Autor Tema: Presentación  (Leído 2791 veces)

Desconectado azumi

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
Re:Presentación
« Respuesta #15 en: Agosto 04, 2016, 12:15:57 pm »
Pues para sacarlas no lo sé, yo he metido una media de 4 horas diarias y los findes, qu no trabajo, mas; y he sacado 2 MH y 3 NT. Supongo qu todo es muy relativo y depende de los resultados qu se quieran sacar, en mi opinión, lo suyo es aprender, por lo qu pegar una panzada antes del examen no me interesa, funcione o no.

A mi los exámenes no me han parecido nada difíciles para aprobar, pero las llevaba bien preparadas por lo qu no se si mi opinión es objetiva, ahora, para sacar nota ya es otra cosa  :103:, hay qu lucirse, y no tener miedo a arriesgar xq hay preguntas rebuscadillas. En general son exámenes bastante específicos. Pero desde luego qu se puede.
Toda aventura comienza con un SI

Curso 2015/16: Social, Investigación, Motivación, Emoción y Aprendizaje.
Curso 2016/17: Psicobiologia, Desarrollo I, IAD, Fisiológica, Atención, Historia y Percepción.
Curso 2017/18: Psicopatología, Memoria, Evaluación Psicológica, Neuropsicología, Pensamiento, Grupos y Psicometría.

Desconectado APeMo

• Habitual
  • **
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #16 en: Agosto 04, 2016, 12:45:53 pm »
Gracias Jose M, y gracias azumi.

Azumi, mi pregunta era porque dispongo de 2-3 horas diarias entre trabajo y familia, más los findes que espero tenerlos más desahogados. Y quiero matricularme también de 1 anual + 2 por cuatrimestre, para conocer tu experiencia y ver si es posible sacar lo que quiero en el tiempo que tengo.

Desconectado azumi

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #17 en: Agosto 05, 2016, 09:59:39 am »
Gracias Jose M, y gracias azumi.

Azumi, mi pregunta era porque dispongo de 2-3 horas diarias entre trabajo y familia, más los findes que espero tenerlos más desahogados. Y quiero matricularme también de 1 anual + 2 por cuatrimestre, para conocer tu experiencia y ver si es posible sacar lo que quiero en el tiempo que tengo.

Pues es totalmente factible creo yo, eso si, te recomiendo 2 cosas, una es empezar cuanto antes (no hay porqu esperar a octubre) y la otra es qu te hagas un planing diario y por adelantado de principio de curso a enero (yo cuando lo realizo decido hasta en qu semanas me voy a presentar a los exámenes). De esta forma sabrás cada día qu materia y qu temas tienes qu estudiar, eso te ayudara a qu no te pille el toro y a no estresarte porqu sabrás qu todo esta bajo control. Yo mis planing me los hago de L a V, si tienes 3 exámenes el 1C pues dedicas 2 días a la semana a una, 2 días a otra y 1 a la qu queda; (yo la qu deje con 1 día fue Social qu era mi preferida); te pones qu tema te toca y vas cumpliendo el planing. Los fines de semana yo los dejaba sin planificar, y lo qu hacia era terminar lo de la semana si no me había dado tiempo o repasar lo qu se me había resistido mas. Veras qu si te planificas bien te sobraran semanas, pues esas semanas vuelves a empezar en plan: repaso temas 1 y 2... y después de eso dejas unos días qu sean preparación de examen. Con organización da tiempo de TODO de sobras.

Como alumno de la uned tienes una herramienta muy buena a tu alcance, es el Office 365 qu incluso te incluye un paquete de office, yo el calendario qu uso para mis planing es el de ahi. Entras en el campus y desde ahi accedes directamente.

Espero haber arrojado algo de luz a tu nueva aventura. El único secreto es planificación y constancia. Suerte!! :gorrazo:

Curso 2016/17: Psicobiologia, Desarrollo I, IAD, Fisiológica, Atención, Historia y Percepción.
Curso 2017/18: Psicopatología, Memoria, Evaluación Psicológica, Neuropsicología, Pensamiento, Grupos y Psicometría.

Desconectado APeMo

• Habitual
  • **
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #18 en: Agosto 05, 2016, 10:10:35 am »
Pues toda la luz del mundo. Si tú, que lo acabas de hacer, me dices que es factible con ese tiempo sacar esas asignaturas, me quedo muy tranquilo. Además, ya me comentó algo parecido otro forero, aunque algunos comentarios meten un poco el miedo en el cuerpo.

Claro, con trabajo y una hija, dispongo de ese tiempo. Pero tampoco me agrada la idea de hacer un curso en más de 2 años. De ahí mi interés por conocer si era posible.

Te lo agradezco muchísimo. Un saludo.

Desconectado azumi

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #19 en: Agosto 05, 2016, 10:38:39 am »
Bienvenid@s al foro y a la UNED!

Espero que esta andadura que vais a afrontar se os haga más amena con el apoyo que ofrece el foro.

