Autor Tema: ¿Alguien ha convalidado desde Magisterio (diplomatura) a Psicología (grado)?  (Leído 323 veces)

Desconectado LooM

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
Buenos días a todos/as.

Soy diplomada en Magisterio y me gustaría saber si alguien ha solicitado la convalidación de asignaturas. De ser así:

¿Qué asignaturas habéis solicitado? ¿Cuáles os han convalidado?
¿Han tardado mucho en hacer efectiva la convalidación?
¿Os ha costado mucho alguna asignatura por tener algo olvidada la que os han convalidado? Quiero decir... En asignaturas que casi van de la mano como Psicología del desarrollo/Psicología de la personalidad, si os convalidan sólo una ¿Se hace muy dura la otra?

Gracias por las posibles respuestas. Un saludo.

Desconectado Lola84

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
Re:¿Alguien ha convalidado desde Magisterio (diplomatura) a Psicología (grado)?
« Respuesta #1 en: Febrero 27, 2017, 16:08:13 pm »
Buenas tardes LooM. Yo también tengo Magisterio, y en Junio enviaré la solicitud para que me convaliden las asignaturas.
Te comento lo que yo sé:

1-Las asignaturas que te convalidan las deciden ellos, ya no hace falta poner qué asignaturas quieres convalidar.
2-Imagino que DEBERÍAN convalidar las siguientes: Psicología del Desarrollo, Psicología de la Educación y Sociología... aunque ya te digo, ya nos enteraremos...
3-En cuanto a lo que tardan en hacer efectiva la convalidación, según me dijo la secretaria de mi UNED, tardan como mucho 6 meses en responder, por lo que ante todo, nunca te matricules de las asignaturas que creas que te pueden convalidar.

El resto de tus dudas no te las puedo responder.

Un saludo y ya estaremos atentos con las novedades.
Curso 2016-17: Historia, Emoción
Curso 2017-18: Psicología Social, Introducción al Análisis de Datos

Desconectado LooM

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
Re:¿Alguien ha convalidado desde Magisterio (diplomatura) a Psicología (grado)?
« Respuesta #2 en: Febrero 28, 2017, 12:00:25 pm »
Gracias, yo también tenía pensado hacerlo en junio así que nos enteraremos a la vez. Un saludo.

Desconectado psychology91

• AVANZADO
  • PSICOLOGIA-UNED
Hola. Pues es mi caso. Hice la diplomatura en Educación Primaria y pedí 3 veces porque hubo convalidaciones con las que no estuve conforme (hice una optativa que se llamaba Procesos Psicológicos Básicos que hablaba de la memoria, emoción motivación pero estas asignaturas no las convalidaron) y me quité 51 créditos (8 asignaturas). En concreto, cuatro optativas (English for Psychology de haber hecho Inglés, Sociología, Dificultades de Aprendizaje y 6 créditos de cursos), Atención, Desarrollo 1, Psicología de la Educación y Análisis de Datos. Todas menos Atención me las convalidaron la primera vez y tardaron 6 meses (Datos no la pedí, me matriculé en ella y después de mucho reclamar me devolvieron el importe). Con Atención tardé dos meses. Ahora mismo estoy con Personalidad. Ya casi estoy terminando yendo bien el año que viene me faltaría el TFG y acabo.

Mucha suerte y paciencia en tu camino en la UNED porque es desesperante muchas veces.

Desconectado LooM

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
Muchas gracias, tu experiencia me anima mucho. De la UNED ya estoy de vuelta y media porque empecé derecho hace unos años y, como bien dices, desesperé. Era el primer año de implantación del ALF y era un despropósito detrás de otro, pero bueno, estoy mucho más motivada con psicología. Gracias por la información y los ánimos  :drinks: