Autor Tema: Recursos para principiantes.  (Leído 20291 veces)

Desconectado markos22

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
Recursos para principiantes.
« en: Septiembre 13, 2013, 05:33:46 am »
Como todos aquellos que empezarán a estudiar el grado yo también estuve en esa situación con esto quiero "facilitar" la entrada a la UNED.

APUNTES!!! (Atentos!! los libros cambian, los temas que entran en la evaluación pueden cambiar aseguraos del año de los apuntes y de la materia de examen. Si no encontrais apuntes de vuestro año normalmente en los foros de la asignatura de alf la gente sube auntes)

Mi experiencia me ha demostrado que con apuntes se puede aprobar, aunque es verdad que algunos están mejor que otros, el acceso a ellos es muy fácil, aquí dejo las páginas de las cuales he sacado los apuntes que me parecen "mejores" y de las cuales me parecen más completas:

http://psicocode.com/apuntes/

No están mal para el primer año de grado, pero mi impresión es que no se renueva una vez subidos los de una asignatura luego CUIDADO

http://campus.felizmente.info/base.html

Esta página me parece muy útil apuntes de diferentes personas no simpre todos los temas pero una buena opción para poder elegir que apuntes se ajustan mejor a vuestro modo de estudiar. IMPORTANTE SECCIÓN MIPPES CENTER NOESTÁN TODAS LAS ASIGNATURAS PERO HAY BUENOS RECURSOS PARA ALGUNAS DE ELLAS SON RESÚMENES MUY CONCISOS, ESQUEMAS QUE PUEDEN AYUDAR.

http://katharooo.blogspot.com.es/#

No he tenido la oportunidad de estudiar de apuntes colgados en esta página pero otra más en la que comparar.

EXÁMENES

Nunca está demás conocer a que te vas a enfrentar en la evaluación, que tipo test tiene esa asignatura dos, tres, cuatro respuestas, cuanto resta cada fallo (...y si contesto 16 de 30 y están bien puedo arriesgarme con dos más (3 respuestas) para poder aprobar en el caso de que estén mal). Como antes mirad a ver si ha cambiado la evaluación Ej: Ps.Pensamiento El año pasado era un examen de desarrollo, este año cambian de libro y es un examen tipo test, 30 preguntas 3 respuestas.... (Algunas veces repiten preguntas nunca está de mas haberlas respondido previamente eso si LEED LAS PREGUNTAS DE VUESTROS EXÁMENES EL ENUNCIADO PUEDE VARIAR Y CON EL LA RESPUESTA ANTE TODO ENTEDER QUE TE ESTÁN PREGUNTANDO

http://www.calatayud.unedaragon.org/Examenes/examenes_auth.asp

Depósito de exámenes de la UNED se necesita estar registrado, exámenes todos! Plantillas de respuestas... No en la mayoría de los casos.

https://sites.google.com/site/depositoexamenes/

Después de estar tiempo y tiempo buscandoplantillas de respuestas que no aparecían en la pagina de calatayud encontré esta página y fue como una bendición, recopilan plantillas de respuestas de exámenes anteriores un acierto  :yes: Os presentais en Septiembre y necesitais las de Junio mirad en Alf allí estarán.

LIBROS!!

Compensa comprarlos? Sí, No... Si te gusta estudiar de libro encuadernado a color etc adelante, sino busca medios para descargarlos/encontrarlos en pdf algo ilegal pero...    :disimulo: ya me entendeis...

Si tienes tiempo para poder estudiar del libro mejor que mejor, puedes hacer tus propios apuntes, utilizaar otros de base, ampliarlos, modificarlos según te parezca y queramos o no hay preguntas en las que entra contenidos de pie de fotografía y tal asi que cada uno le de la importancia que crea de la propia experiencia se aprende.

Bueno estos son consejos del material "necesario", primeros pasos que tiene un estudiante del Grado en Psicología en la UNED que dar al comenzar. Recordemos no es una universidad presencial, depende mucho de ti el temario es extenso y lo mejor es saber manejarlo, hazte con todo el material que creas necesario y a por ello!!

ÚLTIMO CONSEJO: DAYPO Es una página en la que la gente cuelga test, busca en google daypo+ nombre de la asignatura puede venir bien pues en ocasiones alumnos cuelgan las preguntas de los exámenes por temas, por exámens pasados, recursos propios y puede venir bien. Pero cuidado están hechos por alumnos, pueden haber cometido algún fallo al hacerlos, os lo recomiendo una vez que "controleis el tema" para poder ser críticos ante una respuesta, en algunos casos aparece la jsutificación de por qué es verdadera, o la página del libro donde encontrar la respuesta.

