Autor Tema: TFG y Segundo plazo de matrícula de Febrero del 2016  (Leído 4276 veces)

Desconectado Dina

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
TFG y Segundo plazo de matrícula de Febrero del 2016
« en: Octubre 17, 2015, 04:18:37 am »
Hola compis, he estado mirando y remirando, leyendo y releyendo información sobre si es posible la matricularse del TFG en el segundo plazo de matrícula de febrero. Y la única información que encuentro al respecto es la siguiente.

En la normativa para el 2º plazo de matrícula del curso 2014-2015 se indica lo siguiente:

"Solo para asignaturas cuatrimestrales de Grado del segundo cuatrimestre. No se podrán matricular ni asignaturas anuales, ni Trabajos Fin de Grado, ni aquellas asignaturas que sean puramente de prácticas." ((Véase esta información en el enlace:  http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,47468908&_dad=portal))

Normativa para el 2º plazo de matrícula del curso 2015-2016, se dice lo siguiente:

"El segundo período de matrícula estará abierto desde el 1 de febrero hasta el 7 de marzo de 2016, y durante este período podrán matricularse:
- Estudiantes que deseen iniciar un estudio en la UNED
- Estudiantes que quieran ampliar su matrícula siempre y cuando se hubiesen matriculado en el  plazo de octubre de un mínimo de 40 créditos.
- Los estudiantes que no cumpliendo el requisito anterior, les resten dos asignaturas para concluir el plan de estudios.

La matrícula de las asignaturas de Trabajo Fin de Grado y Trabajo Fin de Máster está condicionada a la aceptación por parte de la Comisión Coordinadora del Grado correspondiente de nuevos estudiantes".

((Véase esta información en el enlace: http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,26883547&_dad=portal&_schema=PORTAL))

La diferencia entre la normativa del curso pasado y la de este curso, según entiendo, es que en la primera hace mención explícita al TFG, a las prácticas y a asignaturas anuales para denegar el acceso a la matrícula de estas asignaturas, pero en este curso 2015/2016 se menciona TFG (yTFM) como posibilidad de aceptación por parte de la Comisión de Coordinación de Grado. Lo curioso, y lo que menos comprendo es la Comisión..... "de nuevos estudiantes". ¿Y los antiguos?
Tenemos que dar por hecho que entonces los veteranos en la UNED podemos matricularnos de TFG?. De asignaturas anuales y prácticas no se indica nada al respecto.

Esa información o está incompleta y les falta la negación explicita (como la información dada en el curso pasado), o por omisión debería contemplarse la inclusión de dichas asignaturas.

He llamado al Vicerrectorado de la UNED para informarme y al Coordinador de Grado  y lo más curioso es que no están enterados. Pero... si ellos no están enterados de ésto...  :9:  :9:... entonces quién ha escrito eso? :shock:

No saco nada en claro. ¿Vosotros que interpretáis? ¿sabeis algo al respecto?

Yo ya me estoy volviendo loca y no hemos ni empezado el curso, menudo año con el cambio dichoso de normativa del TFG!, por cierto, aprovecho a decir que si hay algún afectado con este cambio podemos ponernos todos en contacto en esta dirección: psicoreclamacionconjunta((arroba))yahoo.com. A ver si entre todos hacemos hacemos ver la tremenda faena que nos han hecho con ese cambio.
Un saludo compis!! :flores:

Desconectado Manuvp

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
Re:TFG y Segundo plazo de matrícula de Febrero del 2016
« Respuesta #1 en: Octubre 17, 2015, 12:15:25 pm »
Hla, a mi si me afecta, este año queria q fuera mi ultimo año en la uned, solo tenia q hacer 8 asignaturas para terminar (porque tengo 5 convalidadas de 4°) pero como tmb quiero hacer e master en PGS tengo q hacer 13,. Este año pensaba hacer esas 13mas eL TFG y las practicas, pero como han cambiado las normas necesito tener 12 creditos mas de tercero para poder acceder al las practicas y el tfg, eso fue lo q me dijeron cuando llame. De todas formas este año ya estoy matriculada en 8 y no creo q pueda hacer mucho mas, pero creo q es muy injusto ya q para el 2° semestre ya habria cursado los creditos necesarios y podria hacerlo.... :39:
MPGS  2017-18

Desconectado PsicoN

• AVANZADO
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #2 en: Octubre 17, 2015, 12:50:10 pm »
Hola Dina.
Ha sido un tema muy comentado en los foros de ALF de la UNED
Te comento en lo que ha quedado el tema
1- Tienes que tener los requisitos del año anterior más este año uno nuevo que es que no puedes tener más de 24 créditos de formación básica pendientes (3 primeros cursos)
2- Si tienes hasta 24 créditos de formación básica pendientes tienes que pedir un ruego al decano para que te dejen matricularte en el TFG (en general lo están concediendo)
3- NO se puede matricular en el TFG en la matrícula de Febrero, es obligatorio matricularse en la primera matriculación
4- El año que viene no serán 24 sino únicamente 9 créditos los que te podrán quedar de formación básica para pedir el ruego al decano

En resumen que da igual que en Febrero sí cumplas los demás requisitos, los tienes que cumplir ahora y matricularte ahora de todo lo que te quede de carrera. Si tienes más de 24 créditos básicos pendientes no vas a poder este año
Hay gente con más de 24 créditos básicos pendientes que ha mandado ruegos al decano y a otras instancias y han recibido la negativa por respuesta
Inclusive han participado parte del profesorado en algunos temas y por las respuesta dudo que cambien el criterio de aquí a Febrero

Por cierto que en otras carreras el requisito sigue siendo únicamente los 180 grados y matricularse de todo.
La novedad es en Psicologia

Desconectado mmm

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #3 en: Octubre 17, 2015, 13:39:10 pm »
..."el requisito sigue siendo únicamente los 180 grados..."

¿unicamente?   ¿Quien soporta 180 grados?  Yo estoy tiritando de frío  :frio:  y, otros..,¡se están asando, ¡  ¡180 grados¡
 :heat:    jajajaj
Qué claro tienen todas las cosas en la Uned. Parece que sólo quieren que los estudiantes se estanquen o abandonen..todo son trabas.

si lloras por haber perdido el sol las lágrimas no te dejarán ver las estrellas...

Desconectado Dina

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #4 en: Octubre 18, 2015, 06:33:29 am »
mmm: jajajajajajajajaja, es normal que al hablar de 180 lo primero que se te venga a la cabeza es hablar de grados y no de créditos, lo más gracioso es que durante la lectura no captó mi atención el detalle e interpreté créditos tan chulamente. Como verás... ponemos el automático y a correr....

PsicoN: tenías razón. No han contemplado, hasta el momento, la matriculación del TFG en Febrero.

Aunque ya he abierto un post para dar a conocer los cambios en los requerimientos en TFG, lo vuelvo a poner aquí porque lo considero muy útil para los que visiten la información de este hilo, disculpad la redundancia. En el mismo comunicado han confirmado que no se contempla la matriculación del TFG en el segundo plazo de matrícula de Febrero.

La UNED ha comunicado esto por twitter hace unas horas:

Nota informativa sobre los cambios en los requerimientos de matriculación del TFG.

Se comunica a los alumnos de la Facultad de Psicología que la nueva normativa sobre los requerimientos para la matriculación del Trabajo de Fin de Grado (TFG) será de aplicación a partir del curso 2016/2017. Durante el presente curso académico (2015/2016) podrán matricularse del TFG en el primer período de matrícula los alumnos que hayan superado 180 créditos como requería la normativa anterior.

No se contempla la matriculación del TFG en el período de matrícula que se abrirá en Febrero.

Asi que.... a por todas!! :polo:

Desconectado Manuvp

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #5 en: Octubre 18, 2015, 12:01:20 pm »
Esto parece una tomadura de pelo!! Cambian las leyes cuando y como les da la p gana y ni siquiera ellos se enteran, llamas pa pedir informacion y no saben ni ellos que decir, ponen cosas en la web y se contradicen continuamente. Ahora dicen esto??cuando todo el mundo ha cerrado ya la matricula y no se puede modificar??? Esto es de vergüenza vamos!!! Estoy cansa de las tomaduras de pelo y de las meteduras de pata de la uned q siempre pagamos los alumnos, pq tantos impedimentos???pq tantas trabas y no solo en los examenes ya pa las matriculaciones, las convalidaciones etc etc??
MPGS  2017-18

Desconectado PsicoN

• AVANZADO
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #6 en: Octubre 18, 2015, 17:16:32 pm »
mmm: jajajajajajajajaja, es normal que al hablar de 180 lo primero que se te venga a la cabeza es hablar de grados y no de créditos, lo más gracioso es que durante la lectura no captó mi atención el detalle e interpreté créditos tan chulamente. Como verás... ponemos el automático y a correr....

PsicoN: tenías razón. No han contemplado, hasta el momento, la matriculación del TFG en Febrero.

Aunque ya he abierto un post para dar a conocer los cambios en los requerimientos en TFG, lo vuelvo a poner aquí porque lo considero muy útil para los que visiten la información de este hilo, disculpad la redundancia. En el mismo comunicado han confirmado que no se contempla la matriculación del TFG en el segundo plazo de matrícula de Febrero.

La UNED ha comunicado esto por twitter hace unas horas:

Nota informativa sobre los cambios en los requerimientos de matriculación del TFG.

Se comunica a los alumnos de la Facultad de Psicología que la nueva normativa sobre los requerimientos para la matriculación del Trabajo de Fin de Grado (TFG) será de aplicación a partir del curso 2016/2017. Durante el presente curso académico (2015/2016) podrán matricularse del TFG en el primer período de matrícula los alumnos que hayan superado 180 créditos como requería la normativa anterior.

No se contempla la matriculación del TFG en el período de matrícula que se abrirá en Febrero.

Asi que.... a por todas!! :polo:

Pues esto lo habrán cambiado ahora
La semana pasada vi decían esto
Y qué pasará con los que han hecho la matricula sin el TFG porque les dieron la negativa??
Me parece gravísimo

Desconectado PsicoN

• AVANZADO
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #7 en: Octubre 18, 2015, 17:22:28 pm »
Me parece que debe ser alguna filtración falsa
He enredo en la web de la facultad de psicología de la uned en comunicados y sigue este en vigor

http://portal.uned.es/pls/portal/docs/PAGE/UNED_MAIN/LAUNIVERSIDAD/UBICACIONES/02/CAMBIOS_REQUERIMIENTOS_MATRICULACION_TFGSEPT.PDF

Desconectado Dina

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #8 en: Octubre 18, 2015, 18:05:07 pm »
Esto parece una tomadura de pelo!! Cambian las leyes cuando y como les da la p gana y ni siquiera ellos se enteran, llamas pa pedir informacion y no saben ni ellos que decir, ponen cosas en la web y se contradicen continuamente. Ahora dicen esto??cuando todo el mundo ha cerrado ya la matricula y no se puede modificar??? Esto es de vergüenza vamos!!! Estoy cansa de las tomaduras de pelo y de las meteduras de pata de la uned q siempre pagamos los alumnos, pq tantos impedimentos???pq tantas trabas y no solo en los examenes ya pa las matriculaciones, las convalidaciones etc etc??

Pienso lo que tú. Son demasiados cambios que afectan a nuestra planificación ya no sólo dentro de la UNED, sino matriculas y planes externos a los de la UNED. Es muy poco serio. Pero al menos, han rectificado, porque estaban llevando a cabo algo muy injusto y de importantes repercusiones en las carreras profesionales de los alumnos.
Yo personalmente no me hubiese rendido y hubiese seguido reclamando hasta el último momento.

También estuve hablando con el Coordindor de Grado por teléfono, pues fue, junto al Sr. Decano, los que decidieron conjuntamente no proponer una solución ante los alumnos a los que le había afectado la normativa teniendo más de 180 créditos -según me comunicó el vicedecano Miguel Miguens-. Y según me comentó, la razón de todos esos cambios es, entre otras, evitar matriculaciones repetidas de la misma asignatura porque la gente no se presenta, evitar que la gente realice TFG sin haber terminado el curso (pues al ser Trabajo de Fin de Grado... en este caso es lógica la medida tomada), y porque la facultad de psicología de la  UNED aporta a los mismos alumnos y TFGs que todas las facultades que componen la UNED juntas (algo que yo interpreté como que... esta facultad se llevaba mucho más trabajo que las demás y era una forma de imponer restricciones para igualar y bajar la tasa de matrículas, pero a lo mejor lo interpreté mal)

Me parece que debe ser alguna filtración falsa
He enredo en la web de la facultad de psicología de la uned en comunicados y sigue este en vigor

http://portal.uned.es/pls/portal/docs/PAGE/UNED_MAIN/LAUNIVERSIDAD/UBICACIONES/02/CAMBIOS_REQUERIMIENTOS_MATRICULACION_TFGSEPT.PDF

No es falso PsicoN, el twitter es el ofical de la UNED. La noticia la han comunicado el viernes a última hora, probablemente deprisa y corriendo por comunicarlo lo ante posible, y seguramente a lo largo de esta semana vayan comunicanolo en lugares  más accesibles.
Ese enlace que has pasado es lo que se iba a ver llevado a cabo de no haber sido cambiado por este otro comunicado y por lo que estabamos reclamando.

