Autor Tema: Salidas profesionales en Psicología  (Leído 8531 veces)

Desconectado Rafiki

• AVANZADO
Re:Salidas profesionales en Psicología
« Respuesta #30 en: Noviembre 27, 2015, 02:33:48 am »
Hola
Que un doctorado pueda impartir clase en institutos sin necesidad de cursar el master, lo he leído en algún lado.
Neuropsicología suena muy interesante. Sus salidas laborales estarán más en la línea de i+d o docencia.
 :gorrazo:
Diciembre 2016

Convocatoria extraordinaria Psicologia de la educación

Por cazurro!! :/

Desconectado Abel Acevedo

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
Re:Salidas profesionales en Psicología
« Respuesta #31 en: Noviembre 15, 2016, 23:48:10 pm »
Compañeros, que vengo intentando recabar información acerca de la salida laborales de la psicología, sinceramente cuanto más busco más posibilidades te encuentro,
Lei que la psicología del deporte tiene muy buena salida en Europa pero actualmente por estos lugares no está muy difundida, Respecto de la psicología jurídica encontré mucho más información debido a que uno puede Ingresar a trabajar No sólo en el ámbito público sino también en el ámbito privado y eso tiene el beneficio de que no dependemos de una empresa en particular, Siempre existirán juicios y demanda psicológica, por lo tanto siempre se necesitarán psicólogos forenses que realicen pruebas periciales para determinar daño psicológico, insanía, etc, Este tipo de reclamos es muy común en los accidentes de tránsito, en el ámbito laboral en situaciones de acoso o mobbing, etc,
Recientemente leia una buen sitio sobre el tema y lo mejor es que se orienta al público en latino, la página es PERITOPSICOLOGO(punto)COM,AR ,,,,se me rompio  el teclado y no me escribe el PUNTO en el teclado el pin*** teclado jajajajaa,,,,en fin, también hay otras buenas páginas pero lamentablemente están orientadas al público europeo, Yo recientemente me decidí por especializarme en psicología clínica y posteriormente, poco a poco leer más sobre psicología forense especializarme y poder tener los conocimientos para aplicar algún puesto colaborando con algún estudio jurídico ingresando al ámbito de estado,
También encontré una página muy interesante que habla sobre un título intermedio que habilita a los estudiantes de psicología a trabajar en el ámbito clínico, el título se llama "acompañante terapéutico" y se estudia mediante cursos y capacitaciones, En México no existe título oficial para esta carrera pero en Argentina recientemente se reconoció en la "ley argentina de salud mental" de ese pais, Siendo acompañante terapéutico se puede realizar un acompañamiento de pacientes en el ámbito ambulatorio fuera del hospital nosocomio, La idea es generar una alternativa a la internación para evitar los síntomas asociados al encierro, Hay una página que se llama ACOMPANAMIENTOTERAPEUTICO (punto) COM ,,,,se escribe con N,,,,No con ñ,,,,

en fin, te dejo los links que el moderador los incluya correctamente ya que no me funciona el punto,,,,jejee

Todo lo que tengan mis mismas dudas pueden contactarse conmigo asi intercambiamos información de utilidad relación a la experiencia de cada uno,
abrazo a todos!
Abel