Autor Tema: Dudas respecto a la matrícula del año siguiente y becas  (Leído 1030 veces)

Desconectado Dabelu

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
Dudas respecto a la matrícula del año siguiente y becas
« en: Junio 27, 2014, 10:59:49 am »
Hola majos! :) qué tal estáis? El veranito sienta bien eh? Ahora que hemos terminado todo es más agradable :D

Mi duda es sencilla. He terminado el primer año con todas las asignaturas y me han quedado dos para septiembre; La segunda parte de psicobiología y Ps. de la atención. Seguramente las apruebe para entonces sin problema pero, cómo tengo que hacer para matricularme de todo el segundo año? Cuándo se 'abre el plazo' y desde dónde se hace exactamente? Se hace automático?

Y con respecto a la beca del ministerio de educación, este año me concedieron la de matrícula pero no me han ingresado ningún dinero. Se supone que lo que está pagado es lo del año siguiente y cuando me matricule no tendré que abonar nada en ingreso?

Muchas gracias por vuestra ayuda,
un cordial saludo:

David.

Desconectado Kamiski

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
Re:Dudas respecto a la matrícula del año siguiente y becas
« Respuesta #1 en: Junio 27, 2014, 11:53:02 am »
Hola, te comento un poco. En cuanto al plazo de matriculación, lo abren también en Septiembre, de hecho, yo me matriculé el año pasado en septiembre, a última hora, porque no estaba seguro de empezar a estudiar de nuevo, pero no tuve ningún problema.

En cuanto a la beca, puede que te haya pasado como a mí, que el dinero de la beca se lo hayan pagado directamente a la UNED en vez de a tí. Consulta tu matrícula en la UNED, busca si te aparece algo como "cantidad abonada en exceso". Si es así, estás en el mismo caso que yo. Tengo un tema en ésta misma sección preguntando por ésto, por la forma de que me devuelvan el dinero y tal. Cuando lo consiga lo actualizaré indicando lo que hay que hacer.

Un saludo!
A la gente le gusta el blanco y el negro. El gris le da dolor de cabeza.

Desconectado Dabelu

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #2 en: Junio 27, 2014, 13:51:19 pm »
Efectivamente, me han puesto lo mismo que a ti.
A ver si la cosa está en eso, en no pagar el año que viene y punto, o si va de otra forma...

Un saludo :)

Desconectado UrsulaG

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #3 en: Agosto 13, 2014, 16:09:52 pm »
Hola!tengo una dudilla..al rellenar la beca, no me da opción a poner los créditos de los que me matriculo 8perdonar la ignorancia, pero es la primera vez que la solicito para la uni)...esto es así? son ellos los que lo revisan?o debebería comentarlo en algún lado? Por otro lado, en el apartado de solicitud de universidad, pongo uned y automáticamente se rellena MADRID, supongo que esto es correcto, de esta forma, aunque yo sea de otra provincia,no? Graciassss

Desconectado AugasAzuis

• Habitual
  • **
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #4 en: Octubre 07, 2016, 16:40:48 pm »
Hola,

Este es la segunda vez que pido una beca para estudios de Grado. El primer año fue la primera vez que me la concedieron. No tuve ningún problema en cubrir la solicitud de la convocatoria pero esta vez tengo dudas sobre todo en el apartado "Curso". Realmente no sé que poner aquí ya que las asignaturas que voy a coger finalmente pertenecen a segundo, tercero y una de cuarto. Vamos un mix en toda regla. Espero no tener problemas por este pequeño detalle. Si algún/a compañer@ me puede orientar al respecto se lo agradezco.

Desconectado AugasAzuis

• Habitual
  • **
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #5 en: Octubre 07, 2016, 16:46:58 pm »
Hola!tengo una dudilla..al rellenar la beca, no me da opción a poner los créditos de los que me matriculo 8perdonar la ignorancia, pero es la primera vez que la solicito para la uni)...esto es así? son ellos los que lo revisan?o debebería comentarlo en algún lado? Por otro lado, en el apartado de solicitud de universidad, pongo uned y automáticamente se rellena MADRID, supongo que esto es correcto, de esta forma, aunque yo sea de otra provincia,no? Graciassss

Hola Úrsula, no hace falta que indiques los créditos. Generalmente son ellos los que la revisan y comprueban tus datos. Tú solo tienes que marcar el curso en el que te matriculas (ej primero) y ellos ya se encargan de cotejar los datos y ver de cuántos créditos te matriculaste. Es importante que al cubrir tu matrícula en la UNED indiques que vas a recibir ese año una beca. Así cuando la recibas una parte va a parar a la UNED, en la mayoría de los casos TODA, y no te cobrarán el importe total de la matrícula.

Desconectado AugasAzuis

• Habitual
  • **
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #6 en: Octubre 07, 2016, 16:47:26 pm »
Hola,

Este es la segunda vez que pido una beca para estudios de Grado. El primer año fue la primera vez que me la concedieron. No tuve ningún problema en cubrir la solicitud de la convocatoria pero esta vez tengo dudas sobre todo en el apartado "Curso". Realmente no sé que poner aquí ya que las asignaturas que voy a coger finalmente pertenecen a segundo, tercero y una de cuarto. Vamos un mix en toda regla. Espero no tener problemas por este pequeño detalle. Si algún/a compañer@ me puede orientar al respecto se lo agradezco.

Desconectado AugasAzuis

• Habitual
  • **
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #7 en: Enero 19, 2017, 11:58:40 am »
Bueno, pues al final no me concedieron la beca. Las razones expuestas fueron:

No superar el mínimo de créditos por asignaturas matriculadas (Eso no es cierto ya que superé el mínimo que son 30).

No superar el número de asignaturas aprobadas (Falso, ya que supero el mínimo que exigen).

Yo creo, y espero no cometer el mismo error el próximo año, que mi fallo fue poner tercero en el curso de matriculación sin tener limpio segundo. Puse tercero, porque ingenua de mí, este es mi tercer año, pero como eso ellos no lo saben, tendría que haber puesto segundo aunque cogiera solo dos asignaturas de ese curso, y así aparecerían más del 80% de asignaturas aprobadas del primer año. Que es el mínimo que te piden para pedir beca el siguiente curso. Eso y no mezclar asignaturas de otros años. Cogerse entero segundo y presentar solo la beca de ese curso.

Desconectado Manuvp

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #8 en: Enero 19, 2017, 15:13:20 pm »
Hola, si no estas conforme, reclama, tienes un plazo para hacerlo.
 Por cierto, las asignaturas de segunda matriculación no cuenta como créditos,  y no te las cubre la beca, por ejemplo, si una persona se matricula de  2 asignaturas (20creditos) que no ha estado matriculada y 1 que si  (10creditos) en total serían 30 créditos, sin embargo, sólo cuentan los de la primera matriculación para la beca y serían 20 créditos por lo que no se llega al mínimo, además, si este año solo te matriculas de asignaturas que suspendiste otros años no tienes derecho a beca.
Otra cosa, no te cuenta que tengas 80% de asignaturas aprobadas, te cuenta que en tu matricula anterior aprobaras el 80% (aunq no se seguro que sea el 80% creo que es menos) si el curso pasado te matriculaste en 4 y suspendiste 2 este año no te conceden beca.
Por cierto creo que ahora tienes que llegar a una nota media mínima para que te den beca, creo que es un 5.9 o algo asi pero no estoy muy segura de esto.
 Quizás sea alguna de estas razones por las que te deniegan la beca, si no lo son yo que tu reclamaba que bastante suben los precios para que además no den becas !
MPGS  2017-18

Desconectado azumi

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #9 en: Enero 20, 2017, 13:07:21 pm »
No entiendo nada... yo este año he mezclado (para acabar primero y empezar segundo) y no he tenido problema, no recuerdo si puse 1º o 2º curso, lo qu si recuerdo es qu dude al rellenar ese campo y al final no recuerdo por cual de las dos posibilidades de respuesta me decanté... por otro lado yo no tengo aprobadas el 80€ de asignaturas de 1º, vamos, qu ni siquiera he cursado el 80%...
Toda aventura comienza con un SI

Curso 2016/17
Anual: Psicobiologia y Desarrollo I
1ºC: IAD y Psi. Fisiológica
2ºC: Atención e Historia
Extra: Percepción

Desconectado azumi

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #10 en: Enero 20, 2017, 13:08:34 pm »
Lo acabo de mirar, en curso contesté: segundo. Así qu por ese motivo no puede ser qu te la hayan denegado.

Curso 2016/17

Desconectado Manuvp

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #11 en: Enero 20, 2017, 13:30:30 pm »
No entiendo nada... yo este año he mezclado (para acabar primero y empezar segundo) y no he tenido problema, no recuerdo si puse 1º o 2º curso, lo qu si recuerdo es qu dude al rellenar ese campo y al final no recuerdo por cual de las dos posibilidades de respuesta me decanté... por otro lado yo no tengo aprobadas el 80€ de asignaturas de 1º, vamos, qu ni siquiera he cursado el 80%...

Eso ya lo expliqué en mi mensaje anterior, NO es el 80% del curso (1º,2º,3º o 4º), sino el 80% de la matricula anterior, y repito creo que no es el 80% que es algo menos.
Pongo un enlace que lo explica muy bien, échale un ojo y seguro que resuelve tus dudas.

http://www.becasalestudio.com/requisitos-academicos-para-solicitar-beca-en-la-universidad
MPGS  2017-18

Desconectado azumi

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #12 en: Enero 24, 2017, 09:58:03 am »
Pues eso, lo qu decia es qu el compañero no tenia el problema ahi, qu seria por otra cosa.

El enlace qu has puesto esta genial, lo he leído entero y me he enterado de muchas cosas qu no sabia :flores:

Curso 2016/17

Desconectado AugasAzuis

• Habitual
  • **
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #13 en: Enero 24, 2017, 23:14:15 pm »
Hola, si no estas conforme, reclama, tienes un plazo para hacerlo.
 Por cierto, las asignaturas de segunda matriculación no cuenta como créditos,  y no te las cubre la beca, por ejemplo, si una persona se matricula de  2 asignaturas (20creditos) que no ha estado matriculada y 1 que si  (10creditos) en total serían 30 créditos, sin embargo, sólo cuentan los de la primera matriculación para la beca y serían 20 créditos por lo que no se llega al mínimo, además, si este año solo te matriculas de asignaturas que suspendiste otros años no tienes derecho a beca.
Otra cosa, no te cuenta que tengas 80% de asignaturas aprobadas, te cuenta que en tu matricula anterior aprobaras el 80% (aunq no se seguro que sea el 80% creo que es menos) si el curso pasado te matriculaste en 4 y suspendiste 2 este año no te conceden beca.
Por cierto creo que ahora tienes que llegar a una nota media mínima para que te den beca, creo que es un 5.9 o algo asi pero no estoy muy segura de esto.
 Quizás sea alguna de estas razones por las que te deniegan la beca, si no lo son yo que tu reclamaba que bastante suben los precios para que además no den becas !

Gracias Manuvp por las respuestas tan detalladas. La verdad estas cosillas no las sabía y cuando llamé por teléfono la persona que me atendió no me informó nada de esto. Yo solo pedí beca el primer año y completa. Me matriculé de 60 créditos mientras cursaba un FP Superior, una locura vamos. Felizmente lo terminé pero no pude superar todas las asignaturas de mi primer año en la UNED. El segundo año no solicité la beca porque sabía que me la iban a denegar pero este año me animé y me aparece denegada y te aseguro que superé muchas asignaturas de las que tenía pendientes y aprobé otras asignaturas nuevas. De primero me faltan por terminar Psicobio y Fundamentos (de la que estoy matriculada este año). Puede ser como tú dices que como repito esta última asignatura no me cuente para el mínimo exigido en la matrícula parcial.

Desconectado Manuvp

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #14 en: Enero 25, 2017, 11:35:58 am »
Bueno creo que en tu caso la cuestión es que el primer año te matriculaste y no superaste el 80%, aunque el año siguiente no te matricularas,  ya has perdido la beca el primer año por lo que no te la volverán a conceder. Puede que sea ese el motivo
MPGS  2017-18