Autor Tema: Que asignatura dejo para septiembre: atención o percepción?  (Leído 206 veces)

Desconectado azumi

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
Que asignatura dejo para septiembre: atención o percepción?
« en: Febrero 10, 2017, 13:15:33 pm »
Holaaa, estaba ya pensando en el 2º cuatri (siii lo se, estoy enferma :jejeje:) el caso es qu estoy matriculada de psicobio, desarrollo I, historia, atención y percepción; de las 2 ultimas, hay una qu quiero dejar directamente para septiembre pero no se cual... me gustaría hacer ahora la qu sea mas llevadera de las dos, he mirado en cada una su grado de dificultad en el foro pero no salgo de dudas... alguna recomendación?
Toda aventura comienza con un SI

Curso 2015/16: Social, Investigación, Motivación, Emoción y Aprendizaje.
Curso 2016/17: Psicobiologia, Desarrollo I, IAD, Fisiológica, Atención, Historia y Percepción.

Desconectado Manuvp

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
Re:Que asignatura dejo para septiembre: atención o percepción?
« Respuesta #1 en: Febrero 10, 2017, 13:35:50 pm »
Depende ¿quieres dejarte la más fácil  o la más difícil? Yo creo que percepción es más fácil pq el temario es más corto, y es diferente a todo lo visto, no te comfundas no es que tengas que estudiar menos tienes que saberlo todo bien pero resulta mas amena.
MPGS  2017-18

Desconectado jetfil

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #2 en: Febrero 10, 2017, 13:46:49 pm »
¿La que dejas para septiembre es la nota de calidad o la de relleno?

Atención es estudiar los tipo test a lo bestia. Porque por muy bien que comprendas la teoría del filtro, los paradigmas de informe parcial y total, el enmascaramiento, bla, bla, bla... Vuelve a salir en la mayoría de las asignaturas de la carrera y sin quererlo lo acabas aprendiendo.

Percepción requiere más procesamiento. Como asignatura es mucho más bonita, pero hay unas cuantas investigaciones que tienes que saber muy BIEN.

Mi experiencia: Atención aprobé a la 1ª y Percepción se me ha quedado dos veces con un 4,8, la PEC es en Madrid y además presencial, así que los de la periferia no tenemos ni posibilidades de rascar ese punto.

¡Suerte!

Desconectado QuiqueOsbourne

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #3 en: Febrero 10, 2017, 14:15:27 pm »

Atención es estudiar los tipo test a lo bestia. Porque por muy bien que comprendas la teoría del filtro, los paradigmas de informe parcial y total, el enmascaramiento, bla, bla, bla... Vuelve a salir en la mayoría de las asignaturas de la carrera y sin quererlo lo acabas aprendiendo.

Percepción requiere más procesamiento. Como asignatura es mucho más bonita, pero hay unas cuantas investigaciones que tienes que saber muy BIEN.

Mi experiencia: Atención aprobé a la 1ª y Percepción se me ha quedado dos veces con un 4,8, la PEC es en Madrid y además presencial, así que los de la periferia no tenemos ni posibilidades de rascar ese punto.

¡Suerte!

No se puede dar una respuesta más completa que la del compañero.Personalmente, cogería para el segundo trimestre Atención, la considero más secilla y a la vez llevadera junto al resto de asignaturas.

Percepción me parece horrible, la suspendí el año pasado por los pelos tras mucho estudiar, y aún así hay muchsas cosas que no entiendo,
para mi todo lo contrario que, nuevamente el compañero. Para septiembre solitaria, o para el segundo cuatrimestre si necesitas dos oportunidades... :colgao:

Desconectado azumi

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #4 en: Febrero 11, 2017, 21:50:15 pm »
No he entendido esto... qu quieres decir?

Curso 2016/17: Psicobiologia, Desarrollo I, IAD, Fisiológica, Atención, Historia y Percepción.

Desconectado azumi

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #5 en: Febrero 11, 2017, 21:51:22 pm »
Depende ¿quieres dejarte la más fácil  o la más difícil?
Quiero dejarme la difícil, la qu requiera más tiempo.