Os dejo el twitter de la UNED. Es la segunda noticia a día de hoy, domingo 18 de Octubre.

https://twitter.com/uned_psicologia

Os dejo el enlace que lleva al comunicado de la nueva normativa (la dirección del pdf. está dentro del portal de la UNED).

http://portal.uned.es/pls/portal/docs/PAGE/UNED_MAIN/LAUNIVERSIDAD/UBICACIONES/02/CAMBIOS_REQUERIMIENTOS_MATRICULACION_TFG.PDF

¿que qué va a pasar con las personas que ya hayan cerrado su plazo de matrícula? supongo (pero esto no lo sé, son conjeturas mías) que hay dos soluciones:

a) que se permita genericamente la modificación de la matrícula y aplicar cambios (por cierto, otra de las normas restrictivas de la UNED de este año).

b) que sólo puedan modificar la matrícula los alumnos a los que les haya afectado la normativa del TFG con un permiso especial que dá -no sé si es el Rectorado o el Decano o... no lo sé- pero eso lo pregunté en la secretaría de la facultad y me lo dijeron así.

Desconectado PsicoN

• AVANZADO
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #9 en: Octubre 18, 2015, 18:12:16 pm »
Efectivamente Dina, acabo de indagar por la web y ahora sí está colgado lo que dices

Me parece muy fuerte!!
Ya me parecía fuerte que cambiasen las condiciones a mitad de curso con lo que suponía, me parece más normal que avisen con un año de antelación, pero lo que  me parece fuerte es que lo hagan un 17 de Octubre cuando ya mucha gente ha hecho la matrícula condicionada por esa supuestamente condición que  ya no será así

Qué pasa por ejemplo con toda esa gente que está en la UNED pero que quizá no es tan asidua a entrar en los foros o la propia web y leer ese cambio
Habrá gente que ni se entere y ahí se queda
Y entre la gente que se entera pero ya ha formalizado la matrícula ahora a tomarse las molestias de tener que escribir a la facultad para que le den permiso para modificar la matrícula

Me parece muy chapucero todo

Manuvp por lo que veo ya has hecho la matrícula
Según lei a una chica le dejaron modificar una matrícula, se olvidó de incluir una asignatura que quería y al final le dejaron así que en este caso con más razón dejarán porque es culpa de modificar una norma a estas alturas
Llama mañana a la UNED y si no te cogen el teléfono que lo mas probable es que es´te saturado mándales un email pidiendo la autorización para modificar la matrícula e incluir el TFG

Desconectado PsicoN

• AVANZADO
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #10 en: Octubre 19, 2015, 22:50:36 pm »
¿Al final qué habéis hecho?
¿Los que no incluisteis el TFG habéis conseguido modificar la matrícula? Cómo lo habéis hecho

Desconectado Manuvp

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #11 en: Octubre 19, 2015, 23:21:50 pm »
Yo, igualmente no llego a los 180 (me faltan 12)ademas d q he buscado trabajo de jornada parcial porque sabia q no iba a poder terminar este año. Yo ya me resigne, total si con la mencion de salud pasaba de quedarme 9 a 13 asignaturas mas practicas y TFG que no lo veo imposible pero si complicado sacarlo y con notas bajas seguro
MPGS  2017-18

Desconectado Dina

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #12 en: Octubre 20, 2015, 03:25:20 am »
Yo la hago mañana. Intenté hacerla el domingo, pero todavía no estaba habilitado inlcuir el TFG en la matrícula porque decía que tenía que tener más de 180 créditos (y tengo 183).

