.
No me cabe la menor duda que serás un buen profesional y que, sobre todo al principio, disfrutarás de tu nuevo oficio.
Un saludo.

Desconectado Manuvp

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #9 en: Julio 15, 2017, 13:46:30 pm »
Yujuu felicidadess!! Yo también me uno al grupo de nuevos GRADUADOS  :dance: aunque con lo de que aparecieron las notas del tfg y desaparecieron me quede cn un sabor un poco amargo no se si a ti te paso también Yo estoy preinscrita en el master de psicologia general sanitaria hoy se suponia que avisaban si entras o no aunque con esto de que la web esta en reparación no se si diran algo, yo no tengo muhas esperanzas pero bueno otra cosa habrá si no entro
MPGS  2017-18

Desconectado PilarFC

• AVANZADO
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #10 en: Julio 15, 2017, 17:29:43 pm »
Felicidades Manuvp!! Y no os vayáis del foro, que nos dejáis un poco huérfanos.

Desconectado solete233

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #11 en: Julio 15, 2017, 17:48:29 pm »
Enhorabuena a todos los graduad@s!!! que gusto da leeros y muchas gracias por la información
2013-14 Psicobiología, Motivación, Emoción
2014-15 Ps Social, IAD, Fundamentos, Historia, Aprendizaje, Atención
2015-16 Datos II, Desarrollo, Psicopatología,  Psicometría, A-1 inglés
2016-17 Fisiológica, Memoria, Evaluación Ps, Lenguaje, Percepción, Pensamiento, Personalidad, Neuro del desarrollo, A-2 inglés
2017/18 Desarrollo II, Psicofarma, Grupos, DDII, Organizaciones, TICC, Educación

Desconectado AugasAzuis

• Habitual
  • **
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #12 en: Julio 15, 2017, 20:44:19 pm »
Muchas gracias Tuxlive y mmm, las prácticas al principio las solicité presenciales en el ámbito Clínico, asistí a los primeros seminarios con el tutor en el centro asociado pero a la hora de elegir centro, que en mi caso me interesaba el centro ACALI (Asociación Cordobesa de Alcohólicos Liberados), me dijeron que ya habían cogido a una compañera para hacer las prácticas con ellos y al no interesarme realizarlas en otra institución me decante por cursarlas en la modalidad online en Psicología Clínica, se aprende muchísimo, la tutora es Marcela Paz Gonzalez Brignardello y esta siempre pendiente de los alumnos y se trabaja muy bien con ella, las prácticas consisten en actividades tanto individuales como grupales en todos sus aspectos (Ética, Entrevistas, formulaciones de casos, diagnóstico, habilidades de la comunicación, técnicas especificas como relajación progresiva de Jacobson, etc...
A la hora de elegir las prácticas hacer una lista de los convenios que más os interesen, si os gustan más de 2 o 3 sitios os cogerán en alguno sin problemas, en mi caso solo me interesaba ese centro y al no poder realizarlas a tiempo preferí matricularme en la modalidad online, pero al final cada una sabe lo que le gusta y las haga donde las haga aprenderá cosas, de ese estoy seguro.

En cuanto al TFG, este año es la segunda vez que me matriculo, el año pasado de las 3 líneas de trabajo que elegí me cogieron en la tercera opción del departamento de Psicobiología, obtuve una nota de 4 en Junio y de un 4 en Septiembre a pesar de las modificaciones que me dijeron que tenía que mejorar. Este año me cogieron en la primera opción que elegí que fue del departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos y nos propusieron una serie de temas el cual podíamos elegir el que mas nos interesase, la tutora que me a tocado me ha respondido siempre a los correos y me ha guiado bastante bien, este año he acabado muy contento con el TFG ya que el tema era de mi interés y al final conseguí sacarla con un Notable.
Esta asignatura es un trabajo de investigación o de intervención donde la mayor parte de horas dedicadas son en la búsqueda de artículos sobre el tema que vayamos a desarrollar y estructurarlo en el formato APA (Resumen, Introducción, Objetivos e hipótesis, Método, Resultados, Discusión y Referencias Bibliográficas), el libro de fundamentos de investigación el último tema es recomendable repasarlo ya que es de mucha utilidad para redactar informes científicos.

¿Puedes darnos más información sobre las prácticas on line? Es la primera vez que lo escucho. A mi aún me faltan dos años para acabar pero me interesa la información. En ese tipo de modalidad, además de las actividades que os mandan, ¿llegáis a interactuar con pacientes aunque sea a través de videoconferencias?

Desconectado Manuvp

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #13 en: Julio 18, 2017, 17:50:04 pm »
Apsicologia, a mi me da la impresión que con el TFG depende de la suerte que tengas con el tutor, hay tutores que con poco que hagas ya te ponen un 9, y son bastantes, por lo que he leído las notas suelen ser muy alta y casi todos aprueban, y hay otros tutores que son... exigentes por asi decirlo. Yo después de curramelo mucho saqué un 6.7 en el trabajo ( sin contar el examenn) y no me parecio para nada justo, y más aún habiendo hecho el trabajo SOLA, pq resulta que mi tutora,que no era del ED de la línea sino otra persona, me dijo que no podía leer mi TFG pq  influiría en la nota que me pusiera,¿entonces como narices te voy a consultar dudas si no sbes de que va? No se si te pasó a ti tmb.
MPGS  2017-18

Desconectado azumi

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #14 en: Julio 19, 2017, 10:32:02 am »
Enhorabuena Manuvp!!! :gorrazo: :gorrazo: Ya nos contarás si has entrado en el MPGS! Lo has solicitado para hacerlo por la UNED supongo
Toda aventura comienza con un SI

Curso 2015/16: Social, Investigación, Motivación, Emoción y Aprendizaje.
Curso 2016/17: Psicobiologia, Desarrollo I, IAD, Fisiológica, Atención, Historia y Percepción.
Curso 2017/18: Psicopatología, Memoria, Evaluación Psicológica, Neuropsicología, Pensamiento, Grupos y Psicometría.