Autor Tema: Nuevo estudiante (Curso completo, [Tenerife])  (Leído 1132 veces)

Desconectado JesúsRKM

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
Nuevo estudiante (Curso completo, [Tenerife])
« en: Julio 18, 2016, 22:23:04 pm »
Primero que nada, !Un saludo a todos!, mi nombre es Jesús, tengo 24 años y soy de Tenerife. Os voy a exponer un poco mi caso:

Este año, después de haberme decidido tras un período de trabajo post-FP a matricularme en la universidad para la carrera de psicología, me he dado de bruces con las notas de corte >.<, siendo la ULL la universidad presencial a la que quería acceder y tras ver las primeras listas que han sacado casi que he dado por imposible el tema, se ofertan 200 plazas, de las cuales 160 y poco son por el cupo general, la nota de corte de las primeras listas han sido de 9,754 y mi nota es de 9,07, total, que he acabado en el puesto 94 de la lista de espera y esta no es que sea precisamente una carrera en la que queden plazas libres en las extraordinarias  :toctoc: . Por ese motivo he decidido hacer mi primer año en la UNED, con las ventajas y desventajas que ello conlleva y pedir un traslado de expediente para el próximo curso, O NO, dependiendo de cuánto me convenza la experiencia.

He decidido matricularme del primer curso completo a pesar de que en la UNED existe la opción de hacerlo por asignaturas inclusive de otros cursos, mas que nada porque afortunadamente en la actualidad puedo dedicarle todo mi tiempo, y no me faltan ganas para estudiar, aunque viendo algunos contenidos de las asignaturas ya puedo intuir cuales se me van a atragantar algo mas de la cuenta xD, de hecho aún no he formalizado la matrícula pero ya he empezado a estudiar con la fantástica recolección de apuntes que tenéis en el dropbox.

Dicho todo esto..., ¿alguien más en mi misma situación?, aunque sea de otra comunidad autónoma me gustaría conocer vuestro caso. Y por último pero no menos importante, ¿alguien de Tenerife que vaya a empezar ahora también?. No quiero desperdiciar la oportunidad de hacer colegas de carrera, compartir conocimientos y ayudarnos mutuamente!

¡Un abrazo!  :gorrazo:
1º año curso completo - Tenerife, CA: La Laguna.

Desconectado sheila26

• Novato
  • *
  • sheila, psicologia bizkaia
Re:Nuevo estudiante (Curso completo, [Tenerife])
« Respuesta #1 en: Septiembre 02, 2016, 22:54:55 pm »
Hola! Yo estoy un poco en tu misma situacion, pero mi problema no es solo la nota de corte, es mi horario laboral...
Tambien me he hecho la valiente y me he apuntado al curso completo.
En mi caso siento decirte que no soy de tenerife, soy de bizkaia. Asi que seremos compañeros de foro

Desconectado xime

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #2 en: Septiembre 02, 2016, 23:19:40 pm »
hola..soy nueva en el foro y en la carrera , me he atrevido por fin a estudiar despues de algunos años de paron y estoy un poco perdida , os agradeceria mucho si me pueden guiar un poco en plan cosejos de estudio, de  verdad cualquier consejo me seria  de gran ayuda .. yo soy de madrid.
un saludo

Desconectado aitanadl

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #3 en: Septiembre 06, 2016, 17:49:56 pm »
¡Hola buenas!

Yo también soy nueva en el foro y me acabo de embarcar en esta nueva locura jajaja
Yo he estudiado turismo (sí, lo sé, no tiene nada que ver con la psicología) pero realmente pienso que lo que he estudiado no me va a llevar a lo que quiero llegar, y he decidido matricularme en la UNED en 1º de psicología, con la idea de pedir el traslado el año que viene a la UMH, universidad presencial.
En principio esta es mi idea, la verdad. No sé si es una locura, es imposible, no lo sé.. ¡ya veremos!

Desconectado josema7.98

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #4 en: Septiembre 16, 2016, 18:35:02 pm »
Hola! La verdad es que me ha alegrado bastante ver que hay más gente que está en exactamente la misma situación que yo y entre los que nos podemos ayudar ^^

Por cierto Jesús, los apuntes que te estás estudiando están completos? Sirven para estudiarlos sin tener los libros 8 son muy caros jeje)? Si es así puedes pasarme el enlace a dropbox para descargarlos? Gracias de antemano.

Saludos =)

Desconectado Isame

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #5 en: Septiembre 22, 2016, 19:58:37 pm »
Buenas!

Yo soy otra de esas pocas que se ha matriculado en todo xDD Por suerte puedo dedicarle todo el tiempo que quiera así que dije "allá voy" y pues aquí estamos. Una pena que no te cogieran en la ULL :( Yo por motivos de dinero más que nada he decidido estudiar desde casa, pero me veo bastante animada así que espero que salga bien.
Por cierto, soy de Fuerteventura! No estamos en la misma isla pero bueno, somos vecinos  :10:

Desconectado CoCoCM

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #6 en: Septiembre 28, 2016, 18:45:43 pm »
Buenas Jesús! y hola a todos ^^

Me pasó lo mismo que a ti...las notas de corte, frustra mucho, yo intente adaptarme a otro grado en su tiempo en la ULL pero que va...me gusta mucho la psicología. Yo también soy nueva, y soy de Tenerife como tú amigo mio, yo todavía no le he dado aceptar a mi matrícula, no me veo tan valiente como para un curso completo la verdad, yo a lo que le tengo terror es a la asignatura de INTRODUCCIÓN AL ANÁLISIS DE DATOS, voy floja en matemáticas y no sé que haré cuando me toque.

Cualquier cosa ya sabes, aquí una compañera, ¡y suerte!