MUCHA SUERTE A TODOS LOS QUE EMPECEIS Y A LOS QUE NO TAMBIÉN ESPERO QUE OS AYUDEN ESTOS "CONSEJOS".
« última modificación: Octubre 11, 2013, 01:21:08 am por daphneprz »
Curso 2015/2016:
Anuales:
- Psicopatología
- Prácticas Externas
2º Cuatrimestre:
- Evaluación en Psicología Clíncia
- Intervención Psicológica y Salud
- Trabajo de Fin de Grado (TFG)

Desconectado Sandomingo

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
Re:RECURSOS PARA PRINCIPIANTES
« Respuesta #1 en: Septiembre 13, 2013, 09:10:33 am »
Hola markos22 ¿qué tal?

Muchas gracias por tu ayuda, es de agradecer, todo es poco.

Yo, la verdad, como novato, estoy más perdido que otra cosa. En la presencial lo ves venir, pero aquí, ni idea de a qué me voy a enfrentar.

Lo dicho, un saludo.

Desconectado markos22

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #2 en: Septiembre 13, 2013, 15:27:11 pm »
Pues entonces ya sabes echale un ojo a los apuntes, los exámenes y a prepararse una vez que domines la dinámica perfecto.

PECs Pruebas de Evaluación Continua: Hazlas y más en las asignaturas qeu te las suman con un mínimo de 4-4,5 y te pueden hacer aprobar. Y aquellas en las que suponen un 10% de la nota Ps.Social, y otras a lo largo de la carrera curratelas.
Curso 2015/2016:
Anuales:
- Psicopatología
- Prácticas Externas
2º Cuatrimestre:
- Evaluación en Psicología Clíncia
- Intervención Psicológica y Salud
- Trabajo de Fin de Grado (TFG)

Desconectado clopca3

• Novato
  • *
  • UNED Las Palmas
« Respuesta #3 en: Septiembre 15, 2013, 13:53:13 pm »
Gracias markos22 por habértelo currado y por los enlaces, seguro que le sacamos provecho. :drinks:

Saludos!!

Desconectado blueghost82

• Habitual
  • **
« Respuesta #4 en: Septiembre 15, 2013, 20:31:56 pm »
Muchisimas graciassssssss  :feliz: :aplauso: :aplauso:

Desconectado mipi

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #5 en: Septiembre 16, 2013, 09:45:04 am »
Muchas gracias.  :aplauso: :aplauso:

Desconectado Daph

• Habitual
  • **
« Respuesta #6 en: Septiembre 16, 2013, 11:36:09 am »
Muy buen post para disipar las dudas de los que inician el grado este año  :yes:
La mayoría de apuntes de Psicocode están genial ,  personalmente el año pasado los utilizé para algunas asignaturas de base para ampliarlos y modificarlos según iba leyendo el libro :)
Felizmente también tenía material interesante, lástima que haya desaparecido :(

Daphne

Desconectado daphneprz

• MODERADOR/A
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #7 en: Septiembre 16, 2013, 16:24:55 pm »
Muchas gracias Markos22, ya están todas las páginas guardadas en favoritos! :alegria:

Desconectado Balearika

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #8 en: Septiembre 16, 2013, 16:56:05 pm »
Muchísimas gracias!!!  :aplauso: :aplauso:  :flores: :flores:

Desconectado eclectica

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #9 en: Septiembre 16, 2013, 18:17:20 pm »
Buenas como novata que soy estoy perdídisima, y hay algo que me raya un montón.
Sí teniendo los libros de las asignaturas, por qué es bueno buscar apuntes por otro lado? acaso no todo lo que puede entrar en los exámenes viene en los libros, que es necesario ampliar.
La verdad es que no comprendo este método de estudio.
Acaso es como en las oposiciones?que el temario se lo tiene que currar cada cual?
La verdad no entiendo.
Alguien podría explicarme como es el método de estudio.
Por que la verdad es que si nunca se va a estar seguro de que lo que estudies en los libros es lo que te va a caer, yo la verdad me lo estoy pensando si embarcarme en esto...

