Autor Tema: De series va la cosa...  (Leído 620 veces)

Desconectado SWilland

• Novato
  • *
  • Live & let live!
De series va la cosa...
« en: Enero 27, 2017, 15:34:36 pm »
Wola!

Pues sobre series que tengan algo que ver con la psicología venía a preguntar.

Hace tiempo una amiga me recomendó "En terapia" , se me hizo bastante entretenida pese a que los capítulos

transcurren en una consulta contando simplemente con diálogos entre el terapeuta y sus clientes,

así que la recomiendo por si alguien decide darle una oportunidad.

No es lo mejor para desconectar del tema, pero no solo de dragones y muertos vivientes se entretiene el hombre

:risa:

¿Alguna serie del estilo que conozcáis?

Un saludo!  :adeu:

Desconectado azumi

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
Re:De series va la cosa...
« Respuesta #1 en: Enero 27, 2017, 18:00:27 pm »
Holaa!!

suelen darme rabia los topicazos qu tienen qu ver con mi carrera pero tengo que reconocer qu tengo dos series en lista de espera qu me gustaría ver (eso suponiendo qu algún día saque tiempo entre la uned y el trabajo :10:) Son: Breaking Bad y Los soprano.

Y si te apetece algo mas ligth, menos profundo pero qu te enganche como lo qu más: Dexter :guru: no puedes dejar de verla y me encanta como un psicópata puede crear esa empatia en el espectador, y lo obliga a posicionarse moralmente.

:tetoca:
Toda aventura comienza con un SI

Curso 2015/16: Social, Investigación, Motivación, Emoción y Aprendizaje.
Curso 2016/17: Psicobiologia, Desarrollo I, IAD, Fisiológica, Atención, Historia y Percepción.
Curso 2017/18: Psicopatología, Memoria, Evaluación Psicológica, Neuropsicología, Pensamiento, Grupos y Psicometría.

Desconectado Manuvp

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #2 en: Enero 27, 2017, 18:22:21 pm »
Pues de series de psicología ninguna, las que he visto que tienen algo que ver cometen patinazos ENORMES y pintan al psicologo como un mentalista más que un psicólogo . Además de que la mayoría son americanas y parecen que lo único que conocen es el psicoanalisis freudiano, que sinceramente, a mi no me interesa, y promueven la imagen de paciente pasivo  que lo único que hace con el psicologo es hablar. En resumidas cuentas 0. Si quieres ver algo relacionado cn psicología te recominedo que busques en la uned, hay unas clases muy interesantes de tcc,  lo que no se si están accesibles a todo el mundo o solo a los que cursamos TCC
MPGS  2017-18

Desconectado SWilland

• Novato
  • *
  • Live & let live!
« Respuesta #3 en: Enero 27, 2017, 19:37:00 pm »
Breaking Bad la he devorado hace un par de años, y Los Soprano ando con ella ahora mismo  :jejeje: buenos gustos azumi

La que he comentado de "en terapia" dista bastante de los tópicos de psicólogo americanazo, o al menos eso me parece a mí;

aunque la verdad es que algunas cosillas chirrían, pero bueno, es ficción después de todo :feliz:

en cuanto a las clases, ando indagando por la red desde hace tiempo, e incluso he mirado congresos (carísimos   :llorando:) con

vistas a acudir algún día al terminar la carrera, tengo una compi que va siempre que puede y a cada paso regresa más contenta

Conectado aifidalgo

• AVANZADO
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #4 en: Enero 27, 2017, 20:01:25 pm »
Buenas tardes!!! mi pareja y yo devoramos series como si fuera chocolate...y la verdad es que breaking bad genial, los soprano sublime (ese final madre mia), dexter muy entretenida...yo añadiría (si de mi dependiese muchísimas jajjaja) pero para no abrumarte te diría series como:

Sons of anarchy que nunca te aburres porque siempre pasa algo y te deja con ganas de más.

The wire, que es una obra maestra del palo de los soprano, puede ser que cueste empezarla (yo la empecé 2 veces) pero cuando la coges no eres capaz de soltarla.

Fargo, simplemente perfecta.

Peaky blinders con una fotografía muy buena y una BSO increíble

Por otro lado tenemos políticas tipo House of cards /Borgen o periodístico/político como The newsroom que están muy bien.

Narcos y true detective (imprescindibles)

Tenemos series diferentes como Westworld,Mr Robot, Black mirror (temas muy muy muy controvertidos que te los hace ver desde otra perspectiva),

Y juego de tronos que me parece obvia pero que tampoco me parece  la mejor serie del mundo...jajaja

Y ya paro porque podría seguir y seguir y seguir....

Desconectado azumi

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #5 en: Enero 30, 2017, 11:04:53 am »
Madre mía Ana!!  :shock: y os da tiempo de comer, de dormir, de estudiar y de...??!!  :10: :10:
Toda aventura comienza con un SI

Curso 2015/16: Social, Investigación, Motivación, Emoción y Aprendizaje.
Curso 2016/17: Psicobiologia, Desarrollo I, IAD, Fisiológica, Atención, Historia y Percepción.
Curso 2017/18: Psicopatología, Memoria, Evaluación Psicológica, Neuropsicología, Pensamiento, Grupos y Psicometría.

Desconectado SWilland

• Novato
  • *
  • Live & let live!
« Respuesta #6 en: Enero 30, 2017, 11:16:10 am »
SoA y True Detective me han encantado, la de Narcos la tengo pendiente con prioridad...

Me apunto la de black mirror que pinta bien

:yes:

Conectado aifidalgo

• AVANZADO
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #7 en: Enero 30, 2017, 12:46:13 pm »
Madre mía Ana!!  :shock: y os da tiempo de comer, de dormir, de estudiar y de...??!!  :10: :10:

Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajjajajajaja sí sí, doy fé de que hay tiempo para todo, pero es que en 8 años hay mucho tiempo y muchas noches de vicio hasta las tantas cuando te engancha una serie y solo quieres ver el siguiente jajajajaj

Por cierto, si te gusta el tema de congeniar/simpatizar de alguna forma con el asesino...te recomiendo The fall..acabó esta semana y me ha dado mucha pena! :39: pero ya comienza a verla cuando pase la semana que viene anda jajajaja :toctoc:

Desconectado Isame

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #8 en: Enero 31, 2017, 22:15:41 pm »
Yo también soy una loca devoraseries, y mi pareja igual  :10:

Ahora mismo estamos viendo Peaky Blinders y Black Mirror y las dos son una maravilla. También hemos visto Vikings, Sons of Anarchy y Hannibal. Por mi cuenta la última que vi fue Stranger Things que si te gusta la ciencia ficción y la ambientanción ochentera es perfecta (a mí los niños de esa serie me tienen enamorá)

Desconectado SWilland

• Novato
  • *
  • Live & let live!
« Respuesta #9 en: Enero 31, 2017, 22:51:42 pm »
Hannibal me han hablado muy bien también la verdad, aunque me han advertido que se hace algo lenta...

También le daré una oportunidad, a ver si tiene ritmillo

PD: veo que tiráis bastante de series, así me gusta! Ojalá tuviésemos días de 30 horas...

PPD: Vikings he visto un par con mi churri, ahí la tenemos a medio plazo

PPPD: Stranger things... Tengo que confesar que tiene pinta de terrorífica...  :103:

PPPPD: cuántos PD se pueden poner?  :feliz:

Conectado aifidalgo

• AVANZADO
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #10 en: Febrero 01, 2017, 09:03:17 am »
Hannibal me han hablado muy bien también la verdad, aunque me han advertido que se hace algo lenta...

También le daré una oportunidad, a ver si tiene ritmillo

PD: veo que tiráis bastante de series, así me gusta! Ojalá tuviésemos días de 30 horas...

PPD: Vikings he visto un par con mi churri, ahí la tenemos a medio plazo

PPPD: Stranger things... Tengo que confesar que tiene pinta de terrorífica...  :103:

PPPPD: cuántos PD se pueden poner?  :feliz:

Vikings va a ratos..de repente tiene un capitulazo y de repente tiene 4 flojos...

Y stranger things nos gustó mucho pero yo creo q es más por nostalgia de los q nacimos en los 80 q la serie en sí ajjajajaja

Hannibal a nosotros nos encantó, peeeeeeeeeeero la han cancelado y está sin acabar, a no ser que Amazon la compre, creo que se ha quedado a medias y a mi eso me jode mucho nos pasó con UTOPIA que por cierto...esa sí que la recomiendo más q vikings o stranger things....jo*** q seriaza :llorando: :llorando:

Desconectado SWilland

• Novato
  • *
  • Live & let live!
« Respuesta #11 en: Febrero 01, 2017, 11:01:20 am »
Vaya.... :cabreado: odio engancharme a una serie y que luego la cancelen

Aunque también odio que las estiren demasiado simplemente por hacer caja

Con temporadas de relleno...

Me informaré sobre UTOPIA aún así

:pc: Gracias!

Conectado aifidalgo

• AVANZADO
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #12 en: Febrero 01, 2017, 14:11:07 pm »
Vaya.... :cabreado: odio engancharme a una serie y que luego la cancelen

Aunque también odio que las estiren demasiado simplemente por hacer caja

Con temporadas de relleno...

Me informaré sobre UTOPIA aún así

:pc: Gracias!

+1 a lo de que las estiren...me aburren

Desconectado minidesastre

• AVANZADO
  • intentando sobrevivir
« Respuesta #13 en: Febrero 01, 2017, 18:03:21 pm »
¿cómo lo llevais?
Vengo a desahogarme un poco, y es que me siento que me queda "na y menos" de días para repasar psicobiologia, ps.fisiológica y motivación. Fisiológica he hecho el examen tipo A de la primera semana y lo apruebo sobre el 7, pero eso me causa un poco de inseguridad porque con el cambio de libro en la segunda semana puede ser no asequible;y luego esta psicobiologia :frio: :malito:.
2017/2018
Anual:  Psicopatología
1r cuatrimestre: psicofarmacología, grupos y evaluación
2º cuatrimestre: neuropsicología

http://sobreviviendoalauned.blogspot.com

Desconectado Schroeder

• EXPERTO
« Respuesta #14 en: Febrero 01, 2017, 18:51:42 pm »
Nadie ha mencionado el spin off  "Better Call Saul"? Para mi de lo mejorcito (siempre que hayas visto Breaking Bad antes, para no tragarte spoilers y entender todo, claro.) Por cierto, el personaje principal, se sacó la carrera de derecho a distancia  :jejeje:
"Hay personas que se merecen una palmadita en la cara con una silla."

Curso 2017/2018

- Psicofarmacologia
- P. de la Educación