Respecto a qué pasara con las personas que ya hayan realizado la matrícula y no habitúen a entrar en la UNED para informarse, probablemente no se enteren. Porque además, la información no está en primera página, ni en novedades, ni en un lugar visible. Han añadido el documento de los cambios en los requerimintos en el mismo lugar donde estaban los anteriores requisitos como un documento más, y la verdad, matricularse, no es fácil que se ocurra volver a mirar los requerimientos porque lo das por finalizado.

ManuVp: es cierto que tienes mucho para este año si además consigues trabajo, aunque sea de media jornada. La asignatura de Alteraciones del Desarrollo es preciosa y fácil. Y repiten un montón de preguntas de otros años, te recomiendo que hagas test en daypo que ayudan una barbaridad. Yo he sacado sobresaliente en este curso pasado sin dedicarle a penas tiempo, es muy amena. La de P. de las Organizaciones este año tengo entendido que ya no es a desarrollar... (y de la que os habeis librado... me llevó un montón de tiempo). También tengo entendido que han cambiado el libro. Si  vale el libro del año pasado, hice unos resúmenes que a mí me sirvieron de mucho para integrar la información, te los paso si crees que te pueden ayudar. P. del Lenguaje... no es por desmotivar, pero es una de las asignaturas más horrrribles que he conocido en la carrera, y a día de hoy yo creo que la pongo a la cabeza. No pude estudiarla del libro porque era insufrible, no considero que aporte nada y los profesores nos dejaron colgados sin respuestas ningunas el último mes y medio antes de los exámenes. La aprobé con muy buena nota, por unos esquemas-diapositvisa muy completos de un profesor y por unos resúmenes de 20 hojas que estaban fenomenal. Aun así, me llevó mucho tiempo porque es muy densa, muy académica, poco práctica y muy poco interesante, bajo mi criterio. Yo este año tengo psicofarmacología, me asusté al ver el grosor del libro xD. Y aunque es muy muy pesada la parte más bioquímica, se me está haciendo bonita de momento, llevo 2 temas. La de Técnicas de ICC es muy bonita, y muy útil. Al fínnn algo de tratamientos a la vista, armas de psicólogo para poder intervenir  :aplauso:

Yo este año tengo Psicopatología. Me la voy a estudiar del libro sin duda, pero si alguien conoce uno resúmenes, esquemas, o método de estudio que le haya venido bien para complementar e integrar la información... soy toda oídos. Las otras que tengo son: psicofarmacología, P. Social Aplicada, P. Educación, Terapia de conducta en la infancia, psicometría y las PRÁCTICAS + TFG.

Desconectado PsicoN

• AVANZADO
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #13 en: Octubre 20, 2015, 13:39:22 pm »
Pues que suerte que hayas podido contactar con la UNED, cada vez que llamo a los 3 números de secretaría me da o comunicando o tonos interminables y no contestan. Una odisea
Todos los trámites siempre por email que son más lentos y a la espera de saber si lo han recibido, etc.

Desconectado PsicoN

• AVANZADO
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #14 en: Octubre 20, 2015, 13:56:49 pm »
Novedad!

Han vuelto a sacar otro comunicado, han puesto un email y hay que mandar la solicitud poniendo un título específico para solicitar que incluyan el TFG en la matrícula
Es para los que tengan los 180 créditos.

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,165833&_dad=portal&_schema=PORTAL

Manuvp mucho ánimo, se lo que es estudiar mientras trabajas  :heat:
Yo trabajo el 75% de la jornada y al principio me quería morir pero en mi caso el año pasado retomé los estudios así que fue especialmente duro. Tu caso es un  poco a la inversa por lo que dices, estabas estudiando y ahora vas a compaginarlo trabajando
A mi se me hacía duro compagina pero sobre todo porque llevaba mucho tiempo sin estudiar (este año análisis de datos de segundo no os digo el patraquee que me ha dado al abrir el libro y ver las fórmulas  :colgao:)

Con constancia y dedicación se puede
Consejo no dejarlo para el final, que es un consejo aplicable a todos pero especialmente si trabajas ya que si estudias el último mes terminas reventado y no es lo mismo que ser solo estudiante que te puedes permitir estudiar hasta las tantas por no tener que madrugar, etc.

Yo el primer cuatrimestre por horarios apenas estudié y claro luego así no me presenté a Psicofarmacología. Para el segundo cuatrimestre me puse las pilas antes y este año pienso organizarme desde el principio mejor aunque como tengo rotación hay semanas que tengo horarios malísimos.