Desconectado daphneprz

• MODERADOR/A
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #10 en: Septiembre 16, 2013, 18:29:55 pm »
Electica creo que has entendido mal lo de los recursos y el método de estudio. Si te compras los libros y estudias por ellos, obviamente no te harán falta apuntes, porque en los libros está todo lo que puede salirte en el examen.
La cosa es que hay gente que prefiere estudiar por apuntes o que tiene los libros pero hace sus propios apuntes, etc. Porque a veces y depende de la asignatura los apuntes son más cómodos que los libros.

En conclusión, puedes elegir el método que mejor te parezca, tanto apuntes como libros. Yo personalmente voy a estudiar con los libros y los apuntes que encuentre que esté bien los utilizaré para repasar, para los momentos en los que voy en guagua o cosas donde no esté en casa y tenga hueco para mirarme cosillas.

Espero que te haya aclarado algo y te aseguro que es menos lioso de lo que parece, lo que pasa que al principio cuesta un poco organizarse!  :toctoc:

Desconectado anuska

• EXPERTO
« Respuesta #11 en: Septiembre 16, 2013, 18:46:16 pm »
Electica creo que has entendido mal lo de los recursos y el método de estudio. Si te compras los libros y estudias por ellos, obviamente no te harán falta apuntes, porque en los libros está todo lo que puede salirte en el examen.
La cosa es que hay gente que prefiere estudiar por apuntes o que tiene los libros pero hace sus propios apuntes, etc. Porque a veces y depende de la asignatura los apuntes son más cómodos que los libros.

En conclusión, puedes elegir el método que mejor te parezca, tanto apuntes como libros. Yo personalmente voy a estudiar con los libros y los apuntes que encuentre que esté bien los utilizaré para repasar, para los momentos en los que voy en guagua o cosas donde no esté en casa y tenga hueco para mirarme cosillas.

Espero que te haya aclarado algo y te aseguro que es menos lioso de lo que parece, lo que pasa que al principio cuesta un poco organizarse!  :toctoc:

Muchos estudian por el libro y hacen sus propios apuntes y luego a última hora repasan con ellos.  Piensa que los apuntes que pululan por ahí son de personas que han estudiado con los libros, han hecho sus propios apuntes y luego los han compartido.

Saludos

Desconectado daphneprz

• MODERADOR/A
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #12 en: Septiembre 16, 2013, 18:49:52 pm »

Muchos estudian por el libro y hacen sus propios apuntes y luego a última hora repasan con ellos.  Piensa que los apuntes que pululan por ahí son de personas que han estudiado con los libros, han hecho sus propios apuntes y luego los han compartido.

Saludos

Sí, sí, yo eso lo sé. Era para explicárselo a Eclectica, porque hay gente que no tiene tiempo de estar elaborando sus propios apuntes y por eso utiliza los de otros compañeros que lo has compartido.

Desconectado eclectica

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #13 en: Septiembre 16, 2013, 18:59:39 pm »
Ah ok...! pensaba que el tema de apuntes era porque en los libros no se abarcaba todo lo que podía entrar en la asignatura.
Y otra cosa, todos los examenes son tipo test?.
Donde se compran los libros?
Perdonad tantas preguntas pero es que no tengo pajolera idea de que va esto.
Debería haber algún lugar de asesoramiento para los que empezamos, porque la verdad estoy más preocupada por el tema organización que por el estudio en sí...
Graciassss..!!!!

Desconectado daphneprz

• MODERADOR/A
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #14 en: Septiembre 16, 2013, 19:10:15 pm »
Ah ok...! pensaba que el tema de apuntes era porque en los libros no se abarcaba todo lo que podía entrar en la asignatura.
Y otra cosa, todos los examenes son tipo test?.
Donde se compran los libros?
Perdonad tantas preguntas pero es que no tengo pajolera idea de que va esto.
Debería haber algún lugar de asesoramiento para los que empezamos, porque la verdad estoy más preocupada por el tema organización que por el estudio en sí...
Graciassss..!!!!

En tu centro asociado podrás preguntar cualquier tipo de información. Los exámenes de primero, que son los que yo he leído, sí son tipo test, para saberlo tienes que leerte las guías de las asignaturas y allí te pone toda la información sobre los exámenes, cómo son, cómo puntúan, etc.
Y por otro lado, los libros los puedes comprar en la librería de tu centro asociado, en la librería virtual de la uned, por intenter y también en la página web de sanz y torres, que es la editorial de los libros.

No te preocupes por las dudas, aquí estamos para ayudar :feliz: