Autor Tema: El psicólogo general sanitario  (Leído 28200 veces)

Desconectado Hetfield

• MIEMBRO DE HONOR
El psicólogo general sanitario
« en: Mayo 28, 2013, 23:30:32 pm »
Hola! os adjunto un interesante artículo sobre el devenir de nuestra profesión.

http://www.psicologia-online.com/articulos/2013/psicologo-general-sanitario-en-espana.html
El físico atrae, pero el psicólogo enamora.

Desconectado miriamlp

• MIEMBRO DE HONOR
Re:El psicólogo general sanitario
« Respuesta #1 en: Mayo 29, 2013, 00:19:36 am »
Es triste...

Las personas que comenta en el artículo, son las mismas que pertenecen a la Uned, concretamente al departamento de personalidad, evaluación y trat. y además una de ellas es la autora de por ejemplo el libro de psicopatología.....

"Durmiendo con el enemigo"  :jejeje:

Yo creo que hay más probabilidades de ganarme el euromillón que de poder trabajar en la sanidad pública   :puee:

Desconectado Hetfield

• MIEMBRO DE HONOR
« Respuesta #2 en: Junio 04, 2013, 12:01:01 pm »
Bueno hoy se ha publicado en el BOE la resolución del famoso máster con las directrices generales a seguir por las universidades. Ahora habrá q ver q hacen estas y que y a cuanto ofrecen el máster.

Ahh casi se me olvida : el enlace al boe http://www.boe.es/boe/dias/2013/06/04/pdfs/BOE-A-2013-5872.pdf

Desconectado miriamlp

• MIEMBRO DE HONOR
« Respuesta #3 en: Junio 04, 2013, 13:00:35 pm »
Buenas Hetfield  :flores:

Leyéndolo.....en el punto 3 Requisitos y duración pone:

Constituirá un requisito necesario par el acceso al Máster de Psicología General
Sanitaria, la posesión del título de Licenciado/Graduado en Psicología unido, en su caso,
a una formación complementaria que garantice que el interesado ha obtenido, al menos,
90 créditos ECTS de carácter específicamente sanitario.

Mmmm ¿eso quiere decir que se necesitan esos 90 créditos extras a parte de los 300 de licenciatura y 240 de grado? es decir ¿la necesidad de hacer un posgrado de 90 créditos?

Desconectado Hetfield

• MIEMBRO DE HONOR
« Respuesta #4 en: Junio 04, 2013, 13:16:36 pm »

Constituirá un requisito necesario par el acceso al Máster de Psicología General
Sanitaria, la posesión del título de Licenciado/Graduado en Psicología unido, en su caso,
a una formación complementaria que garantice que el interesado ha obtenido, al menos,

Mmmm ¿eso quiere decir que se necesitan esos 90 créditos extras a parte de los 300 de licenciatura y 240 de grado? es decir ¿la necesidad de hacer un posgrado de 90 créditos?

Tenía (mos) entendido que los requisitos previos para entrar en el máster general eran, por un lado y como es lógico, tener el grado o la licenciatura y por otro haber realizado el itinerario clínico. Ahora bien, corrígeme si me equivoco, pero el itinerario no son 90 créditos....ni 60...si no unos 24.
Este punto también me resulta confuso, espero que por 90 créditos se refiera a realizados a lo largo de toda la carrera, contando así, las asignaturas relacionadas con clínica que hayamos tenido que hacer de manera obligatoria( como evaluación psicológica o TICC) .
No me parecería lógico de establecer como pre-requisito para hacer un máster obligatorio si quieres ser clínico, realizar otro tipo de estudio de postgrado.
Habrá que ver que proponen las universidades que son las encargadas de llevarlo a la práctica, ahora que ya tienen luz verde para ofertar el máster.

Desconectado miriamlp

• MIEMBRO DE HONOR
« Respuesta #5 en: Junio 04, 2013, 13:42:40 pm »

Tenía (mos) entendido que los requisitos previos para entrar en el máster general eran, por un lado y como es lógico, tener el grado o la licenciatura y por otro haber realizado el itinerario clínico. Ahora bien, corrígeme si me equivoco, pero el itinerario no son 90 créditos....ni 60...si no unos 24.
Este punto también me resulta confuso, espero que por 90 créditos se refiera a realizados a lo largo de toda la carrera, contando así, las asignaturas relacionadas con clínica que hayamos tenido que hacer de manera obligatoria( como evaluación psicológica o TICC) .
No me parecería lógico de establecer como pre-requisito para hacer un máster obligatorio si quieres ser clínico, realizar otro tipo de estudio de postgrado.
Habrá que ver que proponen las universidades que son las encargadas de llevarlo a la práctica, ahora que ya tienen luz verde para ofertar el máster.

Es que si fuera así.....¡¡lo que faltaba!!

Grado-Posgrado-Máster(general sanitario)-PIR   y si quieres el doctorado: Grado-Posgrado-Máster(en investigación)-Doctorado

Nada chic@s que si queréis ejercer de psicólogo clínico a quedarse de arresto domiciliario voluntario durante mínimo 10 años.

La esperanza como es lo último que se pierde...la tengo y espero que no sea así....porque sino.... :103: :103:

Desconectado Maribel

• PSICO-VIP
« Respuesta #6 en: Junio 04, 2013, 13:49:30 pm »
Quiero pensar que se han explicado mal porque ya es lo que faltaba...
Queda prohibido no sonreír a los problemas,no luchar por lo que quieres,abandonarlo todo por miedo,no convertir en realidad tus sueños :)

Co-fundadora del Club de los Procrastinadores
Co-fundadora de la Triada Neurótica

Lo conseguí, Licenciada en Psicología!!!!Qué bien suena!! :)

Desconectado acgracia1967

• MIEMBRO DE HONOR
« Respuesta #7 en: Junio 04, 2013, 15:09:54 pm »
Es la expresión "en su caso" lo que da lugar a dudas.
En principio parece que habría casos - no sé a qué casos se puede referir - en que sería necesario.
Eso es lo que debería querer decir, en castellano, pero cualquiera sabe...
Carpe diem

Desconectado Larac

• MIEMBRO DE HONOR
« Respuesta #8 en: Junio 04, 2013, 17:06:22 pm »
resumiendo,,, acabas el grado, y no vales para nada?

Luego hay que hacer un curso de 90 creditos, y despues el master!

A cuantos años extra nos referimos?

U esto para ser general sanitario, y para el pir 4 años mas?

Esto es solo en españa o europa también?

Un graduado que podrá hacer? Porque a los medicos no se les exige tanto...?

Son muchas preguntas...  :angelito:
...

Desconectado amelis

• MIEMBRO DE HONOR
« Respuesta #9 en: Junio 04, 2013, 17:16:22 pm »
resumiendo,,, acabas el grado, y no vales para nada?

Luego hay que hacer un curso de 90 creditos, y despues el master!

A cuantos años extra nos referimos?

U esto para ser general sanitario, y para el pir 4 años mas?

Esto es solo en españa o europa también?

Un graduado que podrá hacer? Porque a los medicos no se les exige tanto...?

Son muchas preguntas...  :angelito:

Es precisamente para ser "europeos" plan "Bolonia"
Espero que no tengas ningún médico cerca (familia, amigo etc) y el MIR es tambiel igual al PIR
“Triste época la nuestra. Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio”     Einstein

Desconectado Larac

• MIEMBRO DE HONOR
« Respuesta #10 en: Junio 04, 2013, 17:19:48 pm »
Pero leí que un meico para consulta privada no necesita el mir... Estoy equivocada?
...

Desconectado amelis

• MIEMBRO DE HONOR
« Respuesta #11 en: Junio 04, 2013, 17:28:05 pm »
Pero leí que un meico para consulta privada no necesita el mir... Estoy equivocada?
Creo que si, pero antes son 5 años de universidad ( 5 cursos, años ... años los que necesites) y un año de internado.
“Triste época la nuestra. Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio”     Einstein

Desconectado Larac

• MIEMBRO DE HONOR
« Respuesta #12 en: Junio 04, 2013, 17:29:54 pm »
A eso me referia, un graduado en psicología no consigue ni eso, verdad?
...

Desconectado Maribel

• PSICO-VIP
« Respuesta #13 en: Junio 04, 2013, 17:53:16 pm »
Al final tendremos mil títulos que sólo servirán para adornar la pared de nuestra casa...Hay días que te quitan las ganas de todo  :colgao:
Queda prohibido no sonreír a los problemas,no luchar por lo que quieres,abandonarlo todo por miedo,no convertir en realidad tus sueños :)

Co-fundadora del Club de los Procrastinadores
Co-fundadora de la Triada Neurótica

Lo conseguí, Licenciada en Psicología!!!!Qué bien suena!! :)

Desconectado amelis

• MIEMBRO DE HONOR
« Respuesta #14 en: Junio 04, 2013, 18:06:30 pm »
Al final tendremos mil títulos que sólo servirán para adornar la pared de nuestra casa...Hay días que te quitan las ganas de todo  :colgao:
Maribel, ahora mismo con colegiarte no puedes abrir consulta?