Autor Tema: Muy rallada con la estadistica  (Leído 1322 veces)

Desconectado azumi

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
Muy rallada con la estadistica
« en: Octubre 16, 2016, 18:06:01 pm »
Hola compañeros,

he hecho una pausa de mi estudio para desahogarme con vosotros... estoy estudiando Datos I (IAD) y estoy qu me subo por las paredes :39:

Debo de ser especialmente negada para esto porqu llevo 5 horas dedicadas al tema 4 y es qu no me entero... la cosa es qu he hecho los ejercicios de autoevaluacion de aLF y hay algunos en los qu no me entero de nada, de pronto en las soluciones usan una formula qu han deducido de otra y qu no viene en el libro y yo no sé hacer esas equivalencias/deducciones. Me leo el tema y lo resumo, y creo entenderlo pero cuando llego a los ejercicios hay algunos qu no se por donde cogerlos y qu por mas qu les doy vueltas y vueltas no consigo entenderlos... hablo de los de aLF qu los de libro aun no los he hecho! 5 horas y ni siquiera me ha dado tiempo de hacer los ejercicios del libro...

Estoy desmoralizada totalmente con los p... números, no quiero ni preguntar en los foros de la asignatura porqu yo creo qu no sabría ni formular mis dudas... Qu mal.... Es un querer y no poder :llorando: :llorando: :llorando: :llorando: :llorando: :llorando: :llorando: :llorando: :llorando: :llorando: :llorando: :llorando: :llorando: :llorando:

Ademas, cada vez qu pienso qu la mayoría de la gente decís qu es una asignatura sencilla me rallo mas aun... si me esta costando tanto ésta, qu pasara cuando llegue a datos II? me siento imbécil la verdad... como voy a aprendérmela si ni siquiera la entiendo :llorando:
Toda aventura comienza con un SI

Curso 2016/17
Anual: Psicobiologia y Desarrollo I
1ºC: IAD y Psi. Fisiológica
2ºC: Atención e Historia
Extra: Percepción

Desconectado chujinico

• Habitual
  • **
  • PSICOLOGIA-UNED
Re:Muy rallada con la estadistica
« Respuesta #1 en: Octubre 16, 2016, 18:38:24 pm »
Tranquila, todos estamos asi, peor soy yo que me gustan las matemáticas pero se ve que yo a ellas no, el año pasado hice esa y saque un 5,2 porque me comí las dos horas con la mitad del examen y al final aprobé por una pregunta. Tu tranquila que si estas haciendo ejercicios y dedicándole tiempo la aprobaras sin problema, si yo la aprobé estudiando los apuntes de ricardo medrano solo de memoria sin practicar cualquiera la puede sacar.

Desconectado Doctor_Muerte

• MODERADOR/A
  • El maniatico de las guías.
« Respuesta #2 en: Octubre 16, 2016, 18:48:33 pm »
Hola compañeros,

he hecho una pausa de mi estudio para desahogarme con vosotros... estoy estudiando Datos I (IAD) y estoy qu me subo por las paredes :39:

Debo de ser especialmente negada para esto porqu llevo 5 horas dedicadas al tema 4 y es qu no me entero... la cosa es qu he hecho los ejercicios de autoevaluacion de aLF y hay algunos en los qu no me entero de nada, de pronto en las soluciones usan una formula qu han deducido de otra y qu no viene en el libro y yo no sé hacer esas equivalencias/deducciones. Me leo el tema y lo resumo, y creo entenderlo pero cuando llego a los ejercicios hay algunos qu no se por donde cogerlos y qu por mas qu les doy vueltas y vueltas no consigo entenderlos... hablo de los de aLF qu los de libro aun no los he hecho! 5 horas y ni siquiera me ha dado tiempo de hacer los ejercicios del libro...

Estoy desmoralizada totalmente con los p... números, no quiero ni preguntar en los foros de la asignatura porqu yo creo qu no sabría ni formular mis dudas... Qu mal.... Es un querer y no poder :llorando: :llorando: :llorando: :llorando: :llorando: :llorando: :llorando: :llorando: :llorando: :llorando: :llorando: :llorando: :llorando: :llorando:

Ademas, cada vez qu pienso qu la mayoría de la gente decís qu es una asignatura sencilla me rallo mas aun... si me esta costando tanto ésta, qu pasara cuando llegue a datos II? me siento imbécil la verdad... como voy a aprendérmela si ni siquiera la entiendo :llorando:

No me llore :cabreado:

Comentanos qué no entiendes, o qué ejercicio te dá problemas. A ver si entre todos pldemos hacer algo.

Nada podemos esperar, sino de nosotros mismos.
* Normas del foro
* Soy nuevo... ¿Ahora qué? <= Hilo importante para futuros/nuevos compañeros/as.
* Guias de las asignaturas

Desconectado azumi

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #3 en: Octubre 16, 2016, 18:55:06 pm »
Agradezco muy mucho tus ánimos... el caso es qu a mi tb me gustaban las matemáticas y se me daban bien, aunqu seguí otro itinerario en los estudios y ya :missing:
A mi me pasa lo mismo en cuanto al tiempo, me cuesta la tira hacer los ejercicios, de hecho voy a cronometrar lo qu me cuesta hacer los del libro y ya os contaré...

Curso 2016/17

Conectado Manuvp

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #4 en: Octubre 16, 2016, 20:25:30 pm »
No te preocupes, es normal que no te enteres al principio, a mi tb me pasaba, pero veras como poco a poco le vas cogiendo el truco, sobretodo si tepones con ella un rato todos los dias. Intenta dar varias vueltas al libro. Yo en febrero la suspendi por 0.2 y en verano me puse en serio con ella y la aprobé con buena nota. Y a mi no se me dan mucho las mates. Ánimo y no te frustres, si estas agobia pasa a otra y vuelve con ella otro dia cuando estes más despejada, aveces tienes la cabza loca de tanto estudiar y no ves las cosas que tienes delante ( te lo digo por experiencia :heat: :heat:)
MPGS  2017-18

Desconectado chujinico

• Habitual
  • **
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #5 en: Octubre 16, 2016, 20:29:07 pm »
El gusto tranquila que se le coge el gusto, yo esque me gustan las matemáticas pero el calculo se me da fatal, por eso hice los ejercicios sencillos y rápido porque sino no la aprobaba ni de coña. Si te sirve de consuelo, tanto en esta como en las de segundo de estadística, el nivel de dificultad de los ejercicios del libro es muy superior al de los exámenes, vamos que si lo ejercicios complejos al final del tema no te salen es normal conque te salgan los otros te basta. De los difíciles difíciles ponen uno o dos problemas, para los de matricula vamos.

Desconectado amelis

• MIEMBRO DE HONOR
« Respuesta #6 en: Octubre 16, 2016, 22:34:06 pm »
Te comprendo azumi, me sonaba a chino algún ejercicio.
 Al final como dice el compañero es divertida y terminas cogiéndole el gusto.
A mi me ayudo mucho ver clases en avip, en concreto un profesor  "Sáinz Jarauta" Creo que era :pc:
“Triste época la nuestra. Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio”     Einstein

Desconectado solete233

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #7 en: Octubre 18, 2016, 09:57:55 am »
No t desanimes!!! A mi no m gustan nada los números aunque siempre los he sacado....eso sí, el año pasado le dediqué mas horas a datos 2 q a psicopato y desarrollo juntas! :cabreado: cosa q me frustró muchísimo, y encima la suspendí. Menos mal q en septiembre la aprobé.
Ánimo
2013-14 Psicobiología, Motivación, Emoción
2014-15 Ps Social, IAD, Fundamentos, Historia, Aprendizaje, Atención
2015-16 Datos II, Desarrollo, Psicopatología,  Psicometría, A-1 inglés
2016-17 Fisiológica, Memoria, Evaluación Ps, Lenguaje, Percepción, Pensamiento, Personalidad, Neuro del desarrollo, A-2 inglés
2017/18 Desarrollo II, Psicofarma, Grupos, DDII, Organizaciones, TICC, Educación

Desconectado azumi

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #8 en: Octubre 18, 2016, 14:02:08 pm »
Ay! muchas gracias a todos por escribir!! :flores: :flores: :flores: :flores: :flores:

Los ejercicios del libro me salieron mejor (aun no los he terminado), es qu Datos solo me toca los jueves y si no llego pues tb le doy el finde, entonces hasta el jueves no quiero saber nada :desternillante: Pero los ejerciccios de autoevaluacion de aLF... :colgao:

Muchas gracias de nuevo por los ánimos, me quedo mas tranquila y gracias tb Dr. por el ofrecimiento :malito: igual cuando lo retome te hago caso y pido una ayudita (no se si sabes dnd te metes :jejeje:)

En cualquier caso, lo bueno es qu voy bien de tiempo con esta asignatura.

Curso 2016/17

Desconectado Doctor_Muerte

• MODERADOR/A
  • El maniatico de las guías.
« Respuesta #9 en: Octubre 18, 2016, 21:13:02 pm »
Muchas gracias de nuevo por los ánimos, me quedo mas tranquila y gracias tb Dr. por el ofrecimiento :malito: igual cuando lo retome te hago caso y pido una ayudita (no se si sabes dnd te metes :jejeje:)

En cualquier caso, lo bueno es qu voy bien de tiempo con esta asignatura.

Quedo a la espera pues  :tassingne:
Nada podemos esperar, sino de nosotros mismos.
* Normas del foro
* Soy nuevo... ¿Ahora qué? <= Hilo importante para futuros/nuevos compañeros/as.
* Guias de las asignaturas

Desconectado Bay

• AVANZADO
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #10 en: Octubre 19, 2016, 13:31:13 pm »
Azumi, he temblado al leerte que yo soy muy negada con las mates. [Casi siempre las suspendía]. Ya nos contarás si al final se le pilla el truco.
Hay que superar los malos momentos para llegar a los buenos

Desconectado aifidalgo

• AVANZADO
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #11 en: Octubre 19, 2016, 13:37:08 pm »
Vamos chic@s que seguro q la sacáis!!!!! :aplauso: :aplauso:

Conectado Manuvp

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #12 en: Octubre 19, 2016, 13:46:09 pm »
No le tengais miedo, no es tan difícil, es simplemente que es nueva para lo que estais acostumbrados, ya vereis que en la segunda vuelta al libro lo entendeis todo mejor. Pasa como en otras asignatura la primera vez que lees el libro te quedas  :colgao: pero las sucesivas veces vas entendiendolo todo mejor, yo no la considero ni de las mas dificiles del grado. Es solo que teneis que cambiar el chip
MPGS  2017-18

Desconectado Bay

• AVANZADO
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #13 en: Octubre 19, 2016, 15:18:23 pm »
Gracias por los ánimos. Yo es que por eso no me he atrevido a cogerla este año. Pero el curso que viene sí quiero [tengo] que cogerla.
Hay que superar los malos momentos para llegar a los buenos

Desconectado azumi

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #14 en: Octubre 20, 2016, 10:17:35 am »
Al final del cuatrimestre prometo colgar mi nota en este hilo :superman: Qu va a ser........ MH :alegria: :alegria: :alegria: Jajajjajaja

Curso 2016/17