Si en algún momento notáis una evolución en vuestras dudas y notáis una tendencia a preguntas tipo: dios!!! ¿porqueeeeeeeeee me apunté a la UNED?!!! o preguntas tipo Matías prats ¡¡¡¡¿Pero esto qué es? ¿PERO ESTO QUÉ ES????!!!!, no os preocupéis, ya seréis veteranos!!  :10: 

Mucha suerte y aquí estaremos para las dudas! :drinks:

Me encantaaa!! +1point   :desternillante: :desternillante: :desternillante: :desternillante: :desternillante:

Desconectado sheila26

• Novato
  • *
  • sheila, psicologia bizkaia
« Respuesta #20 en: Septiembre 02, 2016, 19:28:36 pm »
hola hola!
Otra nueva mas para el curso 2016/2017.
Yo estoy totalmente pirada y me he apuntado a todo :shock: a ver que tal se me da.
Los libros aun no he mirado, porque mi matricula (a pesar de que ya me la han cobrado, para eso vuelan) sigue " recibida y en tramitación"...
me recomendáis que espere a que cambie el estado de la matricula o que me lance y me ponga a recopilar los libros?

Por cierto voy al centro asociado de Portugalete!

Desconectado Manuvp

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #21 en: Septiembre 02, 2016, 19:54:40 pm »
hola hola!
Otra nueva mas para el curso 2016/2017.
Yo estoy totalmente pirada y me he apuntado a todo :shock: a ver que tal se me da.
Los libros aun no he mirado, porque mi matricula (a pesar de que ya me la han cobrado, para eso vuelan) sigue " recibida y en tramitación"...
me recomendáis que espere a que cambie el estado de la matricula o que me lance y me ponga a recopilar los libros?

Por cierto voy al centro asociado de Portugalete!

Eso no cambiara hasta dentro de unos meses, si esta todo lo demas correcto ponte YA! Tienes trabajo para rato
MPGS  2017-18

Desconectado sheila26

• Novato
  • *
  • sheila, psicologia bizkaia
« Respuesta #22 en: Septiembre 02, 2016, 22:46:21 pm »
Gracias! Me pondre a ello ya mismo!

Desconectado aitanadl

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #23 en: Septiembre 06, 2016, 18:02:25 pm »
¡Hola buenas!

Os expongo mi situación.. este año he acabado la carrera de turismo, pero al haberla acabado ahora en septiembre, imposible poder matricularme en la carrera que siempre he querido realmente, psicología :yes: Por lo que me he planteado apuntarme el primer año en la UNED e intentar pedir el traslado a la presencial en 2º.
Estoy trabajando actualmente en una tienda de ropa a media jornada, por lo que estoy leyendo la mayoría de la gente se coge unas 3-4 asignaturas más o menos, ¿sería mucha locura si me cogiera el año entero?  :shock:
Lo único que me echa para atrás de hacerlo es el que tengo que planificármelo yo e ir haciéndolo todo por mi cuenta....

¡Muchas gracias y saludos a todos! :adeu:

Desconectado Manuvp

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #24 en: Septiembre 06, 2016, 22:35:22 pm »
Y te merece la pena matricularte este año pa luego cambiarte?? Informate xk para aceptar el cambio algunas unis te exigen tener un numero minimo de creditos aprobados y suelen ser bastantes,  como es segunda titulacion no tienes derecho a beca y pagarias integra la matricula, mas luego la convalidacion que tambien tienes que pagar un tanto porciento en la otra uni.. Informate bien antes de matricularte que tienes tiempo de sobra, creo que el plaxo es hasta octubre
MPGS  2017-18

Desconectado aitanadl

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #25 en: Septiembre 07, 2016, 00:12:51 am »
Me he informado y necesito como mínimo 30 créditos, y me convalidarían todas las de primero excepto Fundamentos de la investigación y Psicología de la atención. Entonces en principio, si apruebo el resto y pido el traspaso me las convalidarían, ¿no?.
Y no me espero a hacerla más tarde por no perder más años en verdad..

Desconectado Manuvp

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #26 en: Septiembre 07, 2016, 01:29:27 am »
Solo 30??yo habia oído que en algunas era hasta 60 un curso entero. Si te han dicho eso en la uni, no creo que te pongan mas pegas, pero solo en esa, cada uni tiene unas normas y unas materias y te convalidan una cosa u otra.
MPGS  2017-18

Desconectado Casey_Becker

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #27 en: Septiembre 22, 2016, 09:51:33 am »
Hola a todxs!!!

Yo también soy nueva, trabajo también a jornada completa y como se comenta por ahí arriba, creo que me he emocionado demasiado y me he cogido 5: psicología social, fundamentos, introducción al análisis de datos, historia de la psicología y psicología de la atención.

Ya tengo casi todos los libros porque creo que, al menos el primer año, voy a estudiar directamente de ellos.

Animo a todxs!!!

Desconectado Isame

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #28 en: Septiembre 22, 2016, 19:51:17 pm »
Holaa!

Os leo y me entra un poco de miedillo porque al igual que Sheila yo me he matriculado en todo jajajajaja por suerte no trabajo (al menos de momento) y en teoría me llegan los libros mañana así que ya empezaré a echarles un ojo. Mucho ánimo a todos!!

Desconectado Manuvp

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #29 en: Septiembre 25, 2016, 13:04:57 pm »
Si no trabajas se puede sacar curso por año ( yo lo he hecho asi) pero te va a costar mucho, sobretodo los primeros años xk tienes que acostumbrarte y coger el ritmo. Lo mas importante no dejes las cosas para el final y llevalo todo al dia.
MPGS